Gamecube no lee!! Por Favor, alguien que me pueda ayudar..

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola soy nuevo en este foro pero hace tiempo q lo visito gracias a este foro logre colocarle el chip xeno a mi gamecube y andaba de las mil maravillas!!. Pero aqui mi problema yo jugaba con la cracasa abierta para q me le leea los dvs de 12 cm todo bien hasta q hoy sin querer [buuuaaaa] al ponerte la parte superior de la carcasa rompi una d las dos los patitas (switch) q le indican al lector q la tapa esta cerrada por ende no me lee los juegos! Mi pregunta por lo poco q pude inverstigar leei q es posible soldar los dos puntos con estaño para q siempre esten en contacto asi simular q la tapa esta siempre cerrada, es posible esto??? si es posible alguien me puede ayudar!! por favor es lo unico q se me ocurre porque en donde yo vivo se me hace imposible encontrar respuestos. Argradesco cualquier solucion!! Saludos
si que se puede unelos y simpre estara la consola en modo cerrada !!
Bueno voy a intentar con eso gracias!!
matiarn_07 escribió:Bueno voy a intentar con eso gracias!!


Yo soladria un switch (interruptor) ya que si tienes que jugar a juegos multi disco, a la hora del cambio de cd no reconoce que la tapa está abierta !
Con el switch podrias "abrir la tapa" a nivel de software.
Simplemente quita las patillas y sustitúyelas por un interruptor entre los 2 cables azules que van hacia las patillas y listo, esa seria la mejor solución. Podrías simular la apertura de la tapa usando el interruptor.

Si no, como dices soldando por la parte inferior del circuito donde van las patillas... hecha un pegote de estaño y ta esta, las patillas no son mas que 2 interruptores en serie. El problema de hacer esto esque como ya te han comentado, los juegos de 2 dvds cuando tengas que cambiar de DvD no van a reconocer el cambio de disco y puede ser un problema en algunos juegos como el ToS que no permite grabar antes de cambiar de disco.
Poner un interruptor es la mejor solucion, yo se lo tengo puesto a la mia y va muy bien para cuando tengo que hacer un cambio de disco.
maxif está baneado por "troll reiterado"
seria buen qeu alguien ponga una imagen del iterruptor asi el usuario se da una idea de como debe quedar.
6 respuestas