Gamecube DVD Disc Browser 1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
This tool runs on your Gamecube, and allows you to view the directory listing on a GC Mini-DVD. It was developed completely using free open source tools. You can find more information on how to use it in the readme file.

It has been tested with several discs and appears to work fine despite a few minor known bugs. You can load it using one of the homebrewn code loading tools found at Gcdev

News Source: http://projects.sappharad.com/gcn/dvdbrowser/


Imagen
o sea q te deja ver el interior de los gods y sus archivos no????

amigos , la cosa va a pasos agigantados , y quien diga qno es q espera q aparezca un chip al dia siguiente de saberse el bug de la cube...

un saludo ;)
Estooo, dos preguntas:

1-¿Seguro k no es un fake?

2-¿Qué es exactamente lo que lee, el contenido de los GODs o miniDVDs con ISOs de GODs?
Hombre pensando que se necesita el PSO para cargarlo, casi que prefiero directamente mirarlo con el famoso bug.
Para usar este programa necesitas usar el bug del PSO+AdaptadoBandaAncha.

Kankoka si a esto le llamas pasos agigantados...¬_¬ A mi parece que la scene esta muy parada... y es que la GC tiene tantas trabas que desanima a cualquiera. Espero que salga el pequeño emulador ese asi los q no tenemos bba podemos probar cositas.

Y por favor, basta de una vez con lo de los chips, la lectora corriente de la GC no lee ni leera mini-dvdr ni dvd-r ni nada por el estilo. (creo q es la veinteaba vez que lo digo[+risas] y el tiempo me esta dando la razon)

salu2[bye]
mmm , probablemente sea una versión capada del programa que usarían para dumpear los gods. no?

por cierto, el_ter que juego es???
Escrito originalmente por billyberjas
mmm , probablemente sea una versión capada del programa que usarían para dumpear los gods. no?

por cierto, el_ter que juego es???


mira arriba de la imagen
Escrito originalmente por el_ter


mira arriba de la imagen


ok, no veía lo de ZELDA ;)

Saludos.
ok.Pero esto como se podra aprovechar¿?Q utilidad tiene realmente¿?
En poco tiempo ha salido la versión 1.2 del programa

Version 1.2 adds the ability to view the location of each file on the DVD, the size of each file, and the location of the FST file location entry in memory. (offset by 0).


utilidad? pues no se, pero si son listos, harán un lector del código de cada archivo que es listado. Lo cual permitiría conocer las llamadas y recibos que se hacen. tal vez ahí se encuentre alguna pista acerca de como hacer dumpeos.
aunke teniendo las isos ya en el hd de un pc y aún en pañales... [fumando] pa mi ke ni chips ni naa, jejeje
Yyyyy, igo io.... a ve.. a nadie se le a ocurrido ejecutar el programita este... y en luegar de "meter" un GOD "meter" un Mini-DVD-R grabado a ver si lo lee??? sería una forma de asegurarse si la gc lee dvd o nu... igo io he..
Escrito originalmente por LeSMiTo
Yyyyy, igo io.... a ve.. a nadie se le a ocurrido ejecutar el programita este... y en luegar de "meter" un GOD "meter" un Mini-DVD-R grabado a ver si lo lee??? sería una forma de asegurarse si la gc lee dvd o nu... igo io he..

Me parece la idea mas inteligente que se ha dicho en el foro de scene desde su creacion. :-|
opino igual que tu, franaloper!!!
PUesss, a ver si lo puede probar alguien que tenga todo lo necesario, a mi esque me faltan bastantes cosas sino lo probaría
LeSMiTo ¿Porque no lo propones en uno de los hilos tochos del foro de scene? Yo lo haria pero me parece que eres tu el que debe hacerlo. ;)
Escrito originalmente por LeSMiTo
Yyyyy, igo io.... a ve.. a nadie se le a ocurrido ejecutar el programita este... y en luegar de "meter" un GOD "meter" un Mini-DVD-R grabado a ver si lo lee??? sería una forma de asegurarse si la gc lee dvd o nu... igo io he..


A mi se me ocurrido y ya lo hice nada mas tener el programa, el programa lee el id del disco del la pista especial... asi k olvidate :( ,sigo afirmando que la cube si lee dvd-r, pero el problema esta en que no los acepta por la pista especial, al no encontrar el id no lo sigue leyendo y lo da como erroneo.


Salu2
Escrito originalmente por el_ter
... sigo afirmando que la cube si lee dvd-r, pero el problema esta en que no los acepta por la pista especial, al no encontrar el id no lo sigue leyendo y lo da como erroneo.


Y si es asi como tu dices... ¿como explicas que ningun lector de DVD de PC pueda leer los gods?

Yo creo que los gods (tanto los discos como los lectores) son basicamente dvds pero con caracteristicas fisicas modificadas aproposito para que sean incompatibles.
Matsushita es una empresa que andubo siempre con el tema de los DVD-Ram asi que no me extrañaria que ambos soportes compartan alguna caracteristica. (no digo que sean compatibles entre si, lo que quiero decir es que Matsushita tiene los medios como para crear dvds con caracteristicas "raras")

El lector de la GC normal no lee DVD ni DVD-r, una prueba bastante clara de esto es que la Panasonic Q lleva dos lentes diferentes una para DVDs y otra exclusiva para Gods.

Esa es a la humilde conclusion que pude llegar despues de investigar un poco. Me gustaria estar equivocado, pero a juzgar por el tiempo que ha pasado (ya casi 2 años) sin que nadie logre hacer leer a la GC otra cosa que no sea un GOD, temo que puedo estar en lo cierto.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
Y si es asi como tu dices... ¿como explicas que ningun lector de DVD de PC pueda leer los gods?


Que recuerde los juegos de XBOX tampoco los puede leer un pc, simplemente pq tienen el sector de final de disco antes de lo previsto con lo que el lector deja de leer... por lo que por eso se usa el lector de la X para descargarlos en el PC, pq su firmware pasa de ese primer final de disco y busca el verdadero o el segundo.

(que alguien me corrija pero creo que es aso.. :?:?:?:?)

(Por cierto, ya hay version 1.4... solo mejoras en archivos que no contengan caracteres "ingleses"... no se cuando salio la version... pero bueno :P)

[Editado]

Estou de acuerdo con el_ter de que el lector lee DVD, mas que nada pq en los manuales oficiales cuando se refieren al lector se refieren a él como DVD y no como GOD reader o alguna cosa asi.

Por cierto.. podria ser viable hacer miniCD (no DVD) de audio a ver si los pilla (Tipo XBOX que pilla CDR/CDRW siempre que contengan audio... y sin ningun tipo de chip)
Y no se puede escribir un programa solo para la Q que le diga a la consola que use la lente de DVD para leer los juegos¿?
20 respuestas