Game Cube 2023

Hola a tod@s. Quería plantearos una cuestión que le estoy dando vueltas últimamente y es si ,¿merece la pena comprarse actualmente una Game Cube?.
Su catálogo de exclusivos es cada vez menos amplio (sus principales juegos se pueden jugar en otras plataformas y se están reeditando juegos que eran exclusivos como los de Bandai-Namco). Además, teniendo una Wii (que no es mi caso, tengo la WiiU) se puede jugar actualmente a todo el catálogo de Game Cube.
Entonces, si en el caso de que merezca la pena adquirir un Cubito de Nintendo, mi idea sería jugarlo en un CRT que tengo para consolas de hasta 128 bits (SONY Triniton 14"). ¿Cuál sería la mejor opción para jugar a todo el catálogo (PAL y NTSC) de la consola sin gastarme un pastizal en juegos y sin realizar bricomanía en soldaduras?.
Gracias por vuestras opiniones de antemano
Pues por desgracia ya no está permitido hablar de Scene por lo que vas a tener que tirar de YouTube.

Yo enchufé hace poco la Gamecube, la cual nunca había jugado y entre los juegos que te puedan llegar a interesar destaca una función muy buena a la cual le estoy dando mucho uso, que es el GBA Player, me he pasado ya algún juego en el CRT y se ve muy bien.

Saludos
Yo compré una terminada "grabar y listo" de ebay.
Acertijo : vas a suiza en avión con su compañía aerea por antonomasia. De ese nombre de compañía te quedas con las cinco primeras letras. Con la palabra resultante tienes una pista de como usar copias de seguridad

Patético tener que hablar así, Nintendodeloscojonesubnormales
Con Wii U puedes usar juegos de Gamecube en formato ISO.
Pues hace poco me dio por comprobar la compatibilidad de GC con Wii y Wii U, y en la Wii puedes jugar a juegos originales de GC, pero en la Wii U no.

Personalmente, si quisiese jugar, lo haría en una Wii, porque, si no me equivoco, te ahorras el tener que usar tarjetas de memoria de la GC.

Algo así me pasa con la Ps3 de 60 FAT, que emula las tarjetas de memoria y no tienes que estar con las Memory Stick para guardar en juegos de Ps2 o Ps1.

Un saludo.
Sí tienes wii u no la compraría. Si no tienes compraría directamente una wii con puertos de GC. Tienes el cable de componentes bastante más asequible de precio y además las wiis valen más baratas.
Aunque a la consola todavía le quedan algunos exclusivos interesantes(Eternal Darkness, F- Zero GX, Mario Kart Double Dash, Paper Mario: The Thousand-Year Door, Star Fox Adventure y Assault, etc) en mi opinión no vale la pena comprarla, mejor cómprate una Wii y usa su retrocompatibilidad y además tienes el catalogo de la misma Wii a tu disposición, claro todo esto si se quiere hacer las cosas de manera "legal"(o sea sin recurrir a la pirateria y la scene), o mejor dicho de manera OFICIAL(para no herir susceptibilidades) [+risas]

Yo tuve 3 GC y a las 3 se las ha muerto el lector [noop], con lo que me costaba cambiarles el lector mejor me compre una Wii baratita y pare de sufrir.

Promis escribió:Personalmente, si quisiese jugar, lo haría en una Wii, porque, si no me equivoco, te ahorras el tener que usar tarjetas de memoria de la GC.


A menos que haya una forma de hacer los saves de los juegos de GC en la memoria interna de Wii que no me haya enterado [+risas] , yo sigo necesitando las memory card del cubo para salvar las partidas, de hecho la misma Wii tiene entradas para ellas en un costado de la consola.
@Oystein Aarseth es que se supone que puedes guardar partidas en la SD de la Wii, aunque yo no lo he probado.
coyote-san escribió:@Oystein Aarseth es que se supone que puedes guardar partidas en la SD de la Wii, aunque yo no lo he probado.


Voy a investigar porque la verdad lo desconocía, yo sigo grabando las partidas en mis viejas memory cards [+risas]
Gracias a todos por las respuestas. El catálogo japonés o americano es especialmente relevante? Lo digo porque en otras consolas (como Saturn) se hace interesantísimo el poder cargar juegos de otra región.
Por otro lado, también las PAL van a 50hz y las japos o americanas a 60hz, verdad? Sería entonces, la mejor opción cogerse una japonesa o americana DC-001 en caso de interesarme alguna.
@juanmitaaa yo tirando de scene me es más cómoda la cube que la wii (el proceso de carga de juegos vamos) pero si que he tenido que soldar algo. Eso sí, la salida de vídeo de la wii es mucho más barata. Depende un poco, pero si tienes wii u es tontería liarte con ninguna
@gwallace la WiiU reproduce por scene los juegos nativos de GameCube? Otra cosa es que el mando de la GameCube no se puede conectar a la WiiU....
No es algo tan sencillo el elegir o no tener una Cube. Por eso le estoy dando vueltas....
Además me gusta como se ve los juegos de Cube en el CRT. A través de la salida digital de las que las posean, tiene cable RGB?
@juanmitaaa cable rgb si parece haber
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Respecto a los mandos de cube en wiiu, había un adaptador de mandos de cube a USB que CREO es compatible con wiiu, pero no te lo puedo asegurar
De todos modos, una wii con su propio cable rgb debería valerte para el caso
@gwallace de hecho es el mismo adaptador que se usa en Switch.
La GC interesa gracias a su cable HDMI y al Game Boy Player. La puedes poner en una OLED nueva y es una gozada.

Pero si no te interesa jugar con el hardware original, puedes emularla sin problemas.
juanmitaaa escribió:Hola a tod@s. Quería plantearos una cuestión que le estoy dando vueltas últimamente y es si ,¿merece la pena comprarse actualmente una Game Cube?.

Depende del precio que la compres
15 respuestas