Game persuade para no comprar Vita

Ayer entré a Game a ver si encontraba un Danganronpa para Vita de 2a mano. Entra un chico y pregunta por la Vita "seminueva" que tenían. El dependiende le pregunta que si es para regalar o para él, el chico contesta que para él, el dependiende le "aconseja" que no se la compre porque no tiene juegos, sólo salen juegos japoneses. El chico duda y entonces el dependiente añade "no es como una DS" (no 3ds). El chico sigue dudando y pregunta si se puede piratear, el dependiente responde que no lo sabe, el chico se va. Fin de la historia.

¿Es normal que un dependiente te manipule para que no compres una consola de x compañía y te sugiera la de la competencia? ¿Van a comisión con Nintendo? Encontraría lógico que si el chico pregunta sobre el futuro de la máquina le exponga lo hay: nada occidental ni japonés de gusto occidental, pero tratar de persuadirle des esa manera...
Hombre depende, igual la forma de hacerlo no a sido la correcta pero en parte una de las tareas de un dependiente es aconsejar. Que tenga mas o menos razón pues bueno eso también depende de la opinión que tenga el dependiente o no.

Yo no creo que lo haya manipulado, simplemente le a dado su opinión que en este caso es que merece mas la pena la portátil de nintendo que la de sony.. tampoco tiene mas opciones para recomendar por lo tanto solo puede recomendar la de nintendo xD.

Pero vamos en ese caso, yo le hubiera preguntado primero por sus preferencias de juegos por que por mucho que la consola de nintendo sea mas activa ahora mismo no significa que le vayan a gustar los juegos y ademas aunque en vita vayan a salir pocos juegos no significa que no pueda disfrutar los que ya hay xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre depende, igual la forma de hacerlo no a sido la correcta pero en parte una de las tareas de un dependiente es aconsejar. Que tenga mas o menos razón pues bueno eso también depende de la opinión que tenga el dependiente o no.

Yo no creo que lo haya manipulado, simplemente le a dado su opinión que en este caso es que merece mas la pena la portátil de nintendo que la de sony.. tampoco tiene mas opciones para recomendar por lo tanto solo puede recomendar la de nintendo xD.

Pero vamos en ese caso, yo le hubiera preguntado primero por sus preferencias de juegos por que por mucho que la consola de nintendo sea mas activa ahora mismo no significa que le vayan a gustar los juegos y ademas aunque en vita vayan a salir pocos juegos no significa que no pueda disfrutar los que ya hay xD.

Saludos!

Es que el cliente nunca le pregunto su opinion, o si le convenia o no, el fue a preguntar por el precio del producto y el dependiente solo metio su cuchara.

He leido bastantes anecdotas parecidas que suceden en gringolandia (algunas leves, otras que claramente era un caso grave de fanboyismo), pero en lo personal no me ha tocado vivir alguna experiencia parecida.
Hombre no se, a mi no me parece raro que un dependiente me de su opinión. Obviamente no sabemos el por que lo hizo, si fue de forma amigable osea con ganas de dar su opinión o si es por "fanboyismo" que entonces ya seria otra cosa xD.

Saludos!
A mi lo que me parece raro es ir a comprar una consola sin siquiera conocer un mínimo de su catálogo...no sé si es manía mía. En este caso creo que casi le hizo un favor, porque no veo a alguien tan "verde"·disfrutar la clase de juegos que te vas a encontrar en PS Vita, generalmente juegos exportados de japón de 4 compañías que conocemos por aquí.

Yo tengo una PS Vita y muy contento con ella, pero porque me encantan la mayor parte de títulos japos que te encuentras en ella.

El vendedor no creo que lo haya hecho a mala fe, porque con la tontería perdió una venta.
Bueno, la misma conversación la escuché hace ya unos pocos añitos, pero con PSP y DS, por supuesto con DS como "la buena". Aunque más que conversación, debería hablar de "conversaciones", porque escuché unas cuantas en ese sentido.

A propósito de esto y aunque no es lo mismo, cuando me pasé el otro día por un MM, vi a un pobre chico que acabó llevándose una 2DS porque el vendedor le aconsejó que era lo mejor que se podía llevar (sic).

Siempre digo que nunca, jamás, te fíes de un vendedor, siempre tenderá a colártela y si es MM, en fin, entonces no es que te la cuele, es que directamente te tratará de vender siempre algo peor que lo que tú quieres (en mi caso ya lo han intentado media docena de veces en los dos últimos años, en una ocasión tratándome directamente de imbécil por querer algo mejor y más caro, manda huevos).

En el caso de Game creo que es más por desconocimiento y que meten mucho casual como vendedor y acaban vendiéndote lo que más se vende, sea de Nintendo, de Sony o de lo que esté de moda en ese momento.
Pues la pregunta que le tenía que haber hecho el vendedor al tipo era bien fácil:

¿Te van las waifus?


A lo que según la respuesta sería:



Pues entonces mírate estos títulos e igual te interesa comprarla.


O

No / wut


No te la compres ¯\_(ツ)_/¯.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pharaun, tío, te ha quedado un titular muy sensacionalista. XD Que un empleado, por su cuenta y riesgo, te venda una moto no significa que la cadena lo incentive.

Dudo que Game tenga ningún tipo de directiva anti-Vita y mucho menos financiada por Nintendo. Por una sencilla razón: Vita no es competencia de 3DS ni lo ha sido nunca. Y hoy día menos. Hoy Vita no es competencia de ninguna consola y sus ventas en España deben ser puramente residuales.

Y sinceramente, si alguien va a comprar una Vita y le endosan una 3DS es que el tipo no lo tenía muy claro. Lo que significa que probablemente sea un casual o un padre-madre-tito pardillo. Y en esos casos casi mejor que no se lleven una Vita pensando que el niño va a poder jugar al GTA o a los Call of Duty anuales.
Y razón no le falta al dependiente, os olvidáis que los que jugamos juegos japoneses somos solo 4 gatos. Si a mi de hecho me miran con asco mientras le doy al Neptunia en el bus [qmparto].

A mi también me pregunta gente en el trabajo, entorno si les recomiendo la consola y absolutamente siempre les digo que no porque seamos honestos, de thirds porpulares para las masas va mal, de juegos first mas todavía y por si no fuera poco la misma Sony ya la enterró hace años. Solo sigue viva por los indies y el catalogo japones, en otras palabras solo por juegos nichos. Los primeros para gafapastas y los segundos para "raritos" (a ojo del 90% de la gente).

Simplemente recibe el trato que merece.
juanx28 escribió:Y razón no le falta al dependiente, os olvidáis que los que jugamos juegos japoneses somos solo 4 gatos. Si a mi de hecho me miran con asco mientras le doy al Neptunia en el bus [qmparto].

A mi también me pregunta gente en el trabajo, entorno si les recomiendo la consola y absolutamente siempre les digo que no porque seamos honestos, de thirds porpulares para las masas va mal, de juegos first mas todavía y por si no fuera poco la misma Sony ya la enterró hace años. Solo sigue viva por los indies y el catalogo japones, en otras palabras solo por juegos nichos. Los primeros para gafapastas y los segundos para "raritos" (a ojo del 90% de la gente).

Simplemente recibe el trato que merece.


Y es una lástima, porque siempre me ha parecido mejor consola que 3DS (la 3DS la tengo hace ya meses parada XD)

salu2
Pero es que somos muy negativos! XD, si ni siquiera a los que nos gusta la consola no somos capaces de recomendarla....

La verdad que para el gran publico tiene pocos juegos, pero igualmente no veo muchos de estos jugadores jugando a juegos de nintendo, vamos que si quieren una portatil creo que sinceramente lo que ofrecen es muy distinto de una sobremesa, 3DS tampoco tiene gta, ni call of duty, ni cosas asi que lo peten... en sus playstation 3/4 o xbox360/one.

Asi que por que no podrian probar de jugar a psvita? Ademas aunque ya tiene su tiempo esta uncharted, killzone que son juegos que entran bastante facil para ese publico, claro que luego un jrpg en ingles de presupuesto bajo pues puede que si no les diga nada xd. Pero siempre hay algun titulo por ahi interesante.

Hablando de recomendaciones de game, yo no hace mucho estaba en uno y una mujer se llevo una wii de segunda mano y yo pensaba, que el dependiente deberia haberle comentado que existia wii u, pero no le dijo nada...en ese caso se limito a darle lo que queria, pero yo no veo mal que recomienden cosas siempre que no sea para colartela ( que suele ser mayormente xD ).

Saludos!
Importé la vita 3 meses antes de que saliera en España, aposté por esa portátil, pero viendo que no salían juegos la vendí. Tampoco recomendaría su compra. Ese dependiente de game le hizo un favor al chico [qmparto]
Yo disfruto como un enano con ella, pero en parte entiendo al vendedor, lo que no entiendo es a que santo viene eso de mentar a la DS estando la 3DS por ahí pululando, a ver si el dependiente ha estado en coma varios años y no se ha enterado de que Nintendo ha sacado otra consola nueva XD
A ver eso de recomendar o no recomendar la consola yo lo veo muy relativo. Todo depende de los gustos de la persona, por mucho que la consola estuviera muerta si luego el tio va a jugar a 20 juegos de su catalogoo mas pues yo si la recomendaría por que le va a dar uso..

No se me da la sensación que algunos cuando hablan de recomendar lo hacen pensando en el "futuro catalogo" de la consola pero se olvidan de todo el catalogo que ya tiene.

Yo tengo colegas a los que le recomendaría la consola por que se que van a jugar una cantidad elevada de juegos mientras que a otros no se la recomendaría por que se que como mucho van a jugar a 2 o 3 juegos. Pero es que esto mismo pasa exactamente con la 3DS u otras consolas.

De todas formas como a dicho otro usuario, yo tampoco entiendo como alguien va a comprarse una consola sin informarse bien. Si vas con intención de comprarla y el dependiente te convence de lo contrario es que muy bien no te lo has pensado o informado. Otra cosa es que vayas y le preguntes para informarte.

Saludos!
Yo es que entiendo si eres adolescente y tienes muchas ganas de todo. Pues a lo mejor la 3DS te cunde, pero es que la Vita tiene un hardware y un par de joyitas que la verdad o la gente tiene mucho tiempo libre.. vamos que 3 juegazos al año le están cayendo aunque sean multis. Yo hace que no la toco por tiempo, y reconzco que el catalogo Android ya asusta según que cosas, pero en casita en cama no hay nada mejor portatil. La 3DS me mola el 3D y los de Nintendo, pero los juegos son mucho más caros y dejarme 40 euros por cartucho, paso xD.
Puedo llegar a entender al dependiente que le diga que esta muerta en occidente,pero también le podría decir que tiene juegazos como:

Uncharted
Street fighter vs tekken
Assasins creed 3 liberación
Mortal kombat
Soul sacriface
Killzone mercenary
Virtual tenis
Calle of duty (modo online)
Gravity rush

Y muchos mas que me dejo atrás....

Todos los juegos que digo son bajo mi punto de vista, no espero que estéis de acuerdo con todos xD
Yo a alguien que la estrene ahora sí se la recomendaría, tienes varios de gusto occidental y otros de gusto más nicho que hay que jugar. El problema es su futuro pues no tiene nada de gusto occidental, ni hecho en occidente ni en oriente, salvo algo de square como Dragon Quest Builders. Ni juegos deportivos, ni shooters, ni tps, ni aventuras, ni plataformas de gran presupuesto...rpg oriental, musicales y vn.
Bueno si vas a una tienda de electrodomésticos a por una lavadora esperas que el que te atienda te asesore un poco. Y normalmente no tienen ni idea. Pues esto es algo igual. Tampoco hay que ser radicales. Realmente tiene menos catálogo y las novedades... Pocas y pocas se esperan.
Tampoco ha sido un consejo tan malo.
Ojo que tengo la Cita y me parece un pedazo de máquina. Pero no se la recomiendo a alguien que se quiera comprar una consola ahora.
Yo qué queréis que os diga, la Vita solo se la recomendaría a personas que conocen exactamente qué se van a encontrar. Porque, aunque sea triste, es una videoconsola con muy pocos juegos dirigidos al público occidental. Japonesadas hay bastantes, y algunas muy interesantes y divertidas, sin embargo para los que juegan al Call of Duty y ese tipo de juegos pues Vita tiene pocos títulos para ofrecerle y en el futuro no creo que salga ninguno (pero ninguno, cero) que le pueda interesar a una persona así.

A alguien a quien le vaya las japonesadas se la recomendaría al 100% eso sí. Yo le he echado bastantes horas a la Vita (casi tanto o más que a la 3DS) y la he disfrutado muchísimo. Vamos, que no me arrepiento de comprarla ni en broma [sonrisa]
Si realmente comprarse una consola es algo muy simple, consultas el catálogo actual (y a corto plazo) de la consola y haces números de lo que te gusta.

¿Esos X juegos te gustan lo suficiente como para gastarte X pavos en la consola (Independientemente de lo que salga en el futuro) ? Pues adelante.

¿No te compensa? Esperas un par de años más y la tienes a precio de risa.

Y ya está, no hay más misterio. Lo que pasa es que cuando ataca el ansia...

Si yo me la pillé por el Gravity Rush, el Dragon Crown y el Senran Kagura: SV y hoy ya ni los cuento [+risas]
No se si habran mas, pero yo estoy esperando 2 juegos occidentales, Darkest dungeon y The Banner saga, rol y estrategia, el The Banner saga tiene ya una reputacion, exito en critica y segunda parte en marcha, el primero, el Darkest dungeon no se mucho, pero tiene pintaza.

Ahora que sean capaces de sacarlos en digital....pues me joderia y los eliminaria de mi lista muy probablemente XD, para eso tiro de steam.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues cuenta con que, si salen, salen en digital.
salio a la venta ps4 xbox one... pues siempre me hablaron mejor de la one, y tenemos confianza, tb paso con la 360. no es una campaña anti nada
danisonique escribió:salio a la venta ps4 xbox one... pues siempre me hablaron mejor de la one, y tenemos confianza, tb paso con la 360. no es una campaña anti nada


Pues en los game que yo piso la cosa siempre es pro-PS, de largo.

Sinceramente, yo creo que es un consejo por parte de los vendedores, y pese a que moleste en este subforo y sobre todo a los que apreciais el gran catálogo japonés de Vita -100% comprensible-, para mí el vendedor ha actuado bien.

Si te viene un chaval sin mucha idea del catálogo a preguntar por una consola como Vita, lo más probable es que el chaval no esté muy al día de las posibilidades que le ofrece la consola (relativamente escasas en lo tocante a Occidente). La mayor parte del mundo portátil en España se lo lleva Nintendo ahora mismo, y es normal que le oriente hacia allí (repito, en vista de que no es un cliente informado de lo que hay más allá de los estantes del GAME o tal).

Haciendo una comparación, es como si yo veo venir a un señor de pueblo, que me pide una tele para ver el fútbol y poco más. Puedo orientarle a que se lleve una SmartTV último modelo con toda clase de chorradas por 1600 euros, o puede decir que se lleve un tft de 37" normalito y sin historias. Ni punto de comparación, pero para lo que necesita el cliente, el segundo es el que más le conviene y lo que le debería indicar un vendedor honrado, que piense en ayudar en lugar de sacarse comisión.
El p*t* amo ese dependiente, de buena le salvo al chaval !!!!!

Eso sí, como se enteren los jefes le echan, que fue una venta menos para GAME.
cercata escribió:El p*t* amo ese dependiente, de buena le salvo al chaval !!!!!

Eso sí, como se enteren los jefes le echan, que fue una venta menos para GAME.


No se tío yo no lo veo así. Todo el mundo habla mal de la consola pues yo le pego unos viciotes exageraos, y con dos o tres juegos no soy rico ni necesito mas xD
Dos cosas:

Uno, que está claro que el dependiente quiere la Vita para él :Ð porque si no no se habría cerrado de esa forma a una venta.

Y segundo, Game dice...y Sony también persuade [poraki]
Jorgelm91 escribió:No se tío yo no lo veo así. Todo el mundo habla mal de la consola pues yo le pego unos viciotes exageraos, y con dos o tres juegos no soy rico ni necesito mas xD

Que está abandonada es un hecho ... puede que al chaval al final le interese, pero yo creo que el dependiente le hecho un favor poniendolo en guardia. El chaval aun puede comprarla si quiere, que se informe mas del catalogo, y si le interesa, pues que se la pille.

No se a que precio está en GAME de segunda mano, pero seguramente yo lo considere una buena compra, pero eso ya es cosa de cada uno.
Pues ha metido totalmente la pata, primero porque un vendedor ha de saber vender un producto por el que la gente se interesa contandole sus virtudes, y segundo, porque es falso eso que dice. Es cierto que la playstation vita tiene un montón de juegos japoneses generalmente orientados al rpg, pero no es cierto que en su catalogo de juegos hay para todos los gustos pudiendose encontrar grandes juegos de todos los géneros que cualquiera podría disfrutar, incluído los juegos para los más pequeños que está sacando la desarrolladora española virtual toys, los invizimals, etc. No sé, habla de Gravity Rush, de Uncharted, de Little big adventure, de wipeout, de virtua tennis, de asphalt racing, de tearaway, del need for speed most wanted, , etc, etc, que juegos occidentales buenos de diversos géneros tiene. Por no decir que bastantes de los juegos indies de ps4 y ps3 acaban saliendo en psvita, que es la plataforma donde mejor se juega a ellos, y ahí la variedad de géneros y propuestas es enorme.
El vendedor ha metido la pata totalmente desde el momento en el que no le ha vendido nada. Ahora seguramente ese chico ira a otra tienda y comprara lo que quiera sin tener moscones detras
Game con la sección que le dedica a Vita ya persuade bastante de hace unos meses aquí es menos de un metro de estantería. Y tarjetas de memoria por pocos tienen. Yo personalmente creo que está en su mejor momento. Panel IPS juegos buenos relativamente baratos y ya la conocen mejor, y con la PS TV a precio de saldo, con lo que puedes tener otra Vita a precio de saldo para tener en segunda residencia o llevar por ahi en el bolsillo...
sanamarcar escribió:Game con la sección que le dedica a Vita ya persuade bastante de hace unos meses aquí es menos de un metro de estantería. Y tarjetas de memoria por pocos tienen. Yo personalmente creo que está en su mejor momento. Panel IPS juegos buenos relativamente baratos y ya la conocen mejor, y con la PS TV a precio de saldo, con lo que puedes tener otra Vita a precio de saldo para tener en segunda residencia o llevar por ahi en el bolsillo...

La PSTV sin la mitad de los juegos de Vita... y te lo dice alguien que la ha comprado, pero es que la política de Sony da asco, no hacer compatibles juegos que en otras regiones si lo son [facepalm]
santousen escribió:
sanamarcar escribió:Game con la sección que le dedica a Vita ya persuade bastante de hace unos meses aquí es menos de un metro de estantería. Y tarjetas de memoria por pocos tienen. Yo personalmente creo que está en su mejor momento. Panel IPS juegos buenos relativamente baratos y ya la conocen mejor, y con la PS TV a precio de saldo, con lo que puedes tener otra Vita a precio de saldo para tener en segunda residencia o llevar por ahi en el bolsillo...

La PSTV sin la mitad de los juegos de Vita... y te lo dice alguien que la ha comprado, pero es que la política de Sony da asco, no hacer compatibles juegos que en otras regiones si lo son [facepalm]

Lo de que la mitad de los juegos nobfuncionan es mentira, y más con cada juego que sale que ya trae soporte de parte de los desarrolladores. Otra cosa es que intentes jugar a juegos de antes de que saliese la consola, que es distinto, ahí ya depende del juego en cuestión.
A ti lo que pasa es que te ha tocao la fibra que no te funcione el Sega All Stars, y eso que se te avisó de mirar bien la lista de compatibilidad :\
Se entiende, pero la consola no es como la poneis, está genial y más para los que la habéis comprado tirada de precio.
@AkrosRockBell

En la lista el All Star viene como compatible. Si, para mi son la mitad, ni Gravity Rush, ni Uncharted, ni Sonic, ni AC, vamos no me jodas, ni el EveryBody Golf 6....
Joder, eso es una puta vergüenza, juegos que si funcionaban, que al actualizar la jodan, y no se pueda jugar.
¿También vez bien que no pueda jugar a mis juegos de PSMobile? Comprados por mi, que son compatibles, vamos, es que son la hostia, son unos putos vagos que nos tratan como el culo.

Y edito porque esa es otra, estuve a punto de comprar el Rayman Legends, pero no es compatible, pues a tomar por culo, el Origin si lo es y es más antiguo. ¿En serio lo ves normal?
Yo la Vita Tv la tuve ayer en la mano por 29€ y no me decidí. De los juegos que tengo funcionan menos de la mitad. He pensado en dejarla para bajar demos japonesas, pero hay que comprar otra tarjeta. Al final, la iba a usar para jugar a la ps4 en el salón y a saber si va bien...
El trabajo del vendedor es vender, obviamente quedando el cliente satisfecho siempre que sea posible.

¿Consiguió vender algo, fuera la Vita o la DS? Porque si el cliente venía con intención de comprar una Vita, y tras la intervención del vendedor el cliente se fue sin comprar nada, pues el vendedor no cumplió su función princial (para eso está contratado).
santousen escribió:@AkrosRockBell

En la lista el All Star viene como compatible. Si, para mi son la mitad, ni Gravity Rush, ni Uncharted, ni Sonic, ni AC, vamos no me jodas, ni el EveryBody Golf 6....
Joder, eso es una puta vergüenza, juegos que si funcionaban, que al actualizar la jodan, y no se pueda jugar.
¿También vez bien que no pueda jugar a mis juegos de PSMobile? Comprados por mi, que son compatibles, vamos, es que son la hostia, son unos putos vagos que nos tratan como el culo.

Y edito porque esa es otra, estuve a punto de comprar el Rayman Legends, pero no es compatible, pues a tomar por culo, el Origin si lo es y es más antiguo. ¿En serio lo ves normal?


Hombre, es que juegos que necesitan el táctil y el sensor claro que no van a ir. Yo de los 23 que tengo me funcionan 18, y uncharted, unit 13 está claro que están entre los 5 que no.
Como consejo, que me da que miraste la lista oficial de Sony, no lo vuelvas a hacer, no se actualiza nunca, mira la del hilo.

La verdad es que hace falta una wiki o hilo oficial más organizado de la consola, que está todo muy disperso siempre.
AkrosRockBell escribió:
santousen escribió:@AkrosRockBell

En la lista el All Star viene como compatible. Si, para mi son la mitad, ni Gravity Rush, ni Uncharted, ni Sonic, ni AC, vamos no me jodas, ni el EveryBody Golf 6....
Joder, eso es una puta vergüenza, juegos que si funcionaban, que al actualizar la jodan, y no se pueda jugar.
¿También vez bien que no pueda jugar a mis juegos de PSMobile? Comprados por mi, que son compatibles, vamos, es que son la hostia, son unos putos vagos que nos tratan como el culo.

Y edito porque esa es otra, estuve a punto de comprar el Rayman Legends, pero no es compatible, pues a tomar por culo, el Origin si lo es y es más antiguo. ¿En serio lo ves normal?


Hombre, es que juegos que necesitan el táctil y el sensor claro que no van a ir. Yo de los 23 que tengo me funcionan 18, y uncharted, unit 13 está claro que están entre los 5 que no.
Como consejo, que me da que miraste la lista oficial de Sony, no lo vuelvas a hacer, no se actualiza nunca, mira la del hilo.

La verdad es que hace falta una wiki o hilo oficial más organizado de la consola, que está todo muy disperso siempre.


Curiosidad: Uncharted funciona A LA PERFECCIÓN en una PSTV "modificada", ya que ésta trae un sistema para emular la táctil usando un stick. Es decir, que es un capado arbitrario.
No, no funciona ni con el hack al 100%, las partes de equilibrio no se pueden hacer con un dualshock, por lo tanto no puedes cruzar un par de troncos ni pasarte el nivel 12, el del rio.
aki7 escribió:Pues ha metido totalmente la pata, primero porque un vendedor ha de saber vender un producto por el que la gente se interesa contandole sus virtudes, y segundo, porque es falso eso que dice. Es cierto que la playstation vita tiene un montón de juegos japoneses generalmente orientados al rpg, pero no es cierto que en su catalogo de juegos hay para todos los gustos pudiendose encontrar grandes juegos de todos los géneros que cualquiera podría disfrutar, incluído los juegos para los más pequeños que está sacando la desarrolladora española virtual toys, los invizimals, etc. No sé, habla de Gravity Rush, de Uncharted, de Little big adventure, de wipeout, de virtua tennis, de asphalt racing, de tearaway, del need for speed most wanted, , etc, etc, que juegos occidentales buenos de diversos géneros tiene. Por no decir que bastantes de los juegos indies de ps4 y ps3 acaban saliendo en psvita, que es la plataforma donde mejor se juega a ellos, y ahí la variedad de géneros y propuestas es enorme.



Lo siento, simplemente no es falso lo que dice. Y te lo digo yo, que me acabo de comprar la Vita. El catalogo de Vita fuera de VNs y JRPGs da auténtica pena, la 3DS mete por año la cantidad total de títulos exclusivos de Vita que no sean ni JRPGs o VNs... Creo que a este punto, nadie se pilla una Vita sólo por los títulos occidentales, si no te gustan los titulos japos estás gastando la pasta en una consola que casi literalmente ha dejado de producir juegos de tu gusto. Joder, si hay franquicias que no sacan ni las segundas partes (hola Gravity Rush 2 exclusivo PS4!) en la Vita habiendo nacido en ella.

Entiendo que tengamos la consola y que intentemos justificar la compra para todas las audiencias, pero me aprece un poco ratero venderle la moto con la Vita a un chaval que no tiene ni idea del catálogo ni la falta de soporte por compañías occidentales que le espera...
De poco le sirve a alguien tener una consola con specs de la hostia si no tiene juegos que le guste.
drkztan escribió:Lo siento, simplemente no es falso lo que dice. Y te lo digo yo, que me acabo de comprar la Vita. El catalogo de Vita fuera de VNs y JRPGs da auténtica pena, la 3DS mete por año la cantidad total de títulos exclusivos de Vita que no sean ni JRPGs o VNs... Creo que a este punto, nadie se pilla una Vita sólo por los títulos occidentales, si no te gustan los titulos japos estás gastando la pasta en una consola que casi literalmente ha dejado de producir juegos de tu gusto. Joder, si hay franquicias que no sacan ni las segundas partes (hola Gravity Rush 2 exclusivo PS4!) en la Vita habiendo nacido en ella.

Entiendo que tengamos la consola y que intentemos justificar la compra para todas las audiencias, pero me aprece un poco ratero venderle la moto con la Vita a un chaval que no tiene ni idea del catálogo ni la falta de soporte por compañías occidentales que le espera...
De poco le sirve a alguien tener una consola con specs de la hostia si no tiene juegos que le guste.

Y si a 3DS le quitamos los first-party y las japonesadas que tan poco gustan en Vita...nos queda lo mismo o menos [+risas]

3DS vende por Nintendo y por sus sagas, Sony no tiene ni la experiencia ni el mismo tirón, por lo que no se come una rosca.
largeroliker escribió:Y si a 3DS le quitamos los first-party y las japonesadas que tan poco gustan en Vita...nos queda lo mismo o menos [+risas]

3DS vende por Nintendo y por sus sagas, Sony no tiene ni la experiencia ni el mismo tirón, por lo que no se come una rosca.


Estamos hablando de si la consola tiene catálogo para alguien que no le tire mucho el rollo de juegos japos (visual novels y jrpgs). Es correcto decir que para alguien a quien no le gusten estos juegos, la Vita casi no tiene catálogo que sea exclusivo de vita, y tampoco espera muchos (por no decir nada) juegos de este tipo de catalogo.

Incluso con los juegos menos tradicionales para audiencia oriental nintendo ha hecho maravillas, sólo mira que contentos estan en Capcom con el Monster Hunter. Mira el bravely default. Ahora dentro de poco vienen los Dragon Quest a 3DS/Wii U. Sony simplemente no sabe hacer marketing para este tipo de juegos, y ese fue su mayor error en mi opinion. Mira que perder una pedazo franquicia como monster hunter por no saber venderla bien...
(mensaje borrado)
drkztan escribió:
largeroliker escribió:Y si a 3DS le quitamos los first-party y las japonesadas que tan poco gustan en Vita...nos queda lo mismo o menos [+risas]

3DS vende por Nintendo y por sus sagas, Sony no tiene ni la experiencia ni el mismo tirón, por lo que no se come una rosca.


Estamos hablando de si la consola tiene catálogo para alguien que no le tire mucho el rollo de juegos japos (visual novels y jrpgs). Es correcto decir que para alguien a quien no le gusten estos juegos, la Vita casi no tiene catálogo que sea exclusivo de vita, y tampoco espera muchos (por no decir nada) juegos de este tipo de catalogo.

Incluso con los juegos menos tradicionales para audiencia oriental nintendo ha hecho maravillas, sólo mira que contentos estan en Capcom con el Monster Hunter. Mira el bravely default. Ahora dentro de poco vienen los Dragon Quest a 3DS/Wii U. Sony simplemente no sabe hacer marketing para este tipo de juegos, y ese fue su mayor error en mi opinion. Mira que perder una pedazo franquicia como monster hunter por no saber venderla bien...


Que Sony no supo vender bien MH? En la época de PS2 y PSP qué es lo que hizo entonces?
Que MH no esté en Vita (obviando Frontier), es más bien cosa de Capcom, que lleva usando el puto motor gráfico de PS2 desde el 2004.
Si Monster Hunter se ha pasado a 3DS es por la misma razón por la que Chinatown Wars y otros juegos saltaron a NDS: Por el volumen de ventas. Pero MH no podía ir en NDS y se tuvieron que esperar a 3DS.

drkztan escribió:Incluso con los juegos menos tradicionales para audiencia oriental nintendo ha hecho maravillas, sólo mira que contentos estan en Capcom con el Monster Hunter. Mira el bravely default. Ahora dentro de poco vienen los Dragon Quest a 3DS/Wii U. Sony simplemente no sabe hacer marketing para este tipo de juegos, y ese fue su mayor error en mi opinion. Mira que perder una pedazo franquicia como monster hunter por no saber venderla bien...


Pues fíjate que yo diría todo lo contrario. Sony (mejor dicho, las third parties que desarrollan para ella) han hecho bastante mejor trabajo en traer juegos orientales. Y 3DS se ha beneficiado de ello, porque de no ser por las ventas de los Project Diva el Mirai ni lo hubiéseis olido...
(mensaje borrado)
AkrosRockBell escribió:Que MH no esté en Vita (obviando Frontier), es más bien cosa de Capcom, que lleva usando el puto motor gráfico de PS2 desde el 2004.


Fuente de eso??

Para mi, que MH no esté en vita es por culpa de sony y no agarrar esa exclusiva que se llevó Nintendo, porque parece como si hubiera algún problema de que use un motor de Ps2.... ni que vita no pudiera con ello, o fuera poco para ella, cuando hemos visto muchos juegos que ya quisieran tener la calidad de una ps2....
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:Que MH no esté en Vita (obviando Frontier), es más bien cosa de Capcom, que lleva usando el puto motor gráfico de PS2 desde el 2004.


Fuente de eso??

Para mi, que MH no esté en vita es por culpa de sony y no agarrar esa exclusiva que se llevó Nintendo, porque parece como si hubiera algún problema de que use un motor de Ps2.... ni que vita no pudiera con ello, o fuera poco para ella, cuando hemos visto muchos juegos que ya quisieran tener la calidad de una ps2....

Sumale a eso lo que dice largero de la consola más vendida y creo que no hace falta ninguna fuente porque no la hay, se ve.
Y más cuando Capcom no puede ya ni sacar un SF sin tener que pedirle dinero a alguien.
Llevan años reciclando, de hecho las entregas más famosas, las de PSP, son ports, nada de cosas nuevas y originales como el X ese que acaba de salir.
AkrosRockBell escribió:
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:Que MH no esté en Vita (obviando Frontier), es más bien cosa de Capcom, que lleva usando el puto motor gráfico de PS2 desde el 2004.


Fuente de eso??

Para mi, que MH no esté en vita es por culpa de sony y no agarrar esa exclusiva que se llevó Nintendo, porque parece como si hubiera algún problema de que use un motor de Ps2.... ni que vita no pudiera con ello, o fuera poco para ella, cuando hemos visto muchos juegos que ya quisieran tener la calidad de una ps2....

Sumale a eso lo que dice largero de la consola más vendida y creo que no hace falta ninguna fuente porque no la hay, se ve.
Y más cuando Capcom no puede ya ni sacar un SF sin tener que pedirle dinero a alguien.
Llevan años reciclando, de hecho las entregas más famosas, las de PSP, son ports, nada de cosas nuevas y originales como el X ese que acaba de salir.


DS fue mas vendida que PSP, y los monster hunter apostaron por PSP... también está en WiiU y no es la mas vendida, ahora es un tema de exclusiva, no de la mas vendida, la saga princpial estoy seguro que nintendo la tiene en exclusiva.

Y cuando 3ds se convirtió en la más vendida, creo que nintendo ya tenía su acuerdo con capcom ya que ya había salido en Wii creo, no recuerdo fechas.

Si una consola es la mas vendida es por cosas como esta, sobretodo en Japón, Sony se cubrió de gloria al dejar escapar una franquicia que hizo tanto bien a PSP, yo no creo que haya muchas razones, sencillamente eso, sony dejó escapar esa exclusiva.
PharaunMizzrym escribió:Ayer entré a Game a ver si encontraba un Danganronpa para Vita de 2a mano. Entra un chico y pregunta por la Vita "seminueva" que tenían. El dependiende le pregunta que si es para regalar o para él, el chico contesta que para él, el dependiende le "aconseja" que no se la compre porque no tiene juegos, sólo salen juegos japoneses. El chico duda y entonces el dependiente añade "no es como una DS" (no 3ds). El chico sigue dudando y pregunta si se puede piratear, el dependiente responde que no lo sabe, el chico se va. Fin de la historia.

¿Es normal que un dependiente te manipule para que no compres una consola de x compañía y te sugiera la de la competencia? ¿Van a comisión con Nintendo? Encontraría lógico que si el chico pregunta sobre el futuro de la máquina le exponga lo hay: nada occidental ni japonés de gusto occidental, pero tratar de persuadirle des esa manera...


No veo ninguna mentira ni manipulación por parte del dependiente.
Peor sería ir a comprarte la consola y al cabo de un mes darte cuenta que está muerta y solo vive de japonesadas de nombre "Chinpolohimaru Takumiro 3". Seguramente el cliente le agradeció la sinceridad al dependiente.
55 respuestas
1, 2