RDang escribió:@Yaripon ¿A cuál te refieres? Las que yo conozco son las gbc de funnyplaying y la chromatic y por lo visto están muy bien. Y la Analogue pocket por lo visto va muy bien también.
Aunque no tengo ninguna me he visto tentado a comprar la de funnyplaying pero al final opté por una gbc original y la modifiqué.
luffyelx escribió:@RDang pues va depender el precio mucho. Pero esos marcos grandes negros son feos de cojones y los botones parecen mas pequeños que la Original.
@Yaripon será en modo dock en modo portatil no he visto lag la verdad. Tiene 20ms mas que la Original recuerdo que leí. Es decir 50ms, no llega al Frame.
luffyelx escribió:@RDang pues va depender el precio mucho. Pero esos marcos grandes negros son feos de cojones y los botones parecen mas pequeños que la Original.
@Yaripon será en modo dock en modo portatil no he visto lag la verdad. Tiene 20ms mas que la Original recuerdo que leí. Es decir 50ms, no llega al Frame.
luffyelx escribió:@Yaripon perdón sume mal 15ms más.
RDang escribió:Según os leo la Analogue tendría el mismo lag que una ds o ds lite verdad?
Yo es que nunca he notado ningún lag jugando a gba en la ds... Supongo que es lo que hay, a no ser que las pantallas se fabriquen expresamente para el proyecto habrá lag.
Pero vamos también tengo una gba modificada y encantado de la vida se ve mucho mejor que la pantalla original que siempre le he notado una especie de lineas horizontales raras cuando hay movimiento... No sabría describirlo pero puedo poner el ejemplo de la presentación del mario kart que sale una bandera de cuadros con transparencia y en la pantalla original siempre le he visto un algo raro que en la nueva no pasa... Aparte de que se ve mucho más nitido y claro.
Prefiero que tenga el lag que tiene (que ni lo noto, muchísimo menos lag que un emulador desde luego, eso no lo llamo yo lag) a que se vea como se veía la pantalla original, no obstante estaría muy bien que hicieran pantallas sin lag y que se vieran así de bien.
naxeras escribió:Yo veo cosas buenas como que la pantalla es 3X la resolucion nativa de GBA asi que con escalado de enteros tienes el fullscreen.
Pero faltan cosas para saber como por ejemplo la frecuencia de la pantalla que nos indica si vamos a tener scrolls suaves como la mantequilla o con saltitos lamentables que en mi caso me arruinarian la experiencia.
Otra cosa que pasa pero esto ya en general, es que no hay core fpga de GBA preciso like hell, ni analogue ni Mister, ahora mismo en eso el software esta por encima de FPGA y si luego la consola no tiene éxito pues nadie nos los va a arreglar.
Podria el autor hacer los test de GBA tochos para hacernos una idea de la precisión, tampoco hablan de si el core soportará savestates por ejemplo.
Asi que no se lo veo muy verde, si costara 100€ ya me la habria pillado pero son 250 chacales y hay que pensarselo más.
Un Saludo.
Yaripon escribió:RDang escribió:@Yaripon ¿A cuál te refieres? Las que yo conozco son las gbc de funnyplaying y la chromatic y por lo visto están muy bien. Y la Analogue pocket por lo visto va muy bien también.
Aunque no tengo ninguna me he visto tentado a comprar la de funnyplaying pero al final opté por una gbc original y la modifiqué.
La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs. La Chromatic era muy cara y la compraron 4 gatos, a saber si es buena o no. La única que se supone que va bien de momento es la analogue, y para eso en modo gba mete un frame de latencia.
Yaripon escribió:Es que aunque cueste 100. Ok que la gba original está cara de huevos, pero menos de 100€ cuesta, y con esa también tienes Gb, Gba y sabes que la precisión va a ser total. Es que lo que están vendiendo ahora aporta muy poquito sobre lo que es el hardware original. Se habla en un principio de que va a llevar Gb, gba y "quizás" más cosas en el futuro. Y si va por 250€ va más cara que una mister, que ya sabes fijo que le funcionan más cosas (aunque no es portátil, cierto).
Que saquen maquinas nuevas siempre está guay, pero realmente estos cacharros a no ser que les den mucho soporte, les veo escasa utilidad. Y si ya de entrada la utilidad es escasa, las ventas serán escasas y por tanto no tendrán soporte, es un bucle. Quizás me equivoque, pero estos proyectos los veo nacer un poco muertos.
Yaripon escribió:La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs.
gjfjf escribió:Yaripon escribió:La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs.
Aunque no sea perfecta por el precio que vale la funnyplaying es una buena compra y es la que tiene un diseño mas parecido a una original
The Flash escribió:Perdon por rescatar esto tantos meses despues, pero soy uno de esos gatos que compro la chromatic y no es buena, es maravillosa mente mejor que buena.
Zak_pepinillo escribió:@naxeras, scroll rotos y juegos acelerados? Pensaba que era una cosa o la otra...
Un saludo!
xmetalcoryx escribió:Yo estoy justo desde hace 3 mesecillos dándole durísimo a mi GBA que me la hice en 2013 con una pantalla original de una SP AGS101 y el ribbon adapter de los pines de mi placa... le puse un potenciómetro para regular la luminosidad arriba a la derecha junto al botón R y va que chutas.
Nunca la había aprovechado como ahora mismo, pero es que el mercado actual de consolas y juegos me tiene abrasado. Ni el Bananza con la SW2 me complace y estoy disfrutando de pasarme todos los FF desde el principio y menudo lujazo. Dicen que la Switch es la consola híbrida pero para mi esto lo llevamos viviendo desde hace mucho tiempo ya.
Yo juego en el transporte publico todas las mañanas. Me llevo la GBA con el mod AGS101, cuando llego a casa por la tarde, la partida la sigo en el PVM con la cube y el GameBoy Player. Luego a la mañana siquiente, cuando me voy al curro, saco el cartucho de ahí y lo vuelvo a poner en la GBA para seguir jugando de camino al curro y me estoy pegando una repasada al catálogo que menuda delicia!
Hay ya 2000 maquinas así y como el hardware original yo no disfruto NADA... Solamente por sostener la GBA o el mando de la Cube en las manos, para mi es otro rollo...
Es que no juego ni en la Analogue y la tengo desde el dia uno que fui de los primeros en tenerla y si, es un cacharro espectacular por los acabados y pantalla pero lo que me da tocar las consolas clasicas y el PVM no me lo da nada.
Soy un viejo? Puede, pero me encanta jugar asi
The Flash escribió:@naxeras Hablar de dinero con desconocidos no me parece lo más acertado, lo que para ti puede ser una crujida, para mi puede ser una cena de sábado en familia. (De buen rollo lo digo)
Al margen de lo que vale, que eso lo tiene que valorar cada quien, si, me parece la mejor manera de jugar Game Boy y Game Boy color en la actualidad. No he vuelto a tocar las originales, lo que has escuchado de los materiales, si, es bastante premium, peso, calidad de construcción, pantalla, botones, todo es muy top.
Desde luego yo solo puedo más que recomendarla.
Saludos.
naxeras escribió:gjfjf escribió:Yaripon escribió:La de Funnyplaying tuvo bastante polémica por no funcionar a una frecuencia totalmente correcta y por tener varios bugs.
Aunque no sea perfecta por el precio que vale la funnyplaying es una buena compra y es la que tiene un diseño mas parecido a una original
¿Una buena compra jugar con los scroll rotos y los juegos acelerados? mejor cualquier mierda china que tendra algo mas de latencia pero al menos se juega como debe.
.
NiTrO escribió:xmetalcoryx escribió:Yo estoy justo desde hace 3 mesecillos dándole durísimo a mi GBA que me la hice en 2013 con una pantalla original de una SP AGS101 y el ribbon adapter de los pines de mi placa... le puse un potenciómetro para regular la luminosidad arriba a la derecha junto al botón R y va que chutas.
Nunca la había aprovechado como ahora mismo, pero es que el mercado actual de consolas y juegos me tiene abrasado. Ni el Bananza con la SW2 me complace y estoy disfrutando de pasarme todos los FF desde el principio y menudo lujazo. Dicen que la Switch es la consola híbrida pero para mi esto lo llevamos viviendo desde hace mucho tiempo ya.
Yo juego en el transporte publico todas las mañanas. Me llevo la GBA con el mod AGS101, cuando llego a casa por la tarde, la partida la sigo en el PVM con la cube y el GameBoy Player. Luego a la mañana siquiente, cuando me voy al curro, saco el cartucho de ahí y lo vuelvo a poner en la GBA para seguir jugando de camino al curro y me estoy pegando una repasada al catálogo que menuda delicia!
Hay ya 2000 maquinas así y como el hardware original yo no disfruto NADA... Solamente por sostener la GBA o el mando de la Cube en las manos, para mi es otro rollo...
Es que no juego ni en la Analogue y la tengo desde el dia uno que fui de los primeros en tenerla y si, es un cacharro espectacular por los acabados y pantalla pero lo que me da tocar las consolas clasicas y el PVM no me lo da nada.
Soy un viejo? Puede, pero me encanta jugar asi
Que no que no, que no es por viejo, el otro día entro en la habitación del vicio y me encuentro a mi hija buscando un juego de la switch y con un juego de psp en la mano y me pregunta que para que consola es eso, le enseño la consola y como es el umd, se queda pensando y me dice: "pues esto si que es una portátil y no la switch 2", le respondo que también se puede enchufar a la tele y se queda alucinada diciendo "O sea que es como una switch" y aquí empieza el desfile del GBPlayer y el Super GB, terminando con una frase lapidaria de "pues ya estaba todo inventado".
Y para volver al hilo, el problema radica en lo mismo de siempre, tienen que fabricar una pantalla con el mismo refresco que la original, si no será una chapuza como otras muchas, no es tanto el precio del producto como entender a que target va dirigido, al que le de igual la latencia de la pantalla no la va a comprar ni a 80 ni a 100 ni a 250, que se compre una consola emuladora china y a tirar millas.
Falkiño escribió:El tema es que el hw original también plantea diferencias entre modelos e incluso con accesorios oficiales, como Super Game Boy, Game Boy Player o la DS y DS Lite. Es algo difícil decir que existe una única experiencia original cuando oficialmente hay variaciones.
Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:El refresco de pantalla de una "consola emuladors china" va a los Hz que toca?
Un saludo!
naxeras escribió:Falkiño escribió:El tema es que el hw original también plantea diferencias entre modelos e incluso con accesorios oficiales, como Super Game Boy, Game Boy Player o la DS y DS Lite. Es algo difícil decir que existe una única experiencia original cuando oficialmente hay variaciones.
Un saludo!
No hay tantas variaciones de GB que yo sepa.
Tenemos GB normal y Super Game Boy como 2 hardwares oficiales que no van igual porque el primer modelo de Super Game Boy es veneno.
DS y DSLite en GB es emulación por software no cuentan.
Que yo sepa para resumir tenemos en GB Hardware como tal:
-> GB, GBC, GBA, GB Player, Super Game Boy 2 -> Todo perfecto, timmings perfectos nada que objetar.
-> Super Game Boy -> Primer modelo caca.
-> NDS, NDSL, GBAM y demás historias no cuentan porque es emulación y no hardware.
Asi que yo creo que podemos decir perfectamente cuales son los timmings correctos y no correctos, solo el Super Game boy primer modelo pese a ser oficial tiene los timmings echos mierda.
Un Saludo.
MrNutz escribió:@naxeras Curiosamente existe una pequeña discrepancia entre el refresco de pantalla de la DS y de la GBA, así que si pones una secuencia de scroll continuo en un juego de GBA corriendo nativamente en una NDS (Wario Land 4 es un buen ejemplo, usando la pantalla esa de la playa en la que canta una tía en japonés: ve andando y fíjate en la continuidad del scroll) verás un "saltito" periódico cada cierto tiempo.
Falkiño escribió:Hasta que no se pueda hacer una GBA por FPGA que cueste menos de 80€ no tiene sentido una portátil FPGA dedicada a la familia GB.
Falkiño escribió: pagas el doble o más que por hardware original para jugar como el hardware original
gjfjf escribió:Falkiño escribió: pagas el doble o más que por hardware original para jugar como el hardware original
El hardware original no tiene iluminación y la pantalla es la que es ,la descatalogada gb boy colour y la funnyplaying son mejores opciones para jugar que una game boy sin modificar
La Chromatic parece muy buena consola pero el precio me parece demasiado caro y la analogue nunca me gusto el diseño y tampoco los botones con forma de rombo
Yaripon escribió:gjfjf escribió:Bueno bueno bueno ya si metemos a la GB Boy Colour como opción buena me bajo de la vida.
Un aparato que tiene una cruceta de mierda que tienes que cambiar, que sólo saca un canal por el altavoz y suena fatal (la música del tetris por su altavoz duele), que tiene una pantalla con la relación de aspecto incorrecta y satura los colores una barbaridad
gjfjf escribió:Yaripon escribió:gjfjf escribió:Bueno bueno bueno ya si metemos a la GB Boy Colour como opción buena me bajo de la vida.
Un aparato que tiene una cruceta de mierda que tienes que cambiar, que sólo saca un canal por el altavoz y suena fatal (la música del tetris por su altavoz duele), que tiene una pantalla con la relación de aspecto incorrecta y satura los colores una barbaridad
Lo de que esta mal conectado el canal del altavoz no ocurre en todos los modelos por que en la que yo tenia no ocurria y la cruceta no era una mierda era diferente
si era tan mala como dices ¿ por que toda la gente jugaba con eso y no con la original ?
ICEknigh7 escribió:gjfjf escribió:Yaripon escribió:
Lo de que esta mal conectado el canal del altavoz no ocurre en todos los modelos por que en la que yo tenia no ocurria y la cruceta no era una mierda era diferente
si era tan mala como dices ¿ por que toda la gente jugaba con eso y no con la original ?
Porque es mierda pero retro.![]()
La cruceta permite pulsar direcciones contrarias si la pulsas demasiado hacia el centro (causando problemas en juegos como Contra), es terrible.
Y sobre el altavoz, ni siquiera deja de sonar cuando le enchufas los auriculares...
gjfjf escribió:ICEknigh7 escribió:gjfjf escribió:Lo de que esta mal conectado el canal del altavoz no ocurre en todos los modelos por que en la que yo tenia no ocurria y la cruceta no era una mierda era diferente
Porque es mierda pero retro.![]()
La cruceta permite pulsar direcciones contrarias si la pulsas demasiado hacia el centro (causando problemas en juegos como Contra), es terrible.
Y sobre el altavoz, ni siquiera deja de sonar cuando le enchufas los auriculares...
La que yo tenia el altavoz se apagaba cuando usaba auriculares , no se si la gente estara usando auriculares con microfono de esos de los moviles y por eso ocurre eso
La cruceta es buena otra cosa es si no sabes usarla pero si la cruceta no te gusta se puede cambiar es una consola que costaba entre 25 € y 28 € con envio incluido , haber si te crees que la gente que compra consolas originales no le cambian cosas por que estan destrozadas y mas caras
Lo que si note es el que el lector de cartuchos no es tan bueno como el de una original y aveces si estan los contactos sucios te puede borrar las partidas
Yaripon escribió:Pues si la tuya tenías los canales de audio bien y dejaban de sonar los altavoces cuando conectabas los auriculares, perdona, pero tenías otra consola o recuerdas mal.
gjfjf escribió:La cruceta es buena otra cosa es si no sabes usarla pero si la cruceta no te gusta se puede cambiar es una
gjfjf escribió:Yaripon escribió:Pues si la tuya tenías los canales de audio bien y dejaban de sonar los altavoces cuando conectabas los auriculares, perdona, pero tenías otra consola o recuerdas mal.
Te puedo asegurar que el altavoz dejaba de sonar al conectar los auriculares , pero mis cascos no son de moviles o del chino , son de audio profesional de los que venden en tiendas de musica con una impendancia de 64 ohm
Yaripon escribió:Mis cascos son unos Sony que funcionan en todas las consolas: PSP, Gb, Gba, Advance..
todas excepto en esa maravilla chinesca.