Ganadores de los VGA 2011

El VGA Advisory Council, un grupo de 24 personas en su mayoría editores de importantes revistas/webs americanas como GameInformer, IGN, Kotaku o JoyStiq ha dictado sentencia y han galardonado a su parecer, los mejores juegos del 2011 donde el GotY se lo ha llevado Skyrim.

Juego del año
The Elder Scrolls V: Skyrim

Estudio del año
Bethesda Game Studios

Personaje del año
The Joker – Batman: Arkham City

Premio Hall of Fame
"The Legend of Zelda"

Gamer God
Blizzard Entertainment

Mejor juego de Xbox 360
Batman: Arkham City

Mejor juego de PlayStation 3
Uncharted 3: Drake's Deception

Mejor juego de Wii
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mejor juego de PC
Portal 2

Mejor juego para portátiles
Super Mario 3D Land

Mejor Shooter
Call of Duty: Modern Warfare 3

Mejor juego de acción/aventura
Batman: Arkham City

Mejor RPG
The Elder Scrolls V: Skyrim

Mejor multijugador
Portal 2

Mejor juego de deporte individual
Fight Night Champion

Mejor juego de deporte en equipo
NBA 2K12

Mejor juego de conducción
Forza Motorsport 4

Mejor juego de lucha
Mortal Kombat

Mejor juego motion
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mejor juego independiente
Minecraft

Mejor adaptación
Batman: Arkham City

Mejor canción
"Build that Wall (Zia's Theme)" by Darren Korb – Bastion

Mejor banda sonora
Bastion

Mejores graficos
Uncharted 3: Drake's Deception

Mejor actuación masculina
Stephen Merchant as Wheatley – Portal 2

Mejor actuación femenina
Ellen McLain as GLaDOS – Portal 2

Mejor juego descargable
Bastion

Mejor DLC
Portal 2 Peer Review

Juego más esperado
Mass Effect 3

Mejor trailer del año
Assassin's Creed: Revelations – E3 2011 Trailer
Como es posible q no salga Battlefield 3 por ningun lado??? Sobre todo en la categoria de mejor Shooter...

Edit: Primera Pole! :p
r3vl1s escribió:Como es posible q no salga Battlefield 3 por ningun lado??? Sobre todo en la categoria de mejor Shooter...

Edit: Primera Pole! :p

Tambien debería de haber ganado la categoría de mejor Multijugador...
EL multijugador tiene que ser de battlefield!!!!! Ya sea el de pc con sus 64 usuarios como los de ps3 con 24 y xbox respectivamente.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
mejor juego de campers: Cod
Mejor juego del año ¿Skyrim? Pero si ha tenido que parchear en todas las versiones de la cantidad de bugs que tiene, hay que joderse, para que después digan de que esto no está amañado, ¿COD el shooter del año y mejor juego de 360 Batman en vez de GOW3? Esto es mejor que el programa de José Mota...
Name escribió:Mejor juego del año ¿Skyrim? Pero si ha tenido que parchear en todas las versiones de la cantidad de bugs que tiene, hay que joderse, para que después digan de que esto no está amañado, ¿COD el shooter del año y mejor juego de 360 Batman en vez de GOW3? Esto es mejor que el programa de José Mota...

Se nota que no has jugado a Skyrim.

Los únicos premios que me patinan son el de Mejor Trailer y el de Mejor Shooter, el resto los veo justos. Y me gusta que Portal 2 haya calado tan hondo.
Aqui Valve ha metido dinero, porque de verdad, no es normal que siendo lo que es, Portal 2 se haya llevado tantos premios.
Indignado que no haya habido nada para Gears of war 3....... es surrealista....
Uncharted 3 Mejores gráficos MEGA LOL
rggyasunori escribió:Uncharted 3 Mejores gráficos MEGA LOL


Si ni siquiera nominaron a Battlefield 3 o a Crysis 2! XD
Mejor juego de deporte en equipo Nba 2K12? Para flipar, un juego que tiene poca mejora y encima plantillas del año pasado vale que en breve volvera la Nba pero para mi gusto no se lo merecen. Aqui reparten los premios, como el que reparte muñecas chochonas en la feria de mi barrio.
anikilador_imperial escribió:Aqui Valve ha metido dinero, porque de verdad, no es normal que siendo lo que es, Portal 2 se haya llevado tantos premios.

+1

No merece haber ganado el premio al Mejor juego de PC ni de coña. Hay juegos mucho mejores como por ejemplo el Witcher 2.
Se nota que los que votan no son jugones. Si dieran esos premios usuarios de eol casi ninguno coincidiria.
jazzrabbit escribió:Se nota que los que votan no son jugones. Si dieran esos premios usuarios de eol casi ninguno coincidiria.


Cuantarazon
Manda cojones con el puto COD,battlefield se merecia un premio por lo menos,en fin estos premios son mas falsos que un billete del monopoly xD
Es muy dificil elegir un juego como mejor del año, mas que nada por la cantidad de generos que hay y aqui cada cual le tiraria por uno o por otro lado. Pero desde luego es que Skyrim es un pedazo de juego, uno de esos que se disfrutan y dejan huella en tu retina, que aunque tenga el problema de tantos bugs, al fin y al cabo no afecta al desarrollo del juego, aunque no se puede dejar de tirar de las orejas por ello por supuesto. Sobre el resto de la lista, ni idea, no tengo ni tanto tiempo ni tanto dinero, pero estamos con lo mismo de siempre.
La verdad es que a mi lo que mas me interesa siempre de esta galas son los trailers [carcajad] , pero me alegro de ver que mis amados Zelda y Arkham City se encuentran en la lista :)
Lo del shooter cantoso. No sé si querían dar un premio a Activision o bien para premiar su éxito de ventas, pero es de broma que pongan por delante al MW3 del BF3.

Habiendo dado el mejor juego de PS3 al Uncharted 3, me hubiese parecido lo más normal que el de 360 se lo hubiesen dado al GOW3. En cambio me parece bien (de lo poco) que el mejor juego de acción se lo hayan dado al Batman. Es un juegazo y algún premio se merece, y de toda la lista es el que me ha hecho disfrutar de forma más intensa, y creo que pese a ser secuela es de todas las secuelas la que ha sabido evolucionar mejor y añadir más cosas a su antecesor (porque siendo sinceros, Uncharted 3 y GOW3 tampoco cambian tanto respecto al Uncharted 2 y a los GOW anteriores, ni Zelda ni AC Revelations...).

Gráficos es de broma que se lo lleve el Uncharted 3. Aunque he de decir que ahí el GOW3 no creo que mereciera estar ni nominado. Siendo justos sería una categoría que se la debería llevar casi 100% versiones de PC, empezando por Battlefield 3, Rage, Crysis 2, Skyrim...

Y el juego del año pese a tener un alubión de juegazos los últimos 3 meses del año, Skyrim en cómputo global es justo vencedor. Creo que es el que mejor balanceado está en todos los aspectos (jugabilidad, duración, historia, gráficos...).

Mejor juego de deportes veo relativamente bien que se lo lleve el NBA2k12. Pese a no evolucionar mucho desde su antecesor, está a años luz de cualquier otro simulador deportivo, la calidad que tiene es impresionante y está muy equilibrado.
Llamadme Loco pero si Battlefield 3 a sacado una nota muy buena y superior a Modern Warfare 3 porque coño le dan el mejor shooter al MW3?
Soy el unico que no lo entiende? ¬_¬
nunca llueve a gusto de todos, es absurdo enfadarse por unos premios, ademas todos los candidatos tienen un gran nivel así que ganara quien ganara esta merecido, yo hubiera preferido que ganara Zelda en el GOTY y la categoría de aventuras, pero Skyrim y Batman son juegazos también y no me parece ningún tongo, y Portal 2 se merece todos los premios que tiene y mas

lo que si es un poco ridículo son la categoría de shooter y gráficos...sobre todo esta ultima, cae de cajón que a mejores GRÁFICOS tienen que ser un juego de PC si o si, Battlefield 3, o Crysis 2 o The Witcher 2, que Uncharted 3 quizás sea el mejor gráficamente de consolas, pues vale, ¿y el PC?

lo mejor es quedarse con los trailers, las risas, y el nuevo Chevrolet Sonic...oh wait!!!
Mi gran enhorabuena para Bastion, pues la banda sonora es brutalmente buena. Y es un juegazo normal que se haya llevado 3 premios. También menudo tongazo lo de shooter y lo de mejor juego de xbox 360.
Name escribió:Mejor juego del año ¿Skyrim? Pero si ha tenido que parchear en todas las versiones de la cantidad de bugs que tiene, hay que joderse, para que después digan de que esto no está amañado, ¿COD el shooter del año y mejor juego de 360 Batman en vez de GOW3? Esto es mejor que el programa de José Mota...


El concepto de NPI se puede aplciar perfectamente a tu post. Skyrim es de lo mas grande que se ha hecho en la historia de los videojuegos, y eso no se cambiará por muchos parches que necesite.

La BSO de Bastion tiene que ser acojonante, porque no darsela a Skyrim, telita.
Yo me parto con esta gente.Mejor Shooter COD [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,¿cuantos maletines a soltado Activi$ion para que le den el premio?,¿esta gente ha probado un juego que se llama Battlefield3?,no hay mas ciego que el que no quiere ver decia mi abuelo
No he jugado al portal 2. Pero creo que el premio mejor multijugador deberia ser para battlefield 3 sin dudas.
me parece de risa que haya gente que cuestione a skyrim como juego del año. una de dos, o no lo han jugado, o no les gusta los RPG y no son capaces de hacer un juicio objetivo, esta claro que es de largo el mejor juego.

sobre los del battlefield.... he de decir que no lo probe en PC, pero si en xbox, y en consola comparado con el COD me parecio una puta mierda, que si, que el COD es lo mismo que años anteriores, pero vamos, el battlefield decepcion absoluta, por no hablar de los graficos de risa que ni con las texturas en HD mejoraba (no se en pc.... pero tampoco me hablaron muy bien de ello)

los que se quejan de que el gears ningun premio, pues hombre, si, muy guapo, pero el batman tambien es un juegazo y no desmerece para nada.

y los que os quejais de los graficos del uncharted.......¿habeis jugado????????

a mi personalmente me parecen bastante acertados los premios
No se...veo estos premios muy limitados. Ventilan de un plumazo muchas categorias de juegos, the next big thing de pc y ghost trick, detective fantasma de ds se merecen algun premio.

Un saludo
arcard escribió:me parece de risa que haya gente que cuestione a skyrim como juego del año. una de dos, o no lo han jugado, o no les gusta los RPG y no son capaces de hacer un juicio objetivo, esta claro que es de largo el mejor juego.

sobre los del battlefield.... he de decir que no lo probe en PC, pero si en xbox, y en consola comparado con el COD me parecio una puta mierda, que si, que el COD es lo mismo que años anteriores, pero vamos, el battlefield decepcion absoluta, por no hablar de los graficos de risa que ni con las texturas en HD mejoraba (no se en pc.... pero tampoco me hablaron muy bien de ello)

los que se quejan de que el gears ningun premio, pues hombre, si, muy guapo, pero el batman tambien es un juegazo y no desmerece para nada.

y los que os quejais de los graficos del uncharted.......¿habeis jugado????????

a mi personalmente me parecen bastante acertados los premios

Es ridículo que un juego de consola gane el premio a los Mejores gráficos.

PD: En PC, COD comparado con BF3 es una broma de mal gusto.
Me repito como el año pasado pero...

¿No hay categoría de estrategia?

Vaya tongo de premios.
Que rabia con tanto skyrim , el skyrim seria bestial si tuviera la jugabilidad y el estilo de combate de dark souls , skyrim lo que es un juego super lentisimo y en ningun momento me quedado parado mirando como que guapo estaba el diseño de los escenarios como en dark souls , joder con el puto skyrim.
y los que os quejais de los graficos del uncharted.......¿habeis jugado????????



Y tu has jugado Battlefield 3 en un PC de verdad?
Personaje del año
The Joker – Batman: Arkham City

WTF?? y Gerald de Rivia?? ignorar the witcher 2 y BF3 y lo del Uncharted 3 suena un poco a tongo...

os guste mas o menos, skyrim es un gran juego y posiblemente el mejor del año
Adama escribió:
Name escribió:Mejor juego del año ¿Skyrim? Pero si ha tenido que parchear en todas las versiones de la cantidad de bugs que tiene, hay que joderse, para que después digan de que esto no está amañado, ¿COD el shooter del año y mejor juego de 360 Batman en vez de GOW3? Esto es mejor que el programa de José Mota...


El concepto de NPI se puede aplciar perfectamente a tu post. Skyrim es de lo mas grande que se ha hecho en la historia de los videojuegos, y eso no se cambiará por muchos parches que necesite.

La BSO de Bastion tiene que ser acojonante, porque no darsela a Skyrim, telita.

estais un poco flipados con el skyrim ami el modo de juego me da ganas de potar que quereis que os diga y me abure mucho (y si he jugado bastante)

Saludoss
weimi escribió:mejor juego de campers: Cod

+1
rammlied escribió:
anikilador_imperial escribió:Aqui Valve ha metido dinero, porque de verdad, no es normal que siendo lo que es, Portal 2 se haya llevado tantos premios.

+1

No merece haber ganado el premio al Mejor juego de PC ni de coña. Hay juegos mucho mejores como por ejemplo el Witcher 2.


No se si reírme o llorar con tu comentario... con gente como tu normal que COD:MW3 haya ganado el premio al mejor shooter.
Se me había olvidado comentar el tema de Mejores Gráficos.

Lo que hay que saber es qué se valora, si juegos de consola, de PC o todo junto. Si es de consola, es posible que Uncharted 3 sea el mejor (no lo he visto, todo sea dicho), pero sí he visto Rage, Crysis 2 y Battlefield y seguro que no le desmerecen en nada. Los que hayáis jugado a Uncharted 3 lo sabréis mejor que yo. Si es de PC o ambos sistemas juntos, no hace falta decir que Uncharted 3 no tiene que hacer nada con las bestias de compatibles como Battlefield 3, The Witcher 2 o Crysis 2. Dicho lo cual, lo mejor sería hacer 2 categorías: Mejores Gráficos en PC y en consola.

snake324 escribió:estais un poco flipados con el skyrim ami el modo de juego me da ganas de potar que quereis que os diga y me abure mucho (y si he jugado bastante)

Saludoss

Bastante cuánto es? 5 horas? Para gustos colores, pero si Skyrim te aburre y el modo de juego te da ganas de potar es que directamente no estás hecho para jugar RPGs (y siento pena por tí, porque no sabes lo que te pierdes), con lo cual tu opinión cuenta poco dada tu limitada o nula experiencia en este campo.

En otro orden de cosas, negar que es el mejor juego que ha salido este año dadas todas y cada una de las posibilidades que ofrece me parece ser muy cerrado. Y recurrir al triste y rancio argumento de los bugs es de traca, más cuando los bugs apenas y afectan al transcurrir del juego (y me suena haber dicho esto de RDR hace justo 1 año). Ya que se critica al juego, que se haga sobre una base sólida, aunque entiendo que es difícil sacarle fallos a un juego que es perfecto al 99,9%...

PD: Para mí, haber jugado "bastante" a Skyrim es haberle echado de 15 a 25 horas. Y puede que me quede corto.
Digo lo mismo que estáis diciendo la mayoría: ya podemos ver la credibilidad que tienen estos premios, sólo hay que mirar el apartado de mejor shooter para darse cuenta del asunto.

Patético.
kenshin88 escribió:
rammlied escribió:
anikilador_imperial escribió:Aqui Valve ha metido dinero, porque de verdad, no es normal que siendo lo que es, Portal 2 se haya llevado tantos premios.

+1

No merece haber ganado el premio al Mejor juego de PC ni de coña. Hay juegos mucho mejores como por ejemplo el Witcher 2.


No se si reírme o llorar con tu comentario... con gente como tu normal que COD:MW3 haya ganado el premio al mejor shooter.

Defíneme lo de "con gente como tu" listillo.
Mejor Shooter Call Of Duty? ¬_¬

Que basura de premio, si es el mismo del año pasado con unos skins diferentes....
Adama escribió:
Name escribió:Mejor juego del año ¿Skyrim? Pero si ha tenido que parchear en todas las versiones de la cantidad de bugs que tiene, hay que joderse, para que después digan de que esto no está amañado, ¿COD el shooter del año y mejor juego de 360 Batman en vez de GOW3? Esto es mejor que el programa de José Mota...


El concepto de NPI se puede aplciar perfectamente a tu post. Skyrim es de lo mas grande que se ha hecho en la historia de los videojuegos, y eso no se cambiará por muchos parches que necesite.

La BSO de Bastion tiene que ser acojonante, porque no darsela a Skyrim, telita.

Lo alquilé y es lo mismo que Oblivion solo que con algo mejor de calidad gráfica y poco más, sigue siendo un The Elder Scroll, tanto Morrowind, como Oblivion como Skyrim, me han resultado lo mismo, vale que el salto grafico de Morrowind a Oblivion fue la polla, pero la jugabilidad es la misma, y Skyrim es eso, un Oblivion con algo de mejor graficos. Es mi opinión no te lo tomes a mal.
Ah!!, pero mw3 no participaba en mejor DLC? [qmparto]
dshadow21 escribió:Mejor Shooter Call Of Duty? ¬_¬

Que basura de premio, si es el mismo del año pasado con unos skins diferentes....

El del año pasado era el Black Ops de Treyarch, ergo no eran los mismos modelos y eran diferentes Skins.

Por cierto, tengo interés en ver la gala, ¿hay algún sitio donde verla en diferido?
Que putada que el premio a mejor juego de Xbox 360 se lo lleve un multiplataforma.

zosimo rocks escribió:En otro orden de cosas, negar que es el mejor juego que ha salido este año dadas todas y cada una de las posibilidades que ofrece me parece ser muy cerrado.


Con el debido respeto, argumentar que es innegable que Skyrim sea el mejor juego del año sólo porque ofrece más posibilidades jugables que ningún otro juego, me parece ser bastante cerrado.
Kurdt89 escribió:Que putada que el premio a mejor juego de Xbox 360 se lo lleve un multiplataforma.

zosimo rocks escribió:En otro orden de cosas, negar que es el mejor juego que ha salido este año dadas todas y cada una de las posibilidades que ofrece me parece ser muy cerrado.


Con el debido respeto, argumentar que es innegable que Skyrim sea el mejor juego del año sólo porque ofrece más posibilidades jugables que ningún otro juego, me parece ser bastante cerrado.


No sé qué contestar... Entonces te parece poco decir que es mejor porque jugablemente ofrece mucho más que el resto de juegos? Ojo, con posibilidades jugables me refiero a todo lo que uno puede hacer cuando uno presiona Start y carga su partida, que al fin y al cabo es lo que importa cuando uno juega. No menciono el ámbito técnico, que es soberbio a pesar de los bugs.
Uncharted 3 mejores graficos ¿en serio? me gusta como el que mas pero esto es demasiado tendria que ser el Battlefield 3 que lo probe en un pc de gama alta (1200€) y vamos el la ostia
Batman mejor juego para xbox, no se si reir o llorar, aqui todos esperaban el Gears 3, el Batman esta brutal pero de ahi a ser el mejor para xbox va un trecho
MW3 mejor shooter, como se nota que a activision le sobra la pasta
Gamer God - Blizzard Entertainment esto no lo pillo ¿alguien podia decirme lo que es?
Name escribió:
Adama escribió:
Name escribió:Mejor juego del año ¿Skyrim? Pero si ha tenido que parchear en todas las versiones de la cantidad de bugs que tiene, hay que joderse, para que después digan de que esto no está amañado, ¿COD el shooter del año y mejor juego de 360 Batman en vez de GOW3? Esto es mejor que el programa de José Mota...


El concepto de NPI se puede aplciar perfectamente a tu post. Skyrim es de lo mas grande que se ha hecho en la historia de los videojuegos, y eso no se cambiará por muchos parches que necesite.

La BSO de Bastion tiene que ser acojonante, porque no darsela a Skyrim, telita.

Lo alquilé y es lo mismo que Oblivion solo que con algo mejor de calidad gráfica y poco más, sigue siendo un The Elder Scroll, tanto Morrowind, como Oblivion como Skyrim, me han resultado lo mismo, vale que el salto grafico de Morrowind a Oblivion fue la polla, pero la jugabilidad es la misma, y Skyrim es eso, un Oblivion con algo de mejor graficos. Es mi opinión no te lo tomes a mal.


Aqui es cuando se nota que no has jugado apenas(o que no te gustan nada los TES). Skyrim ha corregido todos los fallos jugables de Oblivion y tiene aun mas posibilidades. No solo son graficos.

kenshin88 escribió:
rammlied escribió:
anikilador_imperial escribió:Aqui Valve ha metido dinero, porque de verdad, no es normal que siendo lo que es, Portal 2 se haya llevado tantos premios.
+1No merece haber ganado el premio al Mejor juego de PC ni de coña. Hay juegos mucho mejores como por ejemplo el Witcher 2.
No se si reírme o llorar con tu comentario... con gente como tu normal que COD:MW3 haya ganado el premio al mejor shooter.


Portal 2 es un juego que si se hubiera hecho en la epoca de PS2 o PSX se le hubieran cascado suspensos por todos lados. Juego sin profundidad, historia nula, escenarios simples, puzzles tirados, y corto con ganas. Me lo hice en unas 4-5 horas y mori una o 2 veces. Encima el coop(que se ha llevado el premio a mejor MP) es aburrido con ganas. Lo unico que tiene el juego es a GladOS. LO UNICO.

Ahora matadme. Me da igual.
COD...pfff... pasta de por medio.
Skyrim es un juegazo. Ami me ha gustado mas el Zelda, pero tampoco serviria si votasemos los usuarios por que a este juego no juegan tantos como a skyrim que es multi.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
y el batman mejor juego de 360.. si no gana eso el Gears of war 3 ? que va a ganar
La Verdad es que no discuto los premios a portal o skyrim, que a pesar de sus bugs se mea en la competencia (es como paso el año pasado con el red dead redemption), ahora bien, algunos premios son surrealistas, como el de batman mejor juego de 360, vamos ese premio tenia que haber caido de cajon al Gears, o que en PC no sea the witcher el mejor.
94 respuestas
1, 2