Game Bub: Nueva GBA FPGA

Un proyecto para hacer una GBA utilizando FPGA, con dock para conectarla la la TV y soporte para roms en una sd ¿Qué os parece? ¿Cómo veis el precio?

https://www.crowdsupply.com/second-bedroom/game-bub
Si lo hacen bien puede ser un trasto interesante. Pero teniendo en cuenta que ya se hizo anteriormente una Gb fpga de resultados "dudosos", pues a saber...
@Yaripon ¿A cuál te refieres? Las que yo conozco son las gbc de funnyplaying y la chromatic y por lo visto están muy bien. Y la Analogue pocket por lo visto va muy bien también.

Aunque no tengo ninguna me he visto tentado a comprar la de funnyplaying pero al final opté por una gbc original y la modifiqué.
RDang escribió:@Yaripon ¿A cuál te refieres? Las que yo conozco son las gbc de funnyplaying y la chromatic y por lo visto están muy bien. Y la Analogue pocket por lo visto va muy bien también.

Aunque no tengo ninguna me he visto tentado a comprar la de funnyplaying pero al final opté por una gbc original y la modifiqué.

La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs. La Chromatic era muy cara y la compraron 4 gatos, a saber si es buena o no. La única que se supone que va bien de momento es la analogue, y para eso en modo gba mete un frame de latencia.
@RDang pues va depender el precio mucho. Pero esos marcos grandes negros son feos de cojones y los botones parecen mas pequeños que la Original.

@Yaripon será en modo dock en modo portatil no he visto lag la verdad. Tiene 20ms mas que la Original recuerdo que leí. Es decir 50ms, no llega al Frame.

La Gba original tiene 35ms. De hecho la Ds mete 60ms justo un frame y pico de más.
luffyelx escribió:@RDang pues va depender el precio mucho. Pero esos marcos grandes negros son feos de cojones y los botones parecen mas pequeños que la Original.

@Yaripon será en modo dock en modo portatil no he visto lag la verdad. Tiene 20ms mas que la Original recuerdo que leí. Es decir 50ms, no llega al Frame.

A 60fps 16,64ms es un frame.
luffyelx escribió:@RDang pues va depender el precio mucho. Pero esos marcos grandes negros son feos de cojones y los botones parecen mas pequeños que la Original.

Un frame son 17ms, si tiene 20ms si es más de un frame.
Eso si, sólo ocurre con gba, en Gb y gbc no hay latencia. (Hablo en todo momento de Analogue Pocket con su pantalla original).
Es por eso que viendo que sus predecesoras no son perfectas, a ver que sale de este nuevo modelo (si sale).
Para quien diga "es que va bastante bien, es que es exigir mucho...": Si vamos a poner un nivel de exigencia bajo, nos vamos a una anbernic que es emulación, es más barata y lleva más sistemas. La gracia de las fpga se supone que es una mayor fidelidad, si se va a sacar algo inferior al emulador entonces poco aporta.
@Yaripon perdón sume mal 15ms más. Obviamente se trata de eso que tu dices. Por eso tiene que estar bien hecha y un precio competitivo.
luffyelx escribió:@Yaripon perdón sume mal 15ms más.

Da igual, no te ralles con los fps. Que la analogue pocket tiene latencia en modo gba y punto. Según parece por un escalado que tiene que hacer en la pantalla. La latencia es más o menos la misma que una gba con mod Ips. Hay videos en los que se hace la comparativa de latencia entre una gba si modificar y la analogue pocket. No es que sea precisamente un despropósito de latencia, pero tampoco es la perfección que se vendió. Y actualmente sin ninguna duda es la mejor portátil fpga del mercado.
Según os leo la Analogue tendría el mismo lag que una ds o ds lite verdad?

Yo es que nunca he notado ningún lag jugando a gba en la ds... Supongo que es lo que hay, a no ser que las pantallas se fabriquen expresamente para el proyecto habrá lag.

Pero vamos también tengo una gba modificada y encantado de la vida se ve mucho mejor que la pantalla original que siempre le he notado una especie de lineas horizontales raras cuando hay movimiento... No sabría describirlo pero puedo poner el ejemplo de la presentación del mario kart que sale una bandera de cuadros con transparencia y en la pantalla original siempre le he visto un algo raro que en la nueva no pasa... Aparte de que se ve mucho más nitido y claro.

Prefiero que tenga el lag que tiene (que ni lo noto, muchísimo menos lag que un emulador desde luego, eso no lo llamo yo lag) a que se vea como se veía la pantalla original, no obstante estaría muy bien que hicieran pantallas sin lag y que se vieran así de bien.
RDang escribió:Según os leo la Analogue tendría el mismo lag que una ds o ds lite verdad?

Yo es que nunca he notado ningún lag jugando a gba en la ds... Supongo que es lo que hay, a no ser que las pantallas se fabriquen expresamente para el proyecto habrá lag.

Pero vamos también tengo una gba modificada y encantado de la vida se ve mucho mejor que la pantalla original que siempre le he notado una especie de lineas horizontales raras cuando hay movimiento... No sabría describirlo pero puedo poner el ejemplo de la presentación del mario kart que sale una bandera de cuadros con transparencia y en la pantalla original siempre le he visto un algo raro que en la nueva no pasa... Aparte de que se ve mucho más nitido y claro.

Prefiero que tenga el lag que tiene (que ni lo noto, muchísimo menos lag que un emulador desde luego, eso no lo llamo yo lag) a que se vea como se veía la pantalla original, no obstante estaría muy bien que hicieran pantallas sin lag y que se vieran así de bien.

Se perfectamente a las líneas a las que te refieres, tengo mi Gba sin modificar y se notan bastante. Y si, toda la razón que con una pantalla moderna se ve mejor.... peeeero no es como se hizo la consola en origen.
No tengo yo la verdad absoluta como para decirte como tienes que jugar a la gba, pero mi preferencia la tengo clara, prefiero menor latencia a mejor calidad de imagen. Y quiero que la imagen sea lo más fiel posible, es decir, que si la pantalla (sin estar estropeada) hace unas líneas raras yo quiero que mi consola las haga.
En mi opinión las fpga deberían centrarse sobre todo en replicar al máximo el funcionamiento del cacharro, que se le puedan quitar defectos para quien quiera jugar a la consola "mejorada", pues genial, pero una buena replica tendría que poder imitar también los defectos para los que quieran ver la consola como era en origen.
Si un frame es mucha latencia o poca? Me imagino que poca y no se notará, pero si mi Gba de serie tiene 0 latencia pues va a seguir siendo mi opción preferida.
10 respuestas