En el Xbox Game Showcase 2025 Game Freak sorprendió a todo el mundo cuando apareció en el evento de Microsoft para presentar Beast of Reincarnation, un título que hoy ha hecho acto de presencia en el Developer Direct. En esta ocasión el estudio japonés ha aprovechado el escenario que le han brindado para mostrar un nuevo tráiler con
gameplay, ofrecer abundante información y anunciar que el lanzamiento del juego está previsto para este verano en PlayStation 5, Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass.
Aquellos que solo conozcan a Game Freak por la franquicia Pokémon no se acabarán de creer que Beast of Reincarnation es un juego desarrollado por la misma compañía. Nos encontramos ante un RPG de acción "con combates técnicos y exigentes" que se ambienta en un Japón posapocalíptico en el futuro lejano, una tierra que ha sido consumida por la corrupción y está poblada de criaturas monstruosas. La última esperanza de la humanidad se llama Emma, una joven maldita que viaja por el país del sol naciente acompañada de un perro llamado Koo. Para los interesados en saber cuán lejano es el futuro en el que se ambienta el juego, estamos en 4026.
Shigeru Ohmori, productor general de Game Freak, describe la jugabilidad de Beast of Reincarnation como la de un "RPG de acción de un jugador y un perro". El propósito de Koo es uno de los misterios del juego.
Para sobrevivir en el mundo de Beast of Reincarnation, Emma dispone de un conjunto de movimientos dinámicos que en buena parte dependen de una enredadera vinculada a su cabello que nuestra protagonista puede controlar. Las plantas no solo forman parte del paisaje, sino que también están integradas en el juego. Otro ejemplo de ello son los Malefacts, unas criaturas fusionadas con plantas y animales. Emma también tiene un poder que le permite cazar a los Malefacts y sellar la corrupción en su interior. Esta habilidad crea temor en el resto de la población y la ha apartado del resto de la sociedad, que vive aislada en colonias.
A lo largo de su aventura Emma y Koo se encontrarán con diferentes tipos de Malefacts, cada uno de los cuales presenta sus propias habilidades y patrones. Su tamaño varía y algunos de ellos son realmente grandes. En el mundo de Beast of Reincarnation también hay gólems, unas criaturas que se forman cuando un humano transfiere su alma a un cuerpo mecánico para sobrevivir al mundo hostil. A lo largo de los siglos, los gólems han aprendido a luchar, mientras que su alma se ha deteriorado y perdido el control. Además de enemigos, Emma y Koo se encontrarán con otros personajes que les ayudarán a lo largo de su viaje.