GameCube no lee disco y no enciende laser

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
Koolk
MegaAdicto!!!
2.883 mensajes
desde sep 2009
Editado 1 vez. Última: 20/03/2013 - 15:10:46 por Koolk.
Hola:

Imagen

Me dio por probar la GameCube para jugar al Resident Evil Remake, motivo de su compra. Hace muchos años, antes de que saliera la PS3, mucho antes, no he tocado la GC. Me limitaba a jugar juegos de PS2 y PS3. Ahora me encuentro que la GC enciende, puedo leer la Memory Card y ya está. En cuestión de leer juego nada de nada. Nunca muesta el laser rojo, ni un poco. Lo tengo ahora mismo desarmado, le he puesto grasa a los engranajes para que vaya con soltura y nada. No tiene ningún tipo de mod o chip, tal como vino al mundo.

¿Hay alguna solución para salvarlo?

¿Comprar otro lector?
Para eso me compra una Wii (que nunca lo he podido ver ni en pintura), pero sus juegos con compatibles.

Un cordial saludo.

PD: Lo que no me gusta de las consolas con fomato disco, que los lectores no duran como los cartuchos de antes. A parte de ello, no puedes cambiar de lector con PS3, }:/
willyboy
Adicto
346 mensajes
desde jun 2012
en Republica Dominicana
creo que es problema de alguna faja del lector , como tiene tanto tiempo a lo mejor armando todo te funcione de nuevo
Koolk
MegaAdicto!!!
2.883 mensajes
desde sep 2009
Hola:

¿A qué llamas faja?

Lo desarmé por completo y no lee nada. Lo que me sale un error con una pantalla roja y letras blancas que hay un error, debo apagar la consola y consulte el manual de la GC.

Quiero saber si tiene vida últil, antes de comprar otra GC por gusto, preferiblemente prefiero comprar la Wii porque los juego sson compatibles. Antes la Wii también daba fallos del lector, ahora. ¿Cómo va la cosa?

¿La Wii-U soporta juegos de Gamecube o solo Wii normal?

Saludo.
FXsebax
MegaAdicto!!!
583 mensajes
desde ene 2010
Koolk escribió:Hola:

¿A qué llamas faja?

Lo desarmé por completo y no lee nada. Lo que me sale un error con una pantalla roja y letras blancas que hay un error, debo apagar la consola y consulte el manual de la GC.

Quiero saber si tiene vida últil, antes de comprar otra GC por gusto, preferiblemente prefiero comprar la Wii porque los juego sson compatibles. Antes la Wii también daba fallos del lector, ahora. ¿Cómo va la cosa?

¿La Wii-U soporta juegos de Gamecube o solo Wii normal?

Saludo.

la wiiu solo soporta juegos de wii
stroquer
MegaAdicto!!!
4.995 mensajes
desde jul 2008
en Behind the musgo
lentes tienes aqui

http://www.divineo.es/product_info.php?products_id=1064

las lentes son de quita y pon como si fuesen fichas de lego. No tiene ninguna complicación al ser sustituidas

la lente al menos deberia encender la luz aunque fuese un segundo. Prueba a mover el potenciometro. Es un tornillo al que es facil acceder y que regula la fuerza de la lente

aqui tienes un tutorial

http://www.chilecomparte.cl/topic/23292 ... nciometro/

muevelo poco a poco hasta comprobar si la lente hace algo a ver si asi la recuperas
billiejean
Adicto
470 mensajes
desde oct 2008
a mi me pasaba eso en el metal gear,pero fue algo pasajero y solo en ese juego.
kaskes95
Adicto
146 mensajes
desde jun 2009
en España, Barcelona
Koolk escribió:Hola:

¿A qué llamas faja?

Se refiere al cable de Datos del lector. Es fino como el papel y bastante Ancho. Va conectado del Lector a la placa Base Haber si está movido y no hace buen contacto.

Este es de PS2 Slim:
http://www.mod-center.com/b2c/producto/ ... stwo-79xxx

Saludos.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.883 mensajes
desde sep 2009
Hola:

He regulado el lector, ni fu ni fa, está más mueto que los muertros. No hay manera de que de señales de vida.

¿Se puede hacer algo con esta GameCube? Ponerle chip y jugar juegos por USB o algo, por poner un ejemplo. Aún así no la tiraré.

Una persona tiene dos GameCube, me la quiere vender y cara. Tenía el mismo error de lectura, cosa que en la mia ni eso me demuestra. Por lo que tengo entendido, no comprar los primeros modelos. ¿Cómo puedo saber los modelos que me venden?

Quiero comprar casi lo más nuevo, porque los lectores son mejores.

Gracias a tod@s por la ayuda.
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
12.279 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Desarchivado
gatito20
Anahi,mi vida
3.425 mensajes
desde jun 2009
salvor70 escribió:Desarchivado

Gracias Salvor.

Buenas,después de un tiempo sin conectarla he querido jugar y no lee discos,he cambiado el lector y sigue igual,¿cuál puede ser el motivo? He leido que cierto lectores hay que desoldarle un par de puntos que tiene,este lleva los dos puntos,¿he de desoldarlos?
1, 2, 3, 4