GameStop cerrará más de 100 tiendas de videojuegos para centrarse en el mercado móvil

La cadena de tiendas GameStop ha anunciado planes para redirigir su negocio hacia el mercado de los dispositivos móviles a la vez que se deshace de alrededor de un 2% de sus establecimientos. En suelo americano, la compañía pasará a centrar sus esfuerzos en la apertura de tiendas Spring Mobile y Simply Mac, dos cadenas propiedad de GameStop que ofrecen móviles de la operadora AT&T y del fabricante Apple.

La maniobra fue anunciada por Paul Raines, CEO de GameStop, durante la presentación para inversores de este año. Según informa GamesIndustry, Raines ha apodado la estrategia "GameStop 3.0" y persigue "expandir de forma agresiva la huella en campos tecnológicos adyacentes a los videojuegos".

El anuncio del CEO de GameStop significaría el cierre de entre 120 y 130 tiendas físicas de los 6.500 establecimientos dedicados a los videojuegos que la compañía tiene en todo el mundo. GameStop planea en cambio abrir más de 250 tiendas de sus dos franquicias de dispositivos móviles en Estados Unidos, prácticamente doblando la cantidad de establecimientos dedicados a este mercado.

Según Raines detalló durante la presentación, la compañía intentará aprovechar los 27 millones de clientes que figuran en su programa de fidelización con el envío de emails que avisen de la apertura de nuevas tiendas. Como dato curioso, el CEO también reveló que el 60% de los clientes de GameStop visitan el site web o móvil de la compañía antes de comprar.

Poco antes de la llegada de la nueva generación de consolas, Raines aseguraba que su compañía no tenia claro el futuro digital del mercado de los videojuegos, aún con cifras que muestran un crecimiento estable en las ventas digitales. Igualmente, el ejecutivo compartía su deseo de que las consolas de videojuegos se lanzasen con más frecuencia para seguir siendo "relevantes en los hogares", vaticinando una reducción en los ciclos vitales de los sistemas.
hacen bien, sus precios no son nada competitivos
Pues por aqui ya han empezado. El que tenia mas cerquita de casa ya ha echado el cierre [facepalm]
Este tipo de tiendas, existiendo la importación, no tienen ningún futuro, contaban con el factor ignorancia de la gente, pero ese factor, cada día es mas reducido....
Y bueno, luego tienes cosas como https://www.instant-gaming.com/es/ , que ya lo acaban de rematar completamente. En esta web la expansión de Diablo 3 esta a 20.88 y a 34.99 en gamestop. Si no tienes problemas con no tener el formato físico, esta claro cual vas a pillar no?.
A mi de todas maneras no me gusta Gamestop como tienda de videojuegos (no por nada en especial). Pero es una pena que cierren tiendas tal y como está el trabajo.

Un saludo.
Pues... será mejor que vaya y cancele la reserva de mi edición Dedsec.
No canceles nada, porque esto es para suelo americano...

Un saludo,
Me compré ahí la PS4. Si cierran la tienda dónde la compré ¿Qué pasa con el seguro y la garantía?

Saludos
En esta cadena los juegos nuevos nunca bajan de precio (y de paso te los venden desprecintados) y los usados están al precio de los nuevos en otros establecimientos.
De todos los juegos que tengo me parece que solo un par de ellos los he comprado en esta cadena.
las tiendas gamestop son el mayor despropósito de precios que puede haber.
Si es que tienen la mayoría de los juegos de segunda mano más caros que nuevos.
kodeone escribió:Me compré ahí la PS4. Si cierran la tienda dónde la compré ¿Qué pasa con el seguro y la garantía?

Saludos

Si no me equivoco, el seguro te lo da la cadena de tiendas GameStop, no tiene por qué ser esa tienda precisamente.
A mi me parece la cadena de tiendas con los precios mas inflados de todas las que hay.
Un juego nuevo 69,90€, el mismo de segunda mano 65€.
Yo antes pasaba para frikear un poco pero ya ni eso, ahora me meto en amazon y alguna más a buscar ofertas, me es mas rentable y divertido.
Cuanto comentario de gente que no piensa nada más allá en lo que cree...¿que más os dará que sigan abiertas?

¿No habéis pensado en que esa gente se va al paro ahora?

Una lastima la verdad, a mi la tienda me parecía muy cara pero porque no han sabido hacer bien las cosas y como siempre a pagar las consecuencias los más débiles y los que más trabajan, mucho ánimo.
robertovk88 escribió:No canceles nada, porque esto es para suelo americano...

Un saludo,


Oh, entonces no muevo ni un dedo.
Gracias.
Pues yo compré ahi mi xbox 360 y mucho mejor precio que en Game, Media Markt y Fnac.

Y como decía antes uno, tal y como están las perspectivas de curro, que anden cerrando es una putada para la gente que trabaja allí.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mejor que se dediquen a otra cosa por que ... :-|
Dangaioh escribió:las tiendas gamestop son el mayor despropósito de precios que puede haber.
Si es que tienen la mayoría de los juegos de segunda mano más caros que nuevos.


+1...yo antes entraba para ver juegos...pero ahora ni eso XD
Es una pena por la gente que trabaja en las tiendas y se vera en la cola del paro con los millones que ya hay, pero es verdad que no eran competitivos, siempre que he entrado en una tienda de GS acabo saliendo asqueada y con cara de tonta, porque los precios son mega caros y no cunde nada ni entrar a mirar, hasta los de segunda mano son igual de caros que si fueran nuevos....
Salvo alguna oferta puntual, Gamestop es inviable los precios que maneja... quizás si que es buena idea cambiar de "tipo" de negocio antes de irse al garete del todo.
La de mi pueblo ha chapado...

La verdad es que yo no entiendo como no tenían un sistema de alquiler de juegos o algo así para darle vidilla...

Y en cuanto a precios,mejor ni hablar.
Pues yo alguna vez he pillado alguna buena oferta con ellos.
Espero que no llegue la cosa aquí, y si es así que recoloquen a la gente con los moviles.
En cuanto a la tienda, salvo alguna cosilla, venden caro y compran barato
Si pasa aqui me dara pena por uno de los encargados por que me llevaba muy bien con el, en sus buenos tiempos, debido al buen rollo que habia, nos daba muchos juegos reservados varios dias antes de que saliera, luego abrieron un game, y la verdad.. sus precios de 2º mano son muchisimo mejores.
Desde entonces cada vez iva menos alla, salvo por sus regalos al reservar ( en algunos casos daban mejores cosas u ofertas que en el game), o por que al vender juegos en algunas ocasiones te daban mejores precios que en el game.
Desde la oferta esa de entregar 10 juegos pocas veces los he pisado y cuando he ido y he mirado sus precios... malo malo.
Desde que se convirtio en Game es una verguenza de tienda, con juegos a precios locos y empleados que no saben recomendar un juego porque estan ahi por su cara bonita.
Pues a mi me parecía con diferencia el mejor sitio para vender los juegos de segunda mano, es donde más me daban por ellos (de hecho por alguno me llegaron a dar más de lo que yo había pagado en su momento, creo que fue el Zelda de Wii y algún Mario). Lo digo en pasado porque hace años ya que cerraron la tienda que tenían aquí y ya no tengo ninguna cerca [snif]

Respecto a los empleados, cuando estuve viviendo en Salamanca me pasé más de una vez por la tienda que tienen en el C.C. El Tormes y tengo que decir que nunca jamás me había encontrado con gente tan entendida en la materia y tan amable en el trato como los trabajadores de esa tienda. Fue hace un par de años así que no sé si seguirán los mismos, pero de verdad que daba gusto ir por allí.

Un saludo.
Es completamente normal que se vayan a pique. Una tienda especializada en videojuegos donde es el sitio menos recomendable donde comprar videojuegos. Es ironico. Sus precios suelen ser los mas caros. Puedes ir a muchos otros centros y encontrar los juegos mas baratos.

Y si le añadimos las compras de importacion por internet, o las compras digitales... Este centro está destinado a reformarse o morir
normal, los precios que he visto en las tiendas son de otro mundo. Hasta los de segunda mano son mas caros que nuevos en otro sitio
Alguno habéis leído la noticia?
Pone claramente que va a ser en suelo americano y que encima van a abrir 200 y pico de establecimientos nuevo (de móviles y eso)
Leed antes de opinar pq vaya tela.. XD
Desde luego, no entiendo como aun siguen vivos. Yo veo siempre en los juegos de 3DS:

Grandes superficies: 36,95
Game: 39,95
Gamestop: 41,95 (con ofertas, quizá lo veas a 39,95, e incluso puede que de oferta lo veas a 44,95 XD XD).

Siempre son, de media 5€ más caros que cualquiera. Y eso sin contar Amazon, Zavvi, etc. Sobrevivirán de tomar el pelo con la segunda mano. Curioso, que estando habitualmente al lado de un Carrefour, que tiene SIEMPRE mejor precio que gamestop, la gente sigua yendo a comprar allí.

En fin. Deberían modificar su política (que parece heredada de Jump) o cerrar. No creo que se les echara de menos.

Un saludo.
Yo el unico inconveniente que les veo son los precios, lo que percibi de los vendedores es que siempre fueron muy agradables y correctos en el trato.
Saludos
Una pena, yo solia pasarme para ver juegos de 2ª mano, hay juegos desde 3 euros hasta 65, me compre el Valkiria Profiles por 5 euros que con descuento me salio gratis, Heavy Rain por 10 (hace años), etc....

Othingnet escribió:Alguno habéis leído la noticia?
Pone claramente que va a ser en suelo americano y que encima van a abrir 200 y pico de establecimientos nuevo (de móviles y eso)
Leed antes de opinar pq vaya tela.. XD


Leed antes de opinar pq vaya tela.. XD

El anuncio del CEO de GameStop significaría el cierre de entre 120 y 130 tiendas físicas de los 6.500 establecimientos dedicados a los videojuegos que la compañía tiene en todo el mundo
darkFolken escribió:Desde que se convirtio en Game es una verguenza de tienda, con juegos a precios locos y empleados que no saben recomendar un juego porque estan ahi por su cara bonita.


Lo que se convirtió en Game es el Centro Mail; GameStop, al igual que GameShop, siempre se han llamado igual (que yo recuerde!!).
Lo mejor de GameStop, fue la promoción de que compraban 10 juegos de PS3 a 15 € cada uno !!!
Yo me aproveché de esa oferta y fue buenísima.
Se les esta muy bien q han rateado todo lo q han podido.
Solo he entrado una vez en una tienda de este tipo y no he vuelto,juegos de segunda mano a 50 euros y juegos de segundo mano de la Wii a 44! Y esto fue hace 2 meses,normal que se vayan a pique
pero si Game tambien son carisimos o_O
Nadie se merece perder un trabajo, ni se lo busca, pero con la politica de precios y el trato a clientes en segun que tiendas.....es normal que la gente se busque las habichuelas y compre fuera u online, no puede ser que te den 4 duros por juegos con 1 mes de antiguedad, pretender vender juegos abiertos, etc...
apachusque escribió:Curioso, que estando habitualmente al lado de un Carrefour, que tiene SIEMPRE mejor precio que gamestop, la gente sigua yendo a comprar allí.

Un saludo.

Juas pues tienes suerte, en mi carrefour mas cercano, la seccion de videojuegos es un decojone, si me paseo por alli es para reirme, hay una dejadez o un desconocimiento acojonante, por ponerte un ejemplo la ultima vez que fui tenian el skyrim a 70 euros todavia XD, no actualizan los precios nunca.
No se si es por si cuela, o si no hay nadie que se encargue de esa seccion...
Lo siento por los currantes, que son los que pagan la pesima gestion de estos miserables, pero en parte me alegro bastante, estas tiendas son una autentica MIERDA, una estafa suprema para el tipico padre que no sabe donde comprar, o el abuelo que le regala un juego al nieto, dudo que los usuarios de esta web compren en ella asiduamente, si tienen los precios como las tiendas de sevilla, juegos de segunda mano mas caros que en media markt nuevos, el assasins cred 3 de wiiU hasta hace nada a 71€ idem con el darksiders.....en fin, no se que esperaban, ya estaban tardando en cerrar, y sigan en el negocio que sigan, si lo hacen con la misma politica, van a caer igual.
La política de precios que tienen en España es absolutamente absurda, de modo que no me extraña que redirijan sus esfuerzos hacia otros negocios.
Normal, que cambien de mercado con la política que llevan en los juegos, para comprar novedades aun.. Pero la segunda mano es un cachondeo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No he pisado una tienda de esa cadena pero tengo entendido que sus precios no son nada competitivos y son más caros que los de GAME.
Lo raro es q no los metan en la carcel por ladrones...

Pd: lastima por los currantes...
Yo solo espero que no cierren en España ninguna por no dejar a gente en paro pero si no fuera por eso.....que se volatilicen todas vamos. No he visto en mi vida una tienda mas cara y mas mierda que Gamestop. Hace alos que deje hasta de echar un vistazo en ellos.
La peor cadena de todas, peor incluso que Game, que ya es decir..

Si les va mal, toda la culpa es suya desde luego.
lo veo normal con los precios que tienen, una pena para los trabajadores.
Como ya han dicho muchos, y aunque la noticia sea de USA, los precios de Gamestop España parece que los fije el Sr. Burns de los Simpson, porque de otro modo, no hay quien lo entienda.

Y a mí me joroba porque el Gamestop de Gijón me queda al lado de casa, conozco a algunos de los vendedores y me encantaría comprar muchos de mis juegos allí y ayudarles a ganar su sueldo, pero es que los precios son una jodida flipada.

Hace ya años que no compro nada, porque NUNCA tienen el mejor precio en nada (salvo algunas exclusivas que son suyas y por cojones las pillas ahí, pero eso no lo cuento porque no hay competencia).
Todo lo que sea cerrar tiendas es una lástima
Pues espero que no cierren en españa que a mi me quedan 2 años de garantía de la PS3 ahí.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
FF X hd remastered ps3 39.90 en gamestop
FF X hd remastered ps3 32.90 en amazon g.i
En zavvi seguro que hasta mas barato.
En game igual de caros. Basura tambien.
Por mi que chapen todos.
62 respuestas
1, 2