[Gamer's Day] Phil Harrison habla de la Retrocompatibilidad

Following today's PS3 press conference in which Sony demonstrated its online PlayStation Store, 1UP was able to speak with Sony's Phil Harrison regarding the PS1 and PS2 titles that will be available for download (though don't expect to see downloadable PS2 games for a while).

According to Harrison, unlike how the PS2 would enhance PS1 games with texture smoothing and what not, the PS3 will offer no such visual enhancements for the previous generation titles. "They are as exactly as they were," said Harrison, who claims Sony prefered to rather deliver them in their original state.

Sony's intention is to eventually have its entire back catalogue of PS1 games available for download through the online PlayStation Store, barring any titles that can't be released because of legal issues (such as licenses for talent or music tracks having expired). "Unfortunately, when these games were originally developed, licenses weren't negotiated with this sort of future distribution in mind," said Harrison. He said he particularly looking forward to being able to offer people games that are essentially impossible to find, such as Motor Toon Grand Prix or Vib Ribbon. At the launch of the PS3, titles such as the original Syphon Filter and Twisted Metal will be available.

Harrison also explained how the PS1 downloads will initially be for play only on the PSP, but will later work on the PS3 when the emulation software is available. The beauty is that one download will be playable on both PlayStation machines. According to Harrison, we can expect the games to be playable on PS3 by year's end. Of course, actual PS1 and PS2 games (not downloaded) will play on the PS3 right from the start.

As mentioned in the press conference, a piece of content such as a PS1 game can be downloaded on up to five PS3s, meaning that when you log into your profile on someone else's PS3 you have the rights to download it there as well.


-Los juegos de PS1 no tendrán ningún filtrado de textura, estarán como estarán solamente.

-la intención de Sony es que todo el catálogo de PS1 esté disponible para comprar de la PStore (ayer KH dijo que los juegos de ps1 costarían cerca de 15 dólares), excepto los juegos con alguna licensia de marca o artista que ha expirado con el paso del tiempo (o sea, nos perderíamos el juego de las Spice Girls o el de fútbol de Beckham [qmparto])

-Espera que para el lanzamiento de la PS3, juegos emblema como twisted metal o Syphon Filter estén disponibles para descargar.

-Los juegos de Ps1 comprados en la PStore de principio sólo servirán para PSP, pero a final de año se espera una actualización del emulador para usarlos en la PS3, esto es sólo para el medio descargable, jugar a los juegos de PS1 y PS2 desde su medio físico, será posible desde el día uno. Además, una sola descarga del juego valdrá tanto para PSP y PS3 (faltaría más que hubiera que pasar por caja 2 veces XD)

-El contenido descargable como los juegos de PS1, valdrán para 5 PS3, o sea que entre 5 colegas pagan 3 duros y se compran un juego XD
Sigo esperando que aclaren si los juegos de ps1/ps2 americanos funcionarían en una ps3 europea.
Valentus escribió:-El contenido descargable como los juegos de PS1, valdrán para 5 PS3, o sea que entre 5 colegas pagan 3 duros y se compran un juego XD

Solo si tus colegas usan tu misma cuenta, esta más orientado a que si se te casca la PS3 puedas descargarlo en la nueva o para enseñarles un juego pero solo lo podran usar mientras tengan activa tu cuenta en su PS3.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
he beauty is that one download will be playable on both PlayStation machines


[tadoramo]

me parece FANTASTICO (aun no lo creo)
Lo pagas una vez y puedes jugar en diferente hardware... ya podria hacer algo similar nintendo y exportar la virtual console de Wii a DS
Pues menuda mierda, si ver hoy en dia la mayoria de juegos de play en una TV de 32 " ya da cosa, pontela en una HD , vamos la ensalada de pixeles va a ser tremenda, con lo poco que les costaria hay que ser rata joder.
Si no le ponen filtrado, espero que al menos aumenten la resolución, porque sería un poema ver los juegos a 320 en una TV de 32'' XD
Ojito, que eso de no filtrados o escalados no esta nada claro:

IGN escribió:ED. NOTE - IGN previously reported that SCE had confirmed an omission of upscaling features. We have since checked our interview notes and have found that the comment that led to this report was more vague than we understood at the time -- SCEA President Kaz Hirai commented that backwards-compatible games will "run in their original form", which does not specify exactly whether display adjustments do not fit the "original form." We apologize for the confusion, and will ask SCE as soon as possible for clarification. Please stop posting on message boards that "SONY SUX" for the time being.
takeda escribió:Ojito, que eso de no filtrados o escalados no esta nada claro:

Eso es IGN, esto es otra entrevista de 1UP.
deathkiller escribió:Eso es IGN, esto es otra entrevista de 1UP.


Lo se, pero es practicamente lo mismo. Vamos a ver si al menos hay reescalado de algun tipo (algo que ya dijeron en el pasado).
Me encanta el sistema de retrocompatibilidad y por supuesto las habilidades de interconexión con PSP. Lo veo superbien. El precio nada hinchado por 15€ entre 5 personas (yo cuento con que no se me estrope la consola, nunca se me ha estropeado ninguna xD) así que para mi si la suerte me acompaña me saldría barato porque 5 coleguitas los consigo rapido, al menos para comprar los típicos juegos que interesan jeje
bpSz escribió:Me encanta el sistema de retrocompatibilidad y por supuesto las habilidades de interconexión con PSP. Lo veo superbien. El precio nada hinchado por 15€ entre 5 personas (yo cuento con que no se me estrope la consola, nunca se me ha estropeado ninguna xD) así que para mi si la suerte me acompaña me saldría barato porque 5 coleguitas los consigo rapido, al menos para comprar los típicos juegos que interesan jeje


ya tienes un amiwito pa esas compras Xdddd
pues veo perfecto todo la verdad, x lo menos da alguna buena noticia joder, sk eran todo malas noticias

Jane!!
ha salido algo nuevo de los precios

los juegos como criminal crackdown 15 o menos

los de play1 10 o menos, estando disponibles varios a menos de 5.

podemos bajar los juegos desde la psp o la ps3, la emulacion en la nueva consola estaria disponible en navidades o despues.

confirma 2 millones de unidades hasta el 31 de diciembre.

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=14163
Me parece estupendo que Sony trate asi la retrocompatibilidad. No como M$ que es de verguenza. cawento
Me alegra que se confirme la retrocompatibilidad total desde el principio y que los juegos de PS1 que descargemos se puedan jugar en PSP.

Y ya me extrañaba que dejasen descargar los juegos por la patilla en 5 consolas. El caso es que el juego lo puedes descargar 5 veces. Si compartes las otras 4 posibilidades con alguien y por lo que sea tienes que formatear el HDD, te quedas sin él. De todos modos es una buena noticia.

Un saludo
No se, en esto de las compras/descargas online me gusta mucho mas la propuesta del Steam, mi HL2 ya va por mi 5ta PC y solo debo activarlo por internet para poder jugarlo en ella.

Todas las "propuestas" donde se limita el numero de copias me parecen una imposicion y me invade el deseo de revelarme.

No se, si los juegos pasan del PS3 a la PSP utilizando MS se podra hacere algo, ya veremos, por lo pronto me queda clara la tematica que tomara la Scene para Ps3 en un principio.
-la intención de Sony es que todo el catálogo de PS1 esté disponible para comprar de la PStore


¿Todos?. Permite que lo duda.

Lo pagas una vez y puedes jugar en diferente hardware... ya podria hacer algo similar nintendo y exportar la virtual console de Wii a DS


Sigue soñando.
Writer_Head escribió:¿Todos?. Permite que lo duda.

No te hace falta dudarlo. En la propia noticia dice que hay algunos juegos que no podrán venderse por problemas de licencias caducadas y tal.

Un saludo
Writer_Head escribió:Sigue soñando.

O soñamos nosotros o sueñas tu.Los juegos de psx que te bajes a tu PS3 funionaran en ésta(via emulador) y en la PSP(idem).Creoq que el HW de la PSP no es igual al de la PS3
Si la jugada le sale bien a sony,¿porque no iba nintendo a hacer lo mismo con algunos de los sistemas soportados por la consola virtual?
18 respuestas