Game & Watch Octopus para Megadrive

Hola, que pasada, se ve realmente bien. Una curiosidad, ¿cuanto tiempo te ha llevado?.

Un saludo.
Lo voy a probar, si que estaría de puta madre tenerlas todas si jaja

Gracias tio todo aporte es bienvenido.

EDITO: Link roto.
@aranya

mm.. el codigo unas 5hs o asi, echale otras 5 o 6 para los graficos

El codigo en 3hs se podria tener listo, pero es lo que tiene el cafe... [+risas]


Sinceramente, estos dias porque estuve en el hospital y tiempo de sobra, pero en el mundo real, con 1h al dia que se le puede dedicar, esto te lleva 10 dias o mas, ya que cuando dejas aparcado el codigo, pierdes tiempo en volver a ponerte en onda.. aunque sea de dia para otro

Un saludo


nolddor escribió:Lo voy a probar, si que estaría de puta madre tenerlas todas si jaja

Gracias tio todo aporte es bienvenido.

EDITO: Link roto.



Gracias, me olvide una "w" [+risas]

Si como fan de las G&W, seria alucinante ir teniendo "ports" de estas maquinitas para la Megadrive
tienes planeado publicar el src de esta?
nolddor escribió:tienes planeado publicar el src de esta?



Mi idea no era poner el source, si no mas bien, explicarlo paso a paso, como hacerlo en el hilo de programacion.

El codigo es un desastre ya que lo hice a mi manera, sin comentarios ni nada, quisiera si hago el tuto, que sea entendible para alguien... que no sea yo


Pero hasta q no finalize el patron de movimientos, no pondre el tuto
Pues a ver si me animo y aprendo un poco de algo q no sea C, siguiendo tu futuro tuto.
nolddor escribió:Pues a ver si me animo y aprendo un poco de algo q no sea C, siguiendo tu futuro tuto.


Hombre el tutorial lleva ya como 5 años colgado en eol [+risas]
jaja no no me referia con lo que vas a añadir del octupus.
En plan haz tu juego de principio a fin
Todo juego que aparezca nuevo en Mega es una buena noticia.
Enhorabuena por el curro theelf
y puesto que noldor está por aquí también le felicito por el suyo y me ahorro postear otra vez xD
Un jodio genio estas hecho
yo también tuve esa idea hace tiempo, seria genial tenerlas todas. Pon el código haber si nos animamos algunos y sacamos otra. Que no seas tu solo el que curre.
Otra cosa posible es adaptar las viejas aventuras conversacionales tipo jabato
Genial 2 juegos en 2 dias
Gracias, ya subire el codigo cuando lo tenga listo

Me acabo de dar cuenta, que cuando se pierden las tres vidas, uso un fucion que se llama "TrapCPU" que basicamente, para toda ejecucion del 68k, a la espera de start

En emulador va bien, y en hardware real parece que tambien, pero en esas maquinitas Firecore, se cuelga. Mi hermano tiene una de esas portatiles de AT game,y me di cuenta de ello


No es fallo de mi codigo, es que las firecore no son 100% compatibles, pero igualmente actualize el codigo, y cambie esa funcion


Otra cosa que me di cuenta, es que los sonidos FX sonaban algo bajos. En casa tengo un buen sistema de altavoces y no me habia dado cuenta. Cambie el volumen, ahora es mas normal


Ya que estaba agrege el logo de Sega a la rom de Megadrive


Actualizado el ZIP con los cambios



Tambien compile para MegaCD, porque encontre un remix de la musica de GameBoy cojonudo, y lo puse de fondo


Cualquier big ya me dicen
Vaya vicio más inesperado me dado de golpe probándolo.

Enorme el trabajo. [tadoramo]
Muy chulo, es como la escena eliminada de los Goonies XD.

Gran aportación.
Qué guay. Muchas gracias por el aporte. Ahora mismo lo descargo y al everdrive de cabeza.
[flipa] lo he puesto en mi mega cd pal y va genial,de hecho no tiene las tipicas franjas de colores, [flipa]
eso si,la musiquita solo suena 1 vez y no se repite,podrias arreglarlo?
darkchaosblast escribió:[flipa] lo he puesto en mi mega cd pal y va genial,de hecho no tiene las tipicas franjas de colores, [flipa]
eso si,la musiquita solo suena 1 vez y no se repite,podrias arreglarlo?



jefe, me dejas de piedra, en el emulador la musica una vez termina, comienza nuevamente

Uso el comando cdplay2 del BEX que justamente, es para repetir las musica de audioCD sin parar


No tengo CD-R ahora mismo para probar, pero en diferentes emus va bien :-?
theelf escribió:Gracias, ya subire el codigo cuando lo tenga listo

Me acabo de dar cuenta, que cuando se pierden las tres vidas, uso un fucion que se llama "TrapCPU" que basicamente, para toda ejecucion del 68k, a la espera de start

En emulador va bien, y en hardware real parece que tambien, pero en esas maquinitas Firecore, se cuelga. Mi hermano tiene una de esas portatiles de AT game,y me di cuenta de ello


No es fallo de mi codigo, es que las firecore no son 100% compatibles, pero igualmente actualize el codigo, y cambie esa funcion



Veo que has usado el BasiEgaXorz ;) por lo que he leido esa funcion TrapCPU esta implementada mas bien para debug a modo de breakpoint.

Muchas gracias @theelf por el gran aporte, el tener un "G&W collection" en Megadrive me pone XD
nada,me he equivocado [+risas] ,ese fallo no se produce
tengo que cambiar de altavoces,los que uso ahora necesitan un par de arreglos [carcajad]
theelf, muchas gracias por el aporte. Siento una envidia sana por la facilidad que tenéis alguno a la hora de programar.


Saludos
Gracias a todos, no es facilidad, es que bueno... te acostumbras, y se hace repetitivo, asi q medio que ya te acordas de todo un poco [+risas]




@darkchaosblast gracias por aclarar, porque ya estaba revisando el codigo... jeje

bertobp escribió:Veo que has usado el BasiEgaXorz ;) por lo que he leido esa funcion TrapCPU esta implementada mas bien para debug a modo de breakpoint.

Muchas gracias @theelf por el gran aporte, el tener un "G&W collection" en Megadrive me pone XD


Si siempre con BEX, me gusta muchisimo. Simple y potente a la vez

Efectivamente la funcion es de debug, y muy util, ya que para el 68k, pero el Z80 sige funcionando, ideal para poder ver que esta haciendo el pequeñin de la casa, sin que me moleste otra cosa

El tema es que mas alla de eso, la desgraciada es util, porque con un solo comando, para la ejecucion del programa, o resetea

Si no, tengo q escribir mas codigo, limpiar variables, pantalla, sprites, etc, para resetear, cuando trapcpu lo hace solita

Pero bueno, si no va con las firecore, no hay nada q hacer, significa que no es muy compatible que digamos, y ya se que no tengo q usar la funcion
Que pasada theelf [beer] , lo siguiente un multigame con todas las G&W [tadoramo]
Mortal y a esperar esas clases de Mega.
Un recopilatorio de G&W de nintendo en Megadrive tendría su gracia! Y tal vez negocio! [plas]
Felicidades y a seguir trabajando así!
theelf escribió:...

Si como fan de las G&W, seria alucinante ir teniendo "ports" de estas maquinitas para la Megadrive


Grandisimo trabajo.

A mi donde me gustaria verl las G&W funcionando seria en consolas portatiles como NDS o PSP. Será cuestion de probarlas con el emu correspondiente.

Por cierto, estás bien? Como has dicho que has estado tanto en el hospital...
Genial, otro que se va a la colección del flashcards :)

El que estaría genial, genial verlo es la maquinita del Bomb Sweeper. Hice una versión en Gemix y realmente es un juego sencillo pero realmente viciante. ¡Molaría muy mucho verlo en la mega!
@John3d gracias, estoy vivo!! jeje

Naitguolf escribió:Genial, otro que se va a la colección del flashcards :)

El que estaría genial, genial verlo es la maquinita del Bomb Sweeper. Hice una versión en Gemix y realmente es un juego sencillo pero realmente viciante. ¡Molaría muy mucho verlo en la mega!



Saludos, pues si hablamos de otros G&W, estoy haciendo este para mi mujer, pero ahora tengo poco tiempo


Imagen



Si tenes sprites, tiles, etc del Bomb Sweeper, lo veo, a ver que se puede hacer
¡Genial! ¡Te paso un PM!
Oooh qué GRANDE!!! :O

Siempre fué mi G&W favorito. Nunca me perdonaré haberlo perdido hasta que vuelva a comprar otro.

Mientras tanto, jugaré a este. Gracias!! :)
Joer theelf que maravilla de currada, me trae gratos recuerdos de cuando teníamos el Popeye Panorama que por desgracia no sé si está guardado en alguna de las cajas que hay por ahí después de nuestra última mudanza o se perdió en una de esas puñeteras mudanzas, joer lo compro mi padre a principios de los '80 y nos encantaba [buuuaaaa] . Siento no poder ayudar con el tema de los patrones ya que G&W toqué unos pocos de todos los que había (Popeye Panorama, DK 2 dual screen las que más recuerdo, otras no tanto)
[bye] [bye]
31 respuestas