GameStop comienza servicio online de venta de material retro (juegos y consolas)

Imagen


http://www.retrogamenetwork.com/2015/06 ... e-section/

http://www.gamestop.com/collection/retro-classics

http://www.gamestop.com/INTL/choose_site_all.html

Imagen


Imagen


Back in 2012, GameStop had begun hinting around about the chance of expanding its online store to include the sales of retro video game cartridges and disc for systems that they no longer support in their physical store locations, a practice that has been long gone. GameStop CEO Paul Raines had this statement to say during the very first GameStop Public Expo:

“We’ve got them. We think there’s a vintage sales opportunity, so we’re accumulating some inventory. It’s a big idea, and there’s a few problems with it. The first one is sourcing the product, the condition, the refurbishment, all that stuff. But there’s a customer for it. And we’re working on some stuff we haven’t announced yet. If you go to eBay and look at all of the gaming stuff that’s on there, it’s unbelievable. Collector’s stuff. We’ve got to be in that business. We will be. Our website is becoming unbelievably rich. We can’t just be trying to go head-to-head with Amazon, beating each other to death on delivery dates. We do plenty of that. But we’ve got to be a destination for gamers where, for cool stuff for gaming, you’ve got to go to GameStop.”

GameStop began the trade-in program for retro consoles in New York City and Birmingham this past April, with trades planned to be accepted at over 250 stores at a later date. Not only are games being accepted, but accessories, controllers and consoles are also being taken for trades. A spokesperson at GameStop stated that if the program is successful, that they may begin accepting retro video games at all of the retail stores within a year. The same spokesperson stated that they are planning to “bring all of the product back through the Refurbishment Operations Center for inspection, testing and repair.”


The online store opened at about noon eastern time today, as announced on their official Twitter feed. Their website currently offers games and consoles for the Nintendo Entertainment System, Super NES, Sega Genesis, Nintendo 64, Sony PlayStation and Sega Dreamcast. It appears that these games (especially the cartridge based media) are for the purchase of the cartridge only, with no box or manual. The CD-ROM based games appear to have some games complete, with others disc-only.

To compare some of the games that were found on the leaked documents this past April, the assumptions were completely correct. Take a look at the pictures below, where you can see that DuckTales for the NES, for instance, was scheduled to be sold for $19.99, and GameStop has the title at a retail price of the same amount, but available to PowerUp Rewards members for $2 less. Also, Castlevania IV for the SNES was reported to be sold for $44.99, ($40.49 for PowerUp Rewards members), which has been confirmed by the recently launched store.



Saludos
A esperar a ver cuanto tarda GAME en hacer lo mismo... esto es un negocio señores.
Se han saltado segacd,32x, saturn, las portátiles.....
En el caso del 32 y CD es curioso ya que en usa tenían cierto éxito con titulos que no llegaron aquí, saturn tenia un catálogo casi igual que el pal.
je, si la tiendas empiezan así, nos reiremos de los precios de ahora en unos años.
cupra4t escribió:je, si la tiendas empiezan así, nos reiremos de los precios de ahora en unos años.


Y aunque no se metan las tiendas, nos reiremos igual. XD
Voy a pecar de ingenuo pero... si llega a tener éxito lo mismo se plantean un sistema de reserva de juegos por encargo para poder hacer nuevas tiradas.

Quiero decir, si una de estas web crean una especie de kickstarter de juegos que pueda querer la gente, pongamos de ejemplo hacer 2000 copias del Street of Rage 3, cuando lleguen a cubrirse pues a producir exactamente las unidades que ya estén producidas. 0% gastos de almacenamiento de stocks.

Soñar es gratis!
con el tema de las repros se puede timar muy mucho a sitios como este o cash converter y de 5€ sacar un 500% de beneficio facilmente.
Clarke escribió:Voy a pecar de ingenuo pero... si llega a tener éxito lo mismo se plantean un sistema de reserva de juegos por encargo para poder hacer nuevas tiradas.

Quiero decir, si una de estas web crean una especie de kickstarter de juegos que pueda querer la gente, pongamos de ejemplo hacer 2000 copias del Street of Rage 3, cuando lleguen a cubrirse pues a producir exactamente las unidades que ya estén producidas. 0% gastos de almacenamiento de stocks.

Soñar es gratis!


si llega a tener exito se pondra manos a la obra nintendo,sega y mucha mas
El día que os entre en la cabeza que en relación al mercado de videojuegos global somos 4 gatos, dejaréis de pensar en imposibles.

El juego más mierdoso y desconocido de una consola fracasada como WiiU tiene mucha más demanda que cualquier reedición de un juego clásico en su formato original.
Esperemos que el hecho de que haya más oferta repercuta positivamente en los precios.
Baek escribió:El día que os entre en la cabeza que en relación al mercado de videojuegos global somos 4 gatos, dejaréis de pensar en imposibles.

El juego más mierdoso y desconocido de una consola fracasada como WiiU tiene mucha más demanda que cualquier reedición de un juego clásico en su formato original.



+10000
bertobp escribió:
Baek escribió:El día que os entre en la cabeza que en relación al mercado de videojuegos global somos 4 gatos, dejaréis de pensar en imposibles.

El juego más mierdoso y desconocido de una consola fracasada como WiiU tiene mucha más demanda que cualquier reedición de un juego clásico en su formato original.



+10000



+100000 XD

Y me alegro mucho de que se asi. Si no ratataaaa
de momento es solo en usa no?
(mensaje borrado)
Baek escribió:El día que os entre en la cabeza que en relación al mercado de videojuegos global somos 4 gatos, dejaréis de pensar en imposibles.

El juego más mierdoso y desconocido de una consola fracasada como WiiU tiene mucha más demanda que cualquier reedición de un juego clásico en su formato original.


Si somos cuatro gatos, ¿Por que existe este interes por parte de GameStop de compraventa de consolas/juegos clasicos incluso ofreciendolos online?

A ver, es obvio que somos muchos menos que cualquier grupo/comunidad dedicada a cualquier consola actual, pero tan pocos no seremos cuando se ven cosas de este tipo por parte de tiendas de videojuegos que son multinacionales practicamente.

--

En fin, con este tipo de historias los que piensan en bajadas de precio y demases se pueden ir olvidando. [carcajad]
seremos 4 gatos en este mercado, pero seguimos siendo un nicho de mercado al cual gamestop quiere apuntarse y a ver cuantas tiendas le siguen mas adelante, el problema, los especuladores empezarán a sobarse las manos
somos 4 gatos en comparación al mercado real actual de los videojuegos, pero suficientes gatos como para interesarse en el negocio de lo retro, el 99,9% de tiendas de compraventa subsiste seguramente sobre un 50% del mercado videojueguil y si vas a un cash o similar y solo ves morralla y a precios de oro es porque el material se vende. no hay más.

creerme que hay mercado lo que no hay es material.
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:El día que os entre en la cabeza que en relación al mercado de videojuegos global somos 4 gatos, dejaréis de pensar en imposibles.

El juego más mierdoso y desconocido de una consola fracasada como WiiU tiene mucha más demanda que cualquier reedición de un juego clásico en su formato original.


Si somos cuatro gatos, ¿Por que existe este interes por parte de GameStop de compraventa de consolas/juegos clasicos incluso ofreciendolos online?

A ver, es obvio que somos muchos menos que cualquier grupo/comunidad dedicada a cualquier consola actual, pero tan pocos no seremos cuando se ven cosas de este tipo por parte de tiendas de videojuegos que son multinacionales practicamente.

--

En fin, con este tipo de historias los que piensan en bajadas de precio y demases se pueden ir olvidando. [carcajad]

Tu respuesta no tiene ninguna relación con lo que he dicho, yo he respondido a los que veían la posibilidad de que se reeditase un juego clásico en su formato original, y para eso no existe demanda, y es más, a lo largo de los años, el propio mercado nos lo ha demostrado, se ha dado muchas veces el caso de que aparecen tiradas grandes en algún almacén de algún juego clásico importante, y a pesar de ser originales y a estrenar, cuesta venderlos todos, y eso que se trata en el mejor de los casos de tiradas de 100 unidades o pocas más, ya cuando se habla de miles es para reirse tres días, y una compañía no mueve un meñique si no se habla al menos de decenas de miles.

Este tipo de empresas, al igual que las tiendas de segunda mano, tienen mercado porque aunque la demanda es muy baja en relación al mercado global, la oferta es todavía muchísimo más baja, lo que garantiza que siempre va a haber movimiento, eso se multiplica por todos los juegos de todas las consolas y ordenadores de todos los tiempos (buscando maximizar totalmente la demanda) y es sencillo obtener beneficio neto, que es lo que buscan todas las empresas.
Tal vez porque es un material usado que por lo general pueden comprar a precio regalado a gente que no lo quiere y revender a un precio, que en apariencia, no es caro, pero que en realidad está infladísimo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jonap escribió:con el tema de las repros se puede timar muy mucho a sitios como este o cash converter y de 5€ sacar un 500% de beneficio facilmente.



quieres una medalla??

Muy bien campeón.
Que daño les ha hecho la descarga digital (a mitad deprecio o menos y legal ) , tienen que tirar de retro si hace falta.

Vamos game tu la proxíma.
DavidGoBa escribió:
Jonap escribió:con el tema de las repros se puede timar muy mucho a sitios como este o cash converter y de 5€ sacar un 500% de beneficio facilmente.



quieres una medalla??

Muy bien campeón.



la quieres tu?, me parece un comentario muy fuera de lugar, asi que intenta controlar los modales un poco.

No he dicho que sea una cosa que vaya haciendo ni que apruebe, simplemente he dado a entender algo que posiblemente con la globalización de lo retro y la globalizacion de los conocimientos en repro como bien se puede apreciar en este mismo foro creo que ocurrirá por lo menos en sus primeros coletazos de vida.

Que tu lo entiendas como te de la gana y vengas aqui a dartelas de capitan moral pues no se, enfin.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jonap escribió:
DavidGoBa escribió:
Jonap escribió:con el tema de las repros se puede timar muy mucho a sitios como este o cash converter y de 5€ sacar un 500% de beneficio facilmente.



quieres una medalla??

Muy bien campeón.



la quieres tu?, me parece un comentario muy fuera de lugar, asi que intenta controlar los modales un poco.

No he dicho que sea una cosa que vaya haciendo ni que apruebe, simplemente he dado a entender algo que posiblemente con la globalización de lo retro y la globalizacion de los conocimientos en repro como bien se puede apreciar en este mismo foro creo que ocurrirá por lo menos en sus primeros coletazos de vida.

Que tu lo entiendas como te de la gana y vengas aqui a dartelas de capitan moral pues no se, enfin.



comentario fuera de lugar pues. Aceptas mis disculpas?
faltaria más, me malinterpretaste, nada mas, por mi ojala no existiera el mundo de las repros, en neo geo aes era una autentica lacra y lo sigue siendo.
Baek escribió:El día que os entre en la cabeza que en relación al mercado de videojuegos global somos 4 gatos, dejaréis de pensar en imposibles.

El juego más mierdoso y desconocido de una consola fracasada como WiiU tiene mucha más demanda que cualquier reedición de un juego clásico en su formato original.

De acuerdo. Pero has definido perfectamente al cliente de un Ferrari. El precio no lo hace solo la cantidad de demanda, si no lo que muy muy pocos estén dispuestos a pagar.
vdk escribió:
Baek escribió:El día que os entre en la cabeza que en relación al mercado de videojuegos global somos 4 gatos, dejaréis de pensar en imposibles.

El juego más mierdoso y desconocido de una consola fracasada como WiiU tiene mucha más demanda que cualquier reedición de un juego clásico en su formato original.

De acuerdo. Pero has definido perfectamente al cliente de un Ferrari. El precio no lo hace solo la cantidad de demanda, si no lo que muy muy pocos estén dispuestos a pagar.

Sin duda, por eso los juegos clásicos suben, y cuanto más buscado, más suben, pero vuelvo a repetir que mi respuesta iba para los que veían la posibilidad de reeditar algún juego en su formato original, y para eso no necesitas que unos pocos paguen mucho, necesitas que muchos estén interesados, y eso está muy lejos de ser posible.
No.se si habéis visto, que la.tienda videogameplus vende repros de snes.

Te las vende avisando claro, todo bien. El problema lo veo en que poco a poco se van a ir mezclando las repros de los originales y llegara un momento que será imposible de controlar.
cuando llegue ese momento te jodes y punto, pero muy bien los tienen que hacer para que se note, por que de momento las cajas de super huelen a tres kilómetros y las instrucciones de la mega 3/4 de lo mismo
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Baek escribió:El día que os entre en la cabeza que en relación al mercado de videojuegos global somos 4 gatos, dejaréis de pensar en imposibles.

El juego más mierdoso y desconocido de una consola fracasada como WiiU tiene mucha más demanda que cualquier reedición de un juego clásico en su formato original.

Hostia alguien que dice algo real lógico y no chorradas de críos y lo de fracasada wiiu, joder ya estoy flipando del todo, pero no es fracasado wiiu es fracasada nintendo que se esta ahogando en su propia mierda y lo cachondo es que no se da cuenta. Para mi es mas fracaso wii que wiiu, una lo es porque le dio a nintendo el espejismo que vendiendo mierda se forraria la otra es el primer clavo de su ataud.

Mmmm 4 gatos no en realidad hay muchisimos pero claro crios de 7 años con el papa comprando la ultima mierda de nintendo en wiiu, pues hay mas, pero los que de verdad tenemos cosa y de verdad queremos algo al ultimo sitio donde iremos sera a una tienda de estas. Es mas muchas cosas de las que tengo casi todos de los que aquí en el foro hablan de retro ni las han visto en verdad en su vida y bastantes ni saben que existen, es el nivel normal si solo tocan las 4 mierdas pal-lentas-feas-censuradas que nos llegaron aquí, y eso lo digo ahora pero ya lo decía con el msx, con la nes con la mega con la super y con absolutamente todas las consolas porque las he vivido TODAS, y no me he limitado estúpidamente a lo pal.
Ahora hay como una moda de reengancharse con 30 y pico muy largos o 40 y pico, pero la realidad de esto es que compraras las 4 mierdas que recuerdas quizás una wiiu y cuando las tengas dirás, que manera mas tonta de tirar dinero, ni me hace ilusión ni me hace nada.
Toda la gente que conozco que tiene cosas de verdad y digo de verdad, no 400 juegos de ps2 que no valen ni para tirarlos a la basura ni aparece por aquí, y realmente mirando no hay un post minimamente decente que no hable de emuladores, consolas chinas asquerosas, clones, repros y mil mierdas similares en las primeras 8 paginas.
Nunca entenderé que alguien , para dar su opinión sobre un tema, necesite descalificar e insultar, incluso el resto de usuarios de un foro en el que decide participar..... :-?

En cualquier caso, @ashrion , puedes expresar perfectamente tu opinión sin tener que recurrir a este tipo de cosas ni descalificaiones.
[facepalm] lo que hay que leer...
Yo me he perdido en el mensaje, pero yo diría que se contradice. Como dijo Franklin: los hombres son criaturas muy raras porque la mitad censura lo que practica y la otra mitad practica lo que censura. El resto de la gente siempre dice y hace lo que debe.

Siempre me ha hecho gracia que se ridiculice al que tiene 400 juegos de ps2 (no lo digo por mí que no he tenido nunca una play) pero al que tenga un ordenador o consola de los 80 con 400 juegos sea endiosado. A día de hoy aún no he encontrado alguien que me diga la diferencia sin recurrir a la teoría del abuelo cascarrabias jejeje.
salvor70 escribió:Nunca entenderé que alguien , para dar su opinión sobre un tema, necesite descalificar e insultar, incluso el resto de usuarios de un foro en el que decide participar..... :-?



Yo tampoco pero ni siquiera trato de entenderlos, a cierta edad uno ya no puierde el tiempo en discutir tonterias ;)
buf, compra masiva de repros en aliexpress por 15 euros en 3,2,1.....
34 respuestas