Hola a todos,
Queria plantearos una duda que me surge con una compra en esta tienda, y además creo que es un caso que puede ser interesante para que sepais que condiciones vais a encontraros si comprais allí:
Resulta que hace cosa de 1 año y pico (abril de 2011) les compre un HD SSD OCZ de 60 GB, el cual me petó sin razón aparente hace unas 2 semanas. Como está en garantía, rellene el formulario de devolución a la tienda, lo aceptaron, lo recogieron, vieron que estaba correcto y me avisaron de que me daban otro igual.
Como no estaba nada contento con el disco (Tenía alli mi sistema y varios datos importantes que consideraba a mejor recaudo que un HD normal, mira tu por donde), les dije que: o por favor me lo reparaban, o no quería ese mismo modelo porque evidentemente no me daba nada de confianza, y me dijeron que podía cambiarlo por otro (un cambio en garantía), pero cuando les dije otro modelo que quería, y que les abonaba la diferencia (era más caro), me han dicho que
no me descuentan los 104€ que pagué por el, sino 55€ que es el precio al que lo venden ahora.
Sorprendido les dije que creia que no se valoraba así, y ante la insistencia, les dije si no tenía derecho al menos a una indemnización, tal como rezan ellos en sus condiciones de garantía:
"Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan
para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios"
Es decir: yo creo que estoy en el caso de una "sustitución que no permite dejar el producto en condiciones de conformidad", al no haber podido recuperar mis datos, que fué realmente para lo que yo les envié el disco duro (con la esperanza de que al ser un SSD, fuese más facilmente reparable que uno normal). Y tampoco me hice el indignado y es que les pidiese "daños y perjuicios", sino una simple atención o rebaja en el hd nuevo que les comprase. Pues ni eso. Dicen que si quiero, a pagar la diferencia, y además, en el modelo que les sugerí, lo han subido hoy mismo de precio, y no me lo venden ni por el precio de ayer
¿Es correcta su interpretación de la garantía? (especialmente teniendo en cuenta sus condiciones , y que creo que ellos saben que esos discos no son muy de fiar, porque hay más comentarios de compradores quejandose de discos muertos repentinamente -mi mismo caso-)
¿Pueden aplicarme el precio de hoy, cuando llevamos una semana discutiendo sobre esto?Muchas gracias por vuestra ayuda y perdon por el tocho.