Game Boy Color: Cruceta

Hola, amigos, tengo una consulta y espero haya muchos poseedores actuales de una GBC para leer opiniones:

Soy nuevo usuario de esta portátil, nunca pude tenerla de niño. Compré una modificada con pantalla Q5, y según el vendedor, los botones son genéricos pero las gomitas de abajo originales. Mi consulta es: ¿se siente al tacto al presionar la cruceta algo durita y hasta se oye un "click" al bajar hasta el fondo una flecha al presionar en las GBC?

Nunca había tenido una, por lo que imaginaba al tacto era como la cruceta de una GBA (que si tengo y es muy suave y divina). Él me dijo que en las GBC la cruceta es así, más firme y durita. ¿Es cierto eso? ¿O debería intentar pillar unas gomitas nuevas de aliexpress para hacerle un cambio y mejorar esto?

Gracias de antemano por sus opiniones.
Comparando la GBC y la GBA a la vez, la GBC es un pelín más dura, solo un pelín. La goma es un poco más alta que en la GBA y eso hace que haya que hacer un poquito más de fuerza y que cuando ceda la goma y haga contacto vaya más rápido y haga un ruidito, que no es el típico clic de botón, sino de goma que cede.

Mi experiencia con gomas de AE es funesta. Le cambié la carcasa a una GB y de paso como venía con repuesto de gomas se las cambié también. Pues jugando al Tetris el pad se me iba hacia los lados cuando bajaba las piezas, un desastre. Le volví a poner las gomas viejas, que tienen más de 30 años, y el control subió varios niveles, ya no se iba las piezas a los lados.
Del resto de botones puedes comprar repuesto. De hecho vienen en pack de juego completo. Pues eso, puedes cambiar las de A y B y las de Start y Select, poca diferencia hay. Pero del D-pad no cambies las gomas a menos que estén rotas o estan cortadas, porque ahí se nota mucho si son malas.
1 respuesta