Game Pass Ultimate en Steam Deck: No me reconoce los controles de la Steam Deck

Hola a todos, configuré en su momento la opción de poder jugar mediante Edge a Game Pass Ultimate (Xbox Cloud Gaming) pero no lo había probado al no tener suscripción.
Me he pillado una suscripción de un mes y al iniciar no me reconoce los mandos, el historial de ajustes, por si alguien me puede ayudar ha sido:

1. Traté de configurar un mando externo para jugar (desde el gaming mode): Sin éxito
2. Traté de jugar con la propia Steam Deck (desde el gaming mode): Sin éxito
3. He visto algún tutorial donde indica que hay que selecciónar un perfil de controles de la comunidad en concreto: Dicho perfil no me aparece a mi, me aprecen otros pero aunque la lógica diría que funcionaría, no funcionan.
4. He probado a selecciónar la opción Teclado y Ratón, y aunque en el menú me aparece le ratón, una vez entra en el juego el juego no responde de ninguna de las maneras, ni con ratón ni nada por el estilo.

¿Qué puedo hacer? Alguna manera de "borrar" todo y hacerlo de nuevo? ¿Alguien que sepa donde está el ajuste preciso?

Gracias.
Aqui tienes las instrucciones oficiales de microsoft, siguelas al pie de la letra y verás que no tienes problemas. Yo lo hice hace 6 meses y todo perfecto hasta ahora.

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296
Firol escribió:Aqui tienes las instrucciones oficiales de microsoft, siguelas al pie de la letra y verás que no tienes problemas. Yo lo hice hace 6 meses y todo perfecto hasta ahora.

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296


Buenas, habiendo ya hecho anteriormente la configuración, cuál es la mejor manera de "reconfigurar"? Cómo puedo borrarlo todo y empezar de nuevo, borro el Edge y listo?

Gracias por la respuesta.
@onthe prueba a borrarlo y empezar de 0, aunque no se si steam guardara alguna config de edge si lo haces.
@onthe tenemos un hilo (y soluciones) para esto, si no encuentras lo que necesitas pregunta ahí directamente ;)

hilo_problema-con-los-controles-en-gamepass_2465445
4 respuestas