Garantía Acer Aspire 5920G (Win Vista a XP)

Pues seguramente habrá algún que otro hilo pero no lo he encontrado.

Mi pregunta es sobre la garantía, porque si le quitas win vista ya no te cubre, bla bla bla...

Entonces, si le quito el VIsta y le instalo WIN XP, pierdo sólo la garantía en lo que es el SO y el SW o también la pierdo en el HW?
El software nunca tiene garantia. Lo único que te entra en garantia es el HARDWARE, ya que el software puede desconfigurarlo el usuario y el fabricante no tiene culpa. Además...si tienes problemas con el sistema operativo, tu mismo lo puedes reinstalar todo.

Otra cosa bien distinta, es que tu te instales el sistema operativo XP, lo configures mal, te de problemas y cuando lo envies al fabricante porqué no va bien...te lo configuren de nuevo y te cobraran.
Tu mantén la partición de recuperación y si tienes problemas, lo restauras todo y como nuevo (el SO)
Guzmanus escribió:Tu mantén la partición de recuperación y si tienes problemas, lo restauras todo y como nuevo (el SO)

AJÁ, gracias por las respuestas xD ahora otrapregunta

Qué hago? hago una partición del disco duro e instalo XP dejando la de vista intacto y si veo que tal en oculto o qué?

Exlpicadme pls ^^
JJMD escribió:
Guzmanus escribió:Tu mantén la partición de recuperación y si tienes problemas, lo restauras todo y como nuevo (el SO)

AJÁ, gracias por las respuestas xD ahora otrapregunta

Qué hago? hago una partición del disco duro e instalo XP dejando la de vista intacto y si veo que tal en oculto o qué?

Exlpicadme pls ^^

En casi todos los portátiles que venden ahora el disco duro viene particionado en dos, una primaria y otra de 10GB aproximadamente que sirve para restaurar el sistema al estado de fábrica.
Puedes formatear la partición primaria e instalar cualquier S.O. sin problemas ya que si mantienes la de recuperación podrás devolverla al estado inicial, con Vista.

P.D.: Aún así te recomiendo que no downgradees a XP, Vista es más reciente y en gráficos lo supera.

Saludos.
Tengo el mismo modelo y va mucho mejor con XP.
También muchos fabricantes, y se que en algunos modelos de acer viene, tienes la opción de hacer unos DVDs de recuperación. Haz los DVDs de recuperación que te deja el portátil exactamente igual que si lo restauras con la partición y así ganas ese espacio.
Arkhan escribió:También muchos fabricantes, y se que en algunos modelos de acer viene, tienes la opción de hacer unos DVDs de recuperación. Haz los DVDs de recuperación que te deja el portátil exactamente igual que si lo restauras con la partición y así ganas ese espacio.

Exacto, es lo mejor, yo tengo un Acer Extensa que te traía una utilidad para crearte los discos de recuperación por si quieres recuperar algún día el Vista (ahora mismo no me acuerdo cómo se llama pero está ahí en el menú de programas XDD). A mi me lo grabó en 2 DVD5 y te dejas de historias de mantener la partición de recuperación que desde mi punto de vista lo único que hace es molestar.

un saludo
investigaré, gracias a todos por las respuestas ^^

PD: Hay algún manual por ahí para que me sea más fácil? XD

EDIT::::::::

He estado mirando y más o menos creo cómo es ya todo ^^ (aunque no tengo aquí el portátil)
Como dices, es bastante fácil, simplemente te vas a la barra de inicio del Vista y dentro de la carpeta que pone Acer hay una utilidad que se llama Acer eRecovery y ahí sigues las instrucciones.

Por si quieres enterarte exactamente cómo es, leete ésto (es de la página web oficial de Acer):
http://support.acer-euro.com/documents/eRecovery%20Procedure%20before%20Vista%20Upgrade.v1.doc

Como tu ordenador es de hace poco tiempo tendrás que mirarte las instrucciones para la versión 2.X del programa y vete al apartado "8" que es donde explica cómo hacer el backup a DVDs. A mi me ocupó 2 DVDs así que ten por lo menos un par a mano.
Si algún día quieres recuperar la instalación, sólo tienes que meter el disco 1 de los que te ha creado, se autoejecutará y te irá dando instrucciones.

Como último consejo, asegúrate de integrarle los drivers de la controladora SATA al disco del Windows XP antes de instalarlo, porque la versión de tu portátil los necesitará. En este foro me parece que había un tutorial por si tienes dudas de cómo se hace.

un saludo
Fatigoso escribió:Como dices, es bastante fácil, simplemente te vas a la barra de inicio del Vista y dentro de la carpeta que pone Acer hay una utilidad que se llama Acer eRecovery y ahí sigues las instrucciones.

Por si quieres enterarte exactamente cómo es, leete ésto (es de la página web oficial de Acer):
http://support.acer-euro.com/documents/eRecovery%20Procedure%20before%20Vista%20Upgrade.v1.doc

Como tu ordenador es de hace poco tiempo tendrás que mirarte las instrucciones para la versión 2.X del programa y vete al apartado "8" que es donde explica cómo hacer el backup a DVDs. A mi me ocupó 2 DVDs así que ten por lo menos un par a mano.
Si algún día quieres recuperar la instalación, sólo tienes que meter el disco 1 de los que te ha creado, se autoejecutará y te irá dando instrucciones.

Como último consejo, asegúrate de integrarle los drivers de la controladora SATA al disco del Windows XP antes de instalarlo, porque la versión de tu portátil los necesitará. En este foro me parece que había un tutorial por si tienes dudas de cómo se hace.

un saludo

Gracias! ;) por todo a todos

Ya me había informado de la controladora sata y si instalo xp quizá se los meta con "n lite" al cd (creo que se llamaba así xD)

De todas formas instalaré el UE que ya los lleva incluídos.

De nuevo, muchas gracias :)
realemnte es un coñazo esta moda de los fabricantes de que por narices tengas q usar vista o pierdes la garantia. no lo entiendo. porq tengo q arrastrar un sistema operativo si no es el que necesito o no me vale para la funcion que quiero darle al portatil...argggg.
nouss escribió:realemnte es un coñazo esta moda de los fabricantes de que por narices tengas q usar vista o pierdes la garantia. no lo entiendo. porq tengo q arrastrar un sistema operativo si no es el que necesito o no me vale para la funcion que quiero darle al portatil...argggg.

Pues ya ves XDD de alguna manera tenía que hacer microsoft parar que la gente use su nuevo SO xDDD
Depende del submodelo de 5920G que tengas, yo no cambiaría a XP: Es el sistema operativo que más acaba ralentizándose al cabo del tiempo por acabar inundado de mierda (véanse restos de la ejecución de programas), amén de que gestiona la RAM que da auténtico asco. No me imagino jugar al Mirror's Edge o al Fallout 3 con el mismo rendimiento en XP.

De todas formas es una opinión personal.
Aquí un propietario de 5920G con Vista Home Premium.

Un saludo
pues yo tengo el 5930g y me trae una opcion en la bios llamada D2D recovery (si no recuerdo mal) que apreto f12 al iniciar el sistema y puedo restaurarlo al windows vista :p

pd: yo le e puesto XP al bicho ^^
HyRaNk escribió:pues yo tengo el 5930g y me trae una opcion en la bios llamada D2D recovery (si no recuerdo mal) que apreto f12 al iniciar el sistema y puedo restaurarlo al windows vista :p

pd: yo le e puesto XP al bicho ^^

probaré eso luego ^^
15 respuestas