GameBoy Player [ Dudas]

Buenas a todos,
estoy buscando un game boy player, el aparato no sale barato, pero en japon veo que si estan a precios mas asequibles, ¿ me funcionaria en una consola pal ? ¿ sobre todo el disco de inicio?.


Gracias
El hardware creo que sí. El disco de inicio tendrías que usar uno de la misma región que tu consola, tener chip para lanzar el japo o directamente usar la versión homebrew (GameBoy Interface). Las dos últimas opciones me parecen las más viables.
Como ya respondí en otro hilo, debería ir sin problema, yo lo pillé en Aliexpress (sí, Aliexpress) y con el GB Interface lo detecta perfectamente en una consola PAL.
El disco de arranque del gb player japones no te va a servir en tu consola pal, pero puedes usar las otras opciones que te han dado.
NewDump escribió:Buenas a todos,
estoy buscando un game boy player, el aparato no sale barato, pero en japon veo que si estan a precios mas asequibles, ¿ me funcionaria en una consola pal ? ¿ sobre todo el disco de inicio?.


Gracias


El aparato sí, el disco de arranque no. O pillas disco de arranque PAL; o usas GB Interface con Swiss, o puedes probar a lanzar el disco japonés con el FreeLoader a ver si va como los juegos.
Me viene este hilo que ni pintado.

¿Funcionan los juegos japoneses ( o americanos) en una Gameboy Player + consola PAL europeos?
Sé que la GBA es rregion free, pero ¿es aplicable también si se utiliza el GBA Player?
Rhyno88 escribió:Me viene este hilo que ni pintado.

¿Funcionan los juegos japoneses ( o americanos) en una Gameboy Player + consola PAL europeos?
Sé que la GBA es rregion free, pero ¿es aplicable también si se utiliza el GBA Player?


Si, todos los juegos de GB/GBC/GBA se ejecutan en cualquier aparato de cualquier región. En el caso particular de la Gamecube y el Gameboy Player el software que tiene que ser PAL es el propio emulador del Gameboy Player, los juegos dan igual.

Aparte de esto y aunque la duda del hilo estará cerrada ya, yo he encontrado que la mejor opción para el Gameboy Player es el Gameboy Interface, muchísimo mejor que el propio software original de Nintendo, tanto en CRT como por HDMI con el adaptador de KAICO. Pîxel perfect, escalable, 0 input lag... todo ventajas.
Rhyno88 escribió:Me viene este hilo que ni pintado.

¿Funcionan los juegos japoneses ( o americanos) en una Gameboy Player + consola PAL europeos?
Sé que la GBA es rregion free, pero ¿es aplicable también si se utiliza el GBA Player?


Los juegos de GB/GBC y GBA como te indica el compañero @yeps no tienen región. Ten en cuenta que la región se debe al sistema de codificación de color de los televisores; las portátiles al tener su propia pantalla LCD no necesitan pasar por los estándares PAL o NTSC así que no suelen estar bloqueados.
@Falkiño @yeps Pues genial entonces, que los juegos japoneses están mucho más baratos que los europeos [carcajad]
yeps escribió:Aparte de esto y aunque la duda del hilo estará cerrada ya, yo he encontrado que la mejor opción para el Gameboy Player es el Gameboy Interface, muchísimo mejor que el propio software original de Nintendo, tanto en CRT como por HDMI con el adaptador de KAICO. Pîxel perfect, escalable, 0 input lag... todo ventajas.


Aprovecho para preguntar yo también. He conseguido un Gameboy Player sin disco y estoy intentando utilizar el Gameboy Interface. No tengo la consola modificada, así que estoy utilizando el hack del Wind Waker para iniciarlo; lo inicio sin problema pero la pantalla parpadea a tope y es imposible utilizarlo. Estoy intentandolo en una TV moderna. Alguna idea?

Muchas gracias!
tienes que probar con las varias versiones de gameboy interface.

https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... rd_Edition
Aprovecho el hilo.

Los everdrive chinosos de Ali funcionan en el gb player?

Un saludo.
@rioazuki deberian, pero al igual que con una GBA original necesitarías 2 everdrive, uno para juegos de GBA y otro para juegos de GB/Color.

Esto lo capture corriendo sobre el Game Boy Player con un Everdrive GBA X5

Con dos micro sd no se puede ?
13 respuestas