Garantia de portatil Hp y problemas varios

Hola a tod@s

Hace más de un año compré un portatil hp para mi trabajo y aunque se habrá usado unas 200 horas, el hd da un error chungo.

Se lo he dado a la tienda y me respondido con que esos portatiles sólo tienen un año... Alguien me puede decir algo de esto?

Se supone que son dos años.
un saludo
En los papeles de la garantia te vendra la duracion de la misma, aun que si es verdad que en España la duracion minima de la garantia de un producto nuevo es de 2 años.
De todos modos, no machaques a los de la tienda, tienes esa garantia por fabrica, por lo que tendras que ponerte en contacto con ellos.
Me imagino que en su web tendran algun modo de ver, por el numero de serie del portatil, que garantia tiene y cuanto le queda, casi todas las marcas tienen algo parecido.
Muy buenas, siento decirte que HP, a pesar de la fama que tiene sólo da en la mayoría de los casos 1 año de garantía, aunque la ley diga que tiene que tener 2, de todas formas compruébalo en la parte de abajo del portatil, donde suele llevar los datos del modelo y P/N, y ahí es donde suele poner 1 year/2 year, y además te confirmo que como en la tienda te hicieran factura a nombre de una empresa, la garantía podría ser incluso menor, ya que la ley de garantías sólo da 2 años de garantía cuando es a clientes particulares, no a empresas, en fin una gracia, de nuestros gobiernos que legislan para favorecer a las compañías, como siempre.
Luego tengo que comentarte, que si el portatil va bien, mandarlo por mensajería para que le cambien el disco duro a veces puede ser una temeridad, ya que los golpes que se puede llevar o incluso las manazas de los reparadores pueden ser peor (cosa de la que no estoy para nada de acuerdo, ya que si falla el disco duro, y lo tienen con pegatinas de numero de serie, no debería de ser necesario enviar todo el equipo, ya que te quedas sin el un tiempo precioso).
Bueno creo que he contado un rollazo, pero es que el tema de garantías de portátiles lo veo complicadillo, a ver que es lo que opinan otros compañeros.
Tramita la garantía tu mismo, no lo lleves a la tienda, en caso de que sea el disco duro, HP solo te hace enviar el disco, no el portatil completo.

HP ponga lo que ponga en el portatil, no suele dar problemas de garantía el 2º año, de todas formas gestiónala tu mismo y no a través de la tienda que no pierdes nada.
A partir de 1 año la garantia ya es del fabricante, la tienda no tiene nada que ver

En el caso de HP no se, pero muchas marcas solo dan 1 año y se excusan de que la sede principal de la empresa esta registrada en otro pais fuera de la comunidad Europea y por lo tanto no te dan los 2 años, y lamentablemente es asi.
Siento resubir el hilo, pero esto se soluciona mirando un poco la ley.

Actualmente, está en vigor esta:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Artículo 124 Acción contra el productor

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Resumen:
- 2 años por LEY en ESPAÑA, sea la empresa nacional o de China, mientras venda productos en ESPAÑA, debe acatar la ley.
- Los 6 primeros meses son CLAVES, pues se presume el fallo, a partir del día 181, es el comprador el que debe DEMOSTRARLO (peritaje...). Así que olvidaos del rollo de los 2 años, en realidad son 6 meses, después tenemos la carga de la prueba (a ver quien demuestra un fallo en un producto electrónico si no es del equipo de investigación o desarrollo del aparato)
- Primero hay que dirigirse al lugar donde se compró (carrefour, hipercor, tienda de barrio....), si la tienda o negocio ha cerrado, podemos dirigirnos al productor o fabricante (sony, hp...)
5 respuestas