GameCube no lee disco y no enciende laser

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
stroquer
MegaAdicto!!!
4.996 mensajes
desde jul 2008
en Behind the musgo
gatito20 escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado

Gracias Salvor.

Buenas,después de un tiempo sin conectarla he querido jugar y no lee discos,he cambiado el lector y sigue igual,¿cuál puede ser el motivo? He leido que cierto lectores hay que desoldarle un par de puntos que tiene,este lleva los dos puntos,¿he de desoldarlos?

Yo cuando he tenido ese problema he girado un poco el tornillo del potenciometro y siempre se ha solucionado

en dos consolas que apenas emitian luz laser volvieron a ir bien
gatito20
Anahi,mi vida
3.425 mensajes
desde jun 2009
stroquer escribió:
gatito20 escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado

Gracias Salvor.

Buenas,después de un tiempo sin conectarla he querido jugar y no lee discos,he cambiado el lector y sigue igual,¿cuál puede ser el motivo? He leido que cierto lectores hay que desoldarle un par de puntos que tiene,este lleva los dos puntos,¿he de desoldarlos?

Yo cuando he tenido ese problema he girado un poco el tornillo del potenciometro y siempre se ha solucionado

Ya está solucionado,era desoldar dos puntos de estaño que viene en el lector y ponerle un poco de vaselina en los carriles del lector y listo,lo del calibrador ya lo hice y aguantó un poquitobpero ya dijo basta,gracias.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.885 mensajes
desde sep 2009
gatito20 escribió:
stroquer escribió:
gatito20 escribió:
Gracias Salvor.

Ya está solucionado,era desoldar dos puntos de estaño que viene en el lector y ponerle un poco de vaselina en los carriles del lector y listo,lo del calibrador ya lo hice y aguantó un poquitobpero ya dijo basta,gracias.

@gatito20
¿Puedes subir una foto a qué puntos de soldadura hay que desoldar?

Todavía n he tirado la GameCube desde el 2013.

Saludos.
gatito20
Anahi,mi vida
3.425 mensajes
desde jun 2009
Editado 1 vez. Última: 16/07/2017 - 11:38:19 por gatito20.
@Koolk

Buenas majo,claro que te hago la foto,ahí la llevas.

Imagen

Son dos puntos de estaño,te los he marcado con la flecha en rojo acerca un poco el lápiz para desoldarlo y listo,si lleva mucho sin uso,con un bastoncillo echale vaselina a los carriles para que circule mejor el lector o se engarrota.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.885 mensajes
desde sep 2009
gatito20 escribió:@Koolk

Imagen

Son dos puntos de estaño,te los he marcado con la flecha en rojo acerca un poco el lápiz para desoldarlo y listo,si lleva mucho sin uso,con un bastoncillo echale vaselina a los carriles para que circule mejor el lector o se engarrota.

Hola:

Muchas gracias, le hecharé un ojo y deja ver si por fin de una vez me lee algún Resident Evil.

¿Hay alguna Web que te explique sobre este tema del lector?

Saludos.
gatito20
Anahi,mi vida
3.425 mensajes
desde jun 2009
Editado 1 vez. Última: 17/07/2017 - 15:54:29 por gatito20.
Koolk escribió:
gatito20 escribió:@Koolk

Imagen

Hola:

Muchas gracias, le hecharé un ojo y deja ver si por fin de una vez me lee algún Resident Evil.

¿Hay alguna Web que te explique sobre este tema del lector?

Saludos.

Ni idea,yo ví un video de como cambiarlo,super fácil,quitar y poner como si fuesen piezas de Lego,pero ojo,siento ser pesado,recuerda darle bien de vaselina a los carriles,es más,yo empezaría por ver si no lee por quedarse pillado,¿ves que circule bién?
Koolk
MegaAdicto!!!
2.885 mensajes
desde sep 2009
El lector nunca gira haga lo que haga.
gatito20
Anahi,mi vida
3.425 mensajes
desde jun 2009
Koolk escribió:El lector nunca gira haga lo que haga.

¿No hace ni la intención?¿No se oye una especie de 'clack'?

Veo que ya tocaste el calibrador y nada,antes de cambiarla dale a los carrices bién de crema por si el problema es el agarrotamiento y te salvas de ponerle lector nuevo por el momento,ves poco a poco por lo más sencillo.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.885 mensajes
desde sep 2009
gatito20 escribió:

Veo que ya tocaste el calibrador y nada,antes de cambiarla dale a los carrices bién de crema por si el problema es el agarrotamiento y te salvas de ponerle lector nuevo por el momento,ves poco a poco por lo más sencillo.

¿No te ha salido est emensaje en pantalla nunca?

Imagen
gatito20
Anahi,mi vida
3.425 mensajes
desde jun 2009
Editado 1 vez. Última: 18/07/2017 - 22:43:15 por gatito20.
Koolk escribió:
gatito20 escribió:

¿No te ha salido est emensaje en pantalla nunca?

Imagen

Para nada,me salía el menú de GC y que no puede leer el disco.
1, 2, 3, 4