Game parece que retira a Ps vita de sus tiendas

Ayer me fui al game del centro de Valencia a ver cosas de vita y me quedé sorprendido, habían quitado la sección de la consola y tenían todo en una cesta en el mostrador, por curiosidad me fui a otro game de Valencia y lo mismo, ahí ya pregunté por si estaban de liquidaciones y me dijeron que no, que ocupa mucho para lo poco que reciben de ella.

En fnac, mm pues aún está su sección, menuda Pirula a vita ....
En general en tiendas fisicas me parece que todas la bastardean mas de lo merecido.

En el caso concreto de game, que comentas, me resulta curioso, porque por ejemplo en nuevo centro (valencia tambien) me fije en lo contrario. Justamente esta semana me pase a ver si había algo de ds de segunda mano, y la sección de vita sigue igual, pero la de 3ds no había por ninguna lado.

Supongo que ira un poco a criterio de cada tienda. En USA, no recuerdo si era target, o best buy, que dejaban de traer cosas de vita, de forma oficial.

Saludos!
Yo lo que vengo notando es que hay mucha escasez general, tanto de la consola como de juegos (sobre todo vía web), miras Game.es y el 90% está sin stock, sólo 2 o 3 packs de consola... y lleva así bastante tiempo, el resto de webs igual, algunas tienen más stock que otras pero aún así bastante escaso.
Donde yo vivo, es al revés. Ahora hay más estantería que hace un año. Claro está que hace un año era media estantería y ahora es una entera.

Peor creo que está en MM, donde con suerte, ves 5 juegos de vita en total o el fnac, que mas allá de ps4, el resto ni existe.
(mensaje borrado)
Tambien en México, desde hace algunos meses han dejado de vender consolas y accesorios para vita en algunas tiendas fisicas.

Incluso en tiendas online, es practicamente imposible comprar una consola o accesorios.
La quitan de la tienda o de la estantería ?
Yo en el Game que tengo cerca de casa en Cáceres sigo viendo la sección de PS Vita. Puedo decir que el viernes estaba ahí.
Yo en lo único que noto ausencia en los games es de segunda mano xD, en dos de los game que mas asiduamente voy casi nunca tienen nada de segunda mano.. de vez en cuando igual ves 1 o 2 juegos pero por lo general muy pocas veces hay nada. Luego hay otro game que me pilla un poco mas lejos y allí suelen tener algo mas pero tampoco es para tirar cohetes xD.

Se ve que hay poca gente que vende juegos de segunda mano en vita xD.

Saludos!
Ayer me lo comento un amigo que trabaja en game,que la han quitado de la parte principal,para relegarla a un segundo lugar,de hecho hoy he estado alli,y la habian cambiado a un stand pequeño.Por lo que me ha dicho es por las bajas ventas que tiene.Sin embargo en media markt sigue en su sitio.
Lord Duke escribió:Yo en lo único que noto ausencia en los games es de segunda mano xD, en dos de los game que mas asiduamente voy casi nunca tienen nada de segunda mano.. de vez en cuando igual ves 1 o 2 juegos pero por lo general muy pocas veces hay nada. Luego hay otro game que me pilla un poco mas lejos y allí suelen tener algo mas pero tampoco es para tirar cohetes xD.

Se ve que hay poca gente que vende juegos de segunda mano en vita xD.


Yo lo he notado también mucho en los cex a los que he ido, apenas hay tres filas de estantes pequeñitas dirigidas a sus juegos... por otra parte tiene sentido, Vita tiene un tipo de catálogo nicho más dirigido a jugadores concretos, que de media suelen ser de tipo más coleccionista que el público que busca cosas mas mainstream en plan futbol-tiros-assasinscreed-formula1. ¡Aún suerte que nos saliese hace no tanto el minecraft! [sonrisa]

Con lo que a estas cadenas tipo game y similares que viven de primera y segunda mano, las putean por duplicado al vender poco en vita de primera y aún menos de segunda mano.

Si lo pensáis es una putada muy bestia, que las tiendas le quiten espacio hace que las distribuidoras reciban un mensaje muy negativo y que a la larga, el formato físico en vita será más y más raro.
Esto ha pasado siempre, las tiendas dedican el espacio según las ventas que produzca algo, ayer por ejemplo en un alcampo había una estantería enorme de amiibos, y en cambio de vita había 2 juegos, y uno detrás del otro para ocupar menos espacio...

Y muchas tiendas ha pasado lo mismo, no solo game, la sección de vita se ha ido desplazando a sitios mas escondidos y ocupando menos espacio por eso, porque al no haber apenas novedades ni el minimo apoyo de sony, pues las ventas cada vez son peores.

Es lo que tiene cuando una consola no tiene apenas apoyo de las thirds y peor aún, no tiene apoyo de su propia compañía.
Es normal que la vayan quitando, lleva ya mucho tiempo muerta
En varios GAME de Málaga Vita sigue teniendo una estantería, es más, tienen ahora más juegos diferentes a plena vista que antes.
La sección de segunda mano es la que apenas tiene 8-10 juegos.

En MM la última vez que fui (al de Algeciras) solo tenían 5 juegos.

Lo que más me sorprendió fue el Fnac de Marbella porque me encontré una estantería de Vita a plena vista junto a PS4, Xbox One y Wii U, mientras que 3DS tenía media estantería compartida con juegos de DS y metida en un rincón.

De todas formas nunca ha sido un secreto que GAME ha pasado tres kilos de Vita y que parte de sus empleados más que ayudar a que la consola venda han hecho lo contrario gracias a sus "sabios" consejos.
En mi tienda esta semana hemos recortado la sección de VITA a la cuarta parte, detrás de una columna. Total el único juego que se vende de VITA es el Minecraft.
Ahhh bueno, en el GAME del Bilbao al que suelo ir yo ya hace bastante que tienen la seccion de vita en una esquina y es enana ...
La consola muerta depende de para quien, yo tengo muerta la ps4, la cual salvo buena oferta no le compraré nada más hasta que salga uncharted 4. La vita la utilizó todas las noches y tiempo libre que tengo, y este año tengo visto por lo menos 10 juegos para comprarle. Para mi la vita esta muy viva, es mi opinión.

Saludos.
Hombre yo en los game que he estado de primera mano aun tienen un bueno hueco, tienen 3 o 4 estanterías con juegos y en MediaMark también, en ese sentido no e notado que haya disminuido.

Saludos!
Danisla escribió:La consola muerta depende de para quien, yo tengo muerta la ps4, la cual salvo buena oferta no le compraré nada más hasta que salga uncharted 4. La vita la utilizó todas las noches y tiempo libre que tengo, y este año tengo visto por lo menos 10 juegos para comprarle. Para mi la vita esta muy viva, es mi opinión.

Saludos.


Desgraciadamente una opinión no hace que la consola este viva, en Occidente la consola lleva mas de un año muerta y enterrada (muchas tienes han retirado ya las estanterías o las han dejado un sitio apartado) y en Japon aunque tiene algún repunte no termina de ir hacia arriba, ni lo va a hacer. Una consola abandonada por su propia creadora es una consola muerta. Eso no impide que mucha gente la siga disfrutando, pero al cesar lo que es del cesar
En el game que está al lado de casa tienen una estanteria de Vita, la que si está escondida y sin prácticamente "bombo" en la tienda es la 3DS.

De hecho, al preguntar por la reserva del Bravely me dijeron que era la única persona que había preguntado xDDD, aunque es cierto que ya la gente está dejando de comprar en game, y eso está bien.
En Madrid en los Game cada vez hay menos hueco y la esconden más, en fnac más de lo mismo, en el corte inglés y mm es donde suelo ver algo más (dependiendo de la tienda). En los Alcampo no existe...

Lógico, dan más espacio a lo que más vende.
Tampoco es culpa de las tiendas. Los lanzamientos físicos que ha recibido la consola en el último año en España invitan a cualquier comercio a destinar ese espacio a algo mucho más productivo
yo he ido hoy a un game y también me ha costado encontrar los juegos de Vita, estaban en el ultimo estante de una estantería de PS4.... bastante lamentable, eso si tenían "bastante" variedad para lo que se suele ver a menudo
Klarth Ontarian escribió:En el game que está al lado de casa tienen una estanteria de Vita, la que si está escondida y sin prácticamente "bombo" en la tienda es la 3DS.

De hecho, al preguntar por la reserva del Bravely me dijeron que era la única persona que había preguntado xDDD, aunque es cierto que ya la gente está dejando de comprar en game, y eso está bien.

Que se jodan, eso les pasa por las estupideces de desprecintar todo, no actualizar precios y quererte colarte segunda mano como nuevos.
AkrosRockBell escribió:
Klarth Ontarian escribió:En el game que está al lado de casa tienen una estanteria de Vita, la que si está escondida y sin prácticamente "bombo" en la tienda es la 3DS.

De hecho, al preguntar por la reserva del Bravely me dijeron que era la única persona que había preguntado xDDD, aunque es cierto que ya la gente está dejando de comprar en game, y eso está bien.

Que se jodan, eso les pasa por las estupideces de desprecintar todo, no actualizar precios y quererte colarte segunda mano como nuevos.


No sé qué tiene eso que ver con el hilo...
PharaunMizzrym escribió:
AkrosRockBell escribió:
Klarth Ontarian escribió:En el game que está al lado de casa tienen una estanteria de Vita, la que si está escondida y sin prácticamente "bombo" en la tienda es la 3DS.

De hecho, al preguntar por la reserva del Bravely me dijeron que era la única persona que había preguntado xDDD, aunque es cierto que ya la gente está dejando de comprar en game, y eso está bien.

Que se jodan, eso les pasa por las estupideces de desprecintar todo, no actualizar precios y quererte colarte segunda mano como nuevos.


No sé qué tiene eso que ver con el hilo...

Estamos hablando de Game, no? Pues son razones por las que retiran mercancia:
Game trata al cliente mal -> la gente no compra en Game -> Game reduce secciones en su tienda por falta de ventas.
Fin
Además de cualquier situación que pueda tener la consola en cuestión.
Personalmente yo veo que en todos los games de mi ciudad llevan desde mucho con la sección de Vita igual. Lo que siempre ha estado fatal es la segunda mano en estas tiendas.
xDD al menos los chavales que están en la tienda son majos e incluso me avisan si son precintados, que es de agradecer, pero en Huelva....desde que se fueron varios dependientes es una basurilla, salvo que "alegra la vista".
Ya está el 1 de siempre desvirtuando el hilo...

Por otro lado, no me extraña que cada vez vita tenga menos espacio tanto en game como en otras tiendas.. es lógico, al menos en occidente. No sacan apenas novedades interesantes, y siguen teniendo los juegos de salida (uncharted etc) a precios altisimos para el tiempo que tienen...
AkrosRockBell escribió:Estamos hablando de Game, no? Pues son razones por las que retiran mercancia:
Game trata al cliente mal -> la gente no compra en Game -> Game reduce secciones en su tienda por falta de ventas.
Fin
Además de cualquier situación que pueda tener la consola en cuestión.
Personalmente yo veo que en todos los games de mi ciudad llevan desde mucho con la sección de Vita igual. Lo que siempre ha estado fatal es la segunda mano en estas tiendas.


game trata al cliente mal -> los games están casi siempre hasta arriba -> compran juegos, pero no de Vita.

El pésimo trato de game no tiene nada que ver con esto, ya que lo que no vende es vita y por eso reducen secciones, pero cosas como los amiibos o ps4 cada vez tienen mas espacio.

La segunda mano para game siempre ha sido un chollo compran los juegos por 2 duros y los venden casi como nuevos, y por lo que se ve, la gente pica, y encima ahora, los juegos de segunda mano también los ponen en alquiler... asi que el que lo compre se lo llevará bien mutilado....


Si vita no vende, no es cosa de las tiendas, sino de Sony que pasa de ella desde hace bastante.
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:Estamos hablando de Game, no? Pues son razones por las que retiran mercancia:
Game trata al cliente mal -> la gente no compra en Game -> Game reduce secciones en su tienda por falta de ventas.
Fin
Además de cualquier situación que pueda tener la consola en cuestión.
Personalmente yo veo que en todos los games de mi ciudad llevan desde mucho con la sección de Vita igual. Lo que siempre ha estado fatal es la segunda mano en estas tiendas.


game trata al cliente mal -> los games están casi siempre hasta arriba -> compran juegos, pero no de Vita.

El pésimo trato de game no tiene nada que ver con esto, ya que lo que no vende es vita y por eso reducen secciones, pero cosas como los amiibos o ps4 cada vez tienen mas espacio.

La segunda mano para game siempre ha sido un chollo compran los juegos por 2 duros y los venden casi como nuevos, y por lo que se ve, la gente pica, y encima ahora, los juegos de segunda mano también los ponen en alquiler... asi que el que lo compre se lo llevará bien mutilado....


Si vita no vende, no es cosa de las tiendas, sino de Sony que pasa de ella desde hace bastante.

Y como digo "además de la situación de la consola en cuestión".
Vita creo que está claro que tiene un público muy concreto, público que se mueve más por lo general también por otros sitios como Internet para comprar, lo cuál a ellos les acaba repercutiendo y venden menos ( y aún menos todavía por el trato al cliente que dan), sin olvidar por otro lado que Vita tiene cosas continuamente en liquidación en grandes superficies como carrefour, mediamarkt, eci, fnac, etc.
Yo la verdad es que muy buena tiene que ser la oferta de Game para que vaya, suele ser mi última alternativa.
No olvidemos además que el público general de Gane es muy " básico", que no lo digo con un mal sentido. A game va gente que no quiere complicarse, que quiere sagas muy famosas y poco más. Sin embargo de siempre uno que ha querido juegos como los que ahora son el nutriente principal de Vita, se las ha solido ver putas para pillar x titulos o y ediciones. Game así pues, ve que en Vita la mayoría del catálogo no es orientado a ese público tan conservador o basico suyo y pues no tiene cabida en su tienda Vita. Igual que en su momento no tenían cabida tampoco la cantidad de juegos similares de PS2 y de los que si encontrabas una copia o dos era un milagro. Por nombrar uno, yo jamás he visto un "dorobo" de ps2 en Game.
Pero vuelvo a insistir, yo en los game de mi zlna no he visto que haya cambiado nada de mucho tiempo hasta ahora, Vita sigue en su sitio de siempre junto a PSP.
El otro dia entré en el game de mi barrio en Madrid y me parecio que habian retierado el material de PSVita, pero mirando un poco mas vi que estaba todo en un rincon de la tienda detras de una columna, bnastante escondido , donde solian estar antes los DVD y BR.

La verdad es que me parece bastante patetico que en una tienda de videojuegos tengan mas visibilidad las peliculas que los juegos de una consola de Sony, mal por GAme.
En el GAME de Tarragona, Parc Central, han recortado la sección de PSVita a la mitad en pos de poner mangas y cómics. La tienen al lado de la sección de alquiler al fondo de la tienda. Fui a preguntar por el J Stars y me dijeron que todo lo que tenían de PSV lo desprecintan porqué tienen pocas unidades, allí se quedó.

Ya si hablamos de la segunda mano, tienen los mismos 5 juegos desde hace varios meses, como mucho cambian 1 o 2, pero son copias repetidas.
kusanagi2 escribió:El otro dia entré en el game de mi barrio en Madrid y me parecio que habian retierado el material de PSVita, pero mirando un poco mas vi que estaba todo en un rincon de la tienda detras de una columna, bnastante escondido , donde solian estar antes los DVD y BR.

La verdad es que me parece bastante patetico que en una tienda de videojuegos tengan mas visibilidad las peliculas que los juegos de una consola de Sony, mal por GAme.


Pues básicamente eso es porque se venden más Blurays que juegos de VITA. Cómo decía antes, hace meses que lo único que se vende de VITA es el Minecraft. Por lo tanto es absurdo tener una pared de VITA cuando no se vende. Es más lógico aprovechar ese espacio con PS4 o Merchandising, que son las dos cosas que más se venden.
AkrosRockBell escribió:Estamos hablando de Game, no? Pues son razones por las que retiran mercancia:
Game trata al cliente mal -> la gente no compra en Game -> Game reduce secciones en su tienda por falta de ventas.
Fin
Además de cualquier situación que pueda tener la consola en cuestión.
Personalmente yo veo que en todos los games de mi ciudad llevan desde mucho con la sección de Vita igual. Lo que siempre ha estado fatal es la segunda mano en estas tiendas.


Eso ya es opinión de cada uno, de 3 games que tengo yo "cerca" en ninguno me han tratado mal. En dos de ellos los dependientes son muy majos y controlan del tema mientras que en el otro el dependiente es un poco soso pero hace bien su trabajo.

Si te tratan mal es por culpa del dependiente y esto te puede pasar en game o en cualquier sitio.

Saludos!
Lord Duke escribió:
AkrosRockBell escribió:Estamos hablando de Game, no? Pues son razones por las que retiran mercancia:
Game trata al cliente mal -> la gente no compra en Game -> Game reduce secciones en su tienda por falta de ventas.
Fin
Además de cualquier situación que pueda tener la consola en cuestión.
Personalmente yo veo que en todos los games de mi ciudad llevan desde mucho con la sección de Vita igual. Lo que siempre ha estado fatal es la segunda mano en estas tiendas.


Eso ya es opinión de cada uno, de 3 games que tengo yo "cerca" en ninguno me han tratado mal. En dos de ellos los dependientes son muy majos y controlan del tema mientras que en el otro el dependiente es un poco soso pero hace bien su trabajo.

Si te tratan mal es por culpa del dependiente y esto te puede pasar en game o en cualquier sitio.

Saludos!


No hablo del trato directo de los vendedores con el cliente, hablo de la política de empresa como tal.
La verdad es que esta generacion de consolas da bastante asquito, el 80% de las ventas son de PS4, y no es que tenga nada contra PS4, pero es que la competencia está desaparecida: El mercado de portatiles ha desaparecido con las tablets y WiiU y XBONE tienen una presencia testimonial. Y si quiereis llorar echad un vistazo a la lista de ventas de la portada de EOL:

noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-enero_27799

Todas las plataformas

Call of Duty: Black Ops III (PS4)
FIFA 16 (PS4)
Grand Theft Auto V (PS4)
Just Dance 2016 (Wii)
Star Wars: Battlefront (PS4)
FIFA 16 (PS3)
Tom Clancy's Rainbow: Six Siege (PS4)
NBA 2K16 (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (PS3)
Batman: Arkham Knight (PS4)

8 juegos de PS4, y en 4º puesto una consola descatalogada hace años.

3DS

Animal Crossing: Happy Home Designer
Tomodachi Life
New Style Boutique 2: Marca Tendencias
Mario Kart 7
New Super Mario Bros. 2

Dos juegos de lanzamiento de la consola con mas de 5 años.


PS Vita

Minecraft PlayStation Vita Edition
FIFA 15 Legacy Edition
Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz
Lego Jurassic World
Lego Marvel Super Heroes

Casuals y fifitas.
Qué tendrá que ver la generación con que la masa tenga el gusto en el ojete?
Christian Troy escribió:Qué tendrá que ver la generación con que la masa tenga el gusto en el ojete?


Hombre, no me referia a la generacion, sino al estado general del mundillo. En teoria estamos en un momento estupendo, tenemos unas consolas PS4, WiiU y XBONE, que cada una tiene un mercado concreto y unas peculiaridades propias, en teoria. Tambien tenemos a las portatiles 3DS y Vita, que son dos hardwares bien diferenciados y que se complementan a la perfeccion, Vita es potencia portatil y 3DS ofrece creatividad a los programadores.

Sin embargo PS4 se mantiene mal que mal, vendiendo la mitad de lo que vendia PS3 y el resto de consolas se arrastran en distintos grados de putrefaccion (Y eso que tengo Vita con 64GB) en un mundo en que el 4º juego mas vendido de españa es de Wii. En serio, entrad a un Game y preguntad por WiiU, ONE, o Vita.
kusanagi2 escribió:Sin embargo PS4 se mantiene mal que mal, vendiendo la mitad de lo que vendia PS3 y el resto de consolas se arrastran en distintos grados de putrefaccion (Y eso que tengo Vita con 64GB) en un mundo en que el 4º juego mas vendido de españa es de Wii. En serio, entrad a un Game y preguntad por WiiU, ONE, o Vita.


Perdona, pero tanto PS4 como One están vendiendo a un ritmo mayor que las anteriores consolas, no sé de donde sacas que PS4 vende la mitad de lo que vendía PS3.

El mundillo es bastante grande y no podemos reducirlo al nivel de hastio personal de cada uno. A nivel de ventas, mejor que nunca (exceptuando WiiU y Vita), a nivel de oferta, pues según gustos (hay de todo), y a nivel de gustos del pueblo llano y tops, pues donde siempre, en el ojete.
Christian Troy escribió: Perdona, pero tanto PS4 como One están vendiendo a un ritmo mayor que las anteriores consolas, no sé de donde sacas que PS4 vende la mitad de lo que vendía PS3.

El mundillo es bastante grande y no podemos reducirlo al nivel de hastio personal de cada uno. A nivel de ventas, mejor que nunca (exceptuando WiiU y Vita), a nivel de oferta, pues según gustos (hay de todo), y a nivel de gustos del pueblo llano y tops, pues donde siempre, en el ojete.



Los datos los saco de este grafico:

Imagen

Se ve como las ventas de consola son la mitad que hace 6 años, que el mercado de consolas portatiles ha desaparecido, y que las ventas de PS4 de el año pasado serian inferiores a las de PSP en 2008.

Es cierto que el mercado de los videojuegos estra creciendo, pero será por el lado de android, MMOs y Facebook y PC.

El mercado de consolas cada vez es mas pequeño y vamos a un mundo de F2P, MMO, Micropagos, Episodicos...
kusanagi2 escribió:Se ve como las ventas de consola son la mitad que hace 6 años, que el mercado de consolas portatiles ha desaparecido, y que las ventas de PS4 de el año pasado serian inferiores a las de PSP en 2008.

Es cierto que el mercado de los videojuegos estra creciendo, pero será por el lado de android, MMOs y Facebook y PC.

El mercado de consolas cada vez es mas pequeño y vamos a un mundo de F2P, MMO, Micropagos, Episodicos...


Bueno, si quieres tener esa visión pesimista de la industria es cosa tuya. Yo lo que sé es que todo el mundo está sorprendido de lo mucho que siguen vendiendo las nuevas consolas y la oferta es tan grande que la mayoria necesitamos más de una vida para jugar a todo lo que sale. Y con oferta no me refiero precisamente a f2p, mmos o juegos de android con micropagos.

No estás solo, eso si. Hay mucha gente que ha querido verlo todo negro desde hace tiempo y de ahí no los saques.
Christian Troy escribió:Bueno, si quieres tener esa visión pesimista de la industria es cosa tuya. Yo lo que sé es que todo el mundo está sorprendido de lo mucho que siguen vendiendo las nuevas consolas y la oferta es tan grande que la mayoria necesitamos más de una vida para jugar a todo lo que sale. Y con oferta no me refiero precisamente a f2p, mmos o juegos de android con micropagos.

No estás solo, eso si. Hay mucha gente que ha querido verlo todo negro desde hace tiempo y de ahí no los saques.


Tampoco es que lo vea negro, si fuera pesimista no tendria una Vita XD. Simplemente echo de menos la epoca en la que se compraban juegos completos,

y el futuro es prometedor en lo tecnico, Realidad Virtual, Cloud Gaming, dispositivos portatiles capaces de mostrar graficos inimaginables hace pocos años. Seamos los jugadores los que marcan el camino a la industria y no al reves.
kusanagi2 escribió:
Christian Troy escribió:Bueno, si quieres tener esa visión pesimista de la industria es cosa tuya. Yo lo que sé es que todo el mundo está sorprendido de lo mucho que siguen vendiendo las nuevas consolas y la oferta es tan grande que la mayoria necesitamos más de una vida para jugar a todo lo que sale. Y con oferta no me refiero precisamente a f2p, mmos o juegos de android con micropagos.

No estás solo, eso si. Hay mucha gente que ha querido verlo todo negro desde hace tiempo y de ahí no los saques.


Tampoco es que lo vea negro, si fuera pesimista no tendria una Vita XD. Simplemente echo de menos la epoca en la que se compraban juegos completos,

y el futuro es prometedor en lo tecnico, Realidad Virtual, Cloud Gaming, dispositivos portatiles capaces de mostrar graficos inimaginables hace pocos años. Seamos los jugadores los que marcan el camino a la industria y no al reves.


El problema de la industria, como cualquier otra, es que la dirigen gente que sólo busca dinero, no gente que le gusta la industria. Y con las nuevas generaciones queda mucho más patente.
AkrosRockBell escribió:
kusanagi2 escribió:
Christian Troy escribió:Bueno, si quieres tener esa visión pesimista de la industria es cosa tuya. Yo lo que sé es que todo el mundo está sorprendido de lo mucho que siguen vendiendo las nuevas consolas y la oferta es tan grande que la mayoria necesitamos más de una vida para jugar a todo lo que sale. Y con oferta no me refiero precisamente a f2p, mmos o juegos de android con micropagos.

No estás solo, eso si. Hay mucha gente que ha querido verlo todo negro desde hace tiempo y de ahí no los saques.


Tampoco es que lo vea negro, si fuera pesimista no tendria una Vita XD. Simplemente echo de menos la epoca en la que se compraban juegos completos,

y el futuro es prometedor en lo tecnico, Realidad Virtual, Cloud Gaming, dispositivos portatiles capaces de mostrar graficos inimaginables hace pocos años. Seamos los jugadores los que marcan el camino a la industria y no al reves.


El problema de la industria, como cualquier otra, es que la dirigen gente que sólo busca dinero, no gente que le gusta la industria. Y con las nuevas generaciones queda mucho más patente.


Totalmente de acuerdo.
En Castellón ayer la estaban desmontando también, quitan el stand.
titomustaine escribió:En Castellón ayer la estaban desmontando también, quitan el stand.


¿Sabeis si esto puede hacerse sin el consentimiento de la marca? Es decir, Sony no puede poner por contrato que sus productos tengan visibilidad en las tiendas??.

Malo me parece que Game retire PSVita, pero seria peor que esto fuera con conocimiento de Sony... :-?
kusanagi2 escribió:
titomustaine escribió:En Castellón ayer la estaban desmontando también, quitan el stand.


¿Sabeis si esto puede hacerse sin el consentimiento de la marca? Es decir, Sony no puede poner por contrato que sus productos tengan visibilidad en las tiendas??.

Malo me parece que Game retire PSVita, pero seria peor que esto fuera con conocimiento de Sony... :-?


En los 90 Nintendo USA lo hacía, pero eso queda ya muy muy lejano. Básicamente amenazaban a toda tienda con que si vendían productos de Sega les cortaban el grifo de distribución y no podían vender sus productos por no tener stock.
Fue una más de las guarradas típicas de Nintendo en la vieja guerra de las consolas.
kusanagi2 escribió:
titomustaine escribió:En Castellón ayer la estaban desmontando también, quitan el stand.


¿Sabeis si esto puede hacerse sin el consentimiento de la marca? Es decir, Sony no puede poner por contrato que sus productos tengan visibilidad en las tiendas??.

Malo me parece que Game retire PSVita, pero seria peor que esto fuera con conocimiento de Sony... :-?


No creo que estén obligados a tener en exposición un articulo si no quieren. De todas formas posiblemente la consola y los juegos la sigan teniendo ya sea en el almacén de la tienda o en una esquina, supongo que lo que mas se estarán quitando de encima son todos los accesorios para la consola como fundas, protectores etc..

Saludos!
Yo la compré y al día siguiente al vendí.
Me he pasado otra vez por el mismo y sigue igual, hay más cajitas y todo.
80 respuestas
1, 2