Ganadores de los Video Game Awards 2009

Imagen



El show televisado y organizado por la cadena Spike TV concluyo con la lista de los ganadores revelando quienes a su criterio son los mejores del año los mejores en su genero, la lista es la siguiente:

  • Juegos de año: Uncharted 2: Among Thieves
  • Estudio del año: Rocksteady Studios
  • Mejor juego independiente: Flower
  • Mejor juego Xbox 360: Left 4 Dead 2
  • Mejor juego PlayStation 3: Uncharted 2: Among Thieves
  • Mejor juego Wii: New Super Mario Bros. Wii
  • Mejor juego PC: Dragon Age: Origins
  • Mejor juego para portátiles: Grand Theft Auto: Chinatown Wars
  • Mejor Shooter: Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Mejor juego de lucha: Street Fighter IV
  • Mejor juegos de acción/aventura: Assassin’s Creed II
  • Mejor RPG: Dragon Age: Origins
  • Mejor juego multiplayer: Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Mejor juego de deportes individual: UFC 2009 Undisputed
  • Mejor juego de deportes en equipo: NHL 10
  • Mejor juego de conducción: Forza Motorsport 3
  • Mejor juego musical: The Beatles: Rock Band
  • Mejor BSO Banda Sonora: DJ Hero
  • Mejor música original: Halo 3: ODST
  • Mejores gráficos: Uncharted 2: Among Thieves
  • Mejor juego descargable: Shadow Complex
  • Mejor contenido descargable: Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony
  • Juego mas esperado del 2010: God of War III


Para ver la lista completa de nominados podéis acceder a la web de los VGA 2009.
¿Uncharted 2 mejor juego del año?

Mi opinión: JA

Repito: Mi opinión
No estoy muy de acuerdo con la clasificación pero....
¿Mejor juego de 360 Left 4 Dead 2? [carcajad] esta si que es buena.
ramulator escribió:¿Uncharted 2 mejor juego del año?

Mi opinión: JA

Repito: Mi opinión


Te has cubierto de gloria (en mi opinion)

¿lo has acabado el uncharted2? ¿que juego es para ti el mejor del año?
Uncharted 2 EL mejor Juego. Tiene Muy Bien Merecido Ese Premio Y Tambien El De Los Graficos XD XD .
Uncharted 2 Es El Juego Que A Mi Me Parece El Mejor De Esta Generacion Por Poco Ya Que Esta Generacion Esta Muy Reñida,
El Unico Juego Que Lo Va A Superar En Mi Opinion Es El GOD OF WAR III Que Ya A Recibido Un Premio Sin Aver Salido [fumando] [fumando] [fumando]
De El Año 2010 Para Alante Van A Ser Unos Grandes Años Para La PS3 [beer] [beer] , Eso Si Le A Costado Mucho A La Pobre.
PD: Aver Cuantos Trolls Se Me Echan Encima Por Este Comentario...........................
no me parece bien que le pongan la mejor BSO a un juego musical...
pery212 escribió:no me parece bien que le pongan la mejor BSO a un juego musical...


+200000000

Me he quedado muerto al verlo... (Ademas la del Brutal Legend es mejor xD)
Vaya cagada de premios ... sinceramente.

A partir de lo del Left 2 Dead 2 ... deje de leer.
Si señor!! Uncharted 2 se merece eso y mucho mas!!! Es un Sr Juegazo, y a puesto el stand muy muy muy alto en esta generacion.

Sin duda, Naughty Dog ha realizado un gran trabajo, tambien destacan sus compañeros de Sony Santa Monica que, estoy seguro, conseguiran lo mismo o mas de God of War III.

Saludos!
Minoco escribió:
ramulator escribió:¿Uncharted 2 mejor juego del año?

Mi opinión: JA

Repito: Mi opinión


Te has cubierto de gloria (en mi opinion)

¿lo has acabado el uncharted2? ¿que juego es para ti el mejor del año?


+1, cual se merece algo mas que uncharted 2?

Juegazo, y merecido GOTY bajo mi punto de vista.
No es por fastidiar, pero BSO significa "Banda Sonora Original"
Y la música del DJ Hero de original no tiene nada XD. El premio es a "Best Sountrack", es decir, mejor Banda Sonora a secas [sonrisa]
Jajaja Mato esas Premiaciones! Solo concuerdo en un par de titulos pero elresto jajaja. Juego de Año el Unbostaders? Naa En Serio lo dicen? jajajaja Y yo que pensaba que los acomodos se hacian solo en Hollywood.
mejor juego de lucha Street Fighter IV? jajaja No me jodan si TODOS Sabemos que el Mejor juego de lucha es king of fighter XII de aqui a la china. Y Con el Exito que tiene Ya Piensan En Sacar el Remasterizado! No me Bromeen!
pery212 escribió:no me parece bien que le pongan la mejor BSO a un juego musical...


Vitet escribió:No es por fastidiar, pero BSO significa "Banda Sonora Original"
Y la música del DJ Hero de original no tiene nada . El premio es a "Best Sountrack", es decir, mejor Banda Sonora a secas


Podría estar de acuerdo con vuestra opinión, pero hay que tener en cuenta una cosa:

Las canciones que se han incluido en el DJ Hero son realmente mezclas que se han tenido que currar, porque están pensadas para sonar juntas, no como canciones independientes (como pudiera ser en un Guitar Hero).

Y realmente tiene mucho mérito, les han quedado unas versiones/remezclas/loquesea expectaculares!!
No veo muy correcta dicha clasificación, pero bueno....
Pues para mi Uncharted 2 se merece el mejor juego del año y los mejores graficos sin duda, digan lo q digan, lo q me parece vergonzoso de esta votacion es q salga Left 4 Dead 2 como mejor juego de la Xbox 360 habiendo los juegos q hay para esta consola, lo demas puedo tener alguna discrepancia pero eso es a gustos ya...

Saludos,
maber23 escribió:
pery212 escribió:no me parece bien que le pongan la mejor BSO a un juego musical...


Vitet escribió:No es por fastidiar, pero BSO significa "Banda Sonora Original"
Y la música del DJ Hero de original no tiene nada . El premio es a "Best Sountrack", es decir, mejor Banda Sonora a secas


Podría estar de acuerdo con vuestra opinión, pero hay que tener en cuenta una cosa:

Las canciones que se han incluido en el DJ Hero son realmente mezclas que se han tenido que currar, porque están pensadas para sonar juntas, no como canciones independientes (como pudiera ser en un Guitar Hero).

Y realmente tiene mucho mérito, les han quedado unas versiones/remezclas/loquesea expectaculares!!


Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho? Yo simplemente recalco que es una mala traducción de la noticia. El premio es a la mejor banda sonora, no a la mejor banda sonora original. De hecho ese premio está justo debajo xD

EDIT: Y como ves Benzo ya lo ha corregido, así que aquí termina mi misión. Hasta luego [looco]
P.D: Ni siquiera sé que tipo de música lleva el DJ Hero :Ð
Me parecen muy correctos los premios en general. Se ve a Uncharted 2 por ahí que no podía ser de otra manera y de acuerdo estoy con que sea GOTY. Se lo merece y mucho.

Se ve a grandes títulos como MW 2, Assassin's creed 2, a Dragon Age para pc...que ya se esperaban. Muy bien.
No, si es buen juego, pero algo indispensable en estos juegos no todo son los gráficos (que ese premio, bien merecido lo tiene), y hay otros puntos(véase Online) donde hay otros títulosmuchisimo mejores.

Además, eso del L4D2 mejor de 360 me ha hecho explotar, y quizá me haya pasado un poco siendo tan rotundo con el"JA".

Bueno, más fino, venga: No considero Uncharted 2 el mejor juego del año.
Ronaldinho10 escribió:
Minoco escribió:
ramulator escribió:¿Uncharted 2 mejor juego del año?

Mi opinión: JA

Repito: Mi opinión


Te has cubierto de gloria (en mi opinion)

¿lo has acabado el uncharted2? ¿que juego es para ti el mejor del año?


+1, cual se merece algo mas que uncharted 2?

Juegazo, y merecido GOTY bajo mi punto de vista.


+1

El que diga lo contrario es que no lo ha jugado!
ramulator escribió:No, si es buen juego, pero algo indispensable en estos juegos no todo son los gráficos (que ese premio, bien merecido lo tiene), y hay otros puntos(véase Online) donde hay otros títulosmuchisimo mejores.

Además, eso del L4D2 mejor de 360 me ha hecho explotar, y quizá me haya pasado un poco siendo tan rotundo con el"JA".

Bueno, más fino, venga: No considero Uncharted 2 el mejor juego del año.


Yo no se si te lo has pasado, pero yo como poseedor de ambas consolas te puedo decir q es el mejor juego q he jugado este año sin duda.
Uncharted 2 no solo son graficos, es Historia de Cine, mejor q la historia de algunas peliculas, es Banda Sonora sublime, jugabilidad buenisima, ambientacion y pasaijes exquisitos y una personalidad de los personajes buenisima, aparte de tener como extra un Online para matar horas y pasartelo en grande.
Para mi el juego mas completo de este año y merecidisimo el premio.

Saludos,
Un 10 por esta lista. Creo que han dado en el clavo con todo.
Se olvidaron del Batman arckam asylum, ese es un juegazo tambien, estoy deacuerdo menos para lo del mejor juego en x360
Soy un poseedor de xbox360 y de acuerdo en todo hasta en lo de uncharted


Pero L4D2 , JA!! lo que pasa es que habran contado mejor juego exclusivo Xbox en ese caso mil veces antes Forza Motorsport 3

Y lo de mejor juego deportivo NHL10?? que se han fumao ??

Todo lo demas correcto
No es por nada, pero si eligen a Uncharted 2 como el mejor juego del año, LO LOGICO es que le den el premio como mejor de su categoría también (por lo que AC2, ajo y agua). En fin, que son unos premios un tanto raros [+risas]
Me hubiera gustado ver el Batman por algún sitio.
* Mejor juego descargable: Shadow Complex
.. Sera por el Bug XD
.. No Excelente Juego :)
pues yo creo que dos juegazos han sido cod modern warfare 2 y killzone 2, los pondria con el premio repartido a mejores shooters
Mejor RPG Dragon Age: Origins? Reconozco que es muy buen juego y con muchas posibilidades, pero Demon's Souls lo considero "superior", de todas formas es una excelente elección.
Muy merecido el Assassin's Creed II [sonrisa] .
Que se diga que el uncharted 2, a comprado el mejor juego del año, tiene cojo..s, Aqui todos sabemos que si alguien saca la chequera para comprar, titulos, juegos, notas, Natal, no es otro que el tito Bill. Amos!!!

See You
Uncharted 2 sin duda, fue un juegazo, bueno, fue y lo es [sonrisa]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mejor juego de accion:assasins creed 2...tongo basura de juego.tenia que haber sido el batman ¬_¬

edit:sobretodo pk el mejor estudio fue rocksteady.
Objetivamente creo que Uncharted 2 es el mejor juego del año... brillante técnicamente y muy bueno a nivel jugable.

Ahora... para mi el juego del año ha sido New Super Mario Bros Wii, no se como lo hacen pero es diversión pura, tiene un timing magistral. Nintendo da cátedra, son los Beatles del videojuego. [oki]
Hermes escribió:No es por nada, pero si eligen a Uncharted 2 como el mejor juego del año, LO LOGICO es que le den el premio como mejor de su categoría también (por lo que AC2, ajo y agua). En fin, que son unos premios un tanto raros [+risas]


Eso mismo pensaba yo cuando he visto la clasificación, algo absurdo la verdad.
El mejor juego del año es el que más copias vende. Porque cuando hablamos del mejor juego hablamos de un conjunto de cualidades que auna un título y que respaldan el gasto del consumidor final. Cuando nos gastamos 70€ en un juego es porque creemos que es el mejor. Para mí, una venta es un voto y esto es algo objetivo completamente. Si yo obtengo el juego más vendido se que es el mejor para el público y si mi juego no es el más vendido no es el mejor. Uncharted no es el más vendido, luego no es el mejor, lo será en la opinión de algunos pero no del público en general......

Para los que puntualicen "que es un título exclusivo" y no es apto para todas las plataformas, decir que un titulo orientado a una plataforma (nicho de mercado) que obtenga buenas ventas es resultado de un buen diseño. Pero lo mismo que lo hace tener buenas ventas en un nicho le imposibilita tenerlo en otros. Porque sino estariamos hablando de enfrentar a uncharted con el nuevo super mario bros wii y en venas este último arrasa y es mejor producto que uncharted por el simple hecho de sacar lo máximo de su nicho de mercado.

Por esto Uncharted "le gustará" mucho a un grupo pero no a la mayoría que con sus compras votan otros títulos......
Yo hubiera puesto el Batman en lugar del Assassins, en mejores gráficos alguno de PC (digan lo que digan, el Uncharted 2 no le llega ni al Crysis que ya tiene su tiempecillo), mejor juego de deportes al Fifa, y de XBOX360, la verdad es que no sabrí decir un juego exclusivo muy bueno que hayan tenido este año, pero es que L4D2...
marketing puro y duro, a esta lista le hacia yo buena limpieza :)
muyfresco escribió:El mejor juego del año es el que más copias vende. Porque cuando hablamos del mejor juego hablamos de un conjunto de cualidades que auna un título y que respaldan el gasto del consumidor final. Cuando nos gastamos 70€ en un juego es porque creemos que es el mejor. Para mí, una venta es un voto y esto es algo objetivo completamente. Si yo obtengo el juego más vendido se que es el mejor para el público y si mi juego no es el más vendido no es el mejor. Uncharted no es el más vendido, luego no es el mejor, lo será en la opinión de algunos pero no del público en general......

Para los que puntualicen "que es un título exclusivo" y no es apto para todas las plataformas, decir que un titulo orientado a una plataforma (nicho de mercado) que obtenga buenas ventas es resultado de un buen diseño. Pero lo mismo que lo hace tener buenas ventas en un nicho le imposibilita tenerlo en otros. Porque sino estariamos hablando de enfrentar a uncharted con el nuevo super mario bros wii y en venas este último arrasa y es mejor producto que uncharted por el simple hecho de sacar lo máximo de su nicho de mercado.

Por esto Uncharted "le gustará" mucho a un grupo pero no a la mayoría que con sus compras votan otros títulos......


+1 sublime el comentario.

Y joder mejor live el cod2? si me tardo toda la noche buscado una partida [poraki] .

L4d2 mejor en el 360?

mmm no se, me late que esta lista no se debe de hacer hasta ya entrado el 2010, o que acaso no faltan un par de dias para que termine?.

Es una pena que el batman no este ahi pero bueno ya por ventas el mejor juego es el COD2.
Esta lista demuestra que el mundo del videojuego va de culo cuando excepto dos excepciones son todo películas interactivas.
Mejor juego multiplayer: Call of Duty: Modern Warfare 2

Se ve que los premios deben ser americanos, seguro que cualquier europeo, australiano, vamos cualquiera que no sea yanky no opina los mismo y todos sabemos porque (aunque parece que Infinity Ward no).

Ademas creo que pocos juegos hay que tengan tantos bugs, que en este juego salen hasta debajo de las piedras.
Yo no estoy de acuerdo con algunos títulos pero vamos, veo que el Uncharted 2, en mi opinión, se merece ser GOTY, en mi criterio al menos.

Eso sí no sé dónde se han dejado el FallOut, o el BioShok pero bueno esto es opinión personal de un menta, y lo del Dj Hero...

Creo que no, la BSO del Brütal Legend me moló más, y bueno, eso es todo a ver si a finales de año la cosa cambia

Saludos.
A mi solo me chirrían el Left For Dead 2 y la BSO de Brutal Legend que le caga unas tachuelas en la boca a la de DJ hero
Estoy de acuerdo, Uncharted 2 es una joya. Aunque prefiero Killzone2 a CoDMW2 y me hubiera gustado ver en la lista el Batman Arkaham Assylum. Por cierto, si L4D2 es lo mejor de 360 ya se pueden ir despidiendo. [+risas]
Tampoco estoy muy de acuerdo con la lista. Pero recuerden que es según "su criterio".

Por otra parte tampoco hay que ser tan descriminativos con los juegos. Que la mayoria de las veces que criticamos un juego como malo, ni siquiera lo hemos jugado. Y creo este es el caso de Uncharted 2, los que hablan mal de él, es porque no lo han jugado. Y no basta con ver los videos, hay que jugarlo para saberlo. En mi caso el Uncharted tampoco me llamaba la atencion, pero hasta que no jugue el Uncharted1 me gusto y de inmediato compre el 2.

Saludos.
muyfresco escribió:El mejor juego del año es el que más copias vende


Lol no, tu comentario hace aguas por todos los lados. El Modern Warfare 2 ha sido el más vendido por el hype y por el CoD4, pero es una castaña pilonga. Tu te has gastado 70€ en un juego que te parecía mejor, pero no tiene por qué serlo. ¿Y si el más vendido de la historia fuese el Imagina ser Mamá sería el mejor? La publicidad y el marketing hace mucho. Otros fps me han dejado más satisfecho que el MW2 este año, como el Borderlands. Y su multijugador es de vergüenza. Y la historia lo demuestra. Obras de arte en videojuego han pasado desapercibidas durante mucho tiempo hasta que llega el boca a boca. Vease ICO. El tiempo va a tratar muy mal a MW2.

Y si, Uncharted 2 se merece ser el mejor juego del año.
vamos l4d2 mejor juego de 360?se les va la olla no? forza 3!! aki se a hecho injusticia, vamos , ke sera guapo pero exclusivo de xbox se merece mas el forza 3 por ser un proyecto mas abicioso que el de valve, el uncharted hay que reconocer que es un juegazo en toda regla, ójo!! ke soy xboxer, pero el otro dia trajo un colega la ps3 a casa con el juego en cuestion, y me encanto, unos escenarios brutales y una jugabilidad buenisima, lo uniko ke eche en falta, es no jugarlo con mando de xbox, por el tema de que estoy hecho a ese y el de ps3 ahora me resulta extraño el cojer las setas. el online ya lo quisiera yo para el gow2 coño que lo di por causa perdia [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No soy Caballero Jedi o algo por el estilo pero siento el poder del lado oscuro viniendo de ese Show de premios. seguro Vader (Sony) o Palpatine (Microsoft) tienes sus garras metidas en todo eso.

Que Batman: ARKHAM ASYLUM no ganara nada dice mucho.
Pues para gustos serán los colores. El Left 4 Dead 1 ha sido con diferencia el juego que más me he viciado en la 360. Y el Left 4 Dead 2 me parece bastante mejor que el uno en todos los aspectos, no conozco mejor experiencia en coop, y es viciante como pocos. Asunto aparte la prisa que se han dado para sacar una secuela dejando tirados a todos los que pensaban que el 1 iba a tener un soporte digno con multitud de contenidos.
No tengo la PS3 así que ahí no puedo opinar, un colega se acaba de pillar el uncharted 2 a ver si voy algún día a su casa y lo cato [sonrisa].
Respecto a la WII el New Supermario Bross Wii tiene una pintaza impresionante, en general prefiero un plataformas en 2d a uno en 3d. No lo he catado, pero me pasé en su día el de ds y este tiene pinta de ser enorme.
Esta es de todas formas mi opinión personal. Un saludo.
supremegaara escribió:
muyfresco escribió:El mejor juego del año es el que más copias vende


Lol no, tu comentario hace aguas por todos los lados. El Modern Warfare 2 ha sido el más vendido por el hype y por el CoD4, pero es una castaña pilonga. Tu te has gastado 70€ en un juego que te parecía mejor, pero no tiene por qué serlo. ¿Y si el más vendido de la historia fuese el Imagina ser Mamá sería el mejor? La publicidad y el marketing hace mucho. Otros fps me han dejado más satisfecho que el MW2 este año, como el Borderlands. Y su multijugador es de vergüenza. Y la historia lo demuestra. Obras de arte en videojuego han pasado desapercibidas durante mucho tiempo hasta que llega el boca a boca. Vease ICO. El tiempo va a tratar muy mal a MW2.

Y si, Uncharted 2 se merece ser el mejor juego del año.




Aqui esta lo que yo escribi...... ENTERO NO SOLO LA PRIMERA FRASE QUE ES COMO SE TIENE QUE HACER Y NO DAR A LOS DEMAS ALGO A MEDIAS QUE NO SABEN POR DONDE VAN LOS TIROS...

muyfresco escribió:

El mejor juego del año es el que más copias vende. Porque cuando hablamos del mejor juego hablamos de un conjunto de cualidades que auna un título y que respaldan el gasto del consumidor final. Cuando nos gastamos 70€ en un juego es porque creemos que es el mejor. Para mí, una venta es un voto y esto es algo objetivo completamente. Si yo obtengo el juego más vendido se que es el mejor para el público y si mi juego no es el más vendido no es el mejor. Uncharted no es el más vendido, luego no es el mejor, lo será en la opinión de algunos pero no del público en general......

Para los que puntualicen "que es un título exclusivo" y no es apto para todas las plataformas, decir que un titulo orientado a una plataforma (nicho de mercado) que obtenga buenas ventas es resultado de un buen diseño. Pero lo mismo que lo hace tener buenas ventas en un nicho le imposibilita tenerlo en otros. Porque sino estariamos hablando de enfrentar a uncharted con el nuevo super mario bros wii y en venas este último arrasa y es mejor producto que uncharted por el simple hecho de sacar lo máximo de su nicho de mercado.

Por esto Uncharted "le gustará" mucho a un grupo pero no a la mayoría que con sus compras votan otros títulos......
Tu comentario se puede resumir en esa frase, porque no dices otra cosa, el resto es algo sin sentido. ¿Como una venta va a ser algo objetivo? Es como si me dices que, la película de El Padrino que solo ha salido en VHS (supongamoslo, pues tu planteas que Uncharted no vale como mejor juego puesto que no está al alcance de todas las plataformas jugables) es peor que Scary Movie que sale en DVD y ha vendido 238942384 millones de copias más que el Padrino. NO la hace mejor que El Padrino, pese a estar en un formato diferente. No tiene nada que ver. Que no lo has podido probar porque no tienes PS3, pues muy bien. Pero te lo están diciendo multitud de jugadores que tienen todas las plataformas, Uncharted 2 es quizá el título más redondo del año y con un mejor multijugador que MW2. Eres tu el que no demuestras capacidad lectora y te escudas en que, porque una mierda la huela mucha más gente y le guste, resulta que su olor es mejor que el de una Rosa. Pues no hoyga. Anda que no he comprado juegos que he revendido porque me han decepcionado y no me han gustado. ESO NO ES ALGO OBJETIVO, PUES ES UNA VENTA, PERO NO LO CLASIFICA COMO MEJOR. Me planteas algo insostenible por si mismo. Aqui no se premia las ventas en determinado "nicho de mercado", sino se premia la calidad global de un videojuego. Estás confundiendo conceptos.

El título más vendido del año, Modern Warfare 2 me demuestra lo poco que se informa el gran público y la escasa objetividad del mismo. Porque es un juego normalucho, casi del monton comparado con su antecesor y mira sus ventas.
66 respuestas
1, 2