"GameCube AudioFix Error" Solucionado con GCOS y Modchip.

Mensaje editado por danny.ml


Hola!!!

Les tengo una info que si bien no es importante, es interesante saber por saber!!!

No esta por demás mencionar que cMios no tiene soporte para GameCube AudioFix cuando se tiene instalado un ModChip en la Wii, y que si intentamos correr un Backup sin reparar el Audio desde el Backup Launcher, nos aparece en la consola un mensaje de "Error" como este:

Imagen


Bueno tras unas pruebas hechas por mi, pude hacer correr un Backup al que le falla el audio con el Backup Loader sin que diese dicho "Error" y la solución es muy sencilla.

Se carga el GCOS de la forma mas conocida y cuando aparece la siguiente pantalla:

Imagen


Se inserta el disco de Gamecube que tiene el fallo en el audio, y lo ejecutamos de la forma habitual, "Auto Detect" y listo, se podrá usar ese backup de GameCube nuevamente en la Wii con el Backup Loader y sin tener que volver a crear la ISO nuevamente.

Esta prueba fue hecha para comprobar el funcionamiento del cMios y del Backup Loader en una Wii con Modchip y cabe mencionar también de que cMios no da la opción de Menú cuando se mantiene presionado el botón "B" y eso es debido a que cMios esta diseñado para leer solo y únicamente Backups (DVD-R), al tenerse un Modchip instalado, el sistema reconoce el disco como si fuese Original, por lo tanto cMIos también lo detecta de esa forma y no da la opción de menú automaticamente, puesto que se diseño de esa forma. (solo funciona con Backups en una Wii sin Modchip).

Bueno pues esa fue mi experiencia y la comparto con ustedes, por si les interesa.

Hice un Vídeo del proceso y si alguien quiere verlo en acción, basta con que le den click aquí

Gracias y saludos!!!

=========================================================================
Gracias por toda la explicación que me has proporcionado Waninkoko!!! XD

Saludos!!!
Mi cMIOS siempre ha tenido audiofix... De todos modos tendre que echarle un vistazo.
Waninkoko escribió:Mi cMIOS siempre ha tenido audiofix... De todos modos tendre que echarle un vistazo.


lo certifico, lo he probado antes, con algún juego con audio fix y no me a dado ningún problema.
2 respuestas