Game Cube en PLASMA

Hola, me gustaría rescatar mi Game Cube junto a los Resident Evil Zero y el REmake, el tema es que ya no tengo TV de tubo sino una PLASMA.

Normalmente las PLASMA son mejores para estas cosas que los LCD pero me gustaria saber cómo se ven estos juegos en un plasma de alguien que los haya podido probar.

Es mejor usar RGB o por componentes? Creo que por componentes NO se puede poner 480p por ser territorio PAL...
aboreal escribió:Es mejor usar RGB o por componentes? Creo que por componentes NO se puede poner 480p por ser territorio PAL...

Por experiencia te diré que el cable por componentes en entrelazado es ligeramente mejor que el RGB, pero vamos, tampoco es algo muy notorio.
Por otro lado, por componentes sí puedes jugar en progresivo con los juegos PAL que lo soporten, el problema es que son muy pocos. También creo que se puede forzar el progresivo mediante chip, pero ahí ya no tengo ni idea.


Ho!
De hecho, creo que el único juego PAL que soporta modo progresivo es Enter The Matrix. Ahora, en Japón y USA sí que puedes encontrar muchos juegos que lleguen a los 480p. Para esto necesitarías el cable por componentes, la consola "chipeada" y el freeloader para cargar esos juegos en tu Gamecube PAL.

De todas formas, si todo lo anterior te parece mucho rollo, te aconsejo que igual te hagas con un cable por componentes o con un RGB como mínimo (siempre oficial) que en un plasma hacen que el cubito se vea más que aceptable. Además, que podrás disfrutar de los juegos que soporten 60hz (me encanta cuando la consola hace esa pregunta al encenderla).

Lo que no te aconsejo, bajo ningún concepto, es jugar con el cable compuesto en el plasma. Anda que casi me dio algo cuando ví el Zelda:TP todo borroso y desenfocado. Con el de componentes fue un cambio total... ese Zelda:WW... [babas]
vittton escribió:Además, que podrás disfrutar de los juegos que soporten 60hz (me encanta cuando la consola hace esa pregunta al encenderla).

Con el cable de vídeo compuesto también puedes jugar en 60 hz.


Ho!
Sabio escribió:
vittton escribió:Además, que podrás disfrutar de los juegos que soporten 60hz (me encanta cuando la consola hace esa pregunta al encenderla).

Con el cable de vídeo compuesto también puedes jugar en 60 hz.


Cierto.
Yo tengo un LCD de 32" y una de plasma de 42". Te aseguro que en la LCD se ven muchísimo más los dientes de sierra, en cambio en la de plasma apenas se aprecian pero sin perder nitidez y definición en la imagen. Vamos, que personalmente, lo veo muchísimo mejor en la de plasma.
Hará cosa de un año y pico abrí un hilo en el apartado de la wii en el que aclaro muchas cosas. Échale un ojo.
Pero si no quieres molestarte, te lo resumo.
El plasma digan lo que digan es siempre superior a cualquier tipo de tecnología lcd, incluídas las led.
Es una tecnología que junto con el crt te va a ofrecer la mayor solidez de imagen posible.
El problema de los juegos antiguos en estas tvs es su resolución.
Resumiendo que como en las crt de toda la vida no vas a tener nada ni que se le parezca tan siquiera.
Ahora bien partiendo de esta base, en cual se ve menos mal? plasma hdtv 1024x768 (que no hdready y menos aún full hd) por componentes.
Y cual se ve peor? lcd por composite en una full hd.
Cuanto menor sea la diferencia de resolucion respecto a 640x480 mejor se verá.
Ahí tienes tu respuesta.
6 respuestas