GameCube cumple hoy 10 años en Europa

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Fue la predecesora de la actual Wii.

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La consola GameCube cumple hoy, 3 de mayo, 10 años desde su lanzamiento en el mercado europeo que tuvo lugar, claro, el 3 de mayo de 2002. En noviembre de 2011 tuvo lugar su décimo aniversario americano y, algo antes, en septiembre, el japonés. La sucesión le llegó oficialmente el 8 de diciembre de 2006, cuando se lanzó Wii en territorio europeo.

La consola supuso la segunda vez que Nintendo no lideraba el mercado de las domésticas después de que PlayStation se impusiera sobre Nintendo 64. GameCube se lanzó por 199 euros (el precio se rebajó una semana antes de su lanzamiento oficial; anteriormente se esperaba que fuera de 250 euros) y no consiguió acercarse a las cifras de PlayStation 2, que sigue siendo la consola doméstica más vendida de la historia.

Aunque Sega estaba fuera de la ecuación en el mercado de consolas domésticas tras abandonar Dreamcast y dejar ese sector de su negocio y, de hecho, GameCube contó pronto con un juego de Sonic (la adaptación de Sonic Adventure 2 de, precisamente, Dreamcast), la llegada de Microsoft con Xbox supuso una dura competencia.

Diferenciándose de sus rivales.

GameCube, a diferencia de sus rivales, optó por un sistema propietario que no permitía reproducir películas, pero sí al menos se pasaba al formato óptico tras mantenerse fiel a los cartuchos con Nintendo 64. Los usuarios japoneses tuvieron durante algunos años la posibilidad de comprar la Panasonic Q, que permitía jugar con los títulos de GameCube y reproducir películas en DVD. Como contrapartida, no era compatible con otros accesorios como el adaptador para juegos de Game Boy Advance.

GameCube contaba con un mando conectado por cable, pero Nintendo lanzó una versión inalámbrica oficial, el Wavebird, que usaba frecuencia de radio pero perdía la vibración.

Esta consola supuso el regreso a los videojuegos de la saga Metroid, la llegada a Occidente de Animal Crossing (que nació en la anterior generación), y la creación de sagas como Pikmin.

La falta de apoyo de las editoras externas.

No contó con el mismo apoyo de editoras externas que sus rivales, en especial PlayStation 2, pero Capcom hizo una fuerte apuesta al anunciar cinco juegos exclusivos para la consola, que finalmente acabaron siendo cuatro (tras la cancelación de Dead Phoenix) y todos ellos (menos P.N. 03 y Resident Evil 0, que no entraba en este anuncio) se adaptaron finalmente a PS2: Viewtiful Joe, Killer 7 y Resident Evil 4. Otra importante saga, Metal Gear Solid, llegó a GameCube gracias a un acuerdo con Konami para que el estudio Silicon Knights hiciera un remake del original de PlayStation.

Frente a Xbox y su fuerte apuesta por el juego en línea, GameCube dio pasos muy tímidos en este terreno. El módem o adaptador de banda ancha eran accesorios opcionales que apenas se usaron más allá de Phantasy Star Online, de Sega, y con ningún respaldo por parte de la propia Nintendo para el juego en línea.

Sí apostó Nintendo por la conectividad con GBA, un sistema que permitía usar la consola portátil como un mando con una pantalla adicional que, sin duda, fue el germen de algunas ideas que llegarían años más tarde.

http://www.vandal.net/noticia/67738/gamecube-cumple-hoy-10-anos-en-europa/
Mi segunda consola favorita, vendió poquisimo, pero en aquella situacion (contra la horda de seguidores de la play 1 que pasaron a la 2) cualquier consola habria caido.

La prueba la tenemos en la rapida defuncion de la Dreamcast.

Fue una lastima que con la llegada de Wii no reeditaran titulos de gamecube con la caja blanca "para wii" y asi conseguir algunas joyas a precio reducido o alargar minimamente la vida de esta consola.

Lo de capcom demuestra muy bien lo fiable que es la compañia, sobretodo cuando dejó caer ke el RE4 tambien saldria para PS2 poco antes del estreno en Gamecube.
Hombre capcom luego se enmendo sacando en wii RE4 con los graficos de la cube, pero los extras de PS2 y un control que le va de perlas. Ademas de que saco los RE-REmake y 0 adaptados al wiimando. Ademas de que nintendo tambien relanzo mario golf y mario tennis de cube readaptados al wiimote. Y como gran abanderado el zelda TP que salio en ambas a la vez...
No, si yo me referia a que capcom no respetó la exclusividad de ningun titulo suyo que vendiera minimamente bien y que el Resident Evil 4 exclusivo para el cubo era un golpe de efecto a favor de las ventas de gamecube (conozco al menos a 10 personas que se la iban a comprar por ese juego) pero capcom anunció la conversion a play2 ANTES de que saliera el juego de Gamecube (por lo tanto nadie se la compró)




Por otro lado, yo decia que relanzaran juegos de cube (formato gamecube) con caja blanca al estilo wii, no que adaptaran juegos para la wii. La idea era que en el momento de defunción de la cube sacaran unos cuantos buenos titulos a precios muy rebajados lanzandolos como GAMECUBE-WII aprovechando su compatibilidad con la wii, ya que mucha gente que tiene la wii ni siquiera sabe que esta lee juegos del cubo. XD
Skullomartin escribió:No, si yo me referia a que capcom no respetó la exclusividad de ningun titulo suyo que vendiera minimamente bien y que el Resident Evil 4 exclusivo para el cubo era un golpe de efecto a favor de las ventas de gamecube (conozco al menos a 10 personas que se la iban a comprar por ese juego) pero capcom anunció la conversion a play2 ANTES de que saliera el juego de Gamecube (por lo tanto nadie se la compró)


Si, a mi igual me parecio una pesima estrategia ese anuncion, debieron hacerlo al menos 3 meses despues de que salio y no antes, por decirlo asi ellos mismo disminuyeron sus ventas potenciales para el GC.
Gran consola, aunque no supieron reconocer su potencial. Buenos juegos como los metroid, zeldas u otros menos conocidos como eternal darkness.
(mensaje borrado)
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