Garantia mando en Game

compre un mando de ps4 en junio de este año y empieza a fallar el stick derecho, sabesi si en game al estar en garantia te dan uno nuevo o te lo envian al sat de sony ?
Solo te darian uno nuevo si la fecha de compra es menor de 30 días, lo mas seguro es que te lo manden al sat, lo puedes preguntar pero si es asi vale mas que lo tramites tu, el tramite sera mas rapido y sony te lo recoge en casa
Por mi experiencia, llevando el ticket, deberian cambiartelo por otro igual, ellos se quedan con la caja.
Si es el que venia con la consola pues igual,ticket y cambio. Esto es durante el primer año.

Si es distinto al de la consola y de algun color raro que ya no tenga en stock lo envían al sat.
Igual lo envian al sat si pasa del 1er año desde su compra
Ra!zen escribió:compre un mando de ps4 en junio de este año y empieza a fallar el stick derecho, sabesi si en game al estar en garantia te dan uno nuevo o te lo envian al sat de sony ?

Yo tuve un problema con unos cascos de Sony y me dijeron que les dan un mes desde la propia Sony para cambio.
Creo que te va tocar enviarlos, un saludo.
gracias por las respuestas, mañana o el meircoles ire a la tienda y a ver que solucion me dan.
Lo que no quiero es enviarlo al sat y que me devuelvan un mando que no es el mio pero que "funcione" y este sobadisimo.
Me paso exactamente lo mismo que a ti hace un mes con un mando comprado en junio y me dieron uno nuevo sin problemas
Os informo que yo he cambiado 3 en Game con ese mismo problema en el stick derecho y el primer año te dan uno nuevo sin rechistar. O al menos parece nuevo porque lo sacan de la cajita en mis narices (aunque ya no sé qué pensar...). Yo he cambiado 3 v2 de color azul con el mismo problema siempre, el stick derecho se mueve autónomamente sin yo darle. Y lo peor de todo, al mes o 2 meses sólo, y eso que no le doy mucho a la PS4... [facepalm]

Eso sí, el primer año cuenta desde la fecha del primer mando. Y el segundo año lo envían al Sat a reparar. Me he informado porque todo me ha parecido de juzgado de guardia, la verdad, muy lamentable si son nuevos la calidad de los V2...

Aunque yo creo que ya he dado con el problema. Qué seguro que es interno de los V2 pero...Como tengáis algún juego que os obligue a usar mucho el R3, stick derecho presionado del mando, os acabará rompiendo ese stick y funcionando sólo. Os lo digo por experiencia...han sido 3 mandos y nunca antes me había pasado nada parecido, me aguantaban bastante bien toda la vida de la consola.

Un saludo! [beer]
Yo trabajo en Game y en tienda de alta facturación, es la operativa normal con los mandos. Si el artículo en cuestion no tiene stock, si se envia a sat o se manda a pedir uno a central. Pero se debe cambiar en tienda si tiene menos de 1 añito
Y es verdad, muchisimos mandos he mandado ya a reparar mandos v2 de colores y negros, de todo tipo. Siempre el joystick y alguna vez por el jack de auricular.
Yo culpo al fortnite de que se note la baja calidad de los stick.
sugarmartinez escribió:Yo trabajo en Game y en tienda de alta facturación, es la operativa normal con los mandos. Si el artículo en cuestion no tiene stock, si se envia a sat o se manda a pedir uno a central. Pero se debe cambiar en tienda si tiene menos de 1 añito
Y es verdad, muchisimos mandos he mandado ya a reparar mandos v2 de colores y negros, de todo tipo. Siempre el joystick y alguna vez por el jack de auricular.
Yo culpo al fortnite de que se note la baja calidad de los stick.


Pues eso o no lo aplican en todos los game o no hace tanto que lo habeis puesto, porque yo tenia 2 de la primera version y los dos quedaron sin la goma de los sticks, los tuve que mandar los dos con 6 meses que tenian. Por suerte sony me los cambio los dos
iceboy23 escribió:
sugarmartinez escribió:Yo trabajo en Game y en tienda de alta facturación, es la operativa normal con los mandos. Si el artículo en cuestion no tiene stock, si se envia a sat o se manda a pedir uno a central. Pero se debe cambiar en tienda si tiene menos de 1 añito
Y es verdad, muchisimos mandos he mandado ya a reparar mandos v2 de colores y negros, de todo tipo. Siempre el joystick y alguna vez por el jack de auricular.
Yo culpo al fortnite de que se note la baja calidad de los stick.


Pues eso o no lo aplican en todos los game o no hace tanto que lo habeis puesto, porque yo tenia 2 de la primera version y los dos quedaron sin la goma de los sticks, los tuve que mandar los dos con 6 meses que tenian. Por suerte sony me los cambio los dos

Eso es muy distinto. La goma del stick desecha se puede valorar como un mal uso del mando y no un defecto del mando, es mas bien por desgaste, y no tenemos los dependientes capacidad para valorar mal uso/desgaste de fallo del dispisitivo cubierto por garantía. Luego es sony la que tiene que valorar si es uso de su garantia por mal estado. Me explico, un fallo de funcionamiento, como que se mueva solo, si lo cambiamos con normalidad. Un desgaste visible, o una rotura de un gatillo o similar normalmente no podemos valorarlo y tiene que ser el SAT. No es cuestión discriminatoria, es en función de las capacidades de un dependiente. Luego no me meto en como actúe cada trabajador/tienda que seguro los hay toca pelotas
@pinkyvic
Confirmo lo que dices, es exactamente lo que me pasa, me puse a jugar al bloodborne de nuevo y para centrar un enemigo hay que pulsar el R3, cuando el enemigo moria la camara se iba hacia arriba sola...intentaba centrarlo pero hasta que no le daba unas vueltas de reloj al stick no se quedaba la camara quieta.

@sugarmartinez
Pues de ser asi, mañana lo meto en la caja y me presento en game con la factura y mando, es un V2 de color rojo, no creo que tenga problemas no ?

Saludos.
@Ra!zen Te confirmo que con el ticket de compra, el mando e incluso la caja puedes cambiarlo. Aunque si la caja ya las tirado tampoco pasa nada...Eso sí, te lo darán sin caja
@sugarmartinez La goma del stick era defecto de fabrica reconocido por sony y si no porque cambiaron la version para solucionar el tema, ademas en 6 meses si la goma no es defectuosa no cae, y los que me dieron nuevos en tres años la goma intacta hasta que los vendí para coger 2 v2, asi que no hables de mal uso porque la caña que les meti a esos fue fue diez veces a los que se pelaron los sticks y ni se inmutaron
iceboy23 escribió:@sugarmartinez La goma del stick era defecto de fabrica reconocido por sony y si no porque cambiaron la version para solucionar el tema, ademas en 6 meses si la goma no es defectuosa no cae, y los que me dieron nuevos en tres años la goma intacta hasta que los vendí para coger 2 v2, asi que no hables de mal uso porque la caña que les meti a esos fue fue diez veces a los que se pelaron los sticks y ni se inmutaron


Eso es distinto, una vez mas. Es un mando con fallo generalizado por la propia sony. No sabia que hablabas del v1. Sony recibia los mandos y los cambiaba por orden interna. No vengas a confundir tampoco con casos aislados y de hace años. El usuario ya sabe que le cambian el mando en garantia durante el primer año en tienda.
Tu caso es aparte por los sticks de la primera revisión, de esos mandos ya ninguno esta en el primer año de garantía, por lo tanto asunto zanjado.
Pues asi si lo cambiais al primer año para que sirve el seguro solo es curiosidad porque siempre me lo intentan poner si o si?
El tema del fallo del stick derecho, que hace como pulsaciones fantasma donde la camara o el personaje se mueven solos sin que nadie toque el stick en si, creo que se solucionaba abriendo el mando y limpiando los sticks con un poco de alcohol. Creo que se lo lei al compañero @psmaniaco (igual me estoy equivocando y era otro). Por youtube se encuentra facil tutoriales de como abrir el mando y limpiarlo y tal por si alguien lo prefiere a estar cambiando mandos cada X meses.

Saludos.
Van Buuren escribió:El tema del fallo del stick derecho, que hace como pulsaciones fantasma donde la camara o el personaje se mueven solos sin que nadie toque el stick en si, creo que se solucionaba abriendo el mando y limpiando los sticks con un poco de alcohol. Creo que se lo lei al compañero @psmaniaco (igual me estoy equivocando y era otro). Por youtube se encuentra facil tutoriales de como abrir el mando y limpiarlo y tal por si alguien lo prefiere a estar cambiando mandos cada X meses.

Saludos.

A veces se soluciona asi, si el stick se sigue quedando pegado es que tiene mal el mecanismo y hay que desoldarlo y cambiarlo.
Un saludo.
@sugarmartinez escribió:Yo trabajo en Game y en tienda de alta facturación, es la operativa normal con los mandos. Si el artículo en cuestion no tiene stock, si se envia a sat o se manda a pedir uno a central. Pero se debe cambiar en tienda si tiene menos de 1 añito
Y es verdad, muchisimos mandos he mandado ya a reparar mandos v2 de colores y negros, de todo tipo. Siempre el joystick y alguna vez por el jack de auricular.
Yo culpo al fortnite de que se note la baja calidad de los stick.


No juego al Fornite, pero, por curiosidad, ¿qué tiene que ver el juego con los sticks?

@iceboy23
Pues asi si lo cambiais al primer año para que sirve el seguro solo es curiosidad porque siempre me lo intentan poner si o si?


Creo que el seguro amplia la garantía a un tercer año, y te cubre cosas que no cubre la garantía, por ejemplo, el mal funcionamiento por golpes, si se te cae y se rompe un gatillo, etc.

De todas formas, yo le hice el seguro a un mando y consola y la letra pequeña tiene muchísimos peros. En la práctica dependerá de la buena fé de Game porque con el contrato en la mano se pueden escapar por donde quieran.
(mensaje borrado)
refrescante escribió:
@sugarmartinez escribió:Yo trabajo en Game y en tienda de alta facturación, es la operativa normal con los mandos. Si el artículo en cuestion no tiene stock, si se envia a sat o se manda a pedir uno a central. Pero se debe cambiar en tienda si tiene menos de 1 añito
Y es verdad, muchisimos mandos he mandado ya a reparar mandos v2 de colores y negros, de todo tipo. Siempre el joystick y alguna vez por el jack de auricular.
Yo culpo al fortnite de que se note la baja calidad de los stick.


No juego al Fornite, pero, por curiosidad, ¿qué tiene que ver el juego con los sticks?

@iceboy23
Pues asi si lo cambiais al primer año para que sirve el seguro solo es curiosidad porque siempre me lo intentan poner si o si?


Creo que el seguro amplia la garantía a un tercer año, y te cubre cosas que no cubre la garantía, por ejemplo, el mal funcionamiento por golpes, si se te cae y se rompe un gatillo, etc.

De todas formas, yo le hice el seguro a un mando y consola y la letra pequeña tiene muchísimos peros. En la práctica dependerá de la buena fé de Game porque con el contrato en la mano se pueden escapar por donde quieran.

El fortnite es un juego que hace mucho uso de los sticks de forma agresiva y se nota cuando los machacan. Construir, correr y apuntar todo junto es algo que afecta con el tiempo. ( personalmente el L3 es el boton que mas sufre, la presion con la función de correr es algo que deben de remediar en la próxima gen de consolas, un buen boton detras del mando, en esa zona y poder pulsarlo con el dedo corazón o anular ahorraria muchos de estos problemas, igual en R3, como las palancas de los scuf o pro controlers de otras marcas)

Con respecto al seguro, es distinto el de la consola al del mando. En el mando son 2 años de cobertura por rotura, independiente de la garantia. El seguro por rotura de mando es un gameprotect, se envia al sat si o si. Es decir, mando roto. Normalmente se da un vale del valor del mando o lo arreglan, y tiene 1 uso durante los dos años. Esto repito es independiente a la garantia

En caso de la consola es una aseguradora independiente y no cubre el mando, solo la maquina, son 3 años pero funciona de otra forma distinta al seguro del mando.
sugarmartinez escribió:El fortnite es un juego que hace mucho uso de los sticks de forma agresiva y se nota cuando los machacan. Construir, correr y apuntar todo junto es algo que afecta con el tiempo. ( personalmente el L3 es el boton que mas sufre, la presion con la función de correr es algo que deben de remediar en la próxima gen de consolas, un buen boton detras del mando, en esa zona y poder pulsarlo con el dedo corazón o anular ahorraria muchos de estos problemas, igual en R3, como las palancas de los scuf o pro controlers de otras marcas)

Con respecto al seguro, es distinto el de la consola al del mando. En el mando son 2 años de cobertura por rotura, independiente de la garantia. El seguro por rotura de mando es un gameprotect, se envia al sat si o si. Es decir, mando roto. Normalmente se da un vale del valor del mando o lo arreglan, y tiene 1 uso durante los dos años. Esto repito es independiente a la garantia

En caso de la consola es una aseguradora independiente y no cubre el mando, solo la maquina, son 3 años pero funciona de otra forma distinta al seguro del mando.


Gracias por la explicación [beer]
20 respuestas