Game Categories Plugin V3 - 5.00 M33-4

Requisitos:
- Una PSP con 5.00 M33-4.

Instrucciones:
- Copia game_categories.prx a la carpeta seplugins y activarlo en el recovery
- Crear carpetas con el prefijo 'CAT_' en GAME, GAME150, GAME5XX y ISO
- Rellenar con todo lo que se desea que aparezca para esa categoría concreta (si tiene el mismo nombre de categoría en dos o más carpetas serán mixtas).
- Tened en cuenta la longitud y limitaciones del archivo de Sony , debido a el nombre de la categoría que se añade a la longitud total, la longitud de cada nombre de archivo se incrementará aún más. Si un icono corrupto aparece, reduce la longitud del nombre del fichero.
- Inicia la PSP, abre el vshmenu y selecciona la categoría apropiada (una nueva opción añadida por el plugin),

Notas:
- Si cambias la categoría, mientras estás en el menú del juego, automáticamente deja el menú del juego y el directorio en caché.
- Un "Mostrar todos" y' "Sin categoria" están disponibles en caso de que haga falta

Diferencias:
- Ninguna con la v2, solo lo hace compatible con M33-4.

Fuente:
http://bubbletune.x-fusion.co.uk/news.p ... om=&ucat=&

Descarga:
http://bubbletune.x-fusion.co.uk/game_categories_v3.rar
Gracias, ya me daba pena dejar de usarlo.
Gracias a ti por descubrirmelo, estaba buscando algo por el estilo cuando hace una semana vi tu post de la v2.
Si no hubieses escrito ese post yo no conocería el plugin, y por lo tanto no me habría vuelto loco buscando una versión más reciente después de que me dejara de funcionar por actualizar a la m33-4.

Así que supongo que el sentimiento es mutuo :p
Un saludo.
(mensaje borrado)
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
este plugin me viene de perlas
este plugin es la leche!!
lo podrías postear en el hilo de plugins?
hilo_recopilacion-de-plugins-cf4-01m33-2-amp-5-00m33_1051047

grax!

edito: Gran plugin!, no lo conocía.
Ya es un indispensable, junto al Muxic.prx y el Hold.prx

[360º]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Exactamente que es lo que hace este plugin?
generas carpetas con el prefijo CAT_
luego, en el menu del firmware, te aparece que carpetas deseas mostrar cuando te metes en GAMES-MS

así, por ejemplo, tengo las siguientes carpetas:
Dentro de PSP\GAME
CAT_Homebrew (programas homebrew)
CAT_GamesPSX (Juegos PSX)
CAT_GamesPSP (Juegos descargados de la store de PSP)
CAT_Firmware (Utilidades de firmware, como pandora, despertar del cementerio, etc)

y dentro ISO
CAT_GamesPSP (ISOs y CSOs)

así, cuando abres el menú M33 (tecla select), te sale una opción para seleccionar que es lo que quieres visualizar, y me salen las siguientes opciones:
Homebrew
GamesPSX
GamesPSP
Firmware

si selecciono Homebrew, se mostrará todo lo que esté dentro de la carpeta ms0:\PSP\GAME\CAT_Homebrew
si selecciono GamesPSP, se mostrará todo lo que esté dentro de la carpeta ms0:\PSP\GAME\CAT_GamesPSP + ms0:\ISO\CAT_GamesPSP

o, dicho en otras palabras, puedes organizar por categorías los programas que tengas en la memory stick. (imagina en una MS de 16GB llena de homebrew... buscar un programa resulta algo tedioso. con esto, puedes dividir los homebrew entre juegos, utilidades, visores, etc, etc, etc)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Aah, ok.

Pero... ¿no sería mejor que dentro de la carpeta de 'Juegos' creará carpetas con nombres como 'Homebrew', 'Juegos USA', etc?

Desconozco si se puede pero yo creo que sería mejor opción.

De todas formas lo voy a probar, que tiene buena pinta.
es que dentro de la carpeta "GAME" (que no es juegos) es donde se generan.
Quizas yo me he explicado mal.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No pero yo me refiero a que salieran las carpetas desde la PSP, tipo cuando entras a las fotos que puedes tener varias carpetas, cada una con sus fotos pero por ejemplo crear una carpeta, allí dentro metes el Homebrew, en otra las aplicaciones, etc.

No sé si me explico.
PiratePila escribió:No pero yo me refiero a que salieran las carpetas desde la PSP, tipo cuando entras a las fotos que puedes tener varias carpetas, cada una con sus fotos pero por ejemplo crear una carpeta, allí dentro metes el Homebrew, en otra las aplicaciones, etc.

No sé si me explico.


Que casualidad.. ya que precisamente la nueva versión (Revised v3) de este plugin permite eso que pides, independientemente del VSHMenu. Salío hace 2 dias (Me extraña que nadie la haya comentado):

Game Categories Revised v3
Imagen

En este gif animado se puede ver el desplazamiento por las distintas categorías, que se muestran todas a la vez, sin tener que acudir al VSHMenu.

Fuente y Descarga
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ahora está genial. Lo unico que le falta a mí parecer ahora es que den la opción de quitar el espacio sin categoría y dejen ordenar las carpetas a tu antojo.

Felicidades al autor del plugin.

EDITO: Con homebrew antiguo (de los que usan dos carpetas) falla, es decir, no funcionan.

A esperar a la versión 4, a ver si solucionan todo esto.
Muchas gracias por este gran plugin!

Pero tengo un problema con la v3. Solo puedo ver las categorias desde el Menu de la M33 (VSH?). Como se hace para tenerlo como en el gif de gynion ?
Muchas gracias!! :)
Daneito escribió:Muchas gracias por este gran plugin!

Pero tengo un problema con la v3. Solo puedo ver las categorias desde el Menu de la M33 (VSH?). Como se hace para tenerlo como en el gif de gynion ?
Muchas gracias!! :)


Descarga la versión "Revised V3" del link que puse en ese mismo mensaje del gif.
Buen plugin con la opcion de las carpetas sin tener que pasar por el vsh menu, solo le falta poder ponerle imagen a la categoria, por ejemplo en cada categoria en la raiz poner un ICON0.png con sus dimensiones originales, y tener uno para psx otro para la de homebrew etc.

ya estaria perfecto, y arreglen los bugs que tenga.

un saludo
Muchas gracias gynion!
Ya funciona correctamente, resulta que había entrado en tu link, pero no había descargado la versión correcta xDD
PiratePila escribió:EDITO: Con homebrew antiguo (de los que usan dos carpetas) falla, es decir, no funcionan.

A esperar a la versión 4, a ver si solucionan todo esto.


¿Al decir homebrew de dos carpetas te refieres al kploit? Las carpetas con y sin "%".

si es así, tienes dos opciones, una no se si funcionará y sería hacer categorías en GAME150.

La otra, que seguro te funciona, es rehacer el EBOOT.PBP a partir de las dos carpetas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
josete2k escribió:¿Al decir homebrew de dos carpetas te refieres al kploit? Las carpetas con y sin "%".


Sí, me refiero a esas carpetas.

josete2k escribió:si es así, tienes dos opciones, una no se si funcionará y sería hacer categorías en GAME150.


Salen corruptos.

josete2k escribió:La otra, que seguro te funciona, es rehacer el EBOOT.PBP a partir de las dos carpetas.


Si pero... ¿Esto como lo hago?
PiratePila escribió:Si pero... ¿Esto como lo hago?


Eso me da a mi que va a ser complicao.. [+risas]

Prueba con este MOD del pepviewer v0.8, que es para que rule en 3.XX.
Buah la version 3 mola un cojon, esta ahora todo mas ordenadito XD
PiratePila escribió:Si pero... ¿Esto como lo hago?


con PSPBrew mismo puedes..
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
gynion escribió:Prueba con este MOD del pepviewer v0.8, que es para que rule en 3.XX.


Preguntaba como hacerlo por que antes han dado pie a que es facil hacerlo. Eso no es un MOD, o bueno sí, pero simplemente lleva incorporado el eLoader.

FJTR escribió:Buah la version 3 mola un cojon, esta ahora todo mas ordenadito XD


La verdad es que sí.

josete2k escribió:con PSPBrew mismo puedes..


Lo miraré, sino da igual, que se quede de momento en 'Uncategorized', pero lo voy a buscar el programita.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ahora me lo voy a mirar.

¿Hay novedades sobre el plugin?

EDITO: Siguiendo el tutorial convierto bien el Pep Viewer pero no funciona en la PSP. Ya me extrañaba, supongo que ya lo habría hecho más de uno si así funcionase bien.
Hace unos dias me baje este plugin (supongo que la v3 ya que tengo la m33-6) y se manejaba desde el menu vhs m33 (el de apretar el select =D) asi que me bajare esta version jeje...

Por cierto con themas custom que tal se comporta??


Solo le queda mejorar el hecho de poder darle un icono a cada categoria y en caso de que no haya nada sin categorizar que no salga unategorized.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Exacto.

Con los themes customizados va bien, yo por ejemplo siempre uso el de Dragon Ball y todo perfecto.
klausus escribió:Solo le queda mejorar el hecho de poder darle un icono a cada categoria y en caso de que no haya nada sin categorizar que no salga unategorized.


En mi caso, lo tengo todo categorizado y no me sale la carpeta Uncategorized.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
gynion escribió:En mi caso, lo tengo todo categorizado y no me sale la carpeta Uncategorized.


El problema viene con los homebrew con dos carpetas ( _ y _%) ya que no se pueden meter en categorías.
PiratePila escribió:
gynion escribió:En mi caso, lo tengo todo categorizado y no me sale la carpeta Uncategorized.


El problema viene con los homebrew con dos carpetas ( _ y _%) ya que no se pueden meter en categorías.


Ya, pero klausus dice en caso de que no haya nada sin categorizar. Es decir, lo que yo he entendido es que en teoría él no tiene nada sin categorizar, y aún así le sale esa carpeta.

Si tienes homebrew de 1.50 aparte, es lógico que te salga dicha carpeta.
Lo he probado, pero no funciona, aparece activado correctamente en el recovery, sin embargo la opción encima de la velocidad de los juegos no aparece y tampoco aparece nada categorizado, llamé a una carpeta CAT_8BIT, pero supongo que si ni siquiera aparece la opción en el menú VHS es que no funcione

No se qué problema será, es el 5.00 M33-4 y tiene solo otros dos plugins activados, el popstation y el de capturas, he quitado incluso el del irshell y ni aún así

Estaría bien la idea si funcionara ^_^
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Es muy raro gelon, a nosotros si nos funciona. :-?
a mi también me funciona
gelon escribió:llamé a una carpeta CAT_8BIT, pero supongo que si ni siquiera aparece la opción en el menú VHS es que no funcione


A mi tampoco me sale ninguna opción en el VSHMenu con la versión "revised V3", pero me funciona correctamente y me muestra las categorías que he creado, que son Juegos, Emuladores y Aplicaciones, y para ello tengo las carpetas en la MS de esta forma:

ISO/CAT_Juegos/ <------ Aquí los juegos de PSP
PSP/GAME/CAT_Juegos/ <------ Aquí los juegos de PSOne
PSP/GAME/CAT_Emuladores/ <------ Aquí los emuladores
PSP/GAME/CAT_Aplicaciones/ <------ Aquí las aplicaciones

En mi caso, 5.00 M33-6, y aparte tengo activados los plugins Hud, CXMB y popsloader.
El plugin tiene su propio menú, sino probar a pulsar start + select vereis que las categorias desaparecen, en el momento en que querais entrar en la ms, saldra un menu al estilo del vsh con las categorias que quieras tu que muestre. Para volver a la normalidad volver a pulsar Start + Select

Saludos
FJTR escribió:El plugin tiene su propio menú, sino probar a pulsar start + select vereis que las categorias desaparecen, en el momento en que querais entrar en la ms, saldra un menu al estilo del vsh con las categorias que quieras tu que muestre. Para volver a la normalidad volver a pulsar Start + Select

Saludos


No es esa combinación de teclas; Para eso, hay que apretar L+R+HOME..
gynion escribió:
FJTR escribió:El plugin tiene su propio menú, sino probar a pulsar start + select vereis que las categorias desaparecen, en el momento en que querais entrar en la ms, saldra un menu al estilo del vsh con las categorias que quieras tu que muestre. Para volver a la normalidad volver a pulsar Start + Select

Saludos


No es esa combinación de teclas; Para eso, hay que apretar L+R+HOME..


Ida de olla, lo lei en el readme el primer dia que lo puse, pero claro con tantos plugins como que se le va la pinza a uno XD
FJTR escribió:Ida de olla, lo lei en el readme el primer dia que lo puse, pero claro con tantos plugins como que se le va la pinza a uno XD


Nah.. es que me he puesto a darle a start+select como loco y digo si aquí no sale na.. XD y después me he ido pal readme. pero te agradezco el dato, porque no sabía siquiera que se podían desactivar las categorías mediante un combo de teclas.
Hoy pude provar la V3R y es cierto si no pones nada sin categorizar no te sale uncategorized ;D

Solo falta la pijada de los iconos para categoria y despues solucionar el problema gordo de los juegos con 2 carpetas...

Mi pregunta es proque hay jugos homebrew que son 2 carpetas ¿¿?? con el mismo nombr y encepando con un SCE__ / %SCE__ o algo asi??
klausus escribió:Hoy pude provar la V3R y es cierto si no pones nada sin categorizar no te sale uncategorized ;D

Solo falta la pijada de los iconos para categoria y despues solucionar el problema gordo de los juegos con 2 carpetas...

Mi pregunta es proque hay jugos homebrew que son 2 carpetas ¿¿?? con el mismo nombr y encepando con un SCE__ / %SCE__ o algo asi??


eso viene de la compatibilidad de firmware 1.5 (o 1.0? ya me empiezo a perder en la historia de PSP)

por otro lado, comentar que el plugin este me parece algo que debería venir de serie con los custom firmwares.
(a ver si D_A se pasa por aquí y me lee...) ;)

simplemente, genial.
Deen0X escribió:por otro lado, comentar que el plugin este me parece algo que debería venir de serie con los custom firmwares.
(a ver si D_A se pasa por aquí y me lee...) ;)

simplemente, genial.



Si se puede activar/desactivar en cualquier momento, seria un puntazo D_A tira para acá y echale un ojo a esto pa sacar el 5.00 m33-7 [carcajad]
41 respuestas