Gamecube "Made in Japan" o "Made in China"

Buenas, hoy he adquirido otra Gamecube (morada), a la cual le voy a aplicar la medicina XenoGC esta tarde [360º]. Le he echado un ojo y comparado con la mia anterior (negra) para ver si estaba deteriorada y tal o alguna diferencia.

He mirado el Model, DOL-001 EUR [360º], como la otra, pero por lo que he visto en la mia pone "Made in Japan" y en la morada "Made in China".

Que significa eso, ¿que la morada tendra componentes de peor calidad o se estropeara antes?

Saludos :)
No tiene porque, solo significa que una esta hecha en Japón, y la otra en China pero ambas fabricadas en fabricas Nintendo con los mismos estándares de calidad, los componentes son los mismos solo cambia la linea de ensamblaje.

Esto se hace para ahorrar costes, el coste de la mano de obra de un operario en China es una pequeña parte de un operario en Japón.
Resulta extraño que, al desalmar la morada para limpiarla y ponerle el chip me he fijado que es mas robusta que la otra Oooh (la negra tiene piezas de plastico que en la morada son de metal [jaja]) . He mirado el nº Id del producto y parece que la morada es la mas antigua de las 2, y tambien la mejor cuidada [qmparto]
Pues la mia es china tambien y va de perlas. No te preocupes por eso, como se dijo más arriba solo son losmismos controles de calidad.
tal vez la morada es de esas de primera generacion que traian el puerto "digital av out", si no mal recuerdo en el 2004 comenzaron a sacarlas sin este puerto y con conponentes mas baratos (alomejor por eso la negra tiene piezas de plastico), yo tengo la mia morada de primera generacion y nunca me decepcciona, me hecho partidas de 8 a 10 horas en el skies of arcadia y el tales of simphonya y no me da problemas para nada [360º]
NO creo que debas preocuparte
the_wizard_eddye escribió:tal vez la morada es de esas de primera generacion que traian el puerto "digital av out", si no mal recuerdo en el 2004 comenzaron a sacarlas sin este puerto y con conponentes mas baratos (alomejor por eso la negra tiene piezas de plastico), yo tengo la mia morada de primera generacion y nunca me decepcciona, me hecho partidas de 8 a 10 horas en el skies of arcadia y el tales of simphonya y no me da problemas para nada [360º]


No que va, las 2 de las de 1º generacion (las de los 3 puertos de expansion y AV digital), pero de todas formas tengo las 2 rulando y ambas no me han dado problemas (la negra tarde mas en chipearla por un problemilla con el potenciometro pero, todo perfecto [fumando])

Un saludo [+risas]
6 respuestas