Gamecube tarde agarrar los discos

Me pasa algo raro, y no se si sera por lente o algun otro componente, cuando la consola tarda mas de 6 horas apagada y la vuelvo a encender tengo que dejarla como "calentando", sino da error y no pasa del logo saliendo el cartel rojo de error de cd.

Es decir, cada vez que voy a jugar con ella tengo que dejarla 20 minutos encendida ya sea con cd o sin cd, luego toma los discos perfectamente y sin ningun tipo de error mientras juego.
@A-Jensen
A lo mejor el error que te da a ti es distinto al mío pero hoy mi GameCube por primera vez en 15 años no quería leer ningún disco (me decía que no había disco). Hará como medio año o más ya me hizo algún amago pero tras apagar y encender (o calentarse la consola, a saber) los leía. Hoy no había manera. He limpiado la parte del láser con alcohol pero nada. He abierto la consola, he leído el valor del potenciómetro (233 ohms en el caso de mi consola; cambia de una consola a otra), lo he bajado a 213 ohms, he cerrado la consola y ahora lee todos los discos.
El lector está empezando a dar sintomas de fatiga, tendrás que calibrar el potenciometro un poco hasta encontrar "el punto", busca tutoriales por internet es relativamente sencillo si tienes un tester y los destornilladores gamebit.
2 respuestas