Opinador escribió:La duda en sencilla en si, pongamos el ejemplo de números fácil.
Si compro algo en game, que me da por ejemplo 20€ en puntos, gasto esos 20€, pero luego, fortuitamente tengo que devolver el producto que me dio esos 20€.
Que pasa entonces en esa circunstancia?, me pedirán el dinero en si, se la pela al game o como va el asunto concreto?
jamblar escribió:Tendrás los puntos en negativo en tu cuenta.
20€ en puntos son 8000 puntos, los cuales los consigues comprando 800€ en la tienda. Si se diese el caso que compraras un ordenador de 800€, y gastaras los 8000 puntos generados en un ratón de 20€ por ejemplo, y luego devuelves el ordenador tu saldo de puntos sería de -8000 puntos.
jamblar escribió:Tendrás los puntos en negativo en tu cuenta.
20€ en puntos son 8000 puntos, los cuales los consigues comprando 800€ en la tienda. Si se diese el caso que compraras un ordenador de 800€, y gastaras los 8000 puntos generados en un ratón de 20€ por ejemplo, y luego devuelves el ordenador tu saldo de puntos sería de -8000 puntos.
dinodini escribió:jamblar escribió:Tendrás los puntos en negativo en tu cuenta.
¿Seguro que es así?. Me extraña que un establecimiento o comercio permita acumular puntos en negativo, porque si no compras mas, serán perdidas que tenga la empresa. Se daría la picaresca. Gente que compra un producto caro, usa el bono y luego devuelve el producto que le dio el bono, y al final le ha salido gratis ese ratón. Lo lógico es que si devuelves un producto ya has hecho uso del bono de descuento que te dio esa compra, abones el importe total del producto en el que lo utilizaste. Apostaría que el 100% de establecimientos que dan bonos descuento por compras actúan así. Es lo lógico.
jamblar escribió:dinodini escribió:jamblar escribió:Tendrás los puntos en negativo en tu cuenta.
¿Seguro que es así?. Me extraña que un establecimiento o comercio permita acumular puntos en negativo, porque si no compras mas, serán perdidas que tenga la empresa. Se daría la picaresca. Gente que compra un producto caro, usa el bono y luego devuelve el producto que le dio el bono, y al final le ha salido gratis ese ratón. Lo lógico es que si devuelves un producto ya has hecho uso del bono de descuento que te dio esa compra, abones el importe total del producto en el que lo utilizaste. Apostaría que el 100% de establecimientos que dan bonos descuento por compras actúan así. Es lo lógico.
Trabajé 16 años en Game hasta hace 5 meses, estoy razonablemente seguro.Puedes seguir comprando sin problemas y los puntos se seguirán sumando a la cuenta, sólo que al estar en negativo no podrá gastarlos hasta que el saldo de puntos vuelva a estar en positivo
jamblar escribió:En 16 años no vi más de cinco clientes con saldo negativo en su cuenta, y la cantidad no era mucha.
spaizor6 escribió:Entonces, podría por ejemplo comprar media tienda, obtener una burrada de puntos. Luego con esos puntos pillas RTX4090 o algo muy caro. Después, devolver esos productos. De esta forma tendrías gráficas gratis, que podría vender en Wallapop y obtener ese dinero en metálico.
Luego, borro es cuenta de Game, me hago una nueva y vuelta a empezar.
Me estas diciendo que se puede hacer eso?
spaizor6 escribió:Entonces, podría por ejemplo comprar media tienda, obtener una burrada de puntos. Luego con esos puntos pillas RTX4090 o algo muy caro. Después, devolver esos productos. De esta forma tendrías gráficas gratis, que podría vender en Wallapop y obtener ese dinero en metálico.
jamblar escribió:spaizor6 escribió:Entonces, podría por ejemplo comprar media tienda, obtener una burrada de puntos. Luego con esos puntos pillas RTX4090 o algo muy caro. Después, devolver esos productos. De esta forma tendrías gráficas gratis, que podría vender en Wallapop y obtener ese dinero en metálico.
Pero vamos a ver, eso que dices no tiene sentido. Teniendo en cuenta que para tener 10€ en puntos (4000 puntos) te tienes que gastar 400 euros, para tener 500 euros en puntos (200000 puntos) te vas a gastar 20000€ en la tienda? Si los tienes haz la prueba a ver
spaizor6 escribió:Pides un crédito preconcebido de 50000€. Te gastas todo y obtienes 1500€ en puntos, te pillas tres Xbox Series X. Las vendes en Wallapop y devuelves productos, y ya tendrían 51500€ aprox.
Si sigues repitiendo, a la larga acabas ganando dinero y mucho. Me gustaría que los liberales del foro opinen @findeton
Pero lo veo muy interesante.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:Pides un crédito preconcebido de 50000€. Te gastas todo y obtienes 1500€ en puntos, te pillas tres Xbox Series X. Las vendes en Wallapop y devuelves productos, y ya tendrían 51500€ aprox.
Si sigues repitiendo, a la larga acabas ganando dinero y mucho. Me gustaría que los liberales del foro opinen @findeton
Pero lo veo muy interesante.
No sé qué tiene que ver el liberalismo aquí. Obviamente a mí me parece inmoral, algo parecido a una estafa. Por otra parte si el rendimiento es del 3% por vez que lo hagas, creo que el posible beneficio no compensa el riesgo.
spaizor6 escribió:Pides un crédito preconcebido de 50000€.