Garantía en tiendas de barrio

Buenas eolianos.

Como normal general, intento apoyar a las tiendas de mi barrio comprandoles el producto (siempre que me suponga igual de precio o bueno, euro arriba sin irse de madres).

Os cuento y lo mismo le ha pasado a otros usuarios lo mismo.

En enero de este año, compro un aspiradora de cecotec (una basura de marca, lo se), la cosa es que antes de los seis meses (faltaban días para hacer los seis) una de la piezas de plástico se rompe. Y la llevamos donde la compramos.

El dueño del local, no nos pone pega alguna en el momento. Es una pieza que se ha roto con un uso normal y hace que sea imposible de usar la aspiradora.

Nos dice que la lleva a garantía. Pasa un mes y volvemos a preguntar, nos comenta que era una pieza de desgaste, y que como habían pasado seis meses no lo cubre cecotec, pero que nos hará el favor y hará las gestiones necesarias para cambiarnos la pieza.

Pasan dos meses, nada. Pasan tres meses, nada de nuevo.

A los cuatro meses me llego y le comento que me parece mucho tiempo para cambiar una pieza que no tiene mayor complicación.

Nos comenta que viendo la situación, que me hará el favor (siempre así, como si la garantía no existiera, nos hace el favor) de tramitar la garantía de nuevo.

Que como era de desgaste, o lo hace así o tendría que cobrarme la pieza (y me lo dice 4 meses después...).

Hasta hoy que me llama y me dice que lo tiene arreglado todo, se ha llegado mi madre y por lo que me ha contado, las formas dejaron bastante que desear.

Nos la ha cambiado por una nueva (yo tampoco pedí una nueva), no sin antes recalcar que nos ha hecho el favor y la ha pagado el, que eso no puede ser y que ahora tiene que comerse la "rota".

Ya mi madre harta de los supuestos favores le ha dicho que con Amazon no habría esperado 4 meses, y que por esto mismo compró un microondas el mes pasado por Amazon.

Y hasta aquí, la chapa. Abro paraguas, pero... Por qué algunas tiendas de barrio tienen tan estupendo servicio postventa?

No es la primera vez que me ocurre... Tampoco generalizo, seguro que hay tiendas que chapó por ellas. Y si tengo el placer de comprarles, tendrán un cliente fiel.

Resumen: compro una aspiradora hace casi 1 año, a los 6 meses le falla una pieza, me tiro esperando 4 meses a que tramiten la garantía y encima el dueño va de que me ha hecho un favor.
Básicamente porque "el pez grande", vamos el proveedor mayorista, suele joder la vida al minorista con los temas de garantías.
Y no me extrañaría nada que sea verdad que CECOTEC le haya hecho pagar la pieza.
Las malas formas ya es otra historia... pero claro, los proveedores contra Amazon poco pueden hacer, mientras que un minorista tiene que tragar con lo que hay.
AMSWORLD escribió:Básicamente porque "el pez grande", vamos el proveedor mayorista, suele joder la vida al minorista con los temas de garantías.
Y no me extrañaría nada que sea verdad que CECOTEC le haya hecho pagar la pieza.
Las malas formas ya es otra historia... pero claro, los proveedores contra Amazon poco pueden hacer, mientras que un minorista tiene que tragar con lo que hay.

Si hasta ahí llego, pero carajo 4 meses esperando.

Que yo he estado 5 años también de cara al público, tanto en tienda como grande superficies y el cliente en todo caso, no tendría culpa de esto mismo.
@debianero ya, el cliente no tiene culpa de nada, pero los mayoristas actúan así. Muchas veces aunque no lo sepamos, es el minorista el que se hace cargo del reemplazo a expensas de que el mayorista le haga el reembolso o no.
Independientemente de la tienda de barrio o no, has aprendido algo: Cecotec es mierda pura.
A ver, aquí el problema, más que de garantía, son de formas. Seguramente en la garantía de la aspiradora venga que piezas de rodamiento y batería no esten cubiertas tras 6 meses (cosa bastante normal). El problema es que te habrá intentado hacer algún chanchullillo para quedar bien contigo y se ha tirado la misma vida... SIN INFORMARTE.

El tema de la garantía de esta pieza con Amazon, pues oye, es posible que también se hubiesen escudado en que ciertos componentes no están cubiertos tras 6 meses. No es la primera vez que algún conocido tiene problemas con la batería de un móvil o con el motorcillo de una batidora y Amazon se ha lavado las manos tras 8 meses de la compra del producto.
@Akomander Pero cuando la llevan ya dice que faltaban días para hacer los seis meses por lo que tendría que haberlo cubierto sin pegas sea de desgaste o no
Petiso Carambanal escribió:@Akomander Pero cuando la llevan ya dice que faltaban días para hacer los seis meses por lo que tendría que haberlo cubierto sin pegas sea de desgaste o no

Si, lo que ocurriría que la dejaría para semanas después y claro, al hablar con cecotec le dirían que nada.

Ya ves, no tenía ni 6 meses.

Me da pena porque no me disgustaba, aún siendo más caro.

El otro día le compré un pen de 128gb que estaba en amazon a 14 y me gasté ahí 18. Es decir, que le compraba cada X cositas, para que para una vez que tengo un problema fuera tan malo el servicio postventa.
Entiendo lo que dices, pero hay que ponerse la otro lado también.
Vendes un producto, surge un problema, el fabricante no se hace cargo del problema por X, luchas con el fabricante para que se haga cargo de alguna manera llegando a un acuerdo, finalmente decides que no se puede esperar más y optas por asumir el coste de la pieza para satisfacer al cliente, al final pierdes el cliente...
Y de postre la perlita del Amazon supongo que sobra totalmente...
Yo por eso no compro en cadenas minoristas. Tiende a ser más caro y encima la atención postventa es pésima.

Se lo han ganado a pulso.
Con un servicio tan pésimo, no volvería.

Si no quiere dar garantía, que no se haga vendedor.
El problema viene del propio legislador, para variar.

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que es el que regula los derechos de los consumidores dice:

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
--------------------------------------------------
¿Qué significa?, pues que hasta el 31 de diciembre de 2021 la garantía en España es de 6 meses, siempre lo ha sido, puesto que a partir del día 181 desde la compra, el vendedor/fabricante puede exigir al consumidor un peritaje (no vinculante) para que pruebe que el error ya estaba.

En tu caso, te sale mucho más caro el collar que el perro, por lo que dicho peritaje sólo tiene razón de ser si has comprado un coche, una moto o algo muy caro. En los demás casos, te jodes y bailas.

Podrás pensar que reclamando a consumo puedes conseguir algo. Siendo echarte un jarro de agua fría. En España, consumo no tiene fuerza vinculante, aunque esté adherida al arbitraje, pueden recurrirlo al juzgado, es decir, sigues jodido.

Ejemplo: Adherirse al arbitraje es opcional por la empresa. Si lo está, y Consumo considera dar la razón al consumidor, el vendedor/fabricante recurre el laudo arbitral al juzgado y a seguir perdiendo el tiempo.
------------------------------------------------
A partir del 1 de enero de 2022, la norma cambia y queda así:

Artículo 120. Plazo para la manifestación de la falta de conformidad.

1. En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

Artículo 121. Carga de la prueba.

1. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Es decir, a partir del 1 de enero de 2022, el fallo se entiende ya probado hasta los 24 meses (ahora mismo son 6 meses), lo que conllevará irremediablemente una subida de precio.

Independientemente de lo anterior, la empresa o el vendedor te puede mandar a fregar y ahora vas tu al juzgado por un producto de 100 €.

Ese es el país que tenemos, donde Consumo no tiene fuerza para obligar a cumplir la Ley, y el consumidor se jode y baila.

-------------------------------------

Y otra cosa, la gente no termina de entender que la Ley ofrece garantía al producto (independientemente de sus piezas), es decir, en el caso de un teléfono móvil, la garantía de 6 meses incluye todo el móvil:
- Pantalla, batería, cpu, botones, tornillos, gpu, memoria, carcasa, cámara, etcétera.

En ningún momento la Ley indica que las baterías tengan menor garantía. Que las fabriquen con mayor calidad, eso no es problema del consumidor, que por poder, se puede.

https://www.ocu.org/organizacion/prensa ... olescencia

Otra cosa bien distinta es que merezca la pena pelearse o pleitear por un móvil de 100 €.

PD: Y ahora os digo, ok, lleváis la razón, hay garantía y Amazon o la tienda de barrio se niega, ¿qué haces?, pues te jodes, porque no existe un procedimiento rápido y eficaz en este tipo de incidencias de los derechos del consumidor. En mi opinión debería existir un procedimiento extremadamente rápido para importes inferiores a 3.000 € (por ejemplo), en el que el consumidor presentando la factura, el pago o lo que sea, pueda exigir al fabricante / vendedor, la reparación, sustitución, rebaja del precio o rescisión del contrato y devolución de lo pagado (más intereses, si corresponde) sin tener que hacerle perder tiempo, burocracia, etcétera. Y con fuertes sanciones administrativas para los vendedores/fabricantes que obstaculicen los derechos del consumidor.

PD: Y como prueba, hubo un caso en Málaga de un cliente que compró una moto Kawasaki en el año 2012, con unos problemas de tres pares de cojones. Creo que sólo le hizo 2.000 km a la moto. Le cambiaron en garantia media moto, pero nada, seguía fallando. Solicitó la sustitucion por otra moto y el concesionario/marca se negaron, así que demando judicialmente al concesionario y a la marca. Tras 5 PUTOS AÑOS de juicio, ganó y obligaron a Kawasaki a darle una moto de similar categoría/precio (lógicamente ya no existía ese modelo a la venta). Ahí tenéis un ejemplo de como NO funciona el tema de la garantía en España. Fue el primer caso de sustitución en una moto en este país.
Yo tengo un negocio y cuando alguien me viene con algún problema hablo directamente con el fabricante y me lo solucionan sin pedirme el ticket de compra... Hay veces que se ve que son animaladas del cliente que se ha cargado directamente el producto y normalmente el comercial de la marca siempre me dice que si es buen cliente o creo que debemos solucionarlo que lo asumen...

Otra cosa es que me parece que ese hombre a tramitado muy mal las cosas..., Yo según tengo un problema llamo al comercial para solucionarlo.., no espero meses
Torres escribió:Yo tengo un negocio y cuando alguien me viene con algún problema hablo directamente con el fabricante y me lo solucionan sin pedirme el ticket de compra... Hay veces que se ve que son animaladas del cliente que se ha cargado directamente el producto y normalmente el comercial de la marca siempre me dice que si es buen cliente o creo que debemos solucionarlo que lo asumen...

Otra cosa es que me parece que ese hombre a tramitado muy mal las cosas..., Yo según tengo un problema llamo al comercial para solucionarlo.., no espero meses

Esto mismo Torres.

Yo agradezco que me la cambie al final, pero para nada he sido un cliente pesado, tras 4 meses de espera le he preguntado 3 veces y siempre de buenas maneras.

Y eso que desde el principio me dijo que él me llamaría, pero pasa 1 mes, 2...

La sensación es esa, lo ha ido dejando hasta que he insistido algo más.

Por supuesto, si no quiere lidiar con estas cosas, siempre puede cambiar de profesión... Creo que otro cliente tras esperar tanto y las formas incluso chulescas del final, le habría mandado a tomar viento.
Lo que tiene que hacer el minorista es no meterse en líos y no vender mierda. Si una marca es mala y encima no da servicio postventa, no la vendas, y si te la pide un cliente, le dices que lo sientes, que no vendes productos de baja calidad.
Esa es otra. Si de competir en precios ya se pueden ir olvidando, más les vale hacerlo en la selección de marcas o la atención al cliente.
A mi se me jodio un radiador al mes de comprarlo. Voy a la tienda y me dice que lo lleve al servicio técnico que venga en la garantía, el cual está donde cristo perdió las alpargatas. Me niego y le digo que antes de 6 meses de la compra debe de ser la tienda la que tiene que solucionar el problema, y me dice que no. Pido hoja de reclamación y el tío prefiere que le devuelva el radiador antes que tener hacer el papeleo de la hoja de reclamación.
Buff eso y que muchas veces vas a por algo y te dicen que lo tienen que pedir que en uno o 2 días lo tienes
A matado a las tiendas de barrio
Yo si voy a por algo lo quiero ya si no lo tienes sigo mi camino
Cuando fue esto de la pandemia pensé nada vamos a ayudar al comercio local
Un día fuy a por unos simples altavoces para un coche que estaba restaurando
Nada del otro mundo me valía cualquier mierda .pues nada 3 casas dedicadas a sonido no tenían ni un puto altavoz en stock
Todo era para mañana o pasado te lo tengo aquí
A precio por supuesto mayor del que yo podía coger en páginas como oscaro, autodoc o la podría Amazon
Asique nada desisto las tiendas tiene 0 stock cosa que también entiendo no quieres tener nada que no se venda al momento para no quedarse colgados con cosas que luego si cierran no venderán jamás
A la final todo por internet y me ahorro estar dando vueltas por la tiendas ...
Las tiendas de informática igual ya no puedes ir ni para un puñetero disco duro que no tiene que te lo traen para el lunes o viernes
Hay tiendas y tiendas.

Compro una olla express en una tienda de barrio. Primer lavado en el lavavajillas, y le salen unos puntitos blancos.

La llevo a la tienda donde la compre. Sin ticket ni nada. Me la cambia, y con toda confianza me dice que el marron no se lo come el sino el proveedor.

Fui recomendado por un amigo a esa tienda, sino, la habria comprado en amazon la olla express, que de hecho, vale exactamente lo mismo.

No he disfrutado de guisos ricos ricos en esa olla XD

Por cierto, si hablamos de la conga, la compre en media markt. 3 reparaciones en garantia lleva ya. Y media markt me la ha reparado en 1 semana en las 3 ocasiones sin rechistar, por lo que no parece un producto muy duradero, no.
Manint escribió:Esa es otra. Si de competir en precios ya se pueden ir olvidando, más les vale hacerlo en la selección de marcas o la atención al cliente.


Yo no sé a qué tiendas vais algunos... Yo vendo puntillas de ARCOS a 1,95 euros que venden el corte inglés de oferta a 4 euros... O estos que son los mismos que te venden en Amazon un pack de tres a 9 euros:

https://www.amazon.es/Arcos-Cuchillos-c ... r=8-7&th=1

(estos son una serie que lanzó ARCOS en primavera, por los colores.., pero todas las puntillas valen lo mismo independientemente del color..)

EDITO: mira parece que ECI lo ha rebajado a 3,50 euros [qmparto]
https://www.elcorteingles.es/electrodom ... lor=Negro#

Hace un par de semanas un cliente me preguntó cuánto costaba un afilador de ARCOS..., volvió al día siguiente y me dijo que se lo diese y me dice "que sepas que lo tienes más barato de Amazon..." y le tuve que contestar que ya lo sabía..., que me curo mucho en salud de mirar los precios de la cosas en Amazon para evitar que la próxima vez la gente recurra a Amazon en vez de a mi...

También vendo productos de TATAY que en el eroski los venden más caros...

También vendo productos de InoFix, CEYS, Dintex,... que en Leroy Merlin los venden más caros...

Tengo hasta tuppers, tazas y vasos de ARC Internacional (ahora ADIberia) que los venden más caros en los putos chinos estos modernos que están poniendo ultimamente... [qmparto] [qmparto] [qmparto] y hablo de tazas que yo tengo a 1,60 y las he visto por 3,90 euros..., o Pure Box de cristal que vendo a sobre 5 euros los tienen por encima de 7 euros... Saqué fotos pero a saber dónde están...

La gente piensa que en esos sitios compra más barato que en tiendas de barrio y no siempre es así...

A no ser que vayáis a comprar a gitanos.., por algunos comentarios que leo por aquí.... [+risas] [+risas]

Edito. Acabo de sacar una foto del escaparate para que no penséis que voy de farol con el ejemplo del precio de las puntillas de ARCOS.

Imagen
@akiestoy y consumo a veces no es imparcial del todo...

perdi un arbitraje hace relativamente poco, con mil pruebas a mi favor, con una conocida gran superficie, adherida a consumo.
Soy minorista (o distribuidor, o comerciante, como se quiera llamar) y me veo bastante identificado en lo que cuenta el OP.

No sé como de comprometido o dejado será el comerciante de esa tienda, pero esque muchas veces con los proveedores y fabricantes es una odisea, eh.

Yo ahora mismo llevo desde junio esperando que me manden una pieza también, y también es por hacerle el favor al cliente, porque la garantía la ofrece el fabricante, no el distribuidor.

Al final lo único que hago es insistir o recordar, y siempre me dicen lo mismo "sí, ya lo estamos gestionando", "sí, en la proximo envío te la incluimos" y luego en el próximo envío nada. Llevo desde junio y comprometido.

En todos los sitios hay gente incompetente o cansada de cosas de la empresa, y sobre todo en proveedores. Al final los trabajadores de esos sitios (muchas veces ya quemados) perciben una pieza de plástico como una tontería que no dan prioridad porque tienen otros líos mas importantes, o esperan que los solucione otro, o te dan la razón como a los locos y luego siguen a la suya. Y al final eso recae en el cliente final, que personalmente sí me preocupo de su satisfacción por tontería que sea, pero hay gente para todo.

Amazon es un marketplace, tal vez os hubiera tocado un comerciante que se hubiera lavado las manos y no os hubiera ayudado. Con Amazon tal vez habrias recibido un email prefabricado diciendo que te tienes que buscar tú la vida con el fabricante, fabricante que ya de por si parece incompetente.

Yo entiendo vuestro disgusto, porque no es normal tanto tiempo para una tontería así, pero también pienso que estáis responsabilizando demasiado al comerciante, y posiblemente sí sea cierto que os ha hecho un favor, y de otro modo habrias terminado sin la pieza por culpa de un proveedor incompetente, o peleando tú con él y haber sido otros 5 o 6 meses pero peleandolos tú.

Tal vez sea cierto que el comerciante haya sido un incompetente, pero a veces también lo que ocurre es que intenta quedar bien contigo y no contarte todo lo que hay detrás para no crear mala iamgen, sea acertado o no, y eso se resume en esa insistencia de "os estoy haciendo un favor".

No se como habrá sido tu caso, pero pienso que un "gracias por habernos conseguido la pieza" hubiera sido mas cordial que un "pues en Amazon mira...".

Lo bueno es que conseguiste solucionarlo. Si piensas en no volver a comprar, que sea de la marca, y no del comerciante (al menos que sea un incompetente de verdad).

Edito: Pues siguiendo el ejemplo de Torres y para dar veracidad a mi historia de que un comerciante sí puede estar peleando durante meses con el fabricante por una pieza tonta, aquí estoy sentadito en mi comercio haciendo el vago en EOL en vez de trabajar [carcajad]

Imagen
@Sr Mesmer bueno una cosa no tiene que estar reñida con la otra.., ahora mismo no contestaba porque estaba jugando al forza horizon 5 [qmparto] [qmparto]

Imagen

Es lo bueno de tener tu propio negocio XD. La de pelis y series que me he podido ver [qmparto]
Las tiendas suelen comprar en plan 10+x, normalmente 1 o 2, donde esas unidades gratuitas se dan para cambiarlas en caso de garantía.

Las tiendas suelen usar todas las unidades a un precio más afilado y luego les viene muy mal lo de la garantía, porque tienen un acuerdo especial con el fabricante.

Amazon no se los come por ser una gran empresa, se los come por la atención al cliente y por la ausencia de chanchullos. Si ha tardado 4 meses es porque esperaba que te olvidarás del tema.
Hace muchísimo que Amazon dejó de competir en precio para competir en atención al cliente. Mientras sea vendido y gestionado por amazon, que se te rompe una pieza? Devolución integra. Que te has aburrido de él dentro de los primeros 30 días, devolución integra. Van más de 30 días? Bueno, una excepción y devolución integra. Un movil de hace dos años ha dejado de funcionar?, pues eso. Casi siempre en una sola llamada y en cuestión de días.
No quita que a veces te la jueguen y te lo tengas que comer, pero en general la facilidad de reemplazar o reembolsar algo es bestial. Básicamente por lo que el corte inglés tenía tantos clientes hace 15 años.

El objetivo de amazon no son tanto las tiendas de barrio, que pueden tener clientela muy fiel y mejor servicio, si no las grandes superficies, que no tienen ni lo bueno de las tiendas pequeñas ni lo bueno de Amazon. Principalemente por su regla de, "Si has abierto la caja, te lo comes".
Yo los vicios me los echo en la trastienda y si entra alguien salgo, me da cosa que la gente que pasa por la calle me vea viciando [carcajad]

Pelis sí he visto alguna vez con auriculares, sobre todo me gusta hacerlo los días de lluvia.

@Dfx pues tristemente mucha gente sí es así como dices, de "bla bla" y a ver si se le olvida el tema. Pero puede ser que eso le venga del proveedor o fabricante aunque él sí este intentando solucionarlo. Al final la gente piensa que todo es responsabilidad o mal hacer del último eslabón de la cadena, y no siempre es así.
@Sr Mesmer no todo el mundo es así, pero si es verdad que muchos lo ven todo como perdidas y no quieren ni cumplir la ley de garantías, la cual por cierto se extiende durante todo el periodo de reparación.

Pero se ve que sale rentable perder clientes e incrementar precios para los que queden...
Yo solo compro en tiendas de barrio cuando es un producto que se que no voy a encontrar en otro sitio. Por ejemplo, fruterías.

Pero productos que pueda encontrar en Amazon, no los compraría jamás en una tienda de barrio. Porque para mi tienda de barrio suele ser sinónimo a problemas: ahora no lo tengo, sale más caro, si pasa algo todo es más lioso y lento, etc... Y al final me sentiré hasta mal porque todos esos problemas intentan compensarlos con el "no te vayas, yo me comprometo contigo", que es el único as que les queda en la manga, y como te da pena pues aguantas y aguantas. Así que yo lo siento pero paso. No tiene por qué ser así, lo mismo nunca te pasa nada de eso comprando en tiendas de barrio, pero digamos que es más probable.

Me da pena, pero es la realidad. Nos hemos acostumbrado a un contexto que no nos puede dar una tienda de barrio. Los clientes ahora mismo somos unos niños mimados. Por eso yo lo que jamás hago es echarle la culpa a los comerciantes de barrio. Sencillamente se que las cosas las hacen como pueden hacerlas, sin más. No es culpa de ellos.

Incluso ese trato "mejorable" también se lo disculpo. Seguramente si yo viese que mi negocio se hunde sin yo poder hacer nada y que la gente no tiene solidaridad conmigo y solo busca su propio interés y a mi que me follen, pues oye, también se me iría la fe en mis clientes y los trataría seguramente con menos simpatía porque estaría quemado y porque sentiría que la mayoría me han demostrado que no les debo nada. Al mismo tiempo, también entiendo que uno entre en una tienda y si no te tratan como esperas (que en tiendas de barrio solemos esperar que nos traten como si les estuviésemos haciendo un favor por comprarles a ellos) pues se piren y no vuelvan más. Así es la vida, para unos y para otros. La dura realidad tiene para todos.

También me gustaría añadir que yo siempre cogería con pinzas los "me trataron mal en tal sitio". Yo me fio cuando me lo dicen 10 personas distintas, si leo en google que un sitio tiene un 50% de reseñas negativas hablando de malas pulgas, pues me creo que el tío tenga malas pulgas. Y aún así todavía podría pensar en esa gran verdad que es que la mayoría de la gente solo pierde el tiempo en escribir reseñas cuando va a quejarse, no cuando va a alabar. En cualquier otro caso, aunque sea mi padre o mi madre o mi parienta la que me lo diga, yo lo siento pero me creo lo que yo veo con mis propios ojos. No voy a hacerle la cruz a nadie por lo que me cuente otro por mucha confianza que tenga yo en el otro. ¿La razón? Si algo he aprendido en la vida es que todo el mundo cuenta la feria como le conviene y la mayoría de las veces quienes más critican son los más criticables. Así que siempre que alguien me habla mal de otro pienso "Ok, tengo tu opinión y la acepto y respeto, pero yo voy a seguir tratando a esa persona igual hasta que a mi mismo me demuestre que es un gilipuertas".
Sr Mesmer escribió:Yo los vicios me los echo en la trastienda y si entra alguien salgo, me da cosa que la gente que pasa por la calle me vea viciando [carcajad]

Pelis sí he visto alguna vez con auriculares, sobre todo me gusta hacerlo los días de lluvia.

@Dfx pues tristemente mucha gente sí es así como dices, de "bla bla" y a ver si se le olvida el tema. Pero puede ser que eso le venga del proveedor o fabricante aunque él sí este intentando solucionarlo. Al final la gente piensa que todo es responsabilidad o mal hacer del último eslabón de la cadena, y no siempre es así.


Hombre yo también hago esas cosas dentro en la oficina. No me voy a llevar la pantalla y la consola al mostrador a jugar [sonrisa]
Un poco al hilo de eso, hace tiempo iba a comprar una TV grande en Worten (antes de que la comprara M.M.) cuando leo un cartel que dice que las TV de más de 37" no se pueden devolver salvo defecto de fábrica, y le pregunto a la chica, ¿y si viene con pixeles muertos? Pues si son menos de los que permite la ley, no puedes cambiarla. Obviamente, fui a otro lado a comprarla...
Lo malo de Amazon ya sabemos que hacen con las devoluciones, todo destruido...quitando eso 0 problemas.
En otro orden de cosas no creo ni que sea culpa de la tienda, es de la propia marca de Aspiradoras que no sera muy limpia y transparante con el servicio post venta. No seras el primero que le llega al de la tienda con el mismo problema.
@Torres Personalmente la única excepción que pondría a mi frase es precisamente la ferretería. Eso sí, ojo al comparar con el gran comercio, que con Amazon se te ha colado un vendedor particular.
La aspiradora la compró mi madre, por mi parte jamás compraría Cecotec. Ya tuve un problema con ellos y estuve 2 meses llamándoles... Una odisea, porque no tenía ni el dinero ni el producto.

Además tienen un servicio post venta terrible.
Manint escribió:@Torres Personalmente la única excepción que pondría a mi frase es precisamente la ferretería. Eso sí, ojo al comparar con el gran comercio, que con Amazon se te ha colado un vendedor particular.


Ya ya.., lo he comparado con los precios que puedes encontrar en Amazon es ese producto.., que parece que Amazon es la referencia del buen precio. No lo he encontrado más barato en cualquier vendedor de Amazon. A eso iba. Si te fijas de hecho le ponían 5 estrellas y todos encantados con la compra

Edito:

Imagen

Cuando en mi tienda por menos de un euro más te llevas 5 en vez de 3 puntillas. Pero a veces la peña se centra en Amazon pensando que es lo más barato
33 respuestas