Garantía Amazon y pack de consola y juego

Buenas,

tengo esta duda con la garantía de Amazon: por lo que he leído te dan dos años de garantía de sustitución, cambiándote la consola por otra nueva si se rompe o devolviéndote el dinero si no tienen otra.

Hasta ahí todo bien, pero me parece que alguien dijo que si compras una consola en un pack con juego indivisible (por ejemplo, la que hay ahora de PRO+ RDR2 o Slim + Spiderman) y quieres hacer uso de la garantía, tienes que devolverles la consola y el juego, lo que te obligaría a no poder vender el juego durante esos dos años.

¿Sabéis si esto es así?
refrescante escribió:Buenas,

tengo esta duda con la garantía de Amazon: por lo que he leído te dan dos años de garantía de sustitución, cambiándote la consola por otra nueva si se rompe o devolviéndote el dinero si no tienen otra.

Desconozco lo que preguntas pero a esta referencia decir que no funciona de esa manera, sino que lo del cambio de consola ocurre durante los primeros 15 días hábiles. Si se te rompe más adelante, la garantía es de arreglo por parte de Sony, no de sustitución mucho menos de devolución de dinero, sólo faltaría. Esto es así porque la gente se aprovechaba mucho de esta política de Amazon hasta que dijeron basta.
@ithan_87 escribió:
refrescante escribió:Buenas,

tengo esta duda con la garantía de Amazon: por lo que he leído te dan dos años de garantía de sustitución, cambiándote la consola por otra nueva si se rompe o devolviéndote el dinero si no tienen otra.

Desconozco lo que preguntas pero a esta referencia decir que no funciona de esa manera, sino que lo del cambio de consola ocurre durante los primeros 15 días hábiles. Si se te rompe más adelante, la garantía es de arreglo por parte de Sony, no de sustitución mucho menos de devolución de dinero, sólo faltaría. Esto es así porque la gente se aprovechaba mucho de esta política de Amazon hasta que dijeron basta.



No me jodas!. Las dos últimas PROs las he comprado en Amazon precisamente para no tener que lidiar con el SAT de Sony. Si es cierto lo que dices me da igual comprarla allí o en otro establecimiento :-?

Y que ocurre durante el segundo año en el que Sony no da garantía, ¿que hace ahora Amazon?. ¿Te la reparan ellos o se lavan las manos?


PD. Ultimamente, compro todo lo que puedo en Amazon precisamente por esa forma da garantía y no tener que lidiar con SATs incompetentes, pero si las cosas han cambiado dejaría de comprarles muchas cosas. Por ejemplo, en consolas prefiero ir yo a la tienda, mirar las cajas de arriba a abajo y traerme la que esté absolutamente impecable, cosa que en Amazon no puedes hacer. Igualmente la política de devoluciones de Amazon durante los 30 primeros días no me entusiasma: en otros sitios si la consola está defectuosa, entras por la puerta y a la hora como mucho sales con consola nueva, mientras que en Amazon te mandan una nueva en 24 horas cierto,pero también tienes que devolverles la tuya con el compromiso de pagar el importe íntegro en caso de que no la reciban, con lo que tienes que estar pendiente del proceso de devolución que tarda 2-3 semanas. Y existiendola posibilidad de que pagues 880 € por un producto de 440 en el supuesto de no recibirse.


PD2. Pues parece que tienes razón: he mirado las opciones en una consola que compré en enero y la unica opción disponible es un menu desplegable para "obtener asistencia del producto" es esta:

Habla con un experto
Para reemplazar las partes que faltan o están dañadas o resolver los problemas técnicos, utiliza la información de contacto que aparece a continuación.
Consulta la información de contacto del fabricante
Número de teléfono:
911-147-422
Horas disponibles:
Lun. a Vie. de 09:00 a 21:00. Sab. a Dom. de 10:00 a 20:00.
URL de ayuda del fabricante
https://hardware.support.eu.playstation.com/es_ES#/



¿Habla con "el experto" y no hablas con nadie? ¿sólo te da te dan el teléfono y web de Sony?. ¿En serio? ¿Igual que en Carrefour, Game y tantos otros sitios?. Con perdón pero, ¿entonces para que coj. les compro a ellos?

Pues siendo así las cosas se acabó comprar en Amazon [enfado1] , muchas gracias por la información compañero
refrescante escribió:
@ithan_87 escribió:
refrescante escribió:Buenas,

tengo esta duda con la garantía de Amazon: por lo que he leído te dan dos años de garantía de sustitución, cambiándote la consola por otra nueva si se rompe o devolviéndote el dinero si no tienen otra.

Desconozco lo que preguntas pero a esta referencia decir que no funciona de esa manera, sino que lo del cambio de consola ocurre durante los primeros 15 días hábiles. Si se te rompe más adelante, la garantía es de arreglo por parte de Sony, no de sustitución mucho menos de devolución de dinero, sólo faltaría. Esto es así porque la gente se aprovechaba mucho de esta política de Amazon hasta que dijeron basta.



No me jodas!. Las dos últimas PROs las he comprado en Amazon precisamente para no tener que lidiar con el SAT de Sony. Si es cierto lo que dices me da igual comprarla allí o en otro establecimiento :-?

Y que ocurre durante el segundo año en el que Sony no da garantía, ¿que hace ahora Amazon?. ¿Te la reparan ellos o se lavan las manos?


PD. Ultimamente, compro todo lo que puedo en Amazon precisamente por esa forma da garantía y no tener que lidiar con SATs incompetentes, pero si las cosas han cambiado dejaría de comprarles muchas cosas. Por ejemplo, en consolas prefiero ir yo a la tienda, mirar las cajas de arriba a abajo y traerme la que esté absolutamente impecable, cosa que en Amazon no puedes hacer. Igualmente la política de devoluciones de Amazon durante los 30 primeros días no me entusiasma: en otros sitios si la consola está defectuosa, entras por la puerta y a la hora como mucho sales con consola nueva, mientras que en Amazon te mandan una nueva en 24 horas cierto,pero también tienes que devolverles la tuya con el compromiso de pagar el importe íntegro en caso de que no la reciban, con lo que tienes que estar pendiente del proceso de devolución que tarda 2-3 semanas. Y existiendola posibilidad de que pagues 880 € por un producto de 440 en el supuesto de no recibirse.


PD2. Pues parece que tienes razón: he mirado las opciones en una consola que compré en enero y la unica opción disponible es un menu desplegable para "obtener asistencia del producto" es esta:

Habla con un experto
Para reemplazar las partes que faltan o están dañadas o resolver los problemas técnicos, utiliza la información de contacto que aparece a continuación.
Consulta la información de contacto del fabricante
Número de teléfono:
911-147-422
Horas disponibles:
Lun. a Vie. de 09:00 a 21:00. Sab. a Dom. de 10:00 a 20:00.
URL de ayuda del fabricante
https://hardware.support.eu.playstation.com/es_ES#/



¿Habla con "el experto" y no hablas con nadie? ¿sólo te da te dan el teléfono y web de Sony?. ¿En serio? ¿Igual que en Carrefour, Game y tantos otros sitios?. Con perdón pero, ¿entonces para que coj. les compro a ellos?

Pues siendo así las cosas se acabó comprar en Amazon [enfado1] , muchas gracias por la información compañero

Por ley, la garantía te la tiene que dar el vendedor SIEMPRE, ya que tu si compras una consola en Amazon por ejemplo, a quien le das ese dinero es a Amazon (no a Sony). El tema es que las empresas son unas gitanas de cojones y para no calentarse la cabeza ellos con reparaciones etc (que eso no da dinero) te dicen que te las apañes tu con el fabricante porque así "es mas rápido" (esto es solo una media verdad, y les sirve para limpiarse las manos).

Así que ellos pueden decir misa, pero cuando un producto está mal, la garantía por ley la deberías de tramitar con el vendedor, están obligados a darte aquello por lo que les has pagado (ya sea con una reparación, sustitución o devolución del dinero, eso ya cada empresa es un mundo).

Saludos.
Van Buuren escribió:Por ley, la garantía te la tiene que dar el vendedor SIEMPRE, ya que tu si compras una consola en Amazon por ejemplo, a quien le das ese dinero es a Amazon (no a Sony). El tema es que las empresas son unas gitanas de cojones y para no calentarse la cabeza ellos con reparaciones etc (que eso no da dinero) te dicen que te las apañes tu con el fabricante porque así "es mas rápido" (esto es solo una media verdad, y les sirve para limpiarse las manos).

Así que ellos pueden decir misa, pero cuando un producto está mal, la garantía por ley la deberías de tramitar con el vendedor, están obligados a darte aquello por lo que les has pagado (ya sea con una reparación, sustitución o devolución del dinero, eso ya cada empresa es un mundo).

Saludos.


Efectivamente, la garantía la da el vendedor y el fabricante sólo en supuestos excepcionesles (p.ej., que el vendedor haya desaparecido). Lo de que todos los vendedores gitanean mandandote al fabricante lo sabía, por eso últimamente compraba en Amazon, lo que no sabía es que Amazon se ha puesto a la altura de los demás de esta forma.

Lo de darte el teléfono y web del fabricante me ha dejado de piedra. Eso me lo hicieron en Carrefour con un mando de una 360 que no funcionaba y me fuí directo a atención al cliente pidiendo la hoja de reclamaciones y hablar con un superior. Fue recitarle mis derechos y darme ellos un mando nuevo, pero tienes que "liar el pollo".

Por eso compraba últimamente en Amazon, para evitar lidiar con SATs incompetentes o tener que montar "pollos" para que respeten tus derechos, pero si se han vuelto igual que los demás, ¿por qué les voy a comprar? :-?

Tenía Amazon en el nº 1 de sitios donde comprar y ahora ha bajado al grupo de los "vendedores del montón", al que sólo le compraré si vende más barato que los demás. De hecho ayer pedí un reemplazo de una consola y me lo gestionaron como devolución, hoy he hablado con ellos por teléfono y me han dado a elegir y les he pedido que me devuelvan el dinero. Ahora la consola la compraré en otro sitio [poraki]
@refrescante Por curiosidad acabo de ir a mirar un pedido que hice en febrero de un portátil, y me sale también lo de hablar con un experto y los datos del fabricante (supongo que sea eso), o "reparación"

Una xbox que compré a principios de octubre, me sale hablar con un experto u obtener asistencia técnica del fabricante. Precisamente me terminé decidiendo por amazon por el tema de la garantía...
No voy a hacer de abogado del diablo, pero posiblemente sea más fácil el contacto con Amazon que en mediamarkt, carrefour u otra tienda física
Pues tened cuidado con Amazon, últimamente se están columpiando mucho.

Soy cliente prime casi desde 2011 o así, y en tantos años, solo he tramitado la garantía 3 veces con ellos por que el producto ha empezado a fallar al año año y medio.

Siempre me lo habían reemplazado ellos sin problema, y si no era posible me lo reembolsaron (1 de las 3 veces)

Hará como 1 mes, he tenido un problema con un producto, concretamente con un aspirador, vendido y enviado por Amazon, y me han tramitado directamente con el fabricante, que ellos no se hacían cargo.

Que si el fabricante no se hacia cargo de la garantía de mi articulo, que les mandase un mail o un informe del fabricante donde lo expresara, y entonces ellos me lo reemplazarían.

Total, que he tenido que enviar el articulo al fabricante, y como no me lo cubra la garantía (por que sea temas de las baterias etc) voy a tener que pagar yo los gastos de envió, y entonces con ese "informe" Amazon se haría cargo, antes NO.

Así que mucho ojo con Amazon, que últimamente se está cubriendo de gloria.

Obviamente ya he cancelado mi suscripción con ellos, ya que me han demostrado que al final van a acabar dando las mismas garantías que el resto de tiendas. Y para eso prefiero comprar el producto al lado de mi casa aunque sea algo mas caro. Y tengo a quien reclamar cara a cara.

Y por si alguien pregunta, no he comprado solo bolis y cuadernos con ellos, en estos 6-7 años me he dejado muuucha pasta con ellos en cientos de pedidos, y solo he tramitado 3 veces la garantía/devolución con ellos (y la de ahora con el aspirador).
@bilboboy Qué de "columpiante" tiene eso? :-?
Darthjedyk escribió:@bilboboy Qué de "columpiante" tiene eso? :-?


Lo digo por que Amazon tiene "fama" de que ellos siempre se hacen cargo directamente de la garantía, o al menos eso piensa la gente, y no es así.

Mucha gente se piensa que si al año o año y medio te falla tu producto ellos te lo solucionan, sin tener que preocuparte de ponerte en contacto con el fabricante y tener quebraderos de cabeza. Por eso eligen Amazon.

Solo aviso que no es así, que si a Amazon no le da la gana es como cualquier otra tienda y te las tendrás que ver con el fabricante, y para que Amazon te cubra la garantía, deberás "demostrar" a través de un justificante del fabricante que él no te la cubre.

Solo digo eso, que la gente no se piense lo que no es, que Amazon tampoco es la panacea como muchos piensan ;)
Yo tenía la ps4 pro en amazon de lanzamiento, me vino con un pack de 1 juego, e tramitado que me reparen la consola, y en lugar de reparar la consola en amazon, lo que me han echo es una devolución, en el pack venían los precios separados, 380 y algo la ps4 pro, y el juego el resto... pues en la devolución es de esos 380 y algo.

La consola tengo hasta el 11 de diciembre para enviarla.

En tu caso, al ser un pack, y venir todo en el pack, me da que vas a tener que mandar todo, consola, mando, juego... o eso lo hablas con amazon el día que necesites tirar de garantía, para que descuenten €...

Yo la faena es que el mando lo tenía tocado, y lo cambie en game cuando hicieron las ofertas de cambio de mando.... y ahora voy a tener que mandarles a amazon con la consola 1 mando nuevo.... No se si mandarla sin mando... y hacerme el orejas, y si me dicen algo, que fue un descuido y enviarlo... o que hacer.
@solidnon Devuelvela completa, no seas jeta XD
Si te hacen una devolución ya pillaras otra con su mando a estrenar.
11 respuestas