Garantía Creative¿? [Un 10 para Creative!]

Buenas. Os comento. Me compré (hace un año) un sistema de altavoces 2.1 Creative. Hace un par de días se me estropeó (supuestamuente) la conexión del subwoofer del altavoz izquierdo. El caso es que me entra en garantía y seguramente entre hoy y mañana me darán las instrucciones para enviarlo a reparación. Bien, tengo unas dudas:

-¿A alguien le ha pasado lo mismo, con cualquier producto Creative, y lo ha mandado a reparación? ¿Dónde lo habéis enviado?¿En qué dirección?
Lo pregunto porque soy de Barcelona y si lo tengo que mandar fuera de BCN por agencia de transportes, me cobrarán 15-20 euros seguro. Así que no se si valdría la pena quedarme con lo que funciona (Subwoofer y altavoz derecho) y arreando.

Gracias de antemano.

Saludos.
Holas, no he tenido que tirar de garantía con ningún producto creative, la verdad.
Pero ya te darás las instrucciones del embalaje, y la dirección de envío.
No hace falta que lo envíes por agencia, con que lo mandes por paquete azul de correos es suficiente, que ademas es bastante barato.
joanparsifal escribió:Holas, no he tenido que tirar de garantía con ningún producto creative, la verdad.
Pero ya te darás las instrucciones del embalaje, y la dirección de envío.
No hace falta que lo envíes por agencia, con que lo mandes por paquete azul de correos es suficiente, que ademas es bastante barato.

He mirado los precios en correos y es verdad, no sale tan caro. El tema estaría en saber si se tiene que enviar fuera de españa... entonces si que sale por un ojo de la cara y no me valdría la pena. A ver si alguien sabe dónde se envía. (hace dos días mandé el mail para reparaciones y aún no he recibido respuesta)

Saludos.
Está en garantía y por Ley tienen que pagarte los portes.
Yoshi's escribió:Está en garantía y por Ley tienen que pagarte los portes.

Nono eso ya lo se seguro, los portes no los pagan... lo leí en las condiciones de garantía.

Saludos.
PtWHxC escribió:

Nono eso ya lo se seguro, los portes no los pagan... lo leí en las condiciones de garantía.

Saludos.

Da igual lo que ponga, ninguna condición puede contradecir la Ley, cualquier contrato que contradiga la Ley es nulo, no tiene validez ninguna.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Los portes te los pagan sí o sí, como que me llamo Yoshi's.
Yoshi's escribió:
PtWHxC escribió:

Saludos.

Da igual lo que ponga, ninguna condición puede contradecir la Ley, cualquier contrato que contradiga la Ley es nulo, no tiene validez ninguna.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Los portes te los pagan sí o sí, como que me llamo Yoshi's.

Si tienes toda la razón del mundo. Cuál es el problema? Si ya cuesta, en ocasiones, hacer entrar un producto por garantía, que te contesten los mails, etcetc, sólo falta que les digas que los gatsos de envío van a su cargo porque lo dice la ley. Qué pasa siempre en una injusticia delante la ley? Lo de siempre, problemas al reclamar sumado a los costes si se llega a terreno judicial.

De todas maneras copio el artículo para comentarselo a los de Creative, por supuesto [rtfm]

Gracias por las respuestas.

Saludos.
Me he quedado MUY pero que MUY sorprendido. Voy a contar como ha quedado la cosa. El día después de yo mandar el mail a Creative para comentarles lo de los altavoces me dijieron que entraban en garantía. Pues bien, me han mandado un subwoofer nuevo sin yo tener que mandar el que falla. Los gastos de envío lo pagan ellos y hoy me llamaron de DHL que mañana me lo entregan (desde Alemania). Aún no me lo creo. Nunca antes me había pasado esto. Almenos tenía que enviar el producto defectuoso pero en este caso nada de nada y sólo en 6 dias! Un 10 para Creative. Por supuesto siempre que tenga la ocasión, compraré Creative.

Saludos.
No sabes lo que me alegro, ya se que marca comprar la verdad, muchas gracias. xD
Vaya, yo con woxter no tuve tanta suerte.

Me compre unos 5.1 de los mas caros de la marca, el subwoofer funciona mal nada mas probarlo; apenas se oia y lo poco que se oia era una distorsion continua.

Hago uso de la garantia y me hacen enviar el subwoofer a la fabrica, tras un mes de espera me contestan de que el subwoofer esta en perfectas condiciones.

A las semanas me llega (no me compre otro equipo mientras tanto no se por que) y veo que el subwoofer tenia el mismo problema. Pruebo los altavoces en otro equipo por si acaso... identico resultado.

De vuelta con el subwoofer a la fabrica esta vez pasan varias semanas y me contestan que me van a enviar un subwoofer nuevo, llega y veo que en el informe habian cambiado el altavoz del subwoofer por otro y no el subwoofer in situ.

El subwoofer era el mismo, no habian cambiado nada, seguia funcionando mal.

LLamo al servicio tecnico de woxter para que me den explicaciones, me coge el telefono un tecnico mal encarado que textualmente me dice "si vuelves a traer de vuelta el subwoofer te cobramos la reparacion y la mano de obra", amenazando que les iba a denunciar por fin me dan un subwoofer nuevo que esta vez si funcionaba, pero con la pijada estuve casi tres meses esperando que me solucionaran el problema y llegando al extremo de amenazarles con denunciarlos a la oficina del consumidor.

Se ve que las marcas baratas como woxter al final acaban saliendo caras.

Me compre el otro dia unos creative t40 y 0 problemas.
Me he quedado MUY pero que MUY sorprendido. Voy a contar como ha quedado la cosa. El día después de yo mandar el mail a Creative para comentarles lo de los altavoces me dijieron que entraban en garantía. Pues bien, me han mandado un subwoofer nuevo sin yo tener que mandar el que falla. Los gastos de envío lo pagan ellos y hoy me llamaron de DHL que mañana me lo entregan (desde Alemania). Aún no me lo creo. Nunca antes me había pasado esto. Almenos tenía que enviar el producto defectuoso pero en este caso nada de nada y sólo en 6 dias! Un 10 para Creative. Por supuesto siempre que tenga la ocasión, compraré Creative.

Saludos.

No eres el único, a mi un mp3 me dejó de sonar el casco por un lado y me mandaron los cascos nuevos, el mp3 aun funciona a pesar de tener bastantes años. Tambien dejé mi teléfono en el correo que mandé y me llamaron, no se si lo seguirán haciendo, otro 10 por mi parte para postventa de creative (para venta espero más soporte en linux [sati] XD ).
PtWHxC escribió:

Saludos.

Aunque ya está aclarado el tema, y lo que comenta Yoshi's es absolutamente cierto, te comento: muchos comercios y fabricantes, para curarse en salud, obligan (de manera cabrona, hay que decirlo) al consumidor a que pague los portes iniciales (siempre que hayan pasado los primeros seis meses de la dichosa Ley, porque los 6 primeros meses ellos cubren todos los gastos sí o sí), y dentro de los dos años "obligatorios".

Una vez recibido el producto, y si comprueban (y hay que creer su palabra) que el problema es de origen, reparan o sustituyen por otro nuevo, devuelven sin coste y abonan los portes iniciales. Y (como suelen hacer según lo que cueste el tema) si tienes mala suerte y no reconocen que el fallo lo cubra la garantía... estás jodido. Porque ya has adelantado el pago del envío, y además querrán cobrarte por arreglarlo... o pagar de nuevo para recuperar lo que es tuyo (estropeado).

En cualquier caso, ellos no arriesgan nada. Si insistes en que paguen ellos los portes de inicio, te arriesgas a que te pidan un peritaje que demuestre que el fallo es de origen... y ahí la habŕas cagao. Juegan sobre seguro (como los bancos con las puñeteras hipotecas XD)

Chantajistas habituales de estas prácticas: PCComponentes.com, por ejemplo. De los más cabrones.
11 respuestas