Garantía chunga en PCcomponentes

Hola a todos,

Queria plantearos una duda que me surge con una compra en esta tienda, y además creo que es un caso que puede ser interesante para que sepais que condiciones vais a encontraros si comprais allí:

Resulta que hace cosa de 1 año y pico (abril de 2011) les compre un HD SSD OCZ de 60 GB, el cual me petó sin razón aparente hace unas 2 semanas. Como está en garantía, rellene el formulario de devolución a la tienda, lo aceptaron, lo recogieron, vieron que estaba correcto y me avisaron de que me daban otro igual.

Como no estaba nada contento con el disco (Tenía alli mi sistema y varios datos importantes que consideraba a mejor recaudo que un HD normal, mira tu por donde), les dije que: o por favor me lo reparaban, o no quería ese mismo modelo porque evidentemente no me daba nada de confianza, y me dijeron que podía cambiarlo por otro (un cambio en garantía), pero cuando les dije otro modelo que quería, y que les abonaba la diferencia (era más caro), me han dicho que no me descuentan los 104€ que pagué por el, sino 55€ que es el precio al que lo venden ahora.

Sorprendido les dije que creia que no se valoraba así, y ante la insistencia, les dije si no tenía derecho al menos a una indemnización, tal como rezan ellos en sus condiciones de garantía:

"Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios"

Es decir: yo creo que estoy en el caso de una "sustitución que no permite dejar el producto en condiciones de conformidad", al no haber podido recuperar mis datos, que fué realmente para lo que yo les envié el disco duro (con la esperanza de que al ser un SSD, fuese más facilmente reparable que uno normal). Y tampoco me hice el indignado y es que les pidiese "daños y perjuicios", sino una simple atención o rebaja en el hd nuevo que les comprase. Pues ni eso. Dicen que si quiero, a pagar la diferencia, y además, en el modelo que les sugerí, lo han subido hoy mismo de precio, y no me lo venden ni por el precio de ayer [+furioso]

¿Es correcta su interpretación de la garantía? (especialmente teniendo en cuenta sus condiciones , y que creo que ellos saben que esos discos no son muy de fiar, porque hay más comentarios de compradores quejandose de discos muertos repentinamente -mi mismo caso-)

¿Pueden aplicarme el precio de hoy, cuando llevamos una semana discutiendo sobre esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdon por el tocho.
Me acabas de dejar a cuadros. Yo suelo comprar bastante allí y viendo ésto me he quedado sorprendido cuanto menos. :/ Espero que se te resuelva ése problema, y la verdad es que no lo veo normal...
Yo también. Tenía muy buen concepto de ellos, y desde ahora se acabo: esta misma semana pensaba comprarles 2 televisores pero ni de coña, nunca más. Y si tuvieras el "placer" de experimentar el trato despectivo y prepotente del dep de devoluciones, harías lo mismo.

Hay otras tiendas que tiene buenos precios y buen trato: Efecto 2000, Redcoon,... . Yo ahora mismo no recomendaría pccomponentes ni jarto de vino.
Envía un mail o llama a la OCU y que te informen, es lo más fácil y donde tendrás la información más veraz
Lamentablemente no es solo a ti hay mucha gente con problemas sobre todo con las placas base q las envían con los pines doblados ya e oído varios casos lo malo por tu parte que eres cliente particular yo como soy autónomo y estoy dado de alta como empresa en su web ni se les pasa por la mente hacerme nada de eso .
Yo exigiría q como no me van a devolver el importe de 105€ me envíen otro de sustitución y después lo vendes y compras otro .
No lo veo raro, lo comprastes hace un año, se jode,se envía y te lo cambian por uno nuevo, pero del mismo modelo, no te van a dejar el mismo precio que tenia hace un año, por que pierden, que me corrijan si me equivoco
Ellos tienen la obligacion de cambiartelo por otro, mismo modelo o similar.
Si quieres el dinero, la ultima opcion para la tienda, en caso de que por x motivos no puedan suministrarte ninguno igual o superior, logicamente no te van a dar lo que valia hace x tiempo y tampoco hay obligacion de devolver efectivo, un vale y compra otra cosa, lo de te devolvemos el dinero es cosa voluntaria de las grandes cadenas, un valor añadido.
Si eres un particular no hay daños en tenerte esperando el tiempo que quieran. Yo puedo exigirles los recargos de la seguridad social en presentar tarde los TC1/TC2 por no poder trabajar, eso son los daños y perjuicios

Mi consejo, uno igual o similar de las mismas caractericticas y si quieres otro lo vendes de segunda mano o acepta un vale y compra otro.
Siento decirte que los abonos son por el precio actual de articulo, no por el que lo compraste.
Un saludo
No me dan ni la opción de devolverme el dinero. Pero además... ¿no tienen acaso obligación de cumplir sus propias normas? ellos dicen que si la reparación o sustitución no es a conformidad del cliente, tiene derecho a daños y perjuicios, reducción de precio o anulación de contrato.

Si un contrato se anula: ¿no deberían devolverte el dinero que pagaste; no el dinero del precio que pongan en su web? (porque si fuese esto último, podrían poner durante un rato un precio ridiculamente bajo, y valorartelo por ese precio)
Tanto si es con un vale como en efectivo te van a dar el importe del valor actual, no el que pagastes, coño asi lo habrias utilizado un tiempo de gratis.
xan_vision escribió:No me dan ni la opción de devolverme el dinero. Pero además... ¿no tienen acaso obligación de cumplir sus propias normas? ellos dicen que si la reparación o sustitución no es a conformidad del cliente, tiene derecho a daños y perjuicios, reducción de precio o anulación de contrato.

Si un contrato se anula: ¿no deberían devolverte el dinero que pagaste; no el dinero del precio que pongan en su web? (porque si fuese esto último, podrían poner durante un rato un precio ridiculamente bajo, y valorartelo por ese precio)

si y mientras el precio esta ridiculamente bajo todo quisquis aprobecha la oferta y compra mogollon de discos y perden mas pasta de la que ganan
yo nose cual es el problema la verdad le dices que te den 1 igual y luego lo vendes si no te fias
pero no esperes que te den el mismo precio que cuando lo comprastes por que eso si que no va a ser asi
ni en pccomponentes ni en ningun lado
yo cuando me compre el crucial m4 pague 110 por el de 64 gb y ahora estan creo que 60 o 70 euros jode pero la informatica es asi todo baja de precio a medida que van saliendo mejores alternativas
esto es y sera asi siempre
ellos solo estan obligados a darte un disco en sustitucion de las mismas caracteristicas y si no tubieran el mismo el mas sercano a su valor actual
como ves aqui en negrita
Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado
solo en caso de que se den esas 3 situaciones tienes dereco a daños y perjuicio
tu podrias peliar el 2punto pero el primero y el ultimo no por que ellos lo puedes sutituir y enviartelo de 1 dia para el otro

y da gracias que te lo cambian sin mas por que a mucha gente con eso de los pines y demas chorradas se quedan sin nada
cuantas placas bases hechan para atras con eso
ultimamente pccompoentes se esta portando muy mal con los compradores
pero en tucaso creo que estan actuando bien ya que la garantia estipula que solo tiene que darte un disco duro nuevo de remplazo
Eso tampoco es así: lo envías porque está estropeado, no por deporte. Y está el tema de que en sus normas dicen compensarte cuando una reparación no es satisfactoria. Y a mi entender, un disco duro relativamente nuevo, que no ha sufrido ningun manejo inadecuado, ni 1 golpe, peta dejandote sin datos importantes y no quieren reparartelo, entraría en ese caso.

solo en caso de que se den esas 3 situaciones tienes dereco a daños y perjuicio
tu podrias peliar el 2punto pero el primero y el ultimo no por que ellos lo puedes sutituir y enviartelo de 1 dia para el otro

Yo entiendo que es cualqueira de esos casos, no los 3 juntos.
Yo estoy penssando en intentar una devolución del disco duro que tengo puesto...primero estoy esperando a que me llegue el pedido de uno nuevo que he comprado..para intentar copiarlo todo..incluso el SO...Y haber que tal...

Luego es que el disco aun funciona,aunque he tenido avisos de que se iba a romper y con un programa me sacó que tiene fallos,como sectores reasignados o delays..

El disco no llega aun a tener el año...Mi temor es que digan que si funciona y que por ello no corresponde sustitución,cuando puede ser cuestión de tiempo que falle del todo...Me costó en su momento unos 80€..es un Seagate de 1 Tera..

¿Sabeis si se pueden negar en este caso a cambiarlo por otro?...
Pues yo creo que tiene razón pccomponentes.

Ten en cuenta que el cambio lo haría la marca y no ellos, pero, si pides otro disco distinto pagando la diferencia, tendrías que hacerlo con la diferencia de precio que tengan actualmente en la tienda.
Con respecto a recuperar datos... en un SSD???? NO. Es mucho mas fácil recuperar datos en un disco duro. Los SSD solo ofrecen velocidad, menor consumo y nada mas.

indalocbr1000

Sí, mira en la web oficial de seagate si tiene utilidades de chequeo oficiales (por asegurarte aun mas). Si los tiene pásaselo al disco duro y si da error, haz el RMA con pccomponentes.
Ellos te lo chequearan y si tienen stock te enviaran uno nuevo, sino tendrás que esperar que manden el disco duro, que seagate lo chequee y si dan el visto bueno, se lo envíen a pccomponentes y luego a ti.
El RMA también lo puedes hacer directamente con Seagate y así te evitas que pase por manos de terceros.

El disco duro tiene menos de 1 año, normalmente puedes comprobar la garantía también en la web de seagate. Supuestamente tienes 3 años de garantía.
indalocbr1000 escribió:Yo estoy penssando en intentar una devolución del disco duro que tengo puesto...primero estoy esperando a que me llegue el pedido de uno nuevo que he comprado..para intentar copiarlo todo..incluso el SO...Y haber que tal...

Luego es que el disco aun funciona,aunque he tenido avisos de que se iba a romper y con un programa me sacó que tiene fallos,como sectores reasignados o delays..

El disco no llega aun a tener el año...Mi temor es que digan que si funciona y que por ello no corresponde sustitución,cuando puede ser cuestión de tiempo que falle del todo...Me costó en su momento unos 80€..es un Seagate de 1 Tera..

En el plan en el que están, yo no contaría con ello, vete usando el disco para datos que no te importe perder (pelis o musica de usar y tirar, ficheros temporales, etc...). Además, vete mirando el precio que tienen ahora en web para hacerte una idea de cuanto te valorarán por él.

tendrías que hacerlo con la diferencia de precio que tengan actualmente en la tienda

Gracias majete, que no te pase a ti lo mismo. Si en la tienda hubieran subido de precio (como hace unos meses hicieron precisamente con los discos duros a raiz de las inundaciones), verías como cambiaba el cuento.
xan_vision,

Lo siento, pero es que ya me ha pasado y no con temas informáticos.
Si han subido el precio se tienen que joder y tienes que pagar menos diferencia digan lo que digan.
indalocbr1000 escribió:Yo estoy penssando en intentar una devolución del disco duro que tengo puesto...primero estoy esperando a que me llegue el pedido de uno nuevo que he comprado..para intentar copiarlo todo..incluso el SO...Y haber que tal...

Seagate tiene una herramienta para diagnosticar el disco duro (seatools) te la puedes descargar desde su web.
http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/
Si el disco esta tocado te dará un código del problema, con ese código y el número de serie del disco puedes tramitar la rma directamente desde la web de seagate. Tendrás que pagar los portes hasta la delegación de Madrid (unos 7€ por correo certificado, o la agencia que elijas) y ellos se encargaran de hacerte llegar a ti uno nuevo o reparado desde Holanda.
sacre escribió:

Seagate tiene una herramienta para diagnosticar el disco duro (seatools) te la puedes descargar desde su web.
http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/
Si el disco esta tocado te dará un código del problema, con ese código y el número de serie del disco puedes tramitar la rma directamente desde la web de seagate. Tendrás que pagar los portes hasta la delegación de Madrid (unos 7€ por correo certificado, o la agencia que elijas) y ellos se encargaran de hacerte llegar a ti uno nuevo o reparado desde Holanda.

Gracias a todos...Me acabo de bajar e instalar esa aplicación de Seagate para los fallos del disco...Por supuesto que dá errores y pone esto:

Codigo fallo HDD Seagate : SeaTools Test Code: A4E7E9E8

Ahora es un buen momento para asegurarse de tener una copia de seguridad actual de sus datos importantes.

Lamentablemente, la unidad de disco duro Seagate ha fallado una prueba importante de diagnóstico, posiblemente causada por sectores defectuosos que son difíciles de leer. Seagate recomienda que use SeaTools para DOS para la reparación de los sectores defectuosos. SeaTools para DOS puede ser capaz de ahorrarle molestias y el tiempo de intercambio de la unidad. Para obtener más información sobre este tema, véase en línea nuestras Preguntas Más Frecuentes.

En cuanto reciba y salve los datos al otro HDD..me pondré a intentar un cambio de este defectuoso,por otro..haber si hay suerte.

PD.- No creo que ese Seatools para DOS arregle nada...Ya le hice reparación con HDD Regenerator y si me arregló un sector mal...Pero los Delays o sectores dificiles de leer no les hizo nada..
indalocbr1000 escribió:Gracias a todos...Me acabo de bajar e instalar esa aplicación de Seagate para los fallos del disco...Por supuesto que dá errores y pone esto:

Codigo fallo HDD Seagate : SeaTools Test Code: A4E7E9E8

Ahora es un buen momento para asegurarse de tener una copia de seguridad actual de sus datos importantes.

Lamentablemente, la unidad de disco duro Seagate ha fallado una prueba importante de diagnóstico, posiblemente causada por sectores defectuosos que son difíciles de leer. Seagate recomienda que use SeaTools para DOS para la reparación de los sectores defectuosos. SeaTools para DOS puede ser capaz de ahorrarle molestias y el tiempo de intercambio de la unidad. Para obtener más información sobre este tema, véase en línea nuestras Preguntas Más Frecuentes.

En cuanto reciba y salve los datos al otro HDD..me pondré a intentar un cambio de este defectuoso,por otro..haber si hay suerte.

PD.- No creo que ese Seatools para DOS arregle nada...Ya le hice reparación con HDD Regenerator y si me arregló un sector mal...Pero los Delays o sectores dificiles de leer no les hizo nada..

Si el disco esta mal te lo tienen que cambiar si o si. Tienes dos opciones que te lo tramite la tienda o tu directamente, si lo hace la tienda te ahorras los portes pero tardara mas en llegar (A no ser que te den uno de los que tengan en stock). Yo tramite un barracuda de 500gb a trabes de su web y en 15 días tenia otro en casa.
Vaya yo también tengo ese ssd, el agility 3 de 60gb, pero yo lo compre en media markt y la verdad que espero que no me de ese problema, y que mala suerte has tenido con lo de la garantía. Espero que lo soluciones.
19 respuestas