GameBoy Advance v2.0 confirmada!

Si alguien vive en el Reino Unido, que vaya mañana al kiosko, compre la nueva EDGE, y que nos cuente [sonrisa]

Imagen
Estoy en proceso de enterarme...
Y de nuevo Spong se adelanta por meses a los rumores...

A ver cuando ponen los scans de Edge, que tengo curiosidad (si sale bien de precio igual pesco una)
Si tiene retroiluminación me voy a arruinar...
De cvg.com (no siempre los más fiables pero...):

NEW GBA IS MAJOR UPGRADE

It's got four facing buttons, a flip-top and back-lit screen and a brand new battery according to British sources. In. Here. Right. Now

10:44 According to senior British sources, the new, long-rumoured back-lit Game Boy Advance is likely to have a significantly different design over the current model and is likely to hit Japan before the end of the year for around 10,000 yen (55).
Sketches currently doing the rounds suggest the new machine has four facing buttons, two shoulder buttons and a flip-top reminiscent of the later Game & Watch consoles of the 80s.

As previously heavily rumoured, the hardware will be back-lit, although new information today tells that the battery for the machine will be a slim-line affair similar to that used in mobile phones, providing around 10 hours of play time. Further, the new GBA is said to include a new, more powerful processor. An increase in onboard RAM is also possible.

Nintendo has made no comment on the subject so far, but is expected to make some kind of statement before the end of the day.

The news arrives on the back of reports that Nintendo is to make a large announcement in Japan sometime this month to coincide with the 70th anniversary of the company.

Senior insiders confirmed recently that Nintendo Europe is currently testing a new model of GBA, although the machine was thought to be simply a back-lit version of the current hardware until today. A European launch has been rumoured for next Easter.

Rock. On. Watch this space for further details. Just remember where you read it first.


Guybrush: te vas a arruinar como esto sea cierto.
Como sea cierto yo tambien me arruino, pero la verdad es que va a ser un putadon, porque, los que tengan la GBA normal, ¿como van a jugar a los juegos diseñados para jugar con los 4 botones de la GBA2?

Y si realmente tiene un procesador mas potente, y mas RAM ¿Como vas a jugar a los juegos optimizados para la GBA2 en la GBA?

Yo lo de la retroiluminacion y la bateria de litio lo veo cojonudo, porque seria una mejora en la consola, pero seguiria siendo completamente compatible con GBA, pero lo me cambiar la CPU y la RAM... ¬_¬
La GBA estuvo 5 años en un cajón (dicho por la compañía que diseñó la CPU),así que me extrañaría hacer un cambio tan radical.. no sé, yo tb me apunto a lo de la batería y mejora en la pantalla, pero tocar el resto del hard...
No creo que modifiquen demasiado el hard por cuestiones de compatibilidad con GBA. Quizás lo que pongan son los botones L y R delante (ademas de arriba) para un mas fácil acceso. Si me tuviera que comprar otro FAC tendría que atracar un banco XD
Pregunté en los foros de Edge, y esto me respondieron:

Ste_Edge

And the C&VG article appears to be entirely lifted from ours.

El Ste este, aparte de moderador, es un miembro de la plantilla, así que se si lo dice Edge....
¿Alguien recuerda las diferentes GameBoys? Los juegos para GBC no funcionan en las clásicas por el hecho de que estaban programados para las nuevas, con más memoria. Esto podría ser algo similar.

Por cierto, CVG se está convirtiendo poco a poco en la HobbyConsolas británica si es que no lo era ya. Una lástima, me encantaba cuando eran "PC Format" (edición inglesa)
Escrito originalmente por Alejo I
¿Alguien recuerda las diferentes GameBoys? Los juegos para GBC no funcionan en las clásicas por el hecho de que estaban programados para las nuevas, con más memoria. Esto podría ser algo similar.
El problema es que la GBA lleva muy poco tiempo en el mercado, y sacar una maquina superior, y por consiguiente, juegos optimizados para funcionar en esa maquina, seria un putadon para los actuales usuarios.

Aunque recuerdo que al principio, con el rumor, tambien se comentaba algo de que Nintendo daria una opcion de actualizacion para los actuales usuarios. ¿Alguien dijo un plan renove? :-?
Aunque recuerdo que al principio, con el rumor, tambien se comentaba algo de que Nintendo daria una opcion de actualizacion para los actuales usuarios. ¿Alguien dijo un plan renove?

Cabrón, me acabas de robar las palabras para la noticia que estaba redactando [burla3]
joder!! que alguien se compre la revista nos diga algo yaaaaa!!!

bueno, puestos a pensar me jode un cojon porque yo acabo de adquirir mi gba, pero la suerte es que no he pagao un duro [qmparto]. No lo digo por chinchar, me alegraria un monton que eso fuera cierto. Es mas, me la compraria fijo, pero de momento necesitamos mas infooooooooo! [flipa]
Escrito originalmente por Alejo I

Cabrón, me acabas de rombar las palabras para la noticia que estaba redactando [burla3]
[poraki] [poraki] [poraki]
mmmm, una GBA con mas RAM... se me hacen los dedos agua...
Eso de una actualización seguro que no lo hacen.

Es lo que decian que iban a hacer con la GBC para pasarla a GBA... y mira...
((creo que de ahí viene el nombre de advance...[??]))

En parte dudo que esto sea mas que una retroiluminación, cambio del formato de los botones y poco mas... nada serio en el hard...

Me extrañaria eso de nintendo...
tiempo al tiempo amigos

viva la gba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sea como sea habrá ke seguir espectantes, pero yo lo ke no veo claro es el porke de una salida tan precipitada, si finalmente es así, de un hardware más potente. Algo debe pasar con la actual GBA, cuando se meten en un berenjenal de estas características... :-? :-?
Me extrañaria que una compañia como Nintendo dejara a los recien incorporados usuarios de gBA con su consola anticuada en unos meses por sacar una renovacion de su diseño.

Supongo que esperarian a agotar stocks de fabrica asi como liquidar stocks de sus puntos de distribucion.

No creo que dejen con la miel en la boca a los usuarios nuevos, pero puede ser que tengan un diseño nuevo preparado para dentro de unos años.

Un saludo
Vaya hombre!! preparad los Euros... porque si esto es verdad ya sabeis lo que va a pasar.

Y yo que pensaba pillarme la GP32, si es que no damos a basto. Solo falta que ahora nos digan que va a salir la Game Gear 2 y la Xbox 2 [mad]

Salu2!

P.D: Yo pille la GBA de "segunda mano" y dudosa procedencia, con lo que si hay plan renove !A JODERSE ![jaja]
pues la verdad suena un poco raro eso, no se si creermelo, lo de la retroiluminación puede pq salió una gbc solo en japón retroiluminada pero dado al poco exito ke tuvo nose si kerran repetir...
y lo del aumento de potencia un fake como una casa :D
Hola a todos.

Yo no sé si creerlo... pero pensad que Nintendo puede ver amenazado su "monopolio" en tema de consolas portátiles si, como se dice, la GP32 llega a Europa; por lo que creo que no es descabellado pensar que sacasen una nueva versión de GBA unos meses antes de que la GP32 llegase a Europa o EEUU.
Quizá salga algo bueno de todo esto... una GBA que pueda competir en prestaciones con la GP32... wow!

Un saludo
Por mi si la quieren sacar que la saquen, pero espero que sea compatible con mi fal2... que e acabo de gastar una pasta...
De todas maneras si no es asi habrá que ir pensando en verder la GBA en cuanto confirmen que esto es verdad (si es que lo es).
no se si sera verdad pero como se verdad esto es una de las mayores putadas q podia hacer nintendo.
No sé, pero hasta que Nintendo no diga algo oficialmente no me lo creo demasiado. Hay que tener en cuenta que la GBA lleva poco tiempo en el mecado y con el éxito que está teniendo me parece que es un poco precipitado sacar un nuevo modelo tan pronto. Si hay un plan renove sí me parece correcto, pero si no, es una putada para todos los que la tenemos, porque apenas nos ha dado tiempo a sacarle jugo a la máquina. Ahora bien, si Nintendo saca la GBA retroiluminada y da opción a renovarse por un módico precio... ¿dónde hay que apuntarse?, porque voy ahora mismo!
Llamadme raro, pero yo creo que si sacaran la gba2 con mas ram y mejor procesador seria UN GRAN FALLO.

Eso significaria crear una nueva GAME BOY, no compatible hacia adelante con GBA(si hacia atrás), con lo cual significaria nueva makina, con nuevos juegos... y dejar tirada ala GBA actual. Y yo creo que es demasiado pronto. GBA lleva poco tiempo de vida y aun le kedan 2 o 3 años para ser explotada POR LO MENOS.

Mas bien creo que es una version "dospuntocero" totalmente igual a la GBA pero mejorada (algo asi como la GB tocha y la poket, o la psx con la ps0ne), es decir, la MISMA consola pero con NUEVO diseño. Si se cumplen los rumores no sería la misma consola :(

Asi que ojala lo de la ram y el procesador no sea cierto, creo que sería un fallo estratégico y una putada gorda para los actuales u suarios de GBA.
Pos me va a joder mucho si es verdad, que acabo de pillarme una GBA naranja............ Aunque lo de los 2 botones mas, y la retroiluminacion, fueron los 2 grandes fallos que vi a esta consola encuanto vi las 1ºs fotos, y no creo ser el unico que piensa igual, pero esque Nintendo es mas cabezona que la oxtia........
( lo de los 2 botones esque no tiene perdon, que les costaba hacerla con 6 botones desde el principio, que no creo que haya mucha diferencia en el precio final por 2 cochinos botones )
Me parece muy fuerte una renovación de hardware cuando parece que fué ayer el lanzamiento de la advance, no estamos hablando de añadir retroiluminacion a una advance, estamos hablando de una renovación completa, es otra consola totalmente diferente. A este paso sacarán una consola y a los seis meses estará anticuada.

Un saludo
http://www.gbacentral.net/articles/gba2.html
Aki podeis leer algo mas sobre el tema pero komo la de la foto sea verdá... [enfa]
Una gran putada sí señor.

Se puede dar el caso de que suceda como con la pocket que se mejoró la pantalla y la autonomía, aunque sólo por la retroiluminación ya merecería la pena cambiar de consola, con lo que los que tengan una gba entre los que me incluyo quedarían bastante decepcionados.

Tambien puede ser que mejoren el hard con lo que, cómo bien se ha dicho en el hilo, la nueva consola conservaría la compatibilidad hacia atrás pero los juegos que aprovechen las nuevas carácterísticas no se podrían jugar en la gba. Más decepcionante aún...

En todo caso estoy por jugarme algo a que si de verdad sacan un plan renove los europeos nos quedamos fuera...

Viva Nintendo...

A pesar de todo comprendo la situación. Se encuentran por una parte que empiezan a salir consolas que pueden hacer sombra a la suya y por otra la cantidad de afterburners que se venden y el descontento general ante la visibilidad de la pantalla de la consola. No se quieren bajar del carro de las portátiles que siempre ha sido el campo en el que más cómodos han estado.

Esperemos que esta competencia nos beneficie a los usuarios con productos que realmente valgan lo que pagamos por ellos.

Joer qué chorro pegos suelto a las 3 de la mañana... ^^

Saludos (bostezo)
Yo no sé si creerlo... pero pensad que Nintendo puede ver amenazado su "monopolio" en tema de consolas portátiles si, como se dice, la GP32 llega a Europa;
La GP32 no es ninguna amenaza potencial. Esa consola tiene futuro 0, salga donde salga.

Yo creo que la modificacion sera estetica, y le añadiran retroiluminacion y, como mucho, tendra un par de botones mas. (dudo hasta que le pngan mas botones, porque si lo hacen luego en las GBA seria imposible, o muy dificil, jugar a los juegos que usen 6 botones)
La retroiluminación de la gba, me parece algo muy interesante, pues aunque con el AB se ve muy bien, la imagen no se ve con los colores reales. Lo de la mejora interna de la gba me parece un fake como una casa. Lo de los botones no tanto, pues recordad la megadrive, inicialmente con 3 botones, y cuando salieron los mandos de 6 botones, todos los juegos funcionaban perfectamente con los dos mandos (mejor con el de 6, pues en el de 3 se jugaba con combinaciones...) sería por mi parte, una mejora muy interesante (pero que muy....).
Lo del plan renove.... bufff... muchas consolas a cambiar eh? y ... como lo controlan? lo veo chungo...
Yo apuesto por retroiluminada, bateria y los mismos botones, ram y cpu, tambien creo que haran algo para que no funcionen los copiones. Cualquier otra cosa para mi seria un fallo muy grande, aunque hagan plan Renove, yo le he instalado el AB a mi consola ¿me la cambiara nintendo con el agujero para el potenciometro? yo creo que no.
¿Os parece de verdad inteligente por parte de Nintendo putearse así? A mi me parece que ninguna empresa seria haría tal cosa, la GBA es demasiado nueva en el mercado, no creo que nadie eche piedras sobre su tejado. ¿Cuanto le costaría todo esto a Nintendo? La competencia en consolas de estas es mínima y risible después de tantos años de completo dominio.

Que salga un modelo retroiluminado es posible, pero me parece una soberana tontería el que lo renueven, a no ser que te cobren un buen pico, nadie da duros a pesetas... Claro que estarán investigando, y es posible que ya exista el diseño de una gba2 pero creo que aún quedan unos añitos para que salga. ¿Por qué además cuando no le van bien las cosas a Nintendo en bolsa se iba a arriesgar tanto una compañía que nunca se ha precipitado y que avanza siempre con pasos muy medidos...?
Pero de verdad os lo creeis ?????? Pero vosotros habeis visto las imagenes de gba central ?????? la SUPUESTA GBA 2 .... es BIEN FEA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y es que no habeis visto lo del nuevo sistema para PROTEGER la pantalla, UN POST IT ¡¡¡¡¡¡¡¡ pero porfavor, quien se puede creer eso. Lo unico que va a hacer Nintendo es incluir una pantalla retroiluminada, y OJALA LO HAGA ¡¡¡¡¡ yo tengo el AB, y es una maravilla, pero una pantallita retroiluminada de serie...... Mejor k Mejor ¡¡¡¡¡¡¡ y lo de los botones ........ hombre, yo al principio tambien lo vi un grabe error por parte de Nintendo, lo que pasa que si ahora incluyen 6 botones ..... que pasara con los que tengan la GBA antigua ???? Plan Renove ?¿?¿?¿?¿ no me lo trago.

Otr cuestion, dentro de poco no son los Santos Inocentes ??? Pero en USA, como se llama ????? EGG´s no se que ???? Pues eso, que todo esto es un montaje para tomarnos el pelo, no me creo que NINTENDO valla a cambiar la CPU, RAM, etc... de la GBA, lo de los Botones ..... lo veo tambien dificil, y lo de la pantalla ..... SIIIIIII PORFAVOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [oki]
Pero vosotros habeis visto las imagenes de gba central ??????
Imagen

Pues a mi me parece un modelo viable. Quiza el modelo final sea algo parecido.
Si leeis bien el artículo al final te dice que es un fake...
N.B.: The preceding The "Real" News article is entirely fake and should not be taken seriously.
K inocentes ........ si es que se pone uno con el Adobe y cuatro tonterias y saca una GBA nuevo, y tol mundo se lo cree.

Yo no me creo todo este asunto, pero ya cuando vi la Imagen, JAJAJAJA, si es que es para partirse de risa, si no la sale con el POST IT protegiendo la pantalla ......... [carcajad]
Escrito originalmente por Desmond
K inocentes ........ si es que se pone uno con el Adobe y cuatro tonterias y saca una GBA nuevo, y tol mundo se lo cree.

Yo no me creo todo este asunto, pero ya cuando vi la Imagen, JAJAJAJA, si es que es para partirse de risa, si no la sale con el POST IT protegiendo la pantalla ......... [carcajad]
:-?
Insinuas que EDGE se ha inventado la historia, y va a hacer el ridiculo mas aun que los de Hobby Consolas? ein?

No lo creo...
La pantalla retroiluminada y los botones CAEN FIJO, luego ya tema de sonido y hard mas gordo, ya lo veo mas "raro", pero vaya, q poder puede ser.....
cuatro botones... alguien dijo más ports de suoernintendo? q originales...
Insinuas que EDGE se ha inventado la historia


No, no me refiero a "EDGE" , el cual dice poco, por no decir ..... que no dice nada, solo que va a salir una GBA nueva, y que ellos conocen las nuevas especificaciones y su forma.

Esto puede ser perfectamente, lo de la retroiluminacion, con sus specificaciones, su sistema de apagado y encendido para el ahorro de baterias, y poco mas. Lo de su nueva forma, pues yo creo que va a varias muyyyyyyy muy poco, pero ya pone a la gente mosca, y salen cosas como "una GBA con 6 botones", en fin.

A lo que me refiero con
K inocentes ........ si es que se pone uno con el Adobe y cuatro tonterias y saca una GBA nueva, y tol mundo se lo cree.
me refiero OBVIAMENTE, al reportaje de GBA Central, en el que ellos mismos dicen al final que es un FAKE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero parece que la gente no le, y se lo traga todo, a eso me refiero.

Un Saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [bye]
Ellos mismos dicen :

N.B.: The preceding The "Real" News article is entirely fake and should not be taken seriously. :-P

PD. A mas de uno se la han metio doblada [sonrisa] [qmparto] ...de buen rollo eh!!
[angelito]
Escrito originalmente por Desmond

A lo que me refiero con me refiero OBVIAMENTE, al reportaje de GBA Central, en el que ellos mismos dicen al final que es un FAKE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero parece que la gente no le, y se lo traga todo, a eso me refiero.[bye]
Ah, pos no se, porque ni he leido lo que pone en GBACentral. He puesto la foto porque la has mencionado tu.

De todas formas, sigo pensando que ese modelo de la foto seria bastante viable.
Escrito originalmente por OscarBraindeaD
Hola a todos.

Yo no sé si creerlo... pero pensad que Nintendo puede ver amenazado su "monopolio" en tema de consolas portátiles si, como se dice, la GP32 llega a Europa; por lo que creo que no es descabellado pensar que sacasen una nueva versión de GBA unos meses antes de que la GP32 llegase a Europa o EEUU.
Quizá salga algo bueno de todo esto... una GBA que pueda competir en prestaciones con la GP32... wow!

Un saludo


bueno la neo geo pocket color tb era mas potente q la gb color y mira... la compre, pero no me arrepiento en absoluto, esa consola es preciosa!!! ade+ esa cruceta direccional estilo NG CDes la mejor del mundo! ;-)
jeje, eso me recuerda que me he comprado una neogeo pocket en b/n con 4 juegos y cargador de corriente, jejejeje, que super vicio!!!!
Yo creo q saldra una Gba nueva pero solo con retroiluminacion y pilas de litio, el resto da risa ya q solo lleva año y pico en el mercado Europeo. [carcajad]
Si saliera con mas botones y especificaciones tecnicas nuevas sus juegos dificilmente serian compatibles con la Gba normal y el plan renove mencionado seria algo carisimo para nintendo, creo yo.
En la historia de las consolas no hay precedentes de este tipo, solo mejoras esteticas, como fue el caso de la play 1 y la primera game boy.
Si la noticia fuera cierta en su totalidad y no hubiera plan renove Nintendo ganaria monton de enemigos, tendran q hacer como Microsoft cuando bajo el precio de la XBox por primera vez (regalando juegos y mando), dejarla "regalada" a los usuarios de Gba, si no nos los comemos.
a lo mejor lo de los 4 botones son contando select y start...
54 respuestas
1, 2