Gaming Copilot para Windows 11 ya se encuentra disponible en todo el mundo

Microsoft ha anunciado que Gaming Copilot ya se encuentra disponible para los usuarios de Windows 11 con soporte regional en todas partes excepto China continental. Esta es la primera vez que el asistente de IA integrado en la Game Bar como un widget llega a España o cualquier otro país de la Unión Europea, debido a que las pruebas que hasta ahora se han llevado a cabo estaban limitadas a ciertos mercados (incluyendo Estados Unidos). En octubre Gaming Copilot se incorporará a la aplicación de Xbox para móviles.

Gaming Copilot es (o quiere ser) un compañero de juego. Se trata de un asistente de IA diseñado para ayudar a los jugadores a superar obstáculos y hacer que jugar "sea una experiencia más fluida y personalizada". Las capacidades de Gaming Copilot incluyen reconocer a lo que se está jugando y comprender la actividad del jugador. Debido a que entiende el entorno en el que se desarrolla el juego, el asistente está listo para ayudar cuando el jugador lo pide. Por ejemplo, se puede usar para descubrir cómo superar un jefe que se resiste, un rompecabezas que impide avanzar, cómo encontrar un objeto concreto...

Los jugadores pueden usar Gaming Copilot a través del texto y de la voz. Esta segunda opción permite recurrir al asistente de forma más natural y sin apartar la mirada de la acción. Para mejorar su capacidad de respuesta es posible usar capturas de pantalla. Esto permite preguntarle a Gaming Copilot por algo, por ejemplo un jefe, sin necesidad de describirlo todo. Además de pedir ayuda sobre el título al que se está jugando, el asistente puede hacer recomendaciones de juegos. Otra opción es recurrir a él para ver una lista de logros recientes, echar un ojo al historial de juego o hacer consultas sobre la cuenta.

Imagen

Microsoft comenta que durante las pruebas la principal forma que los jugadores usaban Gaming Copilot era para responder preguntas sobre misiones, estrategias y builds. La compañía planea optimizar Gaming Copilot para las portátiles ROG Xbox Ally que llegarán en octubre y "en un futuro cercano" lo llevará a las consolas Xbox. A largo plazo, Gaming Copilot quiere ser un entrenador que ofrezca consejos y guíe a los jugadores en sus partidas.

Para usar Gaming Copilot en la Game Bar de Windows 11 primero hay que tener la aplicación Xbox para PC instalada. Después hay que presionar la tecla de Windows + G para abrir la Game Bar (ya sea dentro del juego, en una aplicación o en el escritorio) buscar el icono Gaming Copilot abrir el widget e iniciar sesión con la cuenta de Xbox. El despliegue del asistente ha empezado hoy en todo el mundo, así que en caso de que no aparezca tocará tener un poco de paciencia.

Fuente: xbox wire
Oye copilot, cual es el codigo konami?
saMuraixxxxxxx escribió:Oye copilot, cual es el codigo konami?

Ya deberías saberlo. Noob.

Ojalá contestase esto xD
Qué manía con querer llevar al jugador de la manita y decirle por dónde tiene que ir.
No puedo con lo de IA en todas partes aunque sea con calzador…
Copilot toma, pásate esta digital deluxe edition de 120€ del último AAA por mi, que no me apetece jugar
Hola IA, multiplícate por O y desparece de mi ordenador.
Pues a los que os molesta en la actualidad la IA en Windows, con la siguiente versión de Windows vais a flipar.
Modo fácil activado.
No se para que quejarse si es optativo
Estamos en forollorones donde todo molesta

Es una opción, si no la quieres no lo actives.

Debería haberse estrenado el 4 de septiembre, se habrían evitado a otros muchos llorones.
Misstic escribió:Qué manía con querer llevar al jugador de la manita y decirle por dónde tiene que ir.

Las generaciones actuales quieren todo masticadito.

Menos mal es opcional.
Lo que faltaba, mas procesos de mierda.
Al fin podré pasar del tutorial en Cuphead.
Habrá que probarlo.
Cuanto chupara esto? Espero que se pueda desactivar por completo no le veo ningún sentido hoy en día si quieres una build o si te has perdido lo buscas en Youtube...
¿En serio este tipo de cosas o inversiones se recuperan o sirven de algo? Sobra pasta para hacer esta mierda "gaming" pero no para terminar el Perfect Dark. No lo entiendo.
samorost escribió:¿En serio este tipo de cosas o inversiones se recuperan o sirven de algo? Sobra pasta para hacer esta mierda "gaming" pero no para terminar el Perfect Dark. No lo entiendo.

Solo con la recolección de datos y el aprendizaje de la IA ya les tiene que salir a cuenta.
cuando me quedo atascado en un juego a veces miro para saber como salir de ahí... pero intento siempre usarlo lo menos posible...

pero pasarse un juego con esto es que no tiene ningún sentido al menos bajo mi puntos de vista.
Una ia bien entrenada en gaming tiene cierto potencial armamentístico.

Además de luego lo que paguen los editores de juegos por los datos.
La generación de tontos cada vez mas tontos
Dejad de autoenfadaros en un foro.
[ FREDDY ] escribió:Lo que faltaba, mas procesos de mierda.

Exacto, 5 procesos inservibles más por la cara ejecutándose en segundo plano, y ya sumas los de Xbox y relacionados y al final te obligan a tirar por el lado oscuro [666]
Joder, pues aunque yo personalmente no lo usaría más que para algunos juegos específicos, creo que es un "gadget" que puede ser util para muchas personas. Yo personalmente, ODIO tener que sacar el móvil para mirar las builds cuando estoy jugando en el salón. Si le hacen una buena integración en Xbox (tipo darle a un boton en el mando y poder preguntar por los cascos), me parecería una utilidad super buena para agilizarlo todo.
Y para el que no le guste, como ya ha comentado un compañero arriba, es tan fácil como no utilizarlo y punto. No sé por qué os mostráis tan en contra del invento, que nadie os va a obligar a utilizarlo xd
M@d Angel escribió:Estamos en forollorones donde todo molesta

Debería haberse estrenado el 4 de septiembre, se habrían evitado a otros muchos llorones.

Llevo tiempo diciendo esto, muchos vienen aquí a llorar como si su opinión importase a una empresa extranjera, un ejemplo, me imagino a cualquier empleado de Square entrando a la oficina de Tokio un martes a las 8 de la mañana y diciendo "voy a entrar en un foro de España a ver qué opinan de que no se traduzca el FF Tactics.... Pero primero voy a ver dónde está ese país llamado España" 😂😂😂😂 El problema de fondo es que estos llorones se creen que su opinión vale más que el resto porque en prácticamente todas las webs dan esa opción y lo único que se consigue es generar debate = generar visitas = generar ingresos a los dueños, conclusión, todas las opiniones vertidas en internet, incluida la mía, no le importan a nadie 😂😂😂
Magibo82 escribió:
M@d Angel escribió:Estamos en forollorones donde todo molesta

Llevo tiempo diciendo esto, muchos vienen aquí a llorar como si su opinión importase a una empresa extranjera, un ejemplo, me imagino a cualquier empleado de Square entrando a la oficina de Tokio un martes a las 8 de la mañana y diciendo "voy a entrar en un foro de España a ver qué opinan de que no se traduzca el FF Tactics.... Pero primero voy a ver dónde está ese país llamado España" 😂😂😂😂 El problema de fondo es que estos llorones se creen que su opinión vale más que el resto porque en prácticamente todas las webs dan esa opción y lo único que se consigue es generar debate = generar visitas = generar ingresos a los dueños, conclusión, todas las opiniones vertidas en internet, incluida la mía, no le importan a nadie 😂😂😂

Jajajajaja correcto, tal cuál.

Ellos contarán billetes y ya y ahogarán sus penas al leer lo llorones que somos en dólares, euros o lo que toque.

Sobre las visitas y la opinión que ponemos nosotros es tal cual, tráfico es igual a dinero, aunque aquí últimamente hay un moderador que es un poco pesado con sus mensajes con la censura, en pleno 2025 me va a decir nadie lo que debo poner o no en un foro del que si me echan voy a dormir igual de bien. Este no se ha enterado todavía de que los foros son grandes por sus usuarios y que sin ellos no tendrían a quien moderar/censurar.
Mucho más comodo que andar buscando en guías. Me pregunto si funcionará con juegos viejos o emulados, estaría bien porque cuándo me atasco me da pereza encontrar en gamefaqs en que zona de la guía kilométrica estoy
Segastopol escribió:
[ FREDDY ] escribió:Lo que faltaba, mas procesos de mierda.

Exacto, 5 procesos inservibles más por la cara ejecutándose en segundo plano, y ya sumas los de Xbox y relacionados y al final te obligan a tirar por el lado oscuro [666]

Linux no es tan oscuro hombre.
29 respuestas