Gameboy Advance SP funciona menos de una hora y se apaga sin encender el led naranja

Compré una GBA SP refurbished hace un par de semanas y todo iba de maravilla hasta hoy. Estaba jugando cuando de repente se reseteo la consola (al arranque con el logotipo de Gameboy), volví a jugar normal y después de unos diez minutos volvió a hacerlo, luego lo hizo después de un par de minutos para ya no encender: el led verde estaba encendido pero la bocina y el diaplay estaban muertos. Pensé que había muerto pero decidí conectarla a la energía. La encendí y cada tres segundos más o menos la pantalla daba un destello blanco, como si intentará encender. Después de unos 30 o 40 minutos el led de carga se apagó (lo cual me pareció muy extraño ya que normalmente tarda un par de horas en cargar completamente) así que decidí tomarla y encenderla seguido de lo cual hizo lo del destello un par de veces y luego encendió normal. Me puse a jugar y después de unos 40 minutos o una hora volvió a suceder: ¡se reseteo!

¿A alguien le ha sucedido? ¿Creen que sea la batería o algún componente de hardware?

Cabe mencionar que hasta antes de eso la consola me duraba unas ocho o diez horas de juego con el volúmen al máximo y el brillo bajo, además que era un juego que consumía bastantes recursos (Doom).

De antemano gracias. Espero sus opiniones y sugerencias...
Lo primero que debes hacer es probar con otra batería.
Yo apostaría a que es la bateria, pero si puedes hacerte con otra, pruebalo.

slaudos
tognin escribió:Lo primero que debes hacer es probar con otra batería.
Yo apostaría a que es la bateria, pero si puedes hacerte con otra, pruebalo.

slaudos

Compré una batería nueva con un triwing para revisar los fusibles. Mismo problema pero me consuela que los fusibles así como los componentes de la placa se encuentran intactos
2 respuestas