GameSpy celebra el 20 aniversario de Famicom

Mañana día 15 se cumplirán 20 años del lanzamiento de la Nintendo's Family Computer (Famicom) en Japón (NES en Occidente). Para celebrar esta importante fecha, GameSpy publicará durante esta semana, un artículo por día, narrando la trayectoria de la primera consola de Nintendo y centrándose en multitud de sus títulos emblemáticos.

Podéis acceder al índice de artículos (en inglés) aquí y leer el primero de ellos aquí.
La NES, esa si que fue una consola y lo demas historias, esos juegos tenian chicha y los programadores tenian que exprimirse mas la cabeza para hacer los juegos realmente divertidos. [sonrisa]
20 años cumple ya esa consola familiar... es mas vieja que yo, y yo me he criado con ella...

Feliz cumpleaños NES [fies][oki]
Guau!!! 20 añitos tiene ya una de las consolas que más horas me han hecho pasar delante la pantalla... Mike Tyson Punch Out... Mario Bros, Mario Bros 2, Mario Bros 3 [angelito] , Zelda [angelito] , Faxanadu, Rad Racer, Ice Climber, Metroid, RC Pro Am, Total Recall y tropecientos juegos más que me hicieron disfrutar como un loco, aun poseo juegos originales (pero no la consola [buuuaaaa] ) incluido juegos para la Zapper como The Adventures of Ballow Billy, Operation Wolf, etc... Arrggggggg ojala volviesen esos tiempos míticos, donde con 4 Megas como máximo se hacian autenticas virguerias y no era necesario llenar 1 DVD para hacer pasar horas y horas delante de un juego, tener partidas multijugador sin tener que depender de la linea telefonica, con solo 4 botones (a, b, select y start) + direccionador y no perderse entre tantos botones [sati] . Donde han ido a parar toda esa gente que creaba autenticos video-juegos?

Pues nada, velicitar al 20 aniversario de la Famicom/NES y larga vida a Nintendo. :cool:
Imperdonable que no hayas mencionado al inolvidable "SOLSTICE" y a "robbin hood"(uno de los primeros juegos de consola traducido totalmente en castellano :) )

CUMPLETACOS FEEEEEEEEEEELIZZZZZZZZZZZ

CHINCHIN! [beer]
Saludos :)

20 años y esperando que NINTENDO se deje de pokemons y se dedique en serio a hacer juegos tan divertidos como faxanadu, zelda, los marios y muchos otros que me divirtieron en mi infancia.

Byes!
Speed_DC ;)
10 años ya???? DIOS MIO QUE VIEJO SOY [buuuaaaa]

Bueno, paranoias a parte: Feliz cumpleaños NES.
Escrito originalmente por Speed_DC
20 años y esperando que NINTENDO se deje de pokemons y se dedique en serio a hacer juegos tan divertidos como faxanadu, zelda, los marios y muchos otros que me divirtieron en mi infancia.

¡Nintendo todavía hace Marios y Zeldas!
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Imperdonable que no hayas mencionado al inolvidable "SOLSTICE" y a "robbin hood"(uno de los primeros juegos de consola traducido totalmente en castellano :) )

CUMPLETACOS FEEEEEEEEEEELIZZZZZZZZZZZ

CHINCHIN! [beer]


No, nome lohe olvidado, simplemente porque ese no tuve oportunidad de hacerlo llegara mis manos [buuuaaaa] y hoy dia pa jugar no es que tenga mucho tiempo (aunque sea en el emulador de la NES), aun asi no se me han quitado las ganas de probarlo. En cuanto al Robin Hood no me molaba simplemente. [ginyo]
Escrito originalmente por JrS-76

¡Nintendo todavía hace Marios y Zeldas!


Haré como que no he leido nada [qmparto] porque nintendo mas que hacer marios... se calca a si misma.... yo como speed_Dc quiero ver un nuevo Super mario bross o un marioworld3 y no un mario bross "camuflado" en varios advanced a precios de "lujo" para un juego retro que es igual a hace años [noop]

Zelda... es otro tema :-(

PD: Que ha pasado con la flor de fuego? y las estrellas? Y YOSHI!!!!??? [snif] [snif] [snif]
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Haré como que no he leido nada [qmparto]

...oh, ¡Gracias por perdonarme la vida!

porque nintendo mas que hacer marios... se calca a si misma.... yo como speed_Dc quiero ver un nuevo Super mario bross o un marioworld3 y no un mario bross "camuflado" en varios advanced a precios de "lujo" para un juego retro que es igual a hace años [noop]
Zelda... es otro tema :-(
[/B]

Desde cuando la única consola de Nintendo en el mercado el la Game Boy Advanced.
No te enfades que era en broma [looco] :P :)

Si te refieres a mario shunshine, hasta la propia nintendo dijo en su dia que no era "el mario" de la gamecube y que el verdadero mario está por llegar (el mario 128). ese si que esperamos todos a ver "lo mario que puede llegar a ser" :)

Del zelda ya lo he dicho... es pero no lo que se esperaba... ect... muy [discu] discutible :P :) cada cual su opinion.
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
No te enfades que era en broma [looco] :P :)

[looco]

Si te refieres a mario shunshine, hasta la propia nintendo dijo en su dia que no era "el mario" de la gamecube y que el verdadero mario está por llegar (el mario 128). ese si que esperamos todos a ver "lo mario que puede llegar a ser" :)
Del zelda ya lo he dicho... es pero no lo que se esperaba... ect... muy [discu] discutible :P :) cada cual su opinion.

Es el problema que tienen los juegos como Mario, Zelda, etc tienen una fama tan grade y se espera tanto de ellos que es muy difícil contentar a todo el mundo y mas cuando se le quiere dar un nuevo aire a la saga como el del Zelda que trajo mucha polémica
Ey, que hablamos de la NES, no de la Game Cube ;-)
Dios salve a NES y que le vaya muy bien donde quiera que este :o

PD: agradeceria a todos los personajillos anti-nintendo que o no pongan nada o que se limiten a decir un felicidades NES ¬_¬
Aquí se presenta un poseedor de NES con el 'Metal Gear' y más de 15 juegos. Por cierto, vaya traducción la del 'Metal Gear'... "He have..." (no hace falta seguir creo yo).

¡¡¡FELICIDADES NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM!!!

PD: Ya podían sacar aquí como en Japón, nuevas ediciones o una especial, que la mía empieza a flaquear. Claro, que con todas la perrerías que le he hecho, me sorprende que aún aguante y metiéndole juegos NTSC... (Es que no entendía del tema).
Claro, que con todas la perrerías que le he hecho, me sorprende que aún aguante y metiéndole juegos NTSC... (Es que no entendía del tema).


LA NES ES INDESTRUCTIBLE! Yo de pequeño a los mandos cuando me cabreaba los tiraba al suelo y empezaba a darle mordiscos, y siguen como nuevos!!!

Esta si que era la mejor consola de la historia... joer que vicios a los marios/megamanes/zeldas/kirby etc, etc... ya no saben hacer juegos así. Si es que el megahertzio y medio y los 5 o 6 canales de sonido(ruido) daban para mucho juego.

FELIZ CUMPLEAÑOS Y LARGA VIDA, MI QUERIDA NES!
La NES fue mi primer contacto con los videojuegos y nunca otra máquina me lo ha hecho pasar mejor que ella. Entonces si que cada juego nuevo que me compraba o me dejaban era todo un acontecimiento, y no como ahora... [decaio] , pero bueno, los tiempos cambian, que le vamos a hacer.

20 años ya... una consola que tenia ya 8 años de vida en Japón cuando yo la compre y que estaba practicamente aun en su apogeo por estas tierras, pero como he dicho antes, los tiempos cambian.

Feliz cumpleaños NES [fies]
Ufffff!
cuantas horas, cuantos recuerdos...aun me acuerod la primera vez q me pase el zelda, daba saltos en mi habitacion, o esos piques a balloon fight o a la pistolica... en fin con lagrimas de emocion en los ojillos:

Felicidades NES!!!

pd: aun me acuerdo del primer anuncio de tv q hicieron de la nes, q era un niño y se la traia papa noel...
Al 1er juego q jugue en mi vida fue al Star Wars de NES,y me quede enganxao a la saga.
Y pensar q me la regalaron por hacer la 1a comunion...que regalo!

GOD SAVE THE NES

PD:Menos mal que no la vendi en su dia,y ya tengo 20 leyendas(Zelda,Mario Bross,Metal Gear,Star Wars,Maniac Mansion,Gradius...)
Nadie conserva en vhs o en beta alguno de akellos videos publicitarios de 1988????

Yo posiblemente alla alguno en aquellas pelis que grababa de pocholo5...

Que nadie tiene videos? [boing] yo quiero!! [boing]
El primer juego que jugue de la NES fue el Mario Bros. 3 en casa de mi primo... menudos vicios [babas]

Cuando mis padres me regalaron una generica recuerdo los vicios que me pegue al Contra, al Solar Jetman, a los Goonies, al Maniac Mansion... que gran consola [buenazo]
Eh parece que nadie se dio cuenta que en 2 años (2005) cumple años alguien mas che, Mario Bros

1985, la fecha de cuando salio el famoso fontanero (plomero? lo que sea....) que ya es un icono mas reconocido que ese raton de mierda [poraki]


AGUANTE MARIO [oki]
Jejejeje, 18 añitos tiene Mario
23 respuestas