Ganadores de los VII Premios Nacionales a la Industria del videojuego

La Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas ha anunciado los ganadores de los VII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego entregados durante el congreso Gamelab que cierra hoy sus puertas en Barcelona. El gran triunfador del evento ha sido Castlevania: Lords of Shadow 2 con tres galardones, junto a Full Mojo Rampage y Los Ríos de Alice que se han llevado a casa dos estatuillas cada uno.

Los premios de la Academia también reconocieron el trabajo de Shuhei Yoshida y Yu Suzuki con el Premio de Honor y el Premio Leyenda respectivamente. Suzuki habló durante el congreso sobre la esperadísima tercera parte de su legendario título para Dreamcast, sentenciando (una vez más) que "si se da el entorno adecuado, haré Shenmue III encantado".

La organización de los premios también reconoció a la antigua directora de negocio de Sony Computer Entertainment España, María Jesús López, que recibió el Premio Homenaje por su labor de apoyo a la industria del videojuego nacional. En esta edición, el Premio Especial del Público cayó sobre el título móvil Despicable Me: Minion Rush de Gameloft Barcelona.

Premios Nacionales a la Industria del Videojuego 2014

  • Mejor Juego del Año: Castlevania: Lords of Shadow 2
  • Mejor Diseño de Juego: Full Mojo Rampage
  • Mejor Dirección Artística: Los Ríos de Alice
  • Mejor Música y Sonido: Los Ríos de Alice
  • Mejor Tecnología: Castlevania: Lords of Shadow 2
  • Premio al mejor juego de Smartphone/Tablet: Asphalt 8 Airbone
  • Mejor Juego de PC: Full Mojo Rampage
  • Mejor Juego de Consola: Castlevania: Lords of Shadow 2
  • Mejor Juego de Navegador / Redes Sociales: Diamond Digger Saga
  • Mejor Debut: Gods Will Be Watching
  • Mejor Juego Universitario: Path of Shadows
  • Premio del Público: Despicable Me: Minion Rush
  • Premio especial FICOD a la Innovación: Social Point
  • Premio Homenaje: María Jesús López
  • Premio de Honor de la Academia: Shuhei Yoshida
  • Premio Leyenda 2014: Yu Suzuki
Que ganas tengo de que me llegue mi edición física de Gods Will Be Watching!!! Y ole a Social Point por ese premio.

BYEBYE
Que el minion rush tenga un premio...
Jjajajajaja, ajajajjaja, ajajjajaajaja Mejor juego del año Castlevania 2, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Madre mia, que pais señores, que pais!!!!!!!
Maria Jesus Lopez. Esa mujer ha dedicado media vida a los videojuegos. Si mal no recuerdo ya estaba en Sony antes de la psone.
Yû Suzuki, el más grande de entre los grandes.
auronix escribió:Jjajajajaja, ajajajjaja, ajajjajaajaja Mejor juego del año Castlevania 2, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Madre mia, que pais señores, que pais!!!!!!!


No es muy difícil imaginar que estos premios son sólo para el software patrio. Dudo mucho que se haya hecho algo mejor en España este último año, pero de estar equivocado por favor ilústrame.

Un saludo.
Nadie se lo merece más que Yu Suzuki, el más grande.
Buenas:

Gods will be watching, de los valencianos Deconstructeam, el cual tiene que salir ya (es decir, mañana, o pasado como mucho), tiene una pinta increible. Su versión Flash de Ludum Dare es magnífica, y ahora ese juego va a llevar esa idea mucho más alla.

Por lo demás, poco software se produce, por lo que poco hay donde elegir a la hora de dar premios interesantes.

saludos.
Quiero ese Shenmue 3 y alguna obra nueva de Yu Suzuki, lleva muchos años fuera de los triple A!


http://www.gamereactor.es/noticias/100964/Yu+Suzuki%3A
No se van a dar las condiciones necesarias para que un hipotético Shenmue 3 no fuera un fail en ventas, señor Suzuki...
Mis "dies" por premiar a Yu Suzuki [oki]
ElSrStinson escribió:Que el minion rush tenga un premio...

Algo tendrá si además ha sido la gente quien le ha votado...
Vaya nivelazo tenemos en España XD
Yu Suzuki, uno de los mas grandes, junto a Miyamoto, y alguno mas que me dejo seguro, se lo merece
A ver si los que critican se dan cuenta de lo que son:

PREMIOS NACIONALES
Ke diga Yu Suzuki de una vez ke nunca saldrá shenmue 3. Siempre me hypeo y me decepciono cada año varias veces xd
eso si, se merece todos lo premios. Sega se hizo grande por él y la industria ha subido peldaños por sus creaciones, tanto el mundo de las recreativas, la tecnologia (scailing y 3d) como obras maestras.
Pd: tb dijo ke keria ke la moto del hang on de la recreativa donde te subias tuviera sonido de motor y humo xo valia demasiado jaja ke crack xd
Según iban diciendo los ganadores, más dudaba de la profesionalidad de los votantes. [+risas]

Gods Will Be Watching debería haberse llevado más premios y The Last Door también.
No sé que tiene la gente con el LoS 2, ni que fuera un bodrio [+risas]
papasconmojo escribió:No sé que tiene la gente con el LoS 2, ni que fuera un bodrio [+risas]


simplemente que mucha gente no quiere ver novedades en ciertas sagas y en este caso, según ellos, si lleva el nombre castlevania debe ser de este estilo (y lo dice alguien que se pasó este en concreto sin armas):

Imagen

estas opiniones son estúpidas según mi criterio ya que si piensas así te pierdes juegazos como el Metal Gear Rising. En mi opinión este juego no es ni tan malo como lo pone la gente y las revistas (le dan 6-7 [+furioso] ), ni tan bueno para darle un 9, se quedaría con un 8.5.
20 respuestas