Garantía ALTERNATE - Experiencia

Siempre he leido comentarios por el foro sobre todo en el CV de que la garantía en un producto de Alternate, es como si no tuviera garantia. [toctoc]
Mi producto fue comprado en Alternate España, pero como sabreis despues de cerrar, es Alternate Alemania quien te atiende.

Cuento mi experiencia:

Una grafica con un año y un par de meses de uso mas o menos, empezo a sobrecalentarse ratataaaa hasta el punto de que un ventilador se quemó. Procedi a la tramitacion del RMA y se la envie a Alternate (podría haber tramitado directamente con el fabricante). Me busque una por el foro de CV para no quedarme sin grafica, pensando que cuando me devolvieran la mia reparada o una nueva, vender una de las dos. Es por esto que no me impaciente, y deje pasar el tiempo esperando que se pusieran en contacto conmigo para darme noticias.

Pasado 1 mes recibi un email de su servicio posventa, indicandome que no habia reparacion posible ni reemplazo por una igual y que tenia un abono de la cuantia que me habia costado la grafica cuando la compré (descontando los gastos de envio), me puse en contacto con ellos al dia siguiente y pregunte si era posible una devolucion del dinero, a lo que me pusieron 0 problemas [tadoramo] .Solo debia mandar el nº de cuenta y codigo BIC del banco contestando al email recibido. En 24h tenia el dinero en mi cuenta. Chapó por Alternate, ya no sé si vuestras referencias son de España o de Alemania , pero desde luego y bajo criticas y casos RMA leidos, no me esperaba para nada esta resolucion tan buena.

Que si, que me tuve que gastar X € en comprarme una grafica sustituta, que tuve 1 mes de planton sin saber nada de mi grafica estropeada. Pero como en el 90% de las tiendas.

Email de abono recibido y foto del PDF del abono que venía adjunto:
Email:

Estimado cliente,

Aquí su abono como PDF adjunto.
Este abono es un abono interno, que puede canjear por un nuevo pedido.
El canjeo del abono se efectuará con la modalidad de pago que Ud. ha
elegido. Si quiere realizar un pedido contra reembolso, lo puede hacer en
nuestra página web http://www.alternate.es o llamando al 91 1234 688. Su
abono se compensará automáticamente en nuestro sistema.

Tipo de pago "Prepago":

Si desea hacer un pedido mediante prepago, la compensación se realiza
manualmente. Le instamos a indicar en el recuadro de Observaciones que
el pedido se trata de una Compensación de Abono. Si tiene en nº de
abono, por favor, indíquenoslo también.
Después recibirá por email la confirmación de su pedido y la
diferencia de importe que le queda por abonar. Si al compensar el
abono, todavía le queda saldo para otro canjeo, podrá utilizarlo en el
siguiente pedido.

Tipo de pago "Tarjeta de crédito/PayPal":

Debido a cuestiones técnicas, no es viable la compensación en un
pedido mediante pago tarjeta de crédito o PayPal. Si desea que le
reembolsemos el importe, háganos llegar sus datos bancarios y
procederemos a la transferencia. Por favor, tenga en cuenta que para
el pago de su abono, es importante que siga nuestras indicaciones.
Muchas gracias por su colaboración, si le surgen preguntas, no dude en
consultarnos. Quedamos a su disposición, Un saludo. El equipo
ALTERNATE

PDF-Abono:

Recuerdo que traduci el texto que viene en aleman y decia algo del estilo que no habia sido posible su reparacion ni reemplazo.
Imagen

Os lo dejo como referencia y a titulo informativo del servicio posventa que he recibido por parte de Alternate Alemania. [rtfm]
0 respuestas