GAMECUBE Muerta (Fallo video y audio)

Hola! no se si alguien experto por aquí podría saber que le ocurre a mi GC y si tiene arreglo cambiando alguna pieza?

Lo que ocurrió:

Ayer la encendí despues de bastante tiempo sin haberla tenido conectada. Apareció el logo y todo ok, me dijo que estaba desconfigurada y que volviese a poner la fecha y la hora y cuando lo iba a hacer sonó un ruido como de interferencia desde los altavoces de la tv y se empezaron a mostrar interferencias en el video en la imagen. Acto seguido se apagó y noté un leve olor a quemado por lo que apagué todo.
Hoy la he abierto y no veo por ningún sitio signos de que se haya quemado algo bastamente.
Quizá esta es la unica parte que puede que haya sido:

Imagen

Imagen

Luego esta parte que supongo que tiene que ver con la alimentación, puede ser el problema y sustituyendola puede volver a funcionar?

Imagen

Este es el fallo que me hace:

Imagen

Las lineas que se ven se mueven y el sonido es como que se escucha el sonido pero codificado como cuando escuchabamos el Canal+ en codificado…

Aquí un pequeño video por si ayuda:

https://youtube.com/shorts/nGIjM1NXFbE? ... 9ZlqD_QNYt

O el fallo es puro proceso de video y audio y me puedo despedir de ella definitivamente? por que si es GPU, no hay arreglo salvo otra placa, verdad?

Le tengo un cariño especial por la nostalgia de ser la mía original que tengo desde que la compré de salida :(

Gracias por toda la ayuda y opiniones!
@xmetalcoryx nunca he visto GC que le peten la GPU o la CPU. Prueba la continuidad en varias pistas y cambia la pieza de la alimentación a ver.
Falkiño escribió:@xmetalcoryx nunca he visto GC que le peten la GPU o la CPU. Prueba la continuidad en varias pistas y cambia la pieza de la alimentación a ver.

Gracias por contestar @Falkiño

Pues es que no tengo ahora mismo otras piezas... Y paso 2000 millones de comprar una consola pelada por mas de 50€, por que la gente está loquisima con los precios. Tengo otra cube edición de Metroid Prime sin abrir y me da toda la pena abrirla, asi que me temo que solo voy a arreglar la morada cuando haya un milagro y alguien me venda una pelada por menos de 50€.
xmetalcoryx escribió:Hola! no se si alguien experto por aquí podría saber que le ocurre a mi GC y si tiene arreglo cambiando alguna pieza?

Lo que ocurrió:

Ayer la encendí despues de bastante tiempo sin haberla tenido conectada. Apareció el logo y todo ok, me dijo que estaba desconfigurada y que volviese a poner la fecha y la hora y cuando lo iba a hacer sonó un ruido como de interferencia desde los altavoces de la tv y se empezaron a mostrar interferencias en el video en la imagen. Acto seguido se apagó y noté un leve olor a quemado por lo que apagué todo.
Hoy la he abierto y no veo por ningún sitio signos de que se haya quemado algo bastamente.
Quizá esta es la unica parte que puede que haya sido:

Imagen

Imagen

Luego esta parte que supongo que tiene que ver con la alimentación, puede ser el problema y sustituyendola puede volver a funcionar?

Imagen

Este es el fallo que me hace:

Imagen

Las lineas que se ven se mueven y el sonido es como que se escucha el sonido pero codificado como cuando escuchabamos el Canal+ en codificado…

Aquí un pequeño video por si ayuda:

https://youtube.com/shorts/nGIjM1NXFbE? ... 9ZlqD_QNYt

O el fallo es puro proceso de video y audio y me puedo despedir de ella definitivamente? por que si es GPU, no hay arreglo salvo otra placa, verdad?

Le tengo un cariño especial por la nostalgia de ser la mía original que tengo desde que la compré de salida :(

Gracias por toda la ayuda y opiniones!

Lo mas seguro que sea la placa de alimentacion lo se ha estropeado, convierte los 12 Voltios en las alimentaciones que necesita la placa para funcionar, puede que cambiandola vuelva a funcionar, es raro que se dañe, la Game Cube suelen tener una electronica resistente, se joden mas las lentes que traen.
Un saludo.
3 respuestas