GAMECUBE PROBLEMA DEL SENSOR

Bueno mi problema es este, mi gamecube se le daño el switch del sensor que hace que el gamecube tenga la tapa cerrada o abierta uno de los 2 palitos no sirve y no puedo jugar , si hay alguien que me pueda a ayudar a solucionar el problema porfa
Lo único que son las 2 patillas son 2 interruptores en serie que conectan o desconectan los 2 cables azules que le llegan. Tienes 3 soluciones:

1- La recomendable, cambiar las patillas por un interruptor normal y corriente. Si quieres tener la consola cerrada, deberas encontrar un sitio por donde sacarlo, o hacerlo ^^.

2- Solución "bestia", puentear el interruptor, con esto la gc vería la tapa como siempre cerrada. El problema vendría con los juegos de 2 DvDs, en el cambio de DvD ¬¬, ya que tendrías que deshacer el puente y volver a hacerlo. No se se me ocurre cortar los cables azules antes del conector y juntarlos a lo cutre, pero poco, y así se podrían soltar y juntar fácilmente xD. Pero como digo no es la solución mas elegante ¬¬.

3- Una solución intermedia, seria puentear solo el interruptor de la patilla que tienes mal. Desde luego es la mejor opción, ya que quedaría casi como nueva. El problema es que si se a fastidiado una... no se si la otra de verdad estará completamente bien. Ademas la placa que lleva los interruptores es algo enrevesada, pero bueno con un tester se sigue bien ^^.
Yo tengo una gamecube rota que no lee discos por si la quieres para piezas.
Puentea la patilla rota y deja que la que está bien haga todo el trabajo...

A mi se me rompio una vez un interruptor como tu has dicho y lo arreglé asi.
3 respuestas