GameStop quiere vender contenido descargable de segunda mano

oscx7 escribió:
adriano_99 escribió:Yo con mis juegos digitales juego exactamente igual que tu y me los paso igual que tu asi que el formato no tiene NADA de inútil ya que su funnión principal que es jugar la cumple a la perfección.Ademas, los dlc y juegos incompletos de los que hablas nacieron en las consolas donde el digital era algo completamente residual.


Habla por ti que opiniones las hay de todos los gustos, y te aseguro que poca gente prefiere el formato digital al fisico

adriano_99 escribió:No me paga nada, simplemente estoy hasta los co..nes de no poder entrar a noticas que me interesen porque siempre hay gente como tu echando mierda y MINTIENDO.


Vuelvo a repetiir la pregunta, cobras comision de alguna compañia por decir eso?, y si yo estoy mintiendo tu tambien, yo entre en una noticia y he dado mi opionion, pero tu solo has entrado a censurar las opiniones de los demas como la mia

adriano_99 escribió:Que te guste lo que te de la gana y compra lo que te de la gana pero no entres a decir estupideces y mentiras como que el juego comprado digitalmente es inútil o que estos tienen la culpa de que salgan juegos a medias.


estupideces y tonterias las dices tu, como sigas por ahi reportare el mensaje

saludos

oscx7 escribió:Esto es inviable, no por la idea pero si por las compañias, ninguna permitira estas cosas, por eso el contenido descagable y las copias digitales no sirven para nada

Eso no es una opinión es una afirmación y es totalmente falsa.
Que a la gente no le gusta el formato digital? Claro que no, pro eso steam este como esta, al borde de la quiebra...( sarcasmo, para que lo entiendas)
¿Ahora? Menuda panda de hijos de puta. Llevamos pidiéndolo los usuarios años. Microsoft quería hacerlo y dejar compartir los juegos con 10 familiares. Y ahora que empiezan a cerrar tiendas se les ocurre. Menuda panda de desgraciados. Pues lo tienen jodido ahora que ya está todo establecido.
El día que se acabe el formato físico me bajo del tren, esperemos que dure por muchos años.

PD: EL que piense que cuando sea todo digital existirán los precios que hay ahora es que no sabe en qué mundo vive. Los precios y las ofertas de ahora tienen un único objetivo, guiar a la masa a un modelo de negocio donde ellos tienen control absoluto, incluido el precio. Cuando todo el mundo esté en el redil el cambio de política de precios será brutal y sino al tiempo.
framed escribió:¿Ahora? Menuda panda de hijos de puta. Llevamos pidiéndolo los usuarios años. Microsoft quería hacerlo y dejar compartir los juegos con 10 familiares. Y ahora que empiezan a cerrar tiendas se les ocurre. Menuda panda de desgraciados. Pues lo tienen jodido ahora que ya está todo establecido.

El mito de los 10 familiares jajaja
La realidad es que era como una demo del juego y no te permitía jugar más de x tiempo y tampoco si el usuario original estaba jugando.
"que listo es....que listos son" parafraseando el anuncio de la tv

en serio este tipo debe ser uno de esos que tiene un master pagado por papis. ¿en serio? eso que dicen ya existia y se llama usura y veo que esta muy de moda y cada vez mejor aceptado socialmente. Esto ya es el colmo digital de segunda mano para ganar dinero minimizando los riesgos.

como muchos ya habeis apuntado los usuarios ya se intercambian el contenido digital, no era necesario que vinieran estos a lucrarse a nuestra costa.
zoofilia escribió:"que listo es....que listos son" parafraseando el anuncio de la tv

en serio este tipo debe ser uno de esos que tiene un master pagado por papis. ¿en serio? eso que dicen ya existia y se llama usura y veo que esta muy de moda y cada vez mejor aceptado socialmente. Esto ya es el colmo digital de segunda mano para ganar dinero minimizando los riesgos.

como muchos ya habeis apuntado los usuarios ya se intercambian el contenido digital, no era necesario que vinieran estos a lucrarse a nuestra costa.

La usura es dejar prestado y pedir intereses por ello
adriano_99 escribió:Eso no es una opinión es una afirmación y es totalmente falsa.
Que a la gente no le gusta el formato digital? Claro que no, pro eso steam este como esta, al borde de la quiebra...( sarcasmo, para que lo entiendas)


Es una opinion segun mi criterio, ademas eres el inspector de opiniones o que?, tu no has puesto la tuya, solo te has limitado a censurar las mias.

Por otra parte que ni se te ocurra volver a citarme, si te pica lo que digo no es mi culpa, todavia no comprendo como te molesta tanto, o cobras un sueldo por defender a estas compañias o resulta incomprensible.

Lo dicho, no vuelvas a citarme de nuevo
rudedude escribió:
framed escribió:¿Ahora? Menuda panda de hijos de puta. Llevamos pidiéndolo los usuarios años. Microsoft quería hacerlo y dejar compartir los juegos con 10 familiares. Y ahora que empiezan a cerrar tiendas se les ocurre. Menuda panda de desgraciados. Pues lo tienen jodido ahora que ya está todo establecido.

El mito de los 10 familiares jajaja
La realidad es que era como una demo del juego y no te permitía jugar más de x tiempo y tampoco si el usuario original estaba jugando.


¿Qué película estás contando? El juego se podía jugar completo. Lógicamente, no iban a jugar los 10 familiares a la vez, eso sería absurdo. La lista era lo mismo que tener 10 amigos con quien intercambias juegos. Si lo tiene él no lo puedes tener tú al mismo tiempo. Pero, vamos, yo tengo muchos juegos que ya no toco y si se reparten bien las horas 3 personas podrían jugar a ellos cada día.
oscx7 escribió:
adriano_99 escribió:Eso no es una opinión es una afirmación y es totalmente falsa.
Que a la gente no le gusta el formato digital? Claro que no, pro eso steam este como esta, al borde de la quiebra...( sarcasmo, para que lo entiendas)


Es una opinion segun mi criterio, ademas eres el inspector de opiniones o que?, tu no has puesto la tuya, solo te has limitado a censurar las mias.

Por otra parte que ni se te ocurra volver a citarme, si te pica lo que digo no es mi culpa, todavia no comprendo como te molesta tanto, o cobras un sueldo por defender a estas compañias o resulta incomprensible.

Lo dicho, no vuelvas a citarme de nuevo
framed escribió:
rudedude escribió:
framed escribió:¿Ahora? Menuda panda de hijos de puta. Llevamos pidiéndolo los usuarios años. Microsoft quería hacerlo y dejar compartir los juegos con 10 familiares. Y ahora que empiezan a cerrar tiendas se les ocurre. Menuda panda de desgraciados. Pues lo tienen jodido ahora que ya está todo establecido.

El mito de los 10 familiares jajaja
La realidad es que era como una demo del juego y no te permitía jugar más de x tiempo y tampoco si el usuario original estaba jugando.


¿Qué película estás contando? El juego se podía jugar completo. Lógicamente, no iban a jugar los 10 familiares a la vez, eso sería absurdo. La lista era lo mismo que tener 10 amigos con quien intercambias juegos. Si lo tiene él no lo puedes tener tú al mismo tiempo. Pero, vamos, yo tengo muchos juegos que ya no toco y si se reparten bien las horas 3 personas podrían jugar a ellos cada día.

Pero entonces lo compartes con 10 o con 1? :-|
Seguro que desbloqueaban logros esos familiares?
Lo del tiempo no recuerdo como era porque de esto se habló hace mucho, pero también había algo ahí de tiempo limitado tipo alquiler. Pero vamos que eran políticas que ni MS mismo sabía como iba a implementar. A si que no digas como iba a ser porque nadie lo sabe, ni MS
rudedude escribió:
zoofilia escribió:"que listo es....que listos son" parafraseando el anuncio de la tv

en serio este tipo debe ser uno de esos que tiene un master pagado por papis. ¿en serio? eso que dicen ya existia y se llama usura y veo que esta muy de moda y cada vez mejor aceptado socialmente. Esto ya es el colmo digital de segunda mano para ganar dinero minimizando los riesgos.

como muchos ya habeis apuntado los usuarios ya se intercambian el contenido digital, no era necesario que vinieran estos a lucrarse a nuestra costa.

La usura es dejar prestado y pedir intereses por ello


se cual es el significado de usura es una comparacion; por supuesto que no entra en el tipo concreto me refiero a su actitud, es actitud de usurero.
¿a ti te parece bien dejar prestado y beneficiarte en exceso por ello? a mi no la verdad (siempre que estemos hablando de un periodo de tiempo razonable y de las posibilidades economicas de cada uno)

+1 en el uso del diccionario
Yo también quiero de la droga que se meten los de GameStop. Estos señores ven que el futuro digital ya no es futuro y están acojonados. Los editores van a pasar tres pueblos de estos señores que han estado extorsionando y sí, digo extorsionando, a las editoras durante años como amos y señores de los vendedores de videojuegos. Ahora los editores publicarán su propio contenido en sus plataformas digitales y van a mandar a freír monas a estos chupatintas.

Yo, me alegro.
Vamos a ver, la lista era de un máximo de 10. Pero sólo 1 persona podía usar el juego al mismo tiempo. Ahora, si yo tengo en mi lista compartida a 10 personas y tengo 20 juegos, mientras no se peleen por el mismo, siempre estarán gorreándome de 10 juegos. Lógicamente, esto es bonito, pero hasta cierto punto. ¿Qué sucede cuando salen cosas como Titanfall o Destiny? Pues que las acabas comprando por mucho que puedas jugar 1 año después o cuando tu amigo (el que lo comparte) se vaya a dormir. En juegos donde lo guapo está jugar con los amigos no tiene mucho sentido esperar a que deje de jugar para ponerte tú (pero hay gente de todos los gustos).
Yo sigo prefiriendo ver mi maravillosa estantería cargada de mis juegos.
El pataleo de los ultimos tiempos de vida...

Muere con orgullo.
La cosa es simple. La industria ha inventado las descargas digitales precisamente para quitarse de en medio a los intermediarios. Por tanto las tiendas físicas de videojuegos van a durar lo mismo que duren las ventas en formato físico, ni un día más.
Claro y las consolas las compras en el carrefur, y las ediciones de coleccionista te las manda el desarrollador del juego por correo XD
rudedude escribió:Claro y las consolas las compras en el carrefur, y las ediciones de coleccionista te las manda el desarrollador del juego por correo XD


Teniendo en cuenta que la garantia con el Carrefour y todas las demás tiendas similares deberia ser de 2 años, pero dicen "un año con nosotros y luego ya con el fabricante". O peor aun, lo que están haciendo ya "un mes con nosotros y luego ya con el fabricante", y si me das muchos la tabarra, te lo gestionamos nosotros, pero tardamos dos semanas.

Las consolas y las ediciones coleccionistas las vamos a acabar comprando por internet, que en sitios como Amazon la garantia es de lujo.

A mi me parece bien que se puedan revender los DLC y los juegos digitales (desvincularlos de nuestras cuentas y vincularlos a otra cuenta). Siempre y cuando no solo puedan hacerlo las tiendas, sino que tambien podamos hacerlo nosotros como particulares. Vamos, lo que andamos haciendo con los juegos físicos.

Así yo aseguro que compraria mas cosas en formato fisico y mas DLCs

Las tiendas físicas de producto nuevo en videojuegos tienen tanto futuro como los VHS
La idea, es buena. El paso que lleva el mercado de videojuegos, es este, nos guste o no los DLCs y extensiones están a la orden del día y ya casi todos los juegos, las llevan. Con lo que no estaría mal poder comprar/vender este tipo de cosas, ya sea porque no te ha convencido o porque no te quieres gastar la totalidad de lo que vale. Lo que no veo nada claro, es como se haría, pero bueno. Estaremos atentos.
Si todavia no lo ha hecho steam es que no es nada facil hacerlo.
Jaina escribió:
rudedude escribió:Claro y las consolas las compras en el carrefur, y las ediciones de coleccionista te las manda el desarrollador del juego por correo XD


Teniendo en cuenta que la garantia con el Carrefour y todas las demás tiendas similares deberia ser de 2 años, pero dicen "un año con nosotros y luego ya con el fabricante". O peor aun, lo que están haciendo ya "un mes con nosotros y luego ya con el fabricante", y si me das muchos la tabarra, te lo gestionamos nosotros, pero tardamos dos semanas.

Las consolas y las ediciones coleccionistas las vamos a acabar comprando por internet, que en sitios como Amazon la garantia es de lujo.

A mi me parece bien que se puedan revender los DLC y los juegos digitales (desvincularlos de nuestras cuentas y vincularlos a otra cuenta). Siempre y cuando no solo puedan hacerlo las tiendas, sino que tambien podamos hacerlo nosotros como particulares. Vamos, lo que andamos haciendo con los juegos físicos.

Así yo aseguro que compraria mas cosas en formato fisico y mas DLCs

Las tiendas físicas de producto nuevo en videojuegos tienen tanto futuro como los VHS

Pues suerte con las compras en amazon, yo prefiero ir a un tienda física y más con estas consolas nuevas que salen a medio cocinar
esto va a ser malo hacia el futuro , mucha gente se quejara
rudedude escribió:
Jaina escribió:
rudedude escribió:Claro y las consolas las compras en el carrefur, y las ediciones de coleccionista te las manda el desarrollador del juego por correo XD


Teniendo en cuenta que la garantia con el Carrefour y todas las demás tiendas similares deberia ser de 2 años, pero dicen "un año con nosotros y luego ya con el fabricante". O peor aun, lo que están haciendo ya "un mes con nosotros y luego ya con el fabricante", y si me das muchos la tabarra, te lo gestionamos nosotros, pero tardamos dos semanas.

Las consolas y las ediciones coleccionistas las vamos a acabar comprando por internet, que en sitios como Amazon la garantia es de lujo.

A mi me parece bien que se puedan revender los DLC y los juegos digitales (desvincularlos de nuestras cuentas y vincularlos a otra cuenta). Siempre y cuando no solo puedan hacerlo las tiendas, sino que tambien podamos hacerlo nosotros como particulares. Vamos, lo que andamos haciendo con los juegos físicos.

Así yo aseguro que compraria mas cosas en formato fisico y mas DLCs

Las tiendas físicas de producto nuevo en videojuegos tienen tanto futuro como los VHS

Pues suerte con las compras en amazon, yo prefiero ir a un tienda física y más con estas consolas nuevas que salen a medio cocinar

Amazon es el mejor sitio para comprar hoy en día, si tienes algún fallo, ni si quiera te hacen preguntas, te envían uno nuevo y te dejan un mes para devolver el antiguo sin ningún coste de envío.
Me cambiaron unos logitech g403 a los 4 meses porque se oía ruido al subir o bajar el volumen y la placa base que ya tenia un año porque se me jodió con una tormenta, cero problemas.
No solo los dlc todo el contenido digital debería poder revenderse como se puede con un juego físico. Ojalá las tiendas muevan todo esto.
Elm1ster escribió:El día que se acabe el formato físico me bajo del tren, esperemos que dure por muchos años.

PD: EL que piense que cuando sea todo digital existirán los precios que hay ahora es que no sabe en qué mundo vive. Los precios y las ofertas de ahora tienen un único objetivo, guiar a la masa a un modelo de negocio donde ellos tienen control absoluto, incluido el precio. Cuando todo el mundo esté en el redil el cambio de política de precios será brutal y sino al tiempo.


Este post debería ser puesto en la portada de EOL para que la gente reflexione.

Leyendo a algunos talibanes de lo digital comienzo a convencerme de que a mucha gente le mola que las empresas le den por culo. No tiene otra explicación. [agggtt]

PD: el "futuro del videojuego" no está escrito, DEPENDE DE NOSOTROS los consumidores. Si nos negamos a comprar DLCs y demas mierdas digitales las empresas estarán obligadas a pensarselo. Dejad de repetir que es inevitable que nos follen!!! No seais ovejas joder.
Yo voy a ser muy sincero, el día que la distribución de juegos sea 100% digital dejare de comprar e intentare piratear me todo, total me da igual que sea pirata si no tengo su caja, discos etc que me den ese sentido de pertenencia, si no tengo mi colección como me gusta pues que les den, si no se puede piratear? Pues tengo un catálogo enorme de juegos a la fecha que explotar, soy anticuado? Un rata ? Lo que quieran, pero me valdría tres cuartos de v**** si sólo se puede comprar lo digital.
Pues no lo veo nada mal, si esto incluye las copias digitales de juegos, ojalá se pudieran revender/traspasar entre cuentas..
GreenManGaming hace eones que permite recuperar parte del dinero gastado en dinero para su tienda...
No sé, no le veo yo futuro a esto. Vamos a ver... xD
al final como todo dependera del precio de la segunda mano digital porque si le da por columpiarse en los precios poco futuro va a tener
Yo flipo con estos... TODO el mundo sabe que los intermediarios SIEMPRE encarecen el precio final. Encima que no son ni productores ni nada, sino parástitos de un sector (véase los precios comparando precio de aquí con el de importación) quieren meterse en cualquier agujerito por estúpido e inviable que sea?

Lo siento, pero para mí el formato físico de software ha muerto (hace años que no grabo una iso, aparte de la clásica de Windows para formatear, e incluso esta última suele ser más un pendrive que un DVD). Solo falta que se metan más intermediarios en el tema de contenidos digitales a encarecer los precios ¬_¬
Una tienda que sabe cual es el futuro y quiere adaptarse. Las demás acabarán cerrando o se quedarán sólo para vender el hardware.
bartletrules escribió:Pues yo lo veo muy claro, básicamente Gamestop (y Game, que no tardará en apuntarse al carro si la cosa cuaja) quieren ser el intermediario físico al que acudan muchos usuarios.

Ni más ni menos que lo que hacen ahora, pero con juegos digitales.

1er paso: Se acabará el compartir juegos digitales entre cuentas como hacen ahora en PS4 y One. Sería contraproducente con esta "nueva" línea de negocio.

2º paso: Las cadenas de tiendas deberán negociar con MS, Sony y Nintendo (suponiendo que un día de estos quieran ponerse al día en el asunto digital) ser intermediarios autorizados.

Esto es, deben tener acceso a las bases de datos de PSN y Xbox Live para poder desligar un código que te traiga el usuario de la cuenta donde esté inscrito (vendedor) y poder revincularlo a una segunda cuenta (comprador).

Es cierto que todo esto se puede hacer sin presencia de intermediarios, pero estamos en las mismas que ahora: por comodidad, por desconfianza hacia los foros de internet, o simplemente porque mucha gente no quiere comprar online, seguirían teniendo ahí a Game o Gamestop para una compra-venta física y con garantías comerciales.

¿O acaso no hay mogollón de gente (sobre todo los chavales más jóvenes) que compran tarjetas para todo: Live, PSPlus, recargas de los monederos de eShop, PSNStore, etc?

La desventaja principal es la que yo le veo: para que esto sea realmente rentable, probablemente pretendan acabar con la compartición entre cuentas.

A cambio, si las tiendas físicas comienzan a jugar un papel en el mercado digital, es probable/imperativo que se puedan abaratar esos precios digitales totalmente absurdos, que se mantienen artificialmente altos a causa de la presión de las tiendas físicas, justamente.

Y no olvidemos que Steam también está trabajando en la línea de la segunda mano digital, esto va a llegar queramos o no. Es lógico que las tiendas maniobren para garantizarse un futuro.

Igual que hoy la gente atesora los DVDs en su cajita, en el futuro es probable que coleccionen las tarjetas de plástico de los códigos, que a lo mejor vienen con pequeños libretos y tal.

Y las ediciones coleccionista, llevarán una microSD o un stick USB o algo parecido, con el juego en vez del disco.

Cada vez está más claro que lo digital se va a imponer, y mucho antes de lo que pensamos.


Uhm buscas el analisis pero mirando la bola de cristal puedes estar equivocado, lo de compartir las cuentas digitales no acabaria con nada, pienso, puesto que el que lo compro y comparte le gusta su juego y lo quiere, el que es compartido hasta el moment entra en ciertos tejes y manejes que le pueden hacer desar que el juego sea propio, como el caso de ser 5 hermanos y solo puedan jugar 2 al mismo tiempo o chorradas que te impone el tercero para tus "prestamos de tus juegos".

Respondiendo a alvarions, pues yo compraria juegos digitales usados, pues en realidad son juegos nuevos cuya licencia compro otra persona que ya no lo quiere o que quiere capitalizarse para comprar el siguiente, en todo caso el juego costara menos y yo no tendria que esperar a juntar todo el capital del juego nuevo o que baje de precio por si solo.

es que lo que nadie dice aqui es que estas compañias siguen reacias a dar un precio justo por los juegos, los venden digitales al mismo precio que fisicos con menores gastos.

Como yo lo veo Gamestop daria el servicio de control de copias y manejo de precios compraventa ademas de usuarios, yo no se si sony o microssoft se quieran poner en esas, parece nada, pero puede llevar lo suyo o desprestigio de marca pues estamos hablando creo un poco del inicio de la one, si sony o microsoft anuncian un sistema de validacion de juegos como el DRM siempre conectado de la ONE, puede llevarles a desatar la ira de sus usuarios que se sentiran vigilados, en cambio si la validacion la da Gamestop puede seria trasparente para el usuario y para la consola un alivio.

En fin lo de siempre despotricamos antes de conocer de que va o como va la cosa, yo lo veo bien pues por lo menos es un avance en pro del usuario, que hasta este momento no veo que en formato de descarga digital tenga muchos derechos libres del contrato de liecncia o las desiciones del vendedor. yo diria que estamos en un estado de indefencion. el vendedor se limpia las manos siempre con un si no aceptas los terminos pues se piede el servicio. siendo el usuario el que siempre pierde.

Besos
Nosomi escribió:
bartletrules escribió:Pues yo lo veo muy claro, básicamente Gamestop (y Game, que no tardará en apuntarse al carro si la cosa cuaja) quieren ser el intermediario físico al que acudan muchos usuarios.

Ni más ni menos que lo que hacen ahora, pero con juegos digitales.

1er paso: Se acabará el compartir juegos digitales entre cuentas como hacen ahora en PS4 y One. Sería contraproducente con esta "nueva" línea de negocio.

2º paso: Las cadenas de tiendas deberán negociar con MS, Sony y Nintendo (suponiendo que un día de estos quieran ponerse al día en el asunto digital) ser intermediarios autorizados.

Esto es, deben tener acceso a las bases de datos de PSN y Xbox Live para poder desligar un código que te traiga el usuario de la cuenta donde esté inscrito (vendedor) y poder revincularlo a una segunda cuenta (comprador).

Es cierto que todo esto se puede hacer sin presencia de intermediarios, pero estamos en las mismas que ahora: por comodidad, por desconfianza hacia los foros de internet, o simplemente porque mucha gente no quiere comprar online, seguirían teniendo ahí a Game o Gamestop para una compra-venta física y con garantías comerciales.

¿O acaso no hay mogollón de gente (sobre todo los chavales más jóvenes) que compran tarjetas para todo: Live, PSPlus, recargas de los monederos de eShop, PSNStore, etc?

La desventaja principal es la que yo le veo: para que esto sea realmente rentable, probablemente pretendan acabar con la compartición entre cuentas.

A cambio, si las tiendas físicas comienzan a jugar un papel en el mercado digital, es probable/imperativo que se puedan abaratar esos precios digitales totalmente absurdos, que se mantienen artificialmente altos a causa de la presión de las tiendas físicas, justamente.

Y no olvidemos que Steam también está trabajando en la línea de la segunda mano digital, esto va a llegar queramos o no. Es lógico que las tiendas maniobren para garantizarse un futuro.

Igual que hoy la gente atesora los DVDs en su cajita, en el futuro es probable que coleccionen las tarjetas de plástico de los códigos, que a lo mejor vienen con pequeños libretos y tal.

Y las ediciones coleccionista, llevarán una microSD o un stick USB o algo parecido, con el juego en vez del disco.

Cada vez está más claro que lo digital se va a imponer, y mucho antes de lo que pensamos.

Uhm buscas el analisis pero mirando la bola de cristal puedes estar equivocado, lo de compartir las cuentas digitales no acabaria con nada, pienso, puesto que el que lo compro y comparte le gusta su juego y lo quiere, el que es compartido hasta el moment entra en ciertos tejes y manejes que le pueden hacer desar que el juego sea propio, como el caso de ser 5 hermanos y solo puedan jugar 2 al mismo tiempo o chorradas que te impone el tercero para tus "prestamos de tus juegos".

Respondiendo a alvarions, pues yo compraria juegos digitales usados, pues en realidad son juegos nuevos cuya licencia compro otra persona que ya no lo quiere o que quiere capitalizarse para comprar el siguiente, en todo caso el juego costara menos y yo no tendria que esperar a juntar todo el capital del juego nuevo o que baje de precio por si solo.

es que lo que nadie dice aqui es que estas compañias siguen reacias a dar un precio justo por los juegos, los venden digitales al mismo precio que fisicos con menores gastos.

Como yo lo veo Gamestop daria el servicio de control de copias y manejo de precios compraventa ademas de usuarios, yo no se si sony o microssoft se quieran poner en esas, parece nada, pero puede llevar lo suyo o desprestigio de marca pues estamos hablando creo un poco del inicio de la one, si sony o microsoft anuncian un sistema de validacion de juegos como el DRM siempre conectado de la ONE, puede llevarles a desatar la ira de sus usuarios que se sentiran vigilados, en cambio si la validacion la da Gamestop puede seria trasparente para el usuario y para la consola un alivio.

En fin lo de siempre despotricamos antes de conocer de que va o como va la cosa, yo lo veo bien pues por lo menos es un avance en pro del usuario, que hasta este momento no veo que en formato de descarga digital tenga muchos derechos libres del contrato de liecncia o las desiciones del vendedor. yo diria que estamos en un estado de indefencion. el vendedor se limpia las manos siempre con un si no aceptas los terminos pues se piede el servicio. siendo el usuario el que siempre pierde.

Besos


Por supuesto que puedo estar equivocado, yo sólo menciono el posible enfoque que veo más probable.

Evidentemente, no es necesario que se carguen la compartición de cuentas, Sony y MS podrían perfectamente permitir que el propio usuario desvincule un juego de su cuenta de usuario de modo que el código esté disponible otra vez, pero si hablamos de que las cadenas físicas se suban al carro de lo digital, la única manera "lógica" (desde una lógica de negocio, quiero decir) es forzarles a que tengan un papel parecido al actual, que a la gente le parezca interesante pasarse por la tienda a buscar juegos.

Como contrapartida, está claro que los precios digitales deben moderarse, porque lo de ahora es artificialmente alto para no contrariar a los retailer físicos (que nosotros compremos consolas o juegos en Rakuten, Amazon o tal no quita para que la gran mayoría se sigan vendiendo al cogerlas físicamente en tiendas, verlas en los puestos de exposición de los grandes almacenes, etc).

Yo personalmente estoy deseando que llegue la segunda mano digital, no entiendo tanto llanto y rechinar de dientes. La mayor parte de usuarios de PC hemos dejado de comprar físico salvo ediciones limitadas o cosas así, y creo que los juegos se disfrutan igualmente. Es más, con la comodidad y el precio ajustado, estoy segurísimo de que la piratería en PC ha descendido brutalmente.
Me parece que no sabe ni por donde le sopla el aire.

Cuando eso sea posible se hara mediante las mismas consolas, Microsoft y Sony tendran su tajada y GameStop acaba cerrando lo poco que le quede por la total y absoluta negligencia de sus dirigentes.
En la música era obvio que el mercado digital es mejor y son los propios consumidores quienes lo solicitaron. Pero en juegos lo están imponiendo las desarrolladoras y me parecen un timo en muchos aspectos sobretodo en el mercado de las consolas donde te piden el mismo dinero en digital que con el físico y eso es un timo. Los DLC otro timo ¿donde están las expansiones de antaño? Y encima no puedes vender un juego que ya estas cansado de el para poder comprar otro. Es una lastima pero la gente no debería comprar más juegos en digital porque ayudas a que el timo se perpetue.
Kosuke Atami escribió:En la música era obvio que el mercado digital es mejor y son los propios consumidores quienes lo solicitaron. Pero en juegos lo están imponiendo las desarrolladoras y me parecen un timo en muchos aspectos sobretodo en el mercado de las consolas donde te piden el mismo dinero en digital que con el físico y eso es un timo. Los DLC otro timo ¿donde están las expansiones de antaño? Y encima no puedes vender un juego que ya estas cansado de el para poder comprar otro. Es una lastima pero la gente no debería comprar más juegos en digital porque ayudas a que el timo se perpetue.


Y de eso es de lo que va esta noticia, collons...

El hecho de pedir tanto o más dinero por el digital que por el físico es precisamente para no enfrentarse a las cadenas físicas, en el momento en que todas tengan tajada del mercado digital, no hay excusa para que no surjan nuevos "operadores" en el mercado, como las webs de keys que tan bien marchan en PC.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como siempre, intermediarios innecesarios que quieren sacar tajada de la nada.
Yo no lo veo tan descabellado la verdad. Hace un par de años que vengo observando el mercado y sale a veces mucho más a cuenta comprar un juego en digital que hacerlo en físico. Ventajas? casi todas. Empezando con que a veces sale a menor precio que el físico, la comodidad de poder comprarlo sin desplazarte a una tienda, no hay preocupación a que el juego que quieras se agote, no ocupa espacio físico en tu casa, no existe un medio que se pueda rayar o romper, etc. Inconvenientes? hasta ahora no he podido vender un juego digital ni intercambiarlo con nadie ya que éste quedaba ligado a mi cuenta. Que exista una forma de desvincular esa cuenta y comerciar con el juego me parece estupendo.
El fallo de GameStop y del Game y cualquier otra cadena de videojuegos es no haberse dado cuenta de que lo digital vendría un día dando leches por todas partes, estas empresas que además en su día sabían como era el mercado al 100% tenían que haber inventado en aquel entonces sus propios servicios a lo "Steam", con su comunidad de jugadores (ojito que hace 7 u 8 años estos tenían el 90% o más de la clientela de videojuegos) sus juegos en exclusiva y ese tipo de ventas que hoy vemos en Steam o en Netflix o en cualquier otra plataforma.

Y ojo, que dentro de un tiempo saldrán los sustitutos de Steam....de netflix...... y de otros que ahora tienen éxito, nadie aguanta toda la vida y el mercado cambiará en un futuro, quien sabe, a lo mejor terminamos comprando videojuegos a sus creadores directamente ¿imaginais un futuro en el que tu gametag sea de kickstarter y jueguen online con todos los que financian los juegos? era un ejemplo, tendremos mil.

Y lo de vender juegos de segunda mano online es una gilipollez, yo un juego que me a costado 3€ no pierdo ni 30 segundos en venderlo, mi tiempo vale más que eso y recuperar 3 € lo hago dejando de fumar si lo que necesitase es ese dinero, en fin Bye Bye Gamestop y bye bye Game, lo siento por sus empleados, pero el mercado no tiene amigos.
Ozule escribió:Yo también quiero de la droga que se meten los de GameStop. Estos señores ven que el futuro digital ya no es futuro y están acojonados. Los editores van a pasar tres pueblos de estos señores que han estado extorsionando y sí, digo extorsionando, a las editoras durante años como amos y señores de los vendedores de videojuegos. Ahora los editores publicarán su propio contenido en sus plataformas digitales y van a mandar a freír monas a estos chupatintas.

Yo, me alegro.


+1000

Están tan contentos las compañías con ellos de que hayan estado sacando tajada por la cara con sus propios juegos, comprándolos a un precio y vendiéndolos por el doble sin que estas viesen un duro (aparte de perder una posible venta) que encima ahora los van ayudar y colaborar cuando no los necesitan para nada.

Ya tienen sus propias plataformas donde vender sus juegos digitales, sus ofertas, etc. ¿Para que coño los necesitan?

Cuando antes asuman que estan condenados a desaparecer, mejor para ellos.
Es una buena manera de sacar dinero, con todo el genero que tiene que tener esa franquicia ahora parado.
No me extraña que GameStop se vaya fuera de España.
Con los precios que ponen, son incapaces de durar mucho mas tiempo en el mercado español.
Cada vez que veo un juego en game o M.M que están a dos pasos, la diferencia es brutal en el precio. Tanto de 1ª como de 2ª mano.
La cuestion es que en la actualidad compras un juego digital y cuando te lo pasas que haces con el si ya no lo quieres para nada? que si que lo digital es genial pero mientras tenga que renunciar a tantas cosas frente a lo fisico yo no pasare por el aro y gamestop ha dado en la tecla.
95 respuestas
1, 2