<Gamerz.h> nº3: Shinobi

Buenas:
Imagen

Aquí tenéis la 3º tira cómica , espero que la disfrutéis.

Las críticas serán bien recibidas.

Un saludo
el primeroooo en leeerlaaaaaa !! siii [reojillo] ¬_¬
esta si m gusto..las otras dos..pos no tanto..

[oki]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Esta bien la verdad que va mejorando en chiste ^^*

Lo que le falla es mas frikadas de fondo ^__^

Pero muy bueno gracias por el trabajo.


Joer que criticos salimos todos XD
Haha, la cosa va mejorando por momentos, seguíd así :)

*Habéis despedido a juani? Le habréis dao el finikito, al menos X-D*
Enuff escribió:*Habéis despedido a juani? Le habréis dao el finikito, al menos *


Nope, yo todavia estoy aqui :P

Me habia ido de vacaciones la semana pasada, pero igual el chiste de shinobi ya lo habia visto

La verdad que bien que se lo tomaron, yo creia que le iba a tirar de todo por ser mas simple que los anteriores [tomaaa]
Este ya es bastante más gracioso que las otras dos tiras, aunque en este no veo que critiqueis nada.

Aunque esa imagen final, debo interpretar como que el personaje va corriendo por la pared, ¿no? porque vaya pose más rara que tiene.
Melee escribió:Este ya es bastante más gracioso que las otras dos tiras, aunque en este no veo que critiqueis nada.

Aunque esa imagen final, debo interpretar como que el personaje va corriendo por la pared, ¿no? porque vaya pose más rara que tiene.

Ya dije en otro hilo que hacemos 2 tipos de viñetas, las humorísticas y las críticas. Esta es de tipo humorístico, no critica nada (bueno, si le das vueltas, hace ironía de los que critican a los gamers).

Sí, está corriendo por la pared (al igual que el Shinobi) XD
Melee escribió:Aunque esa imagen final, debo interpretar como que el personaje va corriendo por la pared, ¿no? porque vaya pose más rara que tiene.

Oido cocinaaa [tomaaa] [mamaaaaa] [triston] [+risas]
sigue sin gustarme, no se, quizas es el nulo carisma de los personajes, epro al menos esta mejor que las otras 2 :)
JUANI RULES escribió:

Me habia ido de vacaciones la semana pasada, pero igual el chiste de shinobi ya lo habia visto

La verdad que bien que se lo tomaron, yo creia que le iba a tirar de todo por ser mas simple que los anteriores [tomaaa]


juani rules, te digo k como guionista no vales ni un duro, no pretendas decirnos k las otras dos viñetas, si es k se les puede llamar "humoristicas" hacian gracia, venga ya!
a mi me parece lamentable.

sin animos de que nadie se deprima o corte las venas, el guion ( o el chiste, o la gracia, como querais llamarlo ) es patetico, el dibujo simple y malo, y el coloreado es de paint...

la peor de las 3, siendo las otras dos tambien horrorosas, pero ya digo, es unicamente mi opinion.
_Seagal_ escribió:a mi me parece lamentable.

sin animos de que nadie se deprima o corte las venas, el guion ( o el chiste, o la gracia, como querais llamarlo ) es patetico, el dibujo simple y malo, y el coloreado es de paint...

la peor de las 3, siendo las otras dos tambien horrorosas, pero ya digo, es unicamente mi opinion.


existe una cosa llamada critica constructiva, y otra destructiva, teniendo en cuenta ke ninguno se gana la vida siendo ni guionista, ni dibujante ni coloreador, me parece de bastante mal gusto tu comentario u opinion, ya ke tan solo lo hacen para pasar el rato, no para ganar ningun premio.

hay muchas maneras de decir las cosas, y si se dicen sin ofender.... pues mejor.

salu2
_Seagal_ escribió:a mi me parece lamentable.

sin animos de que nadie se deprima o corte las venas, el guion ( o el chiste, o la gracia, como querais llamarlo ) es patetico, el dibujo simple y malo, y el coloreado es de paint...

la peor de las 3, siendo las otras dos tambien horrorosas, pero ya digo, es unicamente mi opinion.


El dibujo es simple pero suficiente para una tira cómica, el coloreado es algo secundario, perfectamente se podría hacer en blanco y negro e igualmente quedaría bien. En cuanto el guión pues evidentemente va a gustos, y si no te ha hecho gracia pues me parece muy bien, pero de ahí a despotricar como lo has hecho pues tercia un abismo. [noop]

Comentarios de este tipo sobran por estos lares. Se puede criticar o discutir, pero no se puede calificar de "lamentable" u "horrorosas" simplemente porque no te gusten.
ya he dicho que era solo mi opinion, quien quiera que la tenga en cuenta y quien no pos que no, tampoco es pa ponerse asi.

ellos han pedido criticas y yo solo he puntualizado lo que a mi me parece la tira segun mi punto de vista, no tiene que cabrearse nadie.

Comentarios de este tipo sobran por estos lares. Se puede criticar o discutir, pero no se puede calificar de "lamentable" u "horrorosas" simplemente porque no te gusten.


claro que se puede, tu nunca has salido de un cine diciendo: pero que puta mierda de pelicula acabo de ver? quien dice cine dice una serie de television o cualquier cosa. ¿ tengo que cortarme porque lo vayan a leer los autores de la tira ? yo creo que no, criticas como la mia intentan espabilar al personal.
juani rules, te digo k como guionista no vales ni un duro, no pretendas decirnos k las otras dos viñetas, si es k se les puede llamar "humoristicas" hacian gracia, venga ya!


Pos no se, pero ya me ofrecieron contrato para guionista encasi todas las series yankis

Porque sera? [+risas]

MODO IRONIA/OFF

Hablando en serio, que me venis a decir eso? te quiero ver a vos coordinando para hacer un comic como hicimos nosotros, total quejarse es mas facil, no?[poraki]


teniendo en cuenta ke ninguno se gana la vida siendo ni guionista, ni dibujante ni coloreador


Hay algunos que se ganan la vida (y se la ganan MUY bien) haciendo guiones muchisimo peores que estos


tu nunca has salido de un cine diciendo: pero que puta mierda de pelicula acabo de ver?


Pero tu fuistes directo hasta hollywood para decirle al director, a los guinistas y a las 200 personas que trabajaron en el filme que es una pelicula de mierda? ¬_¬

Total, hablarle a las paredes es mas facil[poraki]
juani.... por primera vez estoy de acuerdo contigo.... es malo? tengo miedo..... :Ð :Ð :Ð :Ð
Haber tio k cojones dices, tu sales de una peli ladrando pq es mala y se lo dices a tus amigos y tal, pero te digo k el director esta por ai y no se lo dices en la kara si akaso le dirias: Bueno no a estado mal pero podia aberse arreglado aki y alli y esto mejor.


joder, si la peli me pareciera un cagarro y tubiera la oportunidad de decirselo seria sincero y se lo diria, no veo porque tendria que mentirle solo porque estuviera delante. Paso d ser un falso.

Pero bueno si quereis que diga que la tira es buena yo lo digo y dejais de escandalizaros de una vez.

Es muy facil rajar de lo k los demas acen, pero me gustaria k te inventases un guion, dibujases y coloreases, POR AMOR AL FORO, sin cobrar nada y simplemente lo hacen pq les gusta y asi critikar o ablar de los gamers.


entonces segun tu teoria, solo porque lo han hecho gratis y con sentimiento a mi me tiene que parecer buena? no lo entiendo de verdad.

Asi k por favor te pido k edites el post, si kieres borralo y no pongas nada, pero para insultar a los k acen cosas para divertir al foro y tal, con toda sus ganas y empeño, llegue alguien y empieze a rajar de ello...


como te pasas no? no he insultado a los que han hecho la tira, solo he criticado su trabajo. Quiza haya puesto unos adjetivos demasiado hirientes ( de todos modos os tomais las cosas demasiado en serio ) pero solo he dicho lo que pienso. y me vienes pidiendo que borre mi post solo porque digo lo que me ha parecido? que fuerte no?

Aun siendo lo k e dicho cierto, ellos lo acen pq kieren, pierden parte de su tiempo en divertir a los eolianos con sus tiras comicas, y llega un par de lerdos y se ponen a rajar de la tira... Gente como tu es la k humilla kada dia a los niños que hacen algo mal en colegios, institutos y ciudades.


el primer insulto del hilo lo acabas de escribir tu, me has llamado lerdo, y luego te has puesto a desvariar sobre que si por culpa mia los niños pierden la fe en lo que hacen y se dan a las drogas.

en fin, la proxima vez que pidais criticas, especificad que quereis elogios, o criticas de amiguetes... o bueno, la cosa es que no he visto a ninguno de los que ha hecho la tira por aqui quejandose de lo que he dicho. supongo que son gente normal que saben que las demas personas del foro no tienen porque estar de acuerdo con su forma de hacer las cosas y aceptan tranquilamente una critica real.

en fin, aqui mi opinion todo eso, y a los que responden: 'si no te ha molao a ver si tu lo haces mejor' pues no se que decirles, si yo decidiera ponerme a hacer tiras quiza si que lo hiciese mejor, o quiza no, pero si alguien me dijera que lo que hago es una mierda, le preguntaria porque, y si tuviera razon, me esmeraria mas la proxima vez, y si yo viera que no la tiene, le diria: bueno, no todo el mundo tiene que estar contento con lo que hago, asi que si no te mola no la leas. pero no me pondria hecho una fiera, porque si haces algo te expones a ser criticado, y mas si lo pides.
A ver, los autores han pedido opiniones, y lo normal es darselas, no? :-?

Que pasa, que solo se puede dar la opinion de "que guay, como me ha gustado" o, " no ha estado mal"?

Y si piensas que es un cagarro? no puedes decirlo, y explicar los motivos de tu opinion, y donde ves los fallos? Perdonarme todos, pero creo que aqui Seagal es el unico que ha tenido los santisimos cojones de decir lo que piensa con sinceridad, y creo que la critica ha sido bien constructiva, bien expresada, y bien explicada. Si no querian saber la opinion de la gente que no la hubieran preguntado.
Por cierto Ackman, que pasa, que a ti te tienen para defenderles, o solo estas metiendo las narices donde nadie te llama? :-?

De hecho, es por que son aficionados por lo que no se deberian de ofender cuando les digan que los dibujos parecen amateur, el coloreado no es nada que no haga cualquiera con un poco de maña, y el guion es cualquier cosa menos gracioso. No creo que sirva de nada engañarles diciendo que esta de PM cuando no lo esta, creo que es mucho mas productivo decirles donde estan los fallos y animarles a mejorar.
maesebit escribió:Y si piensas que es un cagarro? no puedes decirlo, y explicar los motivos de tu opinion, y donde ves los fallos? Perdonarme todos, pero creo que aqui Seagal es el unico que ha tenido los santisimos cojones de decir lo que piensa con sinceridad, y creo que la critica ha sido bien constructiva, bien expresada, y bien explicada. Si no querian saber la opinion de la gente que no la hubieran preguntado.


Y entonces porque cuando damos nuestra opinion de la SP nos cagas a insultos? [poraki]

Aqui seagal no se molesto en especificar, directamente dijo que era lamentable y lo califico de basura

Dificl no? digo, no hay basura en toda la tira, tampoco drama, por lo que es dificil saber que le molesto. Cuando la estabamos haciendo le dije a akira que el chiste parecia demasiado simple, pero igual se arriesgo y la saco. A algunos les gusto y algunos no

Sobre el dibujo, pues que exceptuando ciertos webcomics (como Penny Arcade, Chungworth y Alpha Shade) el resto tiene una calidad de dibujo mucho peor (Loserz) ademas estas cosas las tenemos listas en menos de 1 dia (lo que mas tarda es el guion) y si tomas en cuenta que la mayoria de nosotros estamos estudiando y trabajando, pues que no tenemos tiempo para mandarnos una produccion muy grande (a diferencia de los de PA que viven de la publicidad de su sitio, y no les va nada mal)
a ver juani, como veo que te cuesta leer, te vuelvo a pegar mi primer post del hilo:

a mi me parece lamentable.

sin animos de que nadie se deprima o corte las venas, el guion ( o el chiste, o la gracia, como querais llamarlo ) es patetico, el dibujo simple y malo, y el coloreado es de paint...

la peor de las 3, siendo las otras dos tambien horrorosas, pero ya digo, es unicamente mi opinion.


y aqui lo que has escrito ahora:

Aqui seagal no se molesto en especificar, directamente dijo que era lamentable y lo califico de basura


muy bien, ahora te voy a proponer un juego: busca en mi post donde digo que es basura.

y otro mas: busca en mi post donde no especifico lo que no me gusta, porque que yo sepa opino sobre guion, dibujo y color, no me salto nada.

y punto final, no quiero seguir con la discusion, pero por favor, no te inventes las cosas que esta muy feo.

ala, buenas noches, me voy a sobar que mañana curro.
maesebit escribió:A ver, los autores han pedido opiniones, y lo normal es darselas, no? :-?

Que pasa, que solo se puede dar la opinion de "que guay, como me ha gustado" o, " no ha estado mal"?

Y si piensas que es un cagarro? no puedes decirlo, y explicar los motivos de tu opinion, y donde ves los fallos? Perdonarme todos, pero creo que aqui Seagal es el unico que ha tenido los santisimos cojones de decir lo que piensa con sinceridad, y creo que la critica ha sido bien constructiva, bien expresada, y bien explicada. Si no querian saber la opinion de la gente que no la hubieran preguntado.
Por cierto Ackman, que pasa, que a ti te tienen para defenderles, o solo estas metiendo las narices donde nadie te llama? :-?

De hecho, es por que son aficionados por lo que no se deberian de ofender cuando les digan que los dibujos parecen amateur, el coloreado no es nada que no haga cualquiera con un poco de maña, y el guion es cualquier cosa menos gracioso. No creo que sirva de nada engañarles diciendo que esta de PM cuando no lo esta, creo que es mucho mas productivo decirles donde estan los fallos y animarles a mejorar.


vamos a ver mae, en ningun momento he dicho ke se deba decir ke esta bien por cumplir, a mi tampoco me ha parecido gran cosa, pero ke pasa? tan solo digo ka hay "formas" y "formas" de decir las cosas, e intentar animar para ke lo hagan mejor, y creo ke palabras como "lamentable" o "patetico" no ayudan a hacer una critica constructiva, pero bueno, cada uno tiene su forma de ver las cosas.

por cierto no tengo porke defenderles, pero lo hago porke me apetece, y si me meto es porke no veo bien la forma de expresar la critica del eoliano en cuestion, a ver ke pasa ke si el dice lo ke piensa es el ke tiene cojones y si digo yo lo ke pienso soy un metomentodo? pues vale :o tomo nota
_Seagal_ escribió:[...]

muy bien, ahora te voy a proponer un juego: busca en mi post donde digo que es basura.

[...]


Hombre, si comentas que las otras dos eran horrorosas, y ésta es aún peor, pues si no queda a la altura de la basura, tiene que andar ahí ahí XD.

JUANI RULES escribió:Y entonces porque cuando damos nuestra opinion de la SP nos cagas a insultos?


Ahí las dao XD, caña al nintendero! XD
Jur , la gente pide opiniones ,la gemte se la da ,y se cabrean ..

Seagal a dixo lo ke piensa del comic y au ..La proxima vez no pongas ke den opiniones si no sabes aceptarlas ;)

Salu2!
Joer, me voy un rato y mira la que se lía... XD
Bueno, respondiendo a neogaka, no importa que defiendas nada, si ellos insulta y menosprecian, yo por lo menos no me lo tomo a mal. Ya pedí críticas, y no sabes hasta que punto me paso por el forro lo que haya dicho quien sea, simplemente cojo la idea de la crítica. Ya puede insultar ya...

Para _Seagal_ el crítica, decirle que gracias por las quejas, espero que nunca hagas una viñeta porque nos quitarías el trabajo [qmparto]. Eso sí, cojo la idea de la crítica, intentaremos mejorarla.

Sobre esa frase sobre ir al cine y decir "vaya mierda de película", solo apuntar que en el cine han cobrado pasta (y mucha) como para poder decir eso, en esto yo por lo menos no cobro ni el tiempo que le dedico al pc. Aún así, me parece una opinión respetable.

Para maesebit, no tenemos a nadie para defendernos, ni lo buscamos ni lo pedimos. Y te perdonamos, pero _Seagal_ no ha tenido los cojones de decirlo claro, simplemente ha tenido la brillante idea de crear polémica hablando cual Coto Matamoros lía el pollo.

Para JUANI RULES, el compi. Decirte que me arriesgué a sacar la viñeta porque creo que es una idea con gracia, puede no gustarte a tí y a 200 personas, pero puede haber 200 personas a las que les guste. Ya sabemos que para gustos colores, pero no critiques de esa manera que yo no he criticado las tuyas.

Para Ackman, no nos defiendas, yo he pedido opinión y no importa que des la cara por nadie, por lo menos no la des por mí, que tan valientes son unos para responder como otros para replicar. Mucha chulería veo yo escondiéndose detrás de una pantalla de CRT.
(Por cierto, me he enterado de que entras en el grupo, ¡bienvenido!)

Para Link, las opiniones las he pedido yo que soy el guionista, y las pido porque aprendo de ellas, lo que digan los demás no cuenta, solo nos importa a los creadores: Campanilla, B4hamut y yo.

Un saludo y que cada uno se tome esto con calma y buena letra.
maesebit escribió: creo que es mucho mas productivo decirles donde estan los fallos y animarles a mejorar.

¿hola? ¿alguien se ha fijado en esta parte? a mi se me estan quitando las ganas de seguir con ésto... total, pa que? para andar discutiendo de lo malisimos que somos dibujando pintando y escibiendo guiones?
Venga que si... u_u yo ya he tenido el día completito...
Otia esta ta mejor hehe [jaja] hehe

Tengo unas preguntas:

¿la tia q sale esta inspirada en nuetra amiga IS a bell?
¿por que la campanilla de comic sale en las dos primeras viñetas y en la ultima sale un tio?
¿podriais curraros uno de tony hawk o de bmx xxx?

asias...
AkiraSan escribió:Para JUANI RULES, el compi. Decirte que me arriesgué a sacar la viñeta porque creo que es una idea con gracia, puede no gustarte a tí y a 200 personas, pero puede haber 200 personas a las que les guste.


Man, que dije? exactamente lo mismo, ademas, para lo que dijeron de mis 2 guiones pues no estoy para andar diciendo que esta bien y que esta mal.


Campanilla escribió:a mi se me estan quitando las ganas de seguir con ésto... total, pa que? para andar discutiendo de lo malisimos que somos dibujando pintando y escibiendo guiones?


Bueno campa, siempre va a haber criticas, sino fijate los mensajes de mierda que les postean a veces a los de PA

No se puede agradar a todo el mundo, menos con el humor
Ackman escribió:
por cierto no tengo porke defenderles, pero lo hago porke me apetece, y si me meto es porke no veo bien la forma de expresar la critica del eoliano en cuestion, a ver ke pasa ke si el dice lo ke piensa es el ke tiene cojones y si digo yo lo ke pienso soy un metomentodo? pues vale :o tomo nota
No, es que parecia que eras su representante legal, o algo. [burla2]
Como intento de decir algo constructivo, Campanilla, si el dibujo de tu firma es tuyo, creo que por lo menos visualmente podéis mejorar mucho la tira, dedicadle el tiempo que sea necesario y sin prisa.
maesebit escribió: No, es que parecia que eras su representante legal, o algo. [burla2]


tranki ke no [pos eso]

PD: ahora luego si me acuerdo y te mando un MP :)
Eeeenga, haya paz.
A mi me consta que todos los involucrados estais haciendolo lo mejor que podeis, y eso solamente es elogiable. ¿Qué hay gente a la que no le gusta? pos fale, que ni abran el hilo cuando entren en el foro General y punto. Dudo mucho que a alguien le llegue a molestar el simple hecho de que el hilo esté ahí, así que vive y deja vivir.
Campanilla, sé que es duro que alguien te machaque algo a lo que le has dedicado tu tiempo e ilusión, pero todos hemos pasado por ahí, así que simplemente hay que aprender a sobrellevarlo y utilizarlo para mejorar ( y más si algún día te quieres dedicar a algo relacionado con el arte).
¿Os habeis parado a pensar que si seguís haciendo esto regularmente iréis a mejor casi sin daros cuenta? Yo os invito a comparar estas primeras tiras con las que hagais en unos 2 meses. Ya vereis que susto, ya... :-)

Venga, lo importante es que vosotros os lo pasais bien haciendo esto y compartiéndolo con la gente mientras os haceis mejores.
Aquí tendreis siempre a un fiel lector por lo menos :)
kikekun escribió: ¿Qué hay gente a la que no le gusta? pos fale, que ni abran el hilo cuando entren en el foro General y punto. Dudo mucho que a alguien le llegue a molestar el simple hecho de que el hilo esté ahí, así que vive y deja vivir.
El problema es cuando se pone lo de "las criticas seran bien recibidas", y cuando te dicen lo que piensan, te sienta como una patada en lo *******. Si no sabes aceptar las criticas, mejor no las pidas, digo yo.
maesebit escribió: El problema es cuando se pone lo de "las criticas seran bien recibidas", y cuando te dicen lo que piensan, te sienta como una patada en lo *******. Si no sabes aceptar las criticas, mejor no las pidas, digo yo.


efectivamente. Si no quieres oir lo malo que es tu trabajo, no pidas opinión y se feliz.


mi opinión es similar a la de seagal. Eso si, si haceis la tira en un dia "y por gusto" no espereis conseguir gran cosa visualmente. por lo menos pasando por el ordenador.

Pero vamos, para mejor hay que seguir adelante e intentar corregir los fallos. Las maquinas de la industria no nacen, se hacen.
maesebit escribió: El problema es cuando se pone lo de "las criticas seran bien recibidas", y cuando te dicen lo que piensan, te sienta como una patada en lo *******. Si no sabes aceptar las criticas, mejor no las pidas, digo yo.


Cierto.
Pero también hay que saber lo que estás criticando y ponerse a la altura. Tampoco puedes pasarlos por el mismo rasero por el que pasarías Calvin and Hobbes, por poner un ejemplo.
Supongo que ellos hacen esto por pasarlo bien y compartirlo con los que lo quieran leer, además de ser mejores Guionistas-Dibujantes-O lo que sea por el camino. Y desde luego eso no les hace estar por encima de las críticas ni mucho menos ( sobre todo si las piden), pero repito que tratando de adecuarlas un poco a lo que se está criticando, ¿no? :p
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Este es el mejor de los 3, le veo mucho mas humor [risita]

PD: La gente deve criticar lo que le vea, pero hay muchas formas. La educacion no impide la critica.
Sal12 [bye]
maesebit escribió: El problema es cuando se pone lo de "las criticas seran bien recibidas", y cuando te dicen lo que piensan, te sienta como una patada en lo *******. Si no sabes aceptar las criticas, mejor no las pidas, digo yo.

No, si algunos solo leen lo que quieren...
Esa frase la puse yo, porque me interesaba a mí, no sé si te has fijado que de los que hemos participado en la viñeta, solo yo he contestado a las críticas, además, si lo pedí es porque aprendo de ellas, así que no me han sentado mal.
creo que quizas estaria mejor que empezaseis haciendo las viñetas a papel y en blanco y negro y poco a poco adaptandoos a lo que es el dibujo del ordenata, porque yo he visto dibujos de campanilla a lapiz y me parecen mejores que estos.

Y sobre los guiones no puedo dar consejos, solo deciros que esteis atentos a lo largo de la semana porque simpre se nos ocurren cosas que son graciosas pero luego no las recordamos, asi que simplemente estad atentos.

animo y byes
Si quereis una aportación con los guiones, yo hice algunos storyboards para unas animaciones en flash (proyecto que nunca vio la luz), y que en sí mismas son tiras de 3 viñetas. Si quereis echarle un vistazo para futuras tiras, avisad y os las paso ;).
me puedo morir para que me contesten no?
Psikonetik escribió:creo que quizas estaria mejor que empezaseis haciendo las viñetas a papel y en blanco y negro y poco a poco adaptandoos a lo que es el dibujo del ordenata, porque yo he visto dibujos de campanilla a lapiz y me parecen mejores que estos.


con un pintor en casa, y teniendo cierta maña para el dibujo, te aseguro que es 1 millon de veces más sencillo dibujar cualquier cosa en papel, que en ordenador, inclusive el pintado del mismo. Eso si, la atención al detalle... es otra cosa.

Salu2
Hmm creo que habéis empezado por lo más difícil, es decir, recurrir a tópicos como el de la otra entrega o utilizar juegos que ya conocemos como en esta ocasión... es muy difícil sacar una sonrisa al personal en estos casos, cuando ya se han hecho todas las bromas posibles, como en el caso de Duke Nukem Forever.

Mi consejo es que enfoquéis la tira a las noticias que suceden a lo largo de la semana, así al ser un tema reciente, la gente es más receptiva a las bromas que podamos hacer sobre ello y nos será más fácil sorprenderlos... analizad la semana en busca de la noticia más relevante o la que de más juego. Creo que os será mucho más sencillo, tendréis varios temas donde elegir y con un poco de imaginación y algo de mala leche enseguida tendréis ideas que plasmar.

Y sobre el dibujo y coloreado, todo es mejorable evidentemente, pero yo no los veo mal. Marcad unos personajes principales facilmente identificables, eso sí, que sale demasiada gente.

PD: Nunca os desmoralicéis por las críticas, si habéis empezado es para seguir adelante.

PD2: No utilicéis en los diálogos palabruchas como "gamers" XD
y como pongais en alguna "man" juro que no sus leo mas [Ooooo] [+risas] [+risas] [+risas]
Urashima escribió:Hmm creo que habéis empezado por lo más difícil, es decir, recurrir a tópicos como el de la otra entrega o utilizar juegos que ya conocemos como en esta ocasión... es muy difícil sacar una sonrisa al personal en estos casos, cuando ya se han hecho todas las bromas posibles, como en el caso de Duke Nukem Forever.

Mi consejo es que enfoquéis la tira a las noticias que suceden a lo largo de la semana, así al ser un tema reciente, la gente es más receptiva a las bromas que podamos hacer sobre ello y nos será más fácil sorprenderlos... analizad la semana en busca de la noticia más relevante o la que de más juego. Creo que os será mucho más sencillo, tendréis varios temas donde elegir y con un poco de imaginación y algo de mala leche enseguida tendréis ideas que plasmar.


el problema es que asi se van a parecer demasiado en planteamiento a cierta otra tira que contaba con medios mas especializados y dejo el liston muy alto, saldran muchas mas comparaciones odiosas a la luz y en el resultado final la cosa quedara peor.

(EMHO, evidently)

opino que no es problema recurrir a "topicos", pero debe hacerse con mas cuidado, y elaborando bien el guion.

el tema de la jerga...se supone que es "gente de la calle", jugadores de clase media como los que podemos encontrar en la casa de enfrente...y si la peña usa la palabra gamer, pues se usa, y si no, pues no XD

y respecto a la peña que critica el dibujo y diseño, invitarles a que la redibujen y posteen, y asi todos compartimos los resultados XD

y por cierto, hay modos y modos de decir las cosas, y esta va por lo de las paginas anteriores.

saludos y mucho animo!! [oki]
No te mueras Cal Evans, perderíamos un lector :D
Cal Evans escribió:Otia esta ta mejor hehe [jaja] hehe

Tengo unas preguntas:

¿la tia q sale esta inspirada en nuetra amiga IS a bell?
¿por que la campanilla de comic sale en las dos primeras viñetas y en la ultima sale un tio?
¿podriais curraros uno de tony hawk o de bmx xxx?

asias...

La tia es Campanilla, ella misma se quiso diseñar así.

En la última viñeta en teoría es B4hamut el que corre por la pared, Ryo me representa a mí (el de naranja) y el del mechón blanco representa a Juani Rules.

Es que son juegos antiguos, aunque la polémica de BMX XXX sería interesante.

Gracias Urashima por los consejos, lo de la jerga tampoco me gusta en demasía, pero bueno, para las próximas leeréis palabras incluídas en el Real Diccionario de la Lengua Española (vamos, que no meteremos ni smileys, ni contracciones de mensaje a movil).


Psikonetik, tranquilo que "man" solo lo uso cuando hablo en inglés o cuando necesito ayuda en Linux ;)

Neogaka, si quieres puedes ir rulando dibus (me he enterado que estás en el grupo) ó guiones, que yo coloreo XD (lo de mi carrera como guionista es algo casual).

GXY, si critican es bueno y necesario para la evolución, no les propongas nada a ver si nos vamos a llevar un susto (imagina que sale un diseñador profesional y nos deja a la altura del betún XD).
AkiraSan escribió:GXY, si critican es bueno y necesario para la evolución, no les propongas nada a ver si nos vamos a llevar un susto (imagina que sale un diseñador profesional y nos deja a la altura del betún XD).


tu y yo sabemos perfectamente que por estos lares circulan algunas PF con boca muy grande y manos muy pequeñas :-P [Alaa!][Ooooo][boma][Alaa!][burla2] [angelito]

talueguito [bye]
Vaaaaleeeee lo reconozcooooo, esta tira la hice en media hora trazandola simplemente con el flash5... cuando no hay tiempo pues no hay tiempo XD si sigo dibujando (me da que cuando neogaka enseñe esa tira me voy al paro....) me esforzaré más...prometidoooo :P
Ultimamente nunca posteo ,pero es que con esto ya no he
aguantado:

1º- El dibujo en una tira cómica es lo de menos, las de forges o
las del mismo cutlas están mil veces peor hechas y sus autores
se ganan la vida con ello, lo que importa es el chiste o crítica.
Si estan contando un monólogo muy gracioso pero el/la que lo
cuenta es feo/a ya no te gusta??

2º- Tu "crítica" seaman, me parece totalmente y digo bien,
fuera de lugar, ya que no es una crítica, tu solo has insultado el trabajo de varias personas, que hacen esto en su tiempo libre y sin ningun tipo de remuneración.

3º- Con ese tipo de críticas no consigues que nadie mejore, solo que abandonen el proyecto. Es de cajón, es exactamente lo mismo que si te llega un amigo tuyo que se ha currado un diorama o una
maqueta y te pide tu opinión, lo último que YO diría es decir que es lamenteble, le puedes decir, "hombre , aqui te falta un poco de esto, y esto esta muy bajo,no?...et ect , pero siempre con un límite,para que no se desanime o se enfade, ya mejorará a base de consejos
de la gente.


Pues nada más, que la iniciativa me ha parecido bastante buena,
poco a poco se irá mejorando , nadie nace sabiendo.

P.D: Seaman, si tu dibujas mejor que ellos, tienes mejores guiones en mente... etc,adelante, estoy esperando tu tira cómica con impaciencia.
La crítica destrutiva solo es aceptable como uno mismo iguala o supera a la cosa críticada.
P.D2: Es la primera vez q contesto asi a alguien, lo siento, pero lo que me ha parecido demasiado salido de tono.
81 respuestas
1, 2