Game Pass pc y VR

Buenas compis, os explico y os pongo en situación... creéis ahora que con la compra de bethesda veremos sus juegos vr en el game pass? es que no tiene sentido que esté el fallout 4 pero no el vr, skyrim pero no en vr, super hot pero no en vr... y así puedo seguir un rato. No entiendo a microsoft, no les cuesta NADA ponerlos.

Desconozco si hay noticias al respecto pero me parece de juzgado de guardia que no estén.
Muy a mi pesar y como poseedor de todas las consolas de Xbox desde comenzaron en esto de los videojuegos, creo que Micrososft ha decidido ser una empresa "tradicional" con los videojuegos y no dar cabida a la innovación en cuanto a hardware, buscan posicionar el Game Pass y hacer de este su producto estrella y buscan mayor calidad, mayor rapidez, más fps´s, mejores gráficos y se acabo, mismos juegos a mayor resolución año tras año, que a fin de cuentas, es lo que demanda la mayoría del público. Si te das cuenta, su nueva consola, no lleva más innovación que su potencia, bueno... si, un nuevo botón en el mando para compartir capturas de pantalla, una revolución oiga xD

No se en que están pensando, pero bueno... si ellos no ven mercado en la VR, sus motivos tendrán.

En fin, me hago mayor y siempre lo mismo, ya me cansa.
por suerte nos queda el flight simulator [beer] que han metido bastantes mejoras para la vr, pero sí, hubiera sido una gran jugada meter esos títulos de versión VR, aun así los juegos que tienen VR en game pass funcionan sin problemas (como no man's sky) así que totalmente abandonada no está.

Nos toca armarnos de paciencia, este 2021 no ha empezado con grandes anuncios/títulos para la VR y yo ahora he consumido casi todos los juegos que me atraen, necesito algo nuevo ya, ni juegos de puzzles ni de ordas, ni musicales, etc. El fallout 4 vr me hubiera venido de cojones en el game pass [buuuaaaa] pero bueno está a 7 euros en las páginas de keys,
NeRvloS escribió:por suerte nos queda el flight simulator [beer] que han metido bastantes mejoras para la vr, pero sí, hubiera sido una gran jugada meter esos títulos de versión VR, aun así los juegos que tienen VR en game pass funcionan sin problemas (como no man's sky) así que totalmente abandonada no está.

Nos toca armarnos de paciencia, este 2021 no ha empezado con grandes anuncios/títulos para la VR y yo ahora he consumido casi todos los juegos que me atraen, necesito algo nuevo ya, ni juegos de puzzles ni de ordas, ni musicales, etc. El fallout 4 vr me hubiera venido de cojones en el game pass [buuuaaaa] pero bueno está a 7 euros en las páginas de keys,


Si, pero muchos otros no tienen soporte y si que existe versión VR, ejemplos... Thumper, Dirt Rally 2, Resident Evil 7, Skyrim VR, Fallout 4 VR, Doom VFR, Doom 3 VR, Hellblade: Senua's Sacrifice, etc...
El No man sky de GP se puede jugar en VR sin problema. Ojalá fueran todos así.
Y mañana ponen el EA en Pc con el Game Pass, así que, podremos jugar al Star Wars Squadrons :D
Muy bueno el Squadrons, solo por la campaña de unas 10-12h yo ya me quede contento después de haber pagado 30 pavos. Al multi casi no le he dao, pero está chulo también.

Por cierto, el RE7 tampoco tiene VR en Steam, es cosa de Capcom que no quiso sacarlo para PCVR despues del año de exclusividad.
Ya habéis probado el squadron por Game pass? Se podrá jugar vr no? Yo hasta la tarde no lo probaré
4LUFLiNT escribió:Ya habéis probado el squadron por Game pass? Se podrá jugar vr no? Yo hasta la tarde no lo probaré

Se puede! Probado con las oculus
Efectivamente, el Squadrons si se puede jugar en VR [amor] [amor] [amor]
Es curioso lo del star wars, porque con la Lenovo Explorer a veces tenía tironcillos cuando el juego estaba muy cargado pero con las quest y el virtual Desktop va súper fluido siempre, no se supone que debería ir peor por mandar el vídeo? 😅, Pero ojo, también me pasa con el flight simulator
@Mr_Children pues seguramente sea el tener que manejar el entorno de Steam y el de Windows. Algún año tendrán que quitar alguno. Hasta las bolas de cargar los dos, con la perdida de potencia que supone, claro.
4LUFLiNT escribió:@Mr_Children pues seguramente sea el tener que manejar el entorno de Steam y el de Windows.

En el Flight Simulator que dice que también le pasa no necesitas Steam, va directo al runtime WMR pq usa OpenXR
654321 escribió:
4LUFLiNT escribió:@Mr_Children pues seguramente sea el tener que manejar el entorno de Steam y el de Windows.

En el Flight Simulator que dice que también le pasa no necesitas Steam, va directo al runtime WMR pq usa OpenXR


Yo el Flight Simulator aún no he podido hacerlo andar, no me deja activar la opción de VR, eso si, no tengo cable Link, lo intento con Virtual DEsktop, no se si será por eso, que sea imposible usarlo con VD.
@mortisdj probablemente virtual desktop no soporte OpenXR, como hasta el MSFS ningún juego lo usaba ... pero se supone que va a ser el futuro, así que en algún momento digo yo que lo meterá.
654321 escribió:@mortisdj probablemente virtual desktop no soporte OpenXR, como hasta el MSFS ningún juego lo usaba ... pero se supone que va a ser el futuro, así que en algún momento digo yo que lo meterá.


Ok, gracias, dejo pues de pelearme con las configuraciones y de volverme loco y procedo a comprarme el chinolink [carcajad] [carcajad]
654321 escribió:@mortisdj Yo tengo este de 6m y estoy encantado, si tienes un USB-C libre lo recomiendo:

https://www.amazon.es/gp/product/B088NQC7RB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1


Tendré que buscar uno con USB-A normal, mi placa no tiene USB-C.
mortisdj escribió:Tendré que buscar uno con USB-A normal, mi placa no tiene USB-C.

Si, hay que evitar los adaptadores, son problematicos.
mortisdj escribió:
654321 escribió:@mortisdj probablemente virtual desktop no soporte OpenXR, como hasta el MSFS ningún juego lo usaba ... pero se supone que va a ser el futuro, así que en algún momento digo yo que lo meterá.


Ok, gracias, dejo pues de pelearme con las configuraciones y de volverme loco y procedo a comprarme el chinolink [carcajad] [carcajad]

Flight simulator si funciona con VD, lo he comprobado personalmente. Tienes que modificar un parámetro en el registro. Te pongo el vídeo con el que aprendí como hacerlo.
https://youtu.be/DCVuW_s_lxg
Hatake_k escribió:
mortisdj escribió:
654321 escribió:@mortisdj probablemente virtual desktop no soporte OpenXR, como hasta el MSFS ningún juego lo usaba ... pero se supone que va a ser el futuro, así que en algún momento digo yo que lo meterá.


Ok, gracias, dejo pues de pelearme con las configuraciones y de volverme loco y procedo a comprarme el chinolink [carcajad] [carcajad]

Flight simulator si funciona con VD, lo he comprobado personalmente. Tienes que modificar un parámetro en el registro. Te pongo el vídeo con el que aprendí como hacerlo.
https://youtu.be/DCVuW_s_lxg


El registro lo tenía tal cual dice ese vídeo y no hay forma de que me deje activar la VR.
mortisdj escribió:
Hatake_k escribió:
mortisdj escribió:
Ok, gracias, dejo pues de pelearme con las configuraciones y de volverme loco y procedo a comprarme el chinolink [carcajad] [carcajad]

Flight simulator si funciona con VD, lo he comprobado personalmente. Tienes que modificar un parámetro en el registro. Te pongo el vídeo con el que aprendí como hacerlo.
https://youtu.be/DCVuW_s_lxg


El registro lo tenía tal cual dice ese vídeo y no hay forma de que me deje activar la VR.

Pero tienes activado virtual Desktop y el visor conectado al pc con VD cuando lo intentas? Yo he instalado open xr y lo abrí cuando probé a usar steamVR con vd para el flight simulator. Me funcionó a la primera. Quizás estés dejando algob sin hacer. Pero bueno, de todas maneras si vas a comprar un cable, yo creo que se juega mejor con cable por lo de estirar la batería.
Pues mola saber que VD ya soporta OpenXR !!!

mortisdj escribió:El registro lo tenía tal cual dice ese vídeo y no hay forma de que me deje activar la VR.

Que version del software de oculus tienes en el PC? Que versión de Windows ? No se me ocurre nada mas que pueda afectar

La v23 de Oculus le daba problemas a mucha gente, tenian que pasarse a la PTC, pero desde la v25 creo que va bien.

Ya sabes que el juego se arranca en plano, y luego hay que darle a un boton para pasar a modo VR una vez en el menu principal o en vuelo, no ?
Ahora en un rato miro todo, obviamente si, VD me funciona con todos los demás juegos sin problemas, solo no hay forma con el FS, ahora después miraré el vídeo de nuevo y seguiré los pasos por si hay algo que no hago bien, revisaré las versiones tanto de Oculus en PC como en las propias gafas y demás.

Gracias.
654321 escribió:Por cierto, el RE7 tampoco tiene VR en Steam, es cosa de Capcom que no quiso sacarlo para PCVR despues del año de exclusividad.


Los de Capcom tienen menos vergüenza que un gato en una matanza. Coño, lo deben. Hay una fuerte demanda de jugadores de Steam que lo quieren, y el pc es donde más mercado de vr hay.
battousai_hades escribió:
654321 escribió:Por cierto, el RE7 tampoco tiene VR en Steam, es cosa de Capcom que no quiso sacarlo para PCVR despues del año de exclusividad.


Los de Capcom tienen menos vergüenza que un gato en una matanza. Coño, lo deben. Hay una fuerte demanda de jugadores de Steam que lo quieren, y el pc es donde más mercado de ve hay.


Así es, parece que les de pereza ganar dinero, algo estúpido, pero bueno... con no comprarles ni un cromo, solucionado xD

Aunque vamos, más sangrante es lo del Doom 3 VR, que siendo de Microsoft en Pc no lo vamos a oler, manda cojones que se peguen un tiro en su propio pie.
Es algo tipico de compañias grandes, no se mojan por menos de X beneficios estimados ... algunos vivimos gracias a las migajas que dejan, aunque en el sector video-juegos, pues si no meten los grandes, pues no hay AAAs, y asi andamos con indies.
654321 escribió:Es algo tipico de compañias grandes, no se mojan por menos de X beneficios estimados ... algunos vivimos gracias a las migajas que dejan, aunque en el sector video-juegos, pues si no meten los grandes, pues no hay AAAs, y asi andamos con indies.


654321, tienes calderilla en la cartera?, nos asociamos y compramos a Xbox la división de Xbox? [carcajad] [carcajad]
@mortisdj Solo me quedan un par de billones, y eso es 4 veces menos de lo que acaban de pagar por Bethesda :P
654321 escribió:@mortisdj Solo me quedan un par de billones, y eso es 4 veces menos de lo que acaban de pagar por Bethesda :P


Pues así, mal vamos, eh? [carcajad] [carcajad]
NeRvloS escribió:por suerte nos queda el flight simulator [beer] que han metido bastantes mejoras para la vr, pero sí, hubiera sido una gran jugada meter esos títulos de versión VR, aun así los juegos que tienen VR en game pass funcionan sin problemas (como no man's sky) así que totalmente abandonada no está.

Nos toca armarnos de paciencia, este 2021 no ha empezado con grandes anuncios/títulos para la VR y yo ahora he consumido casi todos los juegos que me atraen, necesito algo nuevo ya, ni juegos de puzzles ni de ordas, ni musicales, etc. El fallout 4 vr me hubiera venido de cojones en el game pass [buuuaaaa] pero bueno está a 7 euros en las páginas de keys,

Una pregunta....El flight simulator,usas los touchs,o tienes que usar el teclado o el mando de xbox?quiero decir,se ven las manos virtuales del muñeco para tocar los comandos?
oskilla84 escribió:Una pregunta....El flight simulator,usas los touchs,o tienes que usar el teclado o el mando de xbox?quiero decir,se ven las manos virtuales del muñeco para tocar los comandos?

De momento no, lo tienen planeado, pero puede que tarde bastante.

De momento Teclado, Raton, Gamepad y HOTAS.
31 respuestas