GameCube Simulator (Preview)

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Aver , ami en general todo me va mejor , pero no se komo decis ke antes el mario kart por ejemplo iba de maravilla , si nunca a io bien del todo.

2º El donkey konga tp funciona al 100% porke en los menus de vez en cuando la musica se distorsina y SIEMPRE ke empieza una cancion da un pekeño trompikon , por lo demas pa perfecto , ya se puede jugar bien kon las kongas. (antes no se podia pk cada X segundos daba una palmada).

3º El paper mario a sido el k mejor me a ido este si k diria k va al 99% pk la musika da algun saltillo de vez en kuando pero en la imagen no se nota nada.

4º No e probado mas.

PD: No se pk pero probar los juegos en 100 full y 100 half pk algunos van mejor en half (paper mario por ejemplo). Ah i los videos siguen llendo a trompicones. Esperemos la version final.
x jixo, ya se ke con el comando ifconfig en lin y ipconfig en win sale pero la gente es muy mala jejeje con cmd,me parecio mas facil asi

vamos a hacer una lista de placas + ethernet y si es pci o placa:

Asus A7V600-X lan placa Via Rhine - OK 10 , 100 OK
Asrock K7S8X lan placa Sis 900 - OK 10, 100 NO

Realtek 8139 PCI 10,100 OK
3Com905 10,100 OK

todas las pci tienen ke ir bien en principio pero no asi las de placa

otro error bastante comun es cuando tienes 2 tarjetas de red,
ya ke windows le da preferencia a una,simplemente por nombre y si usas la 2 para la gc puede dar errores

A los ke no os cargan juegos ke antes iban es raro,porke a mi me van todos los ke m iban antes y algunos ke no iban,algunos como el mario kart pal siguen haciendo saltos el audio pero esto es una preview supongo k se arreglara pero en conjunto va todo rapidisimo.
hola a todos alguien podria decirme los paso de utilizar este loader ya que me muero por utilizarlo yo el unico que probe anteriormente era el phoenix y me andaba barbaro pero cuando cargo este loader carfgo la iso y despues me queda en working y no pasa nada mas cargo el juego y despues me da un error de dns este loader a diferencia del phoenix hay que configurarle algo extra o hay que cargar alguna aplicacion con anterioridad o posterior ya que con el phoenix me anda los juegos compatibles y este nuevo ni me los carga por cierto que es mejor ponerlo a 100mb o a 10mb ya que hay muchos que se contradicen una ve que lo haga andar si dios quiere les dare mi opinion muchas gracias y disculpenme nuevamente aca les dejo la imagen de hasta donde se me queda a mi chau y gracias.

Adjuntos

rubencube
necesitas el psoload
bajatelo si no lo tienes, despues en la carpeta del gamecube preview veras el archivo "s3-gcsim" con la extension DOL. pues debes darle con el boton derexo "abrir con..."y seleccionas el psoload.despues de esto te cargara el psoload y al mismo tiempo tienes ke cargar el gamecube preview con la iso.a partir de ahora veras ke el dol ha cambiado y solo pulsandolo ya te cargara el psoload.
muchas gracias mackabro me salvaste la vida estuve buscando en un monton de foros y no encontre ninguna informacion como la que me diste muchassss graciass y ahora lo voy a probar

hola mackabro lo probe y lo pude hacer cargar pero cuando esta por entrar a cargar el juego sw queda tildado cuando todavia esta en el phantasy online o a veces me da error de dns eso sera por la placa de red o sera que hay que configurar la velociad a 100 mb gracias.
[OFFTOPIC 300%]

Karakol gañan deja ya el loader y metete al live de halo2 que somos del mismo clan y aun no te he visto. :-p

[/OFFTOPIC 300%]
Cuando pueda probare con el barebone que tal va la ethernet integrada, es una realtek 8139 por lo que espero que si que funcione :P
franaloper escribió:[OFFTOPIC 300%]

Karakol gañan deja ya el loader y metete al live de halo2 que somos del mismo clan y aun no te he visto. :-p

[/OFFTOPIC 300%]



Malas notocias Frana :_D hasta dentro de un tiempo no tengo internet y no puedo meterme al live, estoy sufriendo de no poder viciarme como un tonto [tomaaa]
bueno he estado haciendo pruebas desde linux con este loader
y me pasa algo muy raro !!!

con el wine ejecuto el exe,selecciono la imagen y se keda en consola

despues con el psoload2 de linux lo ejecuto con la opcion -i 192.168.1.100

pues bien,el loader va perfecto,carga bien sale en la tv y pasa lo siguiente.
si selecciona 100mb half o full va lento como antes,en cambio selecciono 10mb full y va rapidisimo,no entiendo :)

le ha pasado a alguien?

he probado con suse9.1 y debian sarge y igual resultado

ya me contareis
El resident evil 4 se me keda klavado despues de salir 3 o 4 parrafos de la historia... parecia que iba perfecto en menu y en todo pero se kedo clavado... mi backup es el siguiente.. ¿a alguien mas se le queda clavado en el mismo punto?

TAMAÑO: 359 MB (377.149.440 bytes)
La Demo de Biohazard 4 No Funciona.

La hemos testeado ya varias personas y no anda "ni patrás ni palantre"... pero no perdáis la esperanza... estad atent@s a próximos lanzamientos... [sonrisa]
Funciona el loader con el PSO3 pal? es que toy leyendo por ahi que no chuta.
Rubencube
Lo que tenes mal, es la configuracion de la placa de red
Porque la placa tiene que estar en auto, o en 10mb half duplex.
Cuando cargas el laoder de starcube. Automaticamente el laoder te cambia la velociad.

HE PROBADO EL METROID, Y ANDA PERFECTO, SOLO QUE EN LUGARES MUY CERRADOS, SE RARENTIZA UN POCO.
Y EL TONY HAWKS UNDERGROUND 2, ANDA MUY PERO MUY BIEN.
CASI UN 98%.

y LO QUE ME INTRIGA ES EL RESIDENT 4 HE BAJADO LAS DOS VERSIONES QUE HAY DE ESE TRIAL, Y CUANDO PASAN 4 O 5 PARRAFOS DEPSUES DEL PRESS STAR. SE CUELGA Y LA VENTANA DEL LAOADER QUE ESTA EN 16 BITS. PARA DE MOSTAR PUNTOS. COMO QUE NO HAY MAS TRANSMISION DE DATOS.
PERO ME HAN DICHO QUE HAY UN PARCHE PARA HACER QUE RECONOSCA EL JUEGO FULL. SI UNO LE APLICA ESTE PARCHE. MEJORARA LA DEMO??, A MI ME LO HAN PASADO EL PARCHE.
NO SE ALGUIEN ESCUCHO SOBRE ESTO??..
como se hace para que te cargue los juegos???osea yo lo abro con el boton derexo,abrir con phoenix,pero no me sale lo de cargar el juego,alguien sabe por que es???sin embargo si lo habro sin estar e el phoenix si k me lo carga.gracias
hola pana -q (rodrigo)gracias por la info con el tema del parche del resident yo lo tengo y lo que dice que hace es que no sea mas version trial .al resident yo lo probe parcheado y quitandole toda la basura extra nunca lo pude probar en la forma que biene exactamente.alguien no sabe si con le mother msi k7n2 delta que viene con placa de red nforce tiene problema porque a mi me tora el error cuando lo ongo en 100 mb en 10 full o half me anda exactamente igual que en el phoenix con minimos cambios gracias a todos
Ya veo que no os gusta mucho leer... bueno, citandome a mi misma...

crying_undeath escribió:Vaya, las noticias vuelan... no quería decir nada hasta que saliese la nueva versión de Phoenix, pero ya que lo sabéis tod@s... reportad vuestros avances para la Lista de Comp. !! [Ooooo]

y tambien...

crying_undeath escribió:La Demo de Biohazard 4 No Funciona.
La hemos testeado ya varias personas y no anda "ni patrás ni palantre" ... pero no perdáis la esperanza... estad atent@s a próximos lanzamientos ...

OK? :D
He probado el True Crime (USA)-->Con otro loader va bien un poco relentizado y el XIII(PAL)-->Con otro loader se para al iniciar un nuevo juego. Ambos con este loader se paran en la pantalla principal antes de que salga que pulses start.

Tambien he probado el Prince of Persia y va muy bien aunque tambien lo hacia con otros loaders y he cargado una partida guardada sin save hack ni nada, creo que habia que hacerlo con otros loaders pero no lo recuerdo bien xD

Decir que ninguno de los modos de 100mbit va en ninguno de los tres. A seguir probando y comentando!
Alguien ha probado el Resident Evil 0?????Salu2!
chanquete69 escribió:Alguien ha probado el Resident Evil 0?????Salu2!


He intentado hacer un RIP y se me ha quedado al 49%, a ver si mañana hay mas suerte...

Por cierto, de momento a mi no me conecta, sera por el tema de la ethernet integrada en placa??? me da error de inicialicación en cualquiera de los modo...

El dispositivo es una Realtek 8139 y lo reconoce como dispositivo PCI, no se si siempre es asi... he conseguido cargar por el metodo antigüo asi que no se...

Sino tocara esperar al finde para probarlo en casa...
Que tranza la banda!

Alguien ya probo si es cierto que jala bien el Viewtiful Joe 2??????
He visto el VJ2 rulando cerca del 95%, igual que como rula la primera parte con el nuevo loader.

100% Jugable y recomendado.

¿Y el Naruto 3? ¿Ande andara?
como sabeis el porcentaje al que va el juego¿?

No hay ninguna iso que me haya funcionado en alguno de los modos en 100mbit todos dan error de inicializacion..
Tengo una duda, todos a los que les ha funcionado el nuevo loader, tienen las IPs "standard" (192.168.1.100/32) lo digo porque yo lo tengo configurado para usar el router, por lo que el PC es la IP .2 y no la .100 como es normal... los servers no se si tienen para ser configurados ya que nunca los he usado fuera del phoenix.. si alguien me lo confirma cambiare todo otra vez....

(De hecho en el nfo dice que se han de poner las .32 y .100... pero no se hasta que punto hace falta...)

----[Editado]---------------- --- -- -

Ya he ripeado el RE0, si logro que funcione ya dire si tira... (almenos el CD1)... por cierto... supongo que en algun post estara, pero, que media de transferencia conseguís al ripear?? creo que a mi se me ha quedado a unos 438 con un maximo de 465 (total del ripeo 55mins)

(PD: A no ser que crying_undeath recupere su Release y lo postee antes :P)
yo lo he probado con otras ip y me funciona tb
aunke yo siempre uso la opcion -i en el psoload

os ha pasado a vosotros lo mismo ke a mi con linux?
a 10 full va a 100
RE0 funciona con el loader, almenos el disco 2... que me he dado cuenta que es el que he rippeado XD

Luego me dedico a rippear el disco 1...

Comento, he cargado a 100half y las cargas no es que fueran muy ligeras, me ha dado a escoger si queria 50 o 60 hz, tb ha detectado que no habia tarjeta alguna que por si a caso la he sacado, la animación del principio iba un poco a saltos pero se notaba que enviaba muchos mas datos por la grafica del administrador de tareas (luego me pondo dumeter), una vez en el menú, selecciono partida nueva y me ha pedido el disco 1... xD

Hasta aqui todo bien... luego rippeo el disco 1 y os digo que tal.. crying_undeath, luego te paso los datos del disco 2, aunque como no me he pasado el 1 desconozco si funcionarà...
El loader es funcional con el pso3? es que he leido por ahi que nein
Confirmado, el RE0 rula con el loader, crying_undeath, ya puedes añadir la info al hilo correspondiente :P

Tarda un poco en cargar cada pantalla, 3 o 4 segundos, aunque puedes moverte va a saltos, una vez cargado el escenario todo va fino...

Los videos saltan, pero tampoco tanto como pasa en algunos juegos...

No se darle un % porque tampoco he probado mucho...
Muchas gracias x la info Digicharatfan. A ver si me devuelven el mío que lo tengo dejao y puedo probar lo que dices. A ver si este loader es actualizado con frecuencia, porque pinta muy pero que muy bien. Salu2!
Pos yo qué queréis que os diga... el Donkey Konga USA por ejemplo me carga bien a 100 Full, pero los siguientes:

- Pikmin 2 USA
- Wave Race Blue Storm (Starcube)
- Viewtifull Joe PAL (mío)

NO me carga ninguno... ni a 10 ni a 100 ni en full ni en Half (me dan recive timeout o length error.

Por lo demás mal no pinta, pero por lo menos en mi caso es mucho menos compatible.

Salu2.
No os desesperéis que la versió final está al caer i trae novedades jugosas... además, para l@s "menos espabilad@s" tambien nos viene el Phoenix 1.50, asi que no tengais tanta prisa que todo se andará... (me hacéis hablar más de la cuenta! XD )

Por cierto, si me ponéis los avances en el hilo de la compatibilidad mucho mejor, ok? ;)
bueno.estuve ayer probando con una realltek 8139 k es de las ke no van bien
con xglacius.

ya he encontrado la solucion ,los ke tengais ese error el de initializaton error probarlos y ya me contareis

he probado asi y funciona tanto en 100 como en 10

se conecta la cube con el cable cruzado en el uplink del hub,para el ke no sepa es el conector 1 de todos los hub,te permite poner un cable cruzado.

y luego poneis un cable normal al pc

el loader conecta perfecto y hace la conexion a 100 y a 10

ya me contareis
;)
A mi me funciona la Realtek 8139, pero solo a 10full duplex, no se porque, cuando lo pongo a 100 (half o full) me dice que esta desconectado de la red...

Lo que he tenido que hacer para que funcione, es que cuando el loader esta esperando a que seleccione el tipo de conexión, cambio la IP del PC por una terminada en .100 y listos
ya pero es mas facil esto no?

a mi me funciona bien con mi 3com,pero hay gente ke le falla y asi se soluciona
buenas. os cuento mi problem pq me he perdido un poko kon tanto modelo de tarjeta i tal i ya no se ke es lo ke rula i ke no. he cargado el dol kon el phoenix i la iso kon el GC Simulator. me llega a la tipika pantalla del PSO en la ke konecta kon el servidor i luego me salta la pantalla de starcube donde pone lo de BBA: 100 Mbits o algo asi. le doy a star i me sale initialization error. eso ke kiere decir: k la iso no va? ke es un problema de tarjeta de red komo le sucede a gente por kulta del modelo o de la configuración (es una Realtek 8193 i esta a modo automatico) o es algo distinto? si podeis hecharme un cable os lo agredecere. saludos!
Cierto xD Con lo que dice berny6969 sin problemas. Si no teneis hub las tomas del router os valen, aunque necesitareis 2 directos y un cruzado en total si tambien usais internet. Seguir probando isos y poniendo que tal rulan con este loader plis. Saludos!
he estado probando esto ke deciis pero no me funciona nada. h eprobado kon poner la ip acabada en 100 i lo he probado kon la tarjeta a 10 half i 10 full. una vez al elegir la konexion ke pongo el 100 half el 100 full o segun si tengo puesta la tarjeta en half o full?? mas o menos komo funciona esto??menudo lio [burla3] cawento
leete mas arriba k he puesto la solucion ke tienes
alguien me puede decir como lo hago conectando la gamecube al router?(ip's,etc...)
he buscado informacion y no he encontrado
sorry si mi pregunta es repetitiva
saludos
Mierda, tengo la Realtek esa y me sale el Inizialating Error.

He conectado la GC por cable cruzado al puerto 1 del Router, a pesar de que me pilla fatal (tengo que mover la GC hasta dónde está el Router), y nada. Me dice que la GC no ha podido conectar, que compruebe la conexión del cable de red (no llega a mirar las DNS).

De lo que supongo que en mi Router (Zyxel), no va lo del cable cruzado :(

¿No hay otra solución?
Cambiar las IPs también sería un lío de la ostia, con todas las configuraciones que tengo :(
Si usas un cable cruzado al router no funcionará, tiene que ser un cable en serie.

Por otro lado, no se como funciona el nuevo loader, pero en los anteriores solo funcionaban a traves de router si en la ethernet del PC especificabas que solo podia ir a 10/Half.

Las Ips son (por defecto, se puede cambiar con monton de GUIs) PC : 192.168.1.100
Gc : 192.168.1.32

Dns en ambos : 192.168.1.32

Espero que te sirva.
Ya, si no me sirvió, pero Berny decía que así iba...

Uso el Phoenix 2.5 que en teoría deja cambiar las IPs...
Es que tengo puesta en el PC 172.16.0.5, y la tengo configurada con el router, sería una movida que te cagas cambiar la IP en el PC, el router, el PSO y luego volverla a poner como antes porque tengo mil movidas configuradas con estas IPs...

Volveré a probar el 10/half a ver si con eso tira.

Por cierto, ¿existe algún otro loader aparte del Simulator que cargue Mario Power Tennis?.

Saludos y gracias.
CaronteGP escribió:Si usas un cable cruzado al router no funcionará, tiene que ser un cable en serie.


eso no es verdad caronte

a ver los hubs,tienen un puerto llamado uplink,ese puerto te permite usar un cable cruzado en un hub

normalmente es el puerto 1,ademas en el router zyxel el de telefonica a x-glacius tb le fue en ese puerto

Avalancha pruebalo yu me cuentas sino aki estamos ;)
No, si ya lo probé y nada.... :(

Vamos a ver si me he enterado bien:

La GC la conecto mediante cable cruzado al puerto 1 (el que está más a la izquierda) del router Zyxel.

Y nada. Cuando le doy a conectar, no me pasa de la pantalla en la que salen estrellas, se me quedá ahí un buen rato y me dice el típico error de que la linea está desconectada, que verifique la conexión :(

Ya lo doy por imposible, a ver si sale una nueva versión más compatible...
haces lo siguiente avalancha.

conectas el cable cruzado de la cube al puerto 1 del zyxel
y un cable directo desde el puerto 2 3 o 4 al pc,aparte del ke tienes para internet supongo.

te mando mi msn por mp y si kieres t ayudo por ahi ;)
Yo no consigo nada con el router adsl, antes funcionaba OK, de hecho, el psoload2 me pasa a las 1000 maravillas el nuevo loader, pero despues todo es initaialitzation error..., antes que nada no tiene uplink, simplemente 2 eth rj45 y un usb, por lo que el tema del uplink olvidado...

Voy a probar a hacer un "puente" mediante el lnksys que tienen un switch de 4 puertos, a ver si consigo algo....

Sin editar ni nada ya digo que no... voy a hacer conexión directa con el portatil, aunque nunca me ha funcionado desde este, pero siempre era el psoload... a ver si con el servidor me tira bien.. :P
pero usas el cable cruzado no?

sino te funciona el lonksys ke supongo ke tendria k ir perfecto
puedes conectarla con un cable directo

ya me diras
Pos nada, al ginal he hecho otra cosa.. XDDDD

Todo solucionado a golpe de portatil, como??

Primero cargo el dol con el PC normal y partiendo del router, luego desconecto, y pongo el portatil con la IP 100 y todo OK

PD: Que ganas le tengo ya que llegue el Mario Power Tennis que ta guapissimo!! >_< si al final terminare pillandolo de importación!
jejje un poco liao no pero si te va bien a ti ya esta...

el mario tennis esta bastante bien pero es un poco paranoico ejjeje
he formateado el portatil y ya me permite usar el psoload, lo que pasa es que no se porque el phoenix 2.5 no arranca... esperemos una versión nueva, con el emu de genesis... :D
instala primero la 2.3 por ejmplo,la k tiene instalador por ke te mete las dll necesarias,en gh-hack esta creo

yo no he probao ningun emu aun en gc,mas ke todo por ke los uso en la xbox y en la gp32 ke me divierte mas !!! sobretodo en el tren ejjjeje

saludos
103 respuestas
1, 2, 3