GameStop y Microsoft defienden los juegos de 2ª mano

ImagenDesde hace algún tiempo en la industria de los videojuegos se está iniciando una ofensiva contra la venta de juegos de segunda mano, por considerar que afecta negativamente a su negocio. Muchos de los dedos acusadores en Estados Unidos señalan a la cadena de tiendas GameStop, la cual vende juegos usados junto a los nuevos, logrando grandes beneficios con este comercio de 2ª mano. Y, precisamente, uno de los directivos de GameStop ha defendido esta práctica delante de sus proveedores en el DICE.

Según la compañía toda la industria sale beneficiada ya que nuevos jugadores se introducen en el mercado, prueban juegos que de otra forma no habrían comprado y, en cualquier caso, solo el 4% de las ventas de 2ª mano corresponden a juegos publicados en los últimos 2 meses. Además, el 70% del dinero que obtienen los vendedores es utilizado para comprar nuevos juegos, costeándose el 14% de las compras de juegos nuevos con dichos ingresos.

Pero en la industria también hay quien ve con buenos ojos estas prácticas. Chris Lewis, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft para Europa, opina que gracias a ello más y más gente toca, juega y experimenta juegos a los que no habrían accedido de otro modo. Cree que es parte del ecosistema y que puede convivir perfectamente con la venta online de contenidos adicionales.
1º!!!! Me han desvirgado, es mi primera vez [qmparto]

Vaya vergüenza, lo que faltaba por leer, ahora se meten también hasta con el negocio de 2ª mano. Si yo me compro 1 videojuego tengo derecho a venderlo donde y cuando me de la gana. Y el mismo derecho tienen los comerciantes de vender los juegos que previamente han comprado.

No creo que tengan nada que hacer contra este tipo de negocio, ya que en los juegos no aparece lo típico de "este juego es personal e intransferible" [snif]

Por cierto, si soy igualmente pirata comprando juegos de 2ª mano, ahora mismo pongo a bajar una lista de 50 juegos por la cara, y de paso los distribuyo en el top manta, el verdadero cáncer de la industria, así por lo menos me podrán acusar con razón.
Hay mercados de 2º mano de casi todo, pero las ansias de dinero de esta gente no tiene limites.

Ya lo que nos faltaba, que saquen DVD personalizados e invendibles.


_saludos
Amigo Phosky, la noticia dice precisamente lo contrario, que hay una cadena de distribución que defiende la 2ª mano y que en Microsoft apoyan eso.
Yo creo que han tenido un punto de vista inteligente en microsoft, o al menos este tío que se comenta en la noticia, al apreciar que hay gente que no juega a los videojuegos por imposibilidad económica y que ante iniciativas como esta, no solo no pierden dinero, sino que ganan la posibilidad de ganarse a esos jugadores potenciales. Cuantas veces hemos leído que según las compañías el p2p perjudica la venta de juegos y películas, cuando lo único que hace es acercar ese mundo a los que de otra manera no tienen acceso. Pues esto es parecido, que se venda un juego de 2ª mano no es sinónimo de perder una venta de 1ª mano, porque sencillamente hay gente a la que por su nivel económico no le trae cuenta pagar 70 euros por un juego, pero sí 20 o 30.
Yo juego gracias al mecardo de segunda mano... me compro un juego nuevo de cada 5 o 6... Es ke a 69 eurazos ya me contaras...
por fin escucho algo bueno de microsoft xD

yo en mis tiempos me compraba juegos de segunda mano de la snes, seeee, ese yoshi island era genial^^

bueno, solo eso

Saludos^^
Phosky escribió:1º!!!! Me han desvirgado, es mi primera vez [qmparto]

Vaya vergüenza, lo que faltaba por leer, ahora se meten también hasta con el negocio de 2ª mano. Si yo me compro 1 videojuego tengo derecho a venderlo donde y cuando me de la gana. Y el mismo derecho tienen los comerciantes de vender los juegos que previamente han comprado.

No creo que tengan nada que hacer contra este tipo de negocio, ya que en los juegos no aparece lo típico de "este juego es personal e intransferible" [snif]


La noticia va mas de que hay personas en microsoft (aparte de Gamestop) que defienden este modelo.

Porfin alguien ha dicho algo con sentido y los datos que da Gamestop parecen avalar lo que dice el señor vicepresidente ^^.

Esto es como el cuento de las cifras de pérdidas que causa la piratería a la industria. Cuentan como juego no vendido cada copia ilegal. Esto es completamente falso, de no ser bajados yo me atrevería a afirmar que como mucho el 10% de las descargas son juegos que se habrían comprado y ya estoy esagerando por que la mayoría de los jugadores no tienen dinero como para comprarse tantos juegos.
Y luego hay que tener en cuenta que muchos juegos son malos y bajarse una copia ilegal es como bajarse una demo absolutamente representativa. Esto último no se cumple del todo para juegos no-online. Y que después de instalarlo te das cuenta de lo realmente malo que es el juego y de que nunca te gastarías 60€ para eso.

Y volviendo a los juegos de segunda mano, si un juego a las 2 semanas de salir lo encuentras de segundamano, no parece que haya merecido la pena el precio de 60€.
The Lobo escribió:...


No solo eso, a Microsoft le parece perfecto el negocio de segunda mano, en contra de otras editoras, porque a ellos les interesa, al existir un mercado de segunda mano, se posibilita que otros usuarios que no comprarían dicho juego lo puedan hacer, así, por cada juego que se vende de segunda mano, entonces ya hay un segundo usuario, el cual, como el primero, podría usar debido a dicho juego, el servicio Live, comprando contenido adicional o una cuenta Live Gold, reportandole incluso más beneficios que los royalties por juego vendido.
Ya que no llego primero...... 8º........
Que tonteria es esta? :D

Y sobre la noticia... puede ser cierto, el mercado de segunda mano perjudica solo a juegos que llevan mucho tiempo o no son auténticos boom. Pero no tiene porque prohibirse... todo el mundo tiene derecho a revender lo que quiera siempre que sea legal hacerlo.
El tema es... que en vez de pensar por los demás, piensan por ellos, prefieren ganar más dinero a que todo el mundo seamos felices [mad]
No nos enganemos. Game Stop defiende SU negocio. Y yo tambien veo mal lo de la segunda mano en tiendas. Entre particulares no, pero en tiendas si. Ademas defender las tiendas estas es tirar piedras contra nuestro propio tejado, porque lo que hacen es ganar dinero a cambio de nada y capitalizar como intermediarios la posibilidad de cambiar los juegos entre nosotros mismos.
Maquina suave escribió:No nos enganemos. Game Stop defiende SU negocio. Y yo tambien veo mal lo de la segunda mano en tiendas. Entre particulares no, pero en tiendas si. Ademas defender las tiendas estas es tirar piedras contra nuestro propio tejado, porque lo que hacen es ganar dinero a cambio de nada y capitalizar como intermediarios la posibilidad de cambiar los juegos entre nosotros mismos.


Pero es que ese negocio es completamente LEGAL y no es abusivo, lo cual significa que no tienen ningún derecho a protestar por ello de esa forma.

Además, en parte tiene razón el tío de Gamestop. Las ventas de segunda mano suelen ser de juegos con cierta antiguedad, ya que los juegos nuevos suelen tener un precio escesivo y casi no compensa respecto a los de segunda mano. Pero en tiendas de segunda mano a veces encuentras cosas que es completamente imposible de conseguir de primera por culpa de las políticas de catálogo y distribución de las compañías, que en poco tiempo te encuentras con juegazos descatalogados.

Y en fin, qué más voy a decir. El que quiera comprar juegos de segunda mano sin pasar por estas tiendas, aquí mismo tiene un foro de mercadillo... pero he llegado a ver en el Game gangas mejores incluso que de particulares.
microsoft defendiendo los juegos de 2 mano,....... muy estra~o
es como la pirateria, que el que no se gasta 70€ en un juego no se los gasta haya o no pirateria pues por motivos economicos o el k sea pues no se los gasta y punto y que esa persona juegue de forma "ilegal" ya sea con una copia pirata o uno juagndo a uno de 2º mano no les hace daño alguno pk igualmente esa gente no iba a comprar el juego...
masini10 escribió:microsoft defendiendo los juegos de 2 mano,....... muy estra~o


Microsoft saca más tajada del live gold, del bazar y de las ventas de consolas y periféricos que de software; Si la mayor parte de los beneficios en su división de consolas se basaran en software.. otro gallo cantaría.

Aún así, para mí no es destacable esa defensa, ya que es una obviedad que es una forma sana y razonable de que se expanda el mercado.
Estaran defendiendo lo que sea, pero tienen toda la razón, casi siempre que alguien vende un juego de segunda mano es para comprar un juego nuevo (u otro de segunda mano) por lo que es una estupidez. No digo que no salgan ganando pasta los de Gamestop, pero en realidad nadie pierde, hay muchos juegos que seguramente no los comprariamos por el precio de novedad, pero si que hay muchos juegos que se comprarian rebajados o de segunda mano por la mitad del coste de salida o menos.
Si hay una buena oferta en el mercado, no hay segunda mano que valga. De hecho, yo para mis juegos prefiero esperarme a que en una de las webs británicas caiga el precio por liquidación de stock y me lo pillo nuevo, no hace falta para nada la segunda mano. Los juegos usados son para casos críticos, como el que un juego se descatalogue, no lo recomiendo para otra cosa. Eso sí, tampoco estoy en su contra.
Y si tienen algun problema que bajen los pecios de los juegos, que a 69 eurazos ya me contarás.......
Con los de segundamano salimos todos ganando, si señor.
Pero que sorpresa mas grande, directivos de compañias diciendo cosas coherentes.

Nunca pense que veria algo asi.
A ver, ya sé de qué va la noticia, pero es que si se comenta que alguien defiende un negocio (2ª mano) significa que alguien no lo defiende y lo ataca. Mi comentario pues va dirigido hacia ese tipo de entidades/empresas.
Pronto empezaran a asomar juegos descargables tipo battlefield 1943 , y cada vez seran mas , a ver como los venderemos de segunda mano..... [fumando] [fumando]
Maquina suave escribió:No nos enganemos. Game Stop defiende SU negocio. Y yo tambien veo mal lo de la segunda mano en tiendas. Entre particulares no, pero en tiendas si. Ademas defender las tiendas estas es tirar piedras contra nuestro propio tejado, porque lo que hacen es ganar dinero a cambio de nada y capitalizar como intermediarios la posibilidad de cambiar los juegos entre nosotros mismos.


Simplemente, este tipo de tienda como GameStop, hace de intermediario, hay miles de personas que se ganan la vida de esa manera (no solo con los vídeo juegos) y nadie se queja, si no, que hacen las inmobiliarias ? la gente va allí a "dejarles" su piso para que estos la vendan o alquile.

Yo veo bien la noticia, la política deja de ser "dinero pa mi body" y se basa en "Juguemos" pero claro, esto también es una navaja de doble filo. Yo personalmente tengo en mi pequeña colección de Juegos, muchos de segunda mano.
Si no les gusta que se vendan juegos de segunda mano pues que bajen los precios y se dejen de tanto lloriqueo con la de cantidad de dinero que da la industria del videojuego, que a esos no les afecta apenas la crisis. Y por mi parte entiendo que no quieran que se vendan juegos actuales para venderlos de 1ª mano, pero juegos que ya tienen 2 meses pues no lo veo mal que se vendan de segunda mano y como ya se ha dicho la mayor parte de ese dinero va dedicado a la compra de juegos nuevos ¿que mas quieren?. Un saludo !!
Maquina suave escribió:No nos enganemos. Game Stop defiende SU negocio. Y yo tambien veo mal lo de la segunda mano en tiendas. Entre particulares no, pero en tiendas si. Ademas defender las tiendas estas es tirar piedras contra nuestro propio tejado, porque lo que hacen es ganar dinero a cambio de nada y capitalizar como intermediarios la posibilidad de cambiar los juegos entre nosotros mismos.


Si y luego te sale un particular hijo de puta y te estafa, prefiero ir a gamestop, si el juego esta roto me lo cambian, ademas de verlo in situ, aparte que no tengo a nadie que me venda juegos, pues si, prefiero que exista cosas como gamestop.

chibisake escribió:... yo para mis juegos prefiero esperarme a que en una de las webs británicas....


Es buena idea, pero jodes tu mercado vamos el Español, porque en tu caso si que es una unidad vendida menos, pero vamos yo te comprendo porque también lo hago.

biohazard_area escribió:como ya se ha dicho la mayor parte de ese dinero va dedicado a la compra de juegos nuevos ¿que mas quieren?


Esto es falso a medias, es el mismo discurso que "unidad de segunda mano vendida o pirateada es una unidad nueva menos", que tu vendas un juego no significa que ese dinero vaya a parar a un juego nuevo.

Saludos.
Yo si supiera que no iba a poder vender mis juegos de 2ª mano, la mitad no los hubiera comprado. Con eso lo digo todo.
Yo solo he comprado un juego nuevo, el resto son todos de segunda mano, y viendo que obtengo los mismos resultados con uno nuevo que con uno de segunda mano...no tengo ningun interes en volver a comprar uno nuevo.
AlterNathan escribió:
chibisake escribió:... yo para mis juegos prefiero esperarme a que en una de las webs británicas....


Es buena idea, pero jodes tu mercado vamos el Español, porque en tu caso si que es una unidad vendida menos, pero vamos yo te comprendo porque también lo hago.


Saludos.


Pues que bajen el precio, que lo hace el mismo chino.

Saludos.
Hola,

Creo que la queja de la industria más que por el mercado de segunda mano, ha sido porque grandes cadenas como GAME y GameStop compran juegos a bajo coste directamente a lo usuarios y los venden por el doble o más, sacando bastante más dinero de esos juegos que de los juegos nuevos y ellos, logicamente, no ven un euro de ese negocio.

Así que GameStop esté a favor del mercado de segunda mano y ponga argumentos a favor de este mercado es normal.

En PC están destruyendo el mercado de segunda con las DRM, sobre todo EA que le pone este sistema a todos sus juegos, el futuro de las consolas es el mismo, las licencias de juegos.

Saludos.
Phosky escribió:1º!!!! Me han desvirgado, es mi primera vez [qmparto]

Vaya vergüenza, lo que faltaba por leer, ahora se meten también hasta con el negocio de 2ª mano. Si yo me compro 1 videojuego tengo derecho a venderlo donde y cuando me de la gana. Y el mismo derecho tienen los comerciantes de vender los juegos que previamente han comprado.

No creo que tengan nada que hacer contra este tipo de negocio, ya que en los juegos no aparece lo típico de "este juego es personal e intransferible" [snif]

Por cierto, si soy igualmente pirata comprando juegos de 2ª mano, ahora mismo pongo a bajar una lista de 50 juegos por la cara, y de paso los distribuyo en el top manta, el verdadero cáncer de la industria, así por lo menos me podrán acusar con razón.


Les jode porque es una compra ajena al precio estipulado y sin beneficio directo, y ya sabes que ultimamente para muchas empresas la inversion (que es lo que se da en estos casos. Quizas sea un juego no vendido directamente, pero igual garantiza la venta de otro en un futuro, tal como dice el informe) es desconocida, todo tiene que ser beneficio directo.
En fin... dentro de poco intentaran prohibir la venta de coches de segunda mano, por que impide la venta de coches nuevos, y lo mismo con las viviendas de segunda mano, y las....

Saludos,
norishen escribió:En fin... dentro de poco intentaran prohibir la venta de coches de segunda mano, por que impide la venta de coches nuevos, y lo mismo con las viviendas de segunda mano, y las....

Saludos,


Equiliqua XD
Si no fuera por los juegos de 2a mano y los juegos PAL UK ya veríamos si el live sería un éxito de ventas o no...
escarpene está baneado por "troll estafador"
por tocar tocar y experimentar... verbatinear a un euro y medio...

bromas aparte en el Cubo yo solo tenia juegos de 2 mano, como pille la consola ya muy tarde, me hice de grandes juegos por nada... el mario 8 euros me costo
salU2
Estos del gamestop me dan risa de verdad, dice que sacan pasta con juegos de segundamano... como no van a sacar pasta????? Lanzamientos de hace nada a 60 euros cuando en tienda cuestan 70, y otros tanto que cuestan mas de lo que deberian costar, ninja gaiden 2 50 lauros.....Antes cuando empezaron tenian precios cojonudos, ahora se les a subido el pavo y la competencia de GAME estamos hablando tiene juegos mas baratos. I señores, no trabajo en GAME pero si tengo amigos en GAMESTOP, que flipan tanto como yo, por no hablar de la poca y mala informacion que dan muchos dependientes, (Killzone2 para 360)...XD

Un saludillo.
[erick] escribió:Hola,

Creo que la queja de la industria más que por el mercado de segunda mano, ha sido porque grandes cadenas como GAME y GameStop compran juegos a bajo coste directamente a lo usuarios y los venden por el doble o más, sacando bastante más dinero de esos juegos que de los juegos nuevos y ellos, logicamente, no ven un euro de ese negocio.

Así que GameStop esté a favor del mercado de segunda mano y ponga argumentos a favor de este mercado es normal.

En PC están destruyendo el mercado de segunda con las DRM, sobre todo EA que le pone este sistema a todos sus juegos, el futuro de las consolas es el mismo, las licencias de juegos.

Saludos.


Bueno, la industria se puede quejar todo lo que quiera, pero si es LEGAL hacerlo, todas sus quejas se limitan a que ciertos señores, aprovechan que los usuarios que compran juegos/timo a 70E, que luego le duran un suspiro, que rápidamente se cansan de ellos y deciden deshacerse de esos juegos (cosa muy importante, porque una persona que compra un juego, no debería tener la tentación de deshacerse de el.... y hasta hace poco eso era así: la gente solo se deshacia de los juegos que no le gustaban, por apuro económico o de una consola obsoleta) incluso valorandolos muy por debajo de lo que costó.... y eso es lo verdaderamente preocupante.

Las claves son:

1) Los juegos valen un cojón

2) Cada vez mas juegos son de usar y tirar, se "gastan" rápido y la gente adopta un modelo de deshacerse de ellos para ayudar en la compra de otro juego caro (la verdad, yo creo que esta gente no se para a pensar en el despilfarro que están haciendo...)

3) Hay un problema con las tiendas/intermediarios porque aunque los juegos valen un cojón, parece que los vendedores finales obtienen un margen insuficiente y su modelo de negocio mas fuerte es el alquiler y la reventa (probablemente se deba más a que el alto precio de los juegos, hace que se vendan relativamente pocos y el coste del mantenimiento del local, mas que al margen de beneficio por juegos vendido)

4) Los juegos se devaluan por diversos factores, entre ellos el frenético ritmo que imprime la propia industria. Pero hay una laguna enorme de tiempo entre un juego que sale nuevo y el correspondiente Platinum/Classics (juego de bajo coste editado por las compañías y no en todos los casos...) y eso da pie a soluciones intermedias en forma de juegos de segunda mano.

La solución parece clara: si los juegos costaran mucho menos y se diseñaran de forma que el usuario no estuviera tentado de deshacerse de ellos rápidamente, porque ya lo han exprimido y deciden que no van a volverlo a jugar en su vida, a lo mejor el tema de Segunda Mano no sería tan importante.

Pero mientras haya gente que vaya al Game/GameStop o lo que sea y se deshaga de su juego una semana/un mes después de haberlo comprado Oooh y otro se encuentre ese mismo juego, en perfecto estado pero ahorrandose unos buenos euros, está claro que hay negocio y el de la tienda se frota las manos, porque vende un juego dos veces: en una venta el margen de beneficio es fijo y en otra, lo deciden ellos...
Joder...menos mal que por una vez microsoft dice algo coherente...
Nah en serio ya que querran que solo podamos comprar juegos originales y que pasado un tiempo el disco se autodestruira para evitar su venta de segunda mano...ya no saben que decir dentro de poco iran a por los juegos platinum ya que diran que eso tampoco es etico que los programadores que lo hicieron no ganan suficiente al precio donde se vende y blablabla... leer para creer...manda huevos
No es extraño que Microsoft defienda los juegos de 2ª mano, es una compañía que sabe adaptarse, y saben que el negocio le tienen con el Live, porque por ahí se aseguran una descarga por persona sin posibilidad de reventa y con unos costes mínimos de distribución.
AlterNathan escribió:
chibisake escribió:... yo para mis juegos prefiero esperarme a que en una de las webs británicas....


Es buena idea, pero jodes tu mercado vamos el Español, porque en tu caso si que es una unidad vendida menos, pero vamos yo te comprendo porque también lo hago.



nosotros no tenemos que sostener el mercado, el mercado tiene que ser competitivo y sostenerse a si mismo. como por ejemplo:

web britanica SF4 36.49€ gta4 23.49

web Española SF4 52.90 gta4 66.90

¿donde comprarias tu? porque no estamos hablando de 1 o 2 €
No me extraña que gamestop defienda los juegos de segundamano, te dan por los juegos 15 euros y los venden a 50, y los que venden a 20 te dan 3 o 4 euros por ellos, tienen un negocio, mejor que los juegos nuevos.
Por algo se llama game-STOP!!! xd
Me parece bien que se pronuncie gente "importante" en el sector para decir algo al respecto, porque cuando lo leí, por lo menos a mi me pareció una soberana chorrada.

Vivan los juegos de segunda mano ¡¡¡ [boing] [qmparto] [qmparto]
Estos piques son del tipo Elton John por no vender bien su último disco.
Si un juego es bueno, que estén tranquilos los distribuidores, que seguramente se venda, y muy bien la primera semana y de primera mano.
Señores, si sus juegos los compran 3 personas, puede que no sea el mercado de 2ª mano, puede deberse al juego ¿no?
josema1984373 escribió:
AlterNathan escribió:
chibisake escribió:... yo para mis juegos prefiero esperarme a que en una de las webs británicas....


Es buena idea, pero jodes tu mercado vamos el Español, porque en tu caso si que es una unidad vendida menos, pero vamos yo te comprendo porque también lo hago.



nosotros no tenemos que sostener el mercado, el mercado tiene que ser competitivo y sostenerse a si mismo. como por ejemplo:

web britanica SF4 36.49€ gta4 23.49

web Española SF4 52.90 gta4 66.90

¿donde comprarias tu? porque no estamos hablando de 1 o 2 €


Sabes que en la britanica, pero es que si compramos en la britanica no comprarmos en el Español y si ven que en el Español no se vende puede pasar dos cosas, o que bajen los precios (que parece que tienen alergia a esa solucion) o pasar mas de nosotros si cabe.

Saludos.
Ernestotaku escribió:Estos piques son del tipo Elton John por no vender bien su último disco.
Si un juego es bueno, que estén tranquilos los distribuidores, que seguramente se venda, y muy bien la primera semana y de primera mano.
Señores, si sus juegos los compran 3 personas, puede que no sea el mercado de 2ª mano, puede deberse al juego ¿no?


Totalmente de acuerdo. Lo realmente bueno siempre se vende y la segunda mano no hace más que incentivar la venta y la promoción del producto. Las cosas se ponen feas cuando el producto es 'regularcillo' o malo. Por cierto, viendo como está el tema no os extrañe que terminen legislando que la venta de videojuegos y música de segunda mano esté gravada con un nuevo 'paraimpuesto'.
Me ha sorprendido lo de M$ , pero a bien...
El mercado de segundamano de videojuegos ha existido desde que han existido las consolas y la gente no podia y no puede comprarse juegos cada mes. Que recuerdos el ir los domingos al rastro y cambiar los juegos de Game Boy :p

Antes no se quejaban de este mercado 'alternativo' pero como ven que no ganan suficiente (bien sea pq se han puesto el liston muy alto a la hora de embolsarse el dinero o bien pq la gente es mas selectiva y ya no se compra juegos sin antes haberse informado/harberlo jugado) pues necesitan sacar dinero por otras vias y la mejor es esta.

A ver en que queda la cosa, pero como mucho lograran eliminar a las tiendas ya que la venta entre particulares es imposible de erradicar ¿estamos ante el Gran Hermano de los VideoJuegos? ¿Será el mismo que el del internete y sus 3 avisos?
AlterNathan escribió:
josema1984373 escribió:
AlterNathan escribió:
Es buena idea, pero jodes tu mercado vamos el Español, porque en tu caso si que es una unidad vendida menos, pero vamos yo te comprendo porque también lo hago.



nosotros no tenemos que sostener el mercado, el mercado tiene que ser competitivo y sostenerse a si mismo. como por ejemplo:

web britanica SF4 36.49€ gta4 23.49

web Española SF4 52.90 gta4 66.90

¿donde comprarias tu? porque no estamos hablando de 1 o 2 €


Sabes que en la britanica, pero es que si compramos en la britanica no comprarmos en el Español y si ven que en el Español no se vende puede pasar dos cosas, o que bajen los precios (que parece que tienen alergia a esa solucion) o pasar mas de nosotros si cabe.

Saludos.


Obvio, el mercado manda y lo lógico en tal caso es que compres en la web británica. Se supone que hace tiempo que todos tenemos asumido que el mercado debe ser abierto y que el consumidor debe poder comprar de acuerdo con un marco legal más o menos armonizado donde más le convenga. Al menos en el espacio UE. Y si la compañía que vende en España no puede o no quiere competir con las demás tiene un destino lógico, perder. Otra cosa es que nos planteemos si debemos volver al siglo XIX y al proteccionismo. Yo no compro 'español' porque sí. Compro lo que me parece mejor relación calidad-precio-servicio sin mirar si el que vende es vecino o no.

Por cierto, veo la industria tan incómoda y tan enfadada con el mundo que me parece que deberían empezar a replantearse las cosas. ¿Quieren evitar que el juego se preste al amiguete de turno? ¿Quieren erradicar el mercado de segunda mano? ¿Quieren implantar el sistema de un juego para una sola consola? Muy sencillo, que empiecen a vender los juegos en descarga tipo Applestore, estoy seguro de que mucha gente estaría dispuesta a prescindir de la caja, las instrucciones impresas... Siempre y cuando el precio fuera 10-15€.
Distribuyen la Beta de Windows 7 de manera gratuita hasta agosto, la 360 está bien hecha y funciona, y ahora sueltan estas opiniones. ¿Qué le pasa a Microsoft? Casi se ganan mi aprecio.
47º!!

Es y fue una verguenza que dijeran que los juegos de segunda mano era pirateria y que bajaban las ventas por su culpa. Demasiado hacemos muchos con comprar algunos juegos el dia de su salida a casi 70 napos y no decimos nada de la fantastica conversion 1 euro = 1 dolar. Gracias a juegos de segunda mano he acabado comprando los originales o secuelas por que merecian la pena, el colmo ya sera cuando digan tambien que el alquiler de juegos fomenta la copia ilegal y que hay que prohibirlo...
El mercado de segunda mano es una rama imprescindible en este negocio, incluyendo el alquiler. Me acuerdo cuando salio la neogeo, y no habia webos de tener mas de 2 juegos de 40 o 50 mil pelas. Lo suyo era ir alquilandolo por 1000 duros ( unos 30€ ), cada vez que querias jugar a uno juego nuevo. La neo geo hubiera durao dos dias en el mercado de no haber sido por ese modelo de negocio. Bien por microsoft y por gamestop, a ver si aprenden los demas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
98 respuestas
1, 2