Gamepad necesario?

Buenas compis,

Para jugar con un mando de Xbox por ejemplo, haciendo uso de hatchi. El Gamepad sigue encendido o se puede apagar y jugar con otro mando?

Por qué si está encendido si o sí como si juegas con un controller pro, no merece la pena

Gracias!
Espar1331 escribió:Buenas compis,

Para jugar con un mando de Xbox por ejemplo, haciendo uso de hatchi. El Gamepad sigue encendido o se puede apagar y jugar con otro mando?

Por qué si está encendido si o sí como si juegas con un controller pro, no merece la pena

Gracias!


El Gamepad se enciende automáticamente cada vez que enciendes la consola.
Si lo quieres apagar puedes hacerlo entrando en el.menu Home desde el Gamepad y seleccionando "apagar pantalla" (o algo así).
....o encendiendo la consola mientras tienes el Gamepad fuera de alcance (en otra habitación por ejemplo).
Espar1331 escribió:Buenas compis,

Para jugar con un mando de Xbox por ejemplo, haciendo uso de hatchi. El Gamepad sigue encendido o se puede apagar y jugar con otro mando?

Por qué si está encendido si o sí como si juegas con un controller pro, no merece la pena

Gracias!


quita la bateria del pad y solucionado
Aprovecho el hilo para preguntar, alguno sabe si esto sirve para configurar la consola, instalar un CFW, etc?
https://github.com/rolandoislas/drc-sim

Estoy evaluando comprar una consola sin el gamepad.
Pesebrero escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, alguno sabe si esto sirve para configurar la consola, instalar un CFW, etc?
https://github.com/rolandoislas/drc-sim

Estoy evaluando comprar una consola sin el gamepad.


Yo he llegado a configurar una consola japonesa (en la que no tenia gamepad japonés) con esta aplicación y he podido lanzar el region free, ulauncher e instalar WUP y un juego de otra region para probar. Ahora, en mi caso no sé si merece la pena, ya que me es imposible sincronizar con la consola un gamepad pal una vez liberada y no tengo otro mando que pueda utilizar con la Wii U.

En mi caso, el servidor drc-sim lo instale en un live usb de ubuntu y el cliente lo tuve que utilizar desde un macOS, pues me fue imposible instalarlo en ese mismo live usb. Con esta configuración, era bastante habitual que el cliente perdiese la imagen del servidor y tocaba cerrar el cliente y volver a arrancarlo. Es posible que todo en la misma máquina, si tuviese un funcionamiento mejor.
@Pesebrero @vick21

Interesa mucho pero no me enpano demasiado, podeis compartir algún tutorial sobre como hacer eso? poder configurar una wiiu sin gamepad y así tenerlas funcionales sin necesidad del mismo puede salvar muchas wiiu ahora y en el futuro [beer] .
Jonap escribió:@Pesebrero @vick21

Interesa mucho pero no me enpano demasiado, podeis compartir algún tutorial sobre como hacer eso? poder configurar una wiiu sin gamepad y así tenerlas funcionales sin necesidad del mismo puede salvar muchas wiiu ahora y en el futuro [beer] .


En realidad es sencillo si tienes un equipo con debian o ubuntu. En este equipo, instalas el drc-sim server tal cual indican en su web en la parte de instalación con el script, aunque es recomendable hacerlo en una ubuntu más antigua (una 16.04 LTS). Si gastas la ultima versión de ubuntu, tendrás que instalar primero ciertos paquetes tal cual indican en la parte de instalación de debian:
apt install \
python3 python3-dev python3-pip libffi-dev zlib1g-dev libjpeg-dev net-tools wireless-tools sysvinit-utils \
psmisc libavcodec-dev libswscale-dev rfkill isc-dhcp-client ifmetric python-tk


Y luego te tocaría instalar gksu a mano con dpkg (en una ubuntu 16.04 LTS lo podrías instalar con apt porque esta sus sources oficiales). Para descargarlo, lo mejor es descargarlo de los mirrors de ubuntu 17.10 y el libgtop de los mirrors de ubuntu xenial:
wget http://mirrors.edge.kernel.org/ubuntu/pool/universe/libg/libgksu/libgksu2-0_2.0.13~pre1-6ubuntu8_amd64.deb
wget http://mirrors.edge.kernel.org/ubuntu/pool/universe/g/gksu/gksu_2.0.2-6ubuntu2_amd64.deb
wget http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/libg/libgtop2/libgtop-2.0-10_2.32.0-1_amd64.deb
sudo dpkg -i libgksu*
sudo dkpg -i libgtop*
sudo dpkg -i gksu*


Una vez hecho esto, ya podrías lanzar el script de instalación que te he comentado antes y el ya se encarga de instalar lo que necesita (git y otros paquetes).

Una vez instalado, es arrancar el programa instalado en dicho PC (creo que lo llama drc-sim backend o algo así) y una vez arrancado, pulsas en la consola Wii U sobre el botón de sincronizar.
Cuando te aparezcan los símbolos para sincronizar un mando, te vas al PC y pulsas sobre la pestaña "Get Key" o algo así (estoy escribiendo todo esto de memoria porque no tengo el equipo donde lo hice). En esta pestaña tienes que seleccionar la interfaz de red que vas a utilizar para "hablar" con la Wii U, teniendo en cuenta dos cosas:
[*]Que esta interfaz tiene que ser Wifi.
[*]Que esta interfaz la inutilizara para el resto de cosas, por lo que solo se gastará para "hablar" con la Wii U. Si por ejemplo te pasa como a mi, que el cliente de drc-sim no me funciona en el mismo equipo que he instalado la parte servidora, necesitarías otra interfaz por la que se conectará el cliente. Yo tengo la Wifi de este portatil conectada a la Wii U por el drc-sim y la ethernet/cableada para todo lo demás, entre ello para que el cliente pueda conectar a esta aplicación.

Una vez seleccionada la interfaz Wifi por la que conectara a la Wii U, pulsas en la aplicación drc-sim la secuencia de símbolos que te ha mostrado la Wii U y cuando acabes, intentará emparejar el programa con dicha Wii U. Si todo ha ido bien, aparecerá un mensaje que se han emparejado correctamente y la Wii U también te mostrara dicho mensaje.

Una vez emparejados la Wii U y el drc-sim, te vas a la primera pestaña del drc-sim (no recuerdo el nombre) y seleccionas de nuevo la interfaz por la que se conectará a la Wii U y también la interfaz por la que atenderá peticiones del cliente de drc-sim (recuerda lo que he comentado antes, si el cliente te funciona en la misma ubuntu, seleccionas la interfaz "lo" (loopback), pero si no lo puedes gastar en esa misma máquina, tendrías que seleccionar alguna cableada que tengas y conectarla a la red). Una vez seleccionadas ambas interfaces, debes pulsar sobre el botón "START" y si todo ha ido bien aparecerá como conected y te dirá porque IP estará escuchando.

Con el servidor ya funcionando, tendrás que arrancar el cliente que será el que haga las funciones de gamepad. Del cliente hay versión para Android e iOS en sus respectivas "tiendas" y también una versión para escritorio.
La versión de escritorio se arranca con el comando:
java -jar drc-sim-client-2.0.jar


En este cliente puedes indicarle que escanee la red para encontrar el servidor DRC o puedes poner tu la IP directamente (la que comentaba en la parte final de hace dos párrafos). Seleccionas el servidor y le das a connect. Con esto, ya veras la pantalla que se debería ver por el gamepad.
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