game boy advance en ngage??

wolas!

hay alguna posibilidad de k salga un emulador de esta consola en la ngage???


Saludos!
mirad en la busqueda siempre ;)

Fisicamente (velocidad de proceso y memoria) es imposible, simplemente asi. Saludos.
el procesador de la advance es superior al de la ngage si no me equivoco... y para emular un sistema, el aparato donde se ejecuta el emulador ha de ser por lo menos el doble de potente que la máquina emulada así más o menos... Aunque tampoco era posible emular snes...
Hola!

N-gage no eso fijo, :-? no tiene la potencia suficiente para hacer eso, emular una consola que esta un poco menos que a su altura en cuanto a prestaciones, aunque tenga mas nivel que la gba no la podra emular.

A mi lo que me se cae la baba [babas] es la PSP, ya estan tardando en abrir la scene [angelito] como empiecen a salir emuladores para esta maquinita [amor] sera para acabar alucinando todo el año [angelito] vamos se va a salir, estoy casi seguro al 100% que se se saldra y que haran un monton de emus incluido los que n-gage no puede emular.

En fin, espero que se lo curren, n-gage es una muy buena consola, pero sus prestaciones son limitadas.

Salu2! XD
Chilled escribió:el procesador de la advance es superior al de la ngage si no me equivoco... y para emular un sistema, el aparato donde se ejecuta el emulador ha de ser por lo menos el doble de potente que la máquina emulada así más o menos... Aunque tampoco era posible emular snes...


Nop, ni por asomo:

Game Boy Advance 32-bit ARM7 16.7 MHz
N-Gage 32-bit ARM9 104Mhz
Super Nintendo 16-bit Motorola 65836 2.68Mhz

Esto son los micros y no son lo único a tener en cuenta para emular, pero ngage es bastante superior en este aspecto.
Pensar que va a salir alguno sería tener mucha fe... más que ser realista, lo dudo bastante que llegue a salir y bueno encontraras muchas opiniones utilizando la búsqueda...
The Sabbat escribió:
Nop, ni por asomo:

Game Boy Advance 32-bit ARM7 16.7 MHz
N-Gage 32-bit ARM9 104Mhz
Super Nintendo 16-bit Motorola 65836 2.68Mhz

Esto son los micros y no son lo único a tener en cuenta para emular, pero ngage es bastante superior en este aspecto.


Dioossssss un Deja Vue, ¿donde he visto eso antes? X-D

No si ya decia yo [oki]
No os confundáis, que una máquina no pueda emular a otra no es porque tenga menos potencia (aunque está claro que si tiene menos potencia, es imposible). El problema está en que los únicos que conocen a la perfección el funcionamiento de Nes, GB, GBA, SNES,etc. es Nintendo, son los únicos que podrían hacer el emulador perfecto, de modo que cuando unas cuantas personas se ponen a programar un emulador, lo hacen casi a ciegas, depende mucho de su habilidad y de los datos recopilados por gente muy interesada en la consola.
el tema esta mu jodio.

aunk weno estan haciendo un emu de snes, pero claro la snes es inferior a la gba al menos en especificaciones (que no en juegos xD)
en la teoria se podría hacer , en la practica está mas chungo por 2 motivos :
Hay que ser muy habilidoso y dedicarle mucho tiempo .

Fijate sin mas en el sonic N es calcadito al de gba ( incluso superior en definicion ) por lo tanto tecnicamente podría hacerse .
Pirriaco escribió:en la teoria se podría hacer , en la practica está mas chungo por 2 motivos :
Hay que ser muy habilidoso y dedicarle mucho tiempo .

Fijate sin mas en el sonic N es calcadito al de gba ( incluso superior en definicion ) por lo tanto tecnicamente podría hacerse .


Eso mismo se dijo del Tomb Raider, sino recuerdo mal, si tecnicamente se puede ¿Pq no se hace? [maszz]

Una cosa es portar un juego y otra cosa es hacer un emu.

Eso es como los Sega collectors, y toda la pesca parecida.
DeathLord escribió:
Eso mismo se dijo del Tomb Raider, sino recuerdo mal, si tecnicamente se puede ¿Pq no se hace? [maszz]


Por que necesita mucho curro y gente que haga ese curro. Mira la cantidad de scene que hay en GP32 y aún están a dos velas.

La suerte ha sido vampent, que es una empresa, que son ocho programadores y de ahí que salgan productos de calidad. Por eso se puede confiar en que el vSun vaya a tirar bien, y que un emu de GBA, si se hiciera, lo tendría que hacer alguien como vampent, profesional.
Fijate sin mas en el sonic N es calcadito al de gba ( incluso superior en definicion ) por lo tanto tecnicamente podría hacerse


Una cosa es mover un juego (aunke calcado) programado para nuestra n-gage y otra muy distinta ke la n-gage pueda emular un sistema completo... si por juegos fuera tambien tenemos el tony hawks y el tomb raider y no por ello puede emular una psx... [looco]

SaluDos!!!!
Cmonpo escribió:

Una cosa es mover un juego (aunke calcado) programado para nuestra n-gage y otra muy distinta ke la n-gage pueda emular un sistema completo... si por juegos fuera tambien tenemos el tony hawks y el tomb raider y no por ello puede emular una psx... [looco]

SaluDos!!!!


totalmente cierto, no es lo mismo que unos programadores profesionales reprogramen un juego adaptandolo a las caracterÃ_sticas de n-gage que unos (normalmente) aficionados que programen una aplicacion encargada de emular un sistema entero, que ejecuta juegos, hay gran diferencia.
Perdona Sabbath pero la CPU de la Snes era una WDC 65C816 de WesternDesignCenter de 16 bit que corria a 1.79, 2.68 u 3.58... velocidad variable.

De hecho Motorola (ahora Freescale) no tiene ningun 65xx, sus chips de 16-32 bits siempre se han llamado 68xx (salvo el RISC 88000 y los PowerPC).

La que llevaba un motorola (el famoso 68000) era la megadrive, a 7.61MHz en consolas PAL consoles y 7.67MHz en NTSC. Que curioso que la CPU de megadrive fuese mas rapida q la de snes, y que ademas fuese una pseudo 32-bit ya que aunq la ALU y el bus de datos fuesen de 16-bit, las instrucciones del chip y los registros si que eran de 32-bit. No estoy muy enterao pero creo q esa fue la clave del exito de este chip.

Asi creo que fueron las cosas, pero si me he colao.... lo siento!!
perdonad mi total desconocimiento sobre la materia, el harware de consolas nunca ha sido lo mío. Como se llamará el emu de gba? vva? vadv? Como se porta vampent.
yo creo que nos hallamos ante el típico problema de la maquina virtual. Una maquina virtual perfecta seria equivalente en rendimiento al código máquina, xo ese concepto será totalmente imposible ya que, en sistemas pc, éste es totalmente independiente en cada sistema. Para la n-gage pasaria lo mismo, con la diferencia de que no se tiene tan conocimento del lenguaje máquina de la gba (i teniendolo "casi" del pc tampoco sale). No se si a estas horas pienso/escribo muy bien (será la taja)...pero un saludo.
Pirriaco escribió:Fijate sin mas en el sonic N es calcadito al de gba ( incluso superior en definicion ) por lo tanto tecnicamente podría hacerse .


Tambien el de gba va a 60 fps y el de n-gage no llega a los 25....
Os olvidais todos de la memoria RAM. La N-Gage no tiene suficiente para emular y cargar roms tan grandes de GBA
krondor escribió:Os olvidais todos de la memoria RAM. La N-Gage no tiene suficiente para emular y cargar roms tan grandes de GBA


Puntualizo: Que pueden ser desde 8 a 16 e incluso 20 mb
Primero, haría falta como 10 veces la pontencia de la máquina original, un buen puñado de memoria, y por último, tener en cuenta lo jodidamente chungo que sería, porque la GP que tiene más potencia que una N-Gage no puede llevarla, como se puede comprobar con los emu's que tiene (que son más una curiosidad que otra cosa).

Hay que tener en cuenta que para emular un sistema hay que suplir el Hardware del sistema original, que obviamente no tiene la N-Gage, por un programa de software (de ahí el nombre de emulador ;) ) y por eso se pide tanta potencia.

Seguid soñando, porque por lo pronto si quiero jugar con la GBA uso el PC o me compro una, no estoy pensando en pillarme una para eso, más bien para el juego multiplayer. Pero podría asegurar que no va a salir nada semejante que sea mínimamente jugable.
Con el sistema que tengo mis dudas y que me parece muuuuuuchiiiiiisiiiiiiiisiiiiiiisiiiiiiiiiiisimo más interesante es el SNes [oki]
The Sabbat escribió:La suerte ha sido vampent, que es una empresa, que son ocho programadores y de ahí que salgan productos de calidad. Por eso se puede confiar en que el vSun vaya a tirar bien, y que un emu de GBA, si se hiciera, lo tendría que hacer alguien como vampent, profesional.


Hombre, yo siempre he pensado que los emus que "crean" vampent, vienen gracias a los emuladores de código libre, lo más jodido es que se lucren por vender algo procedente al GNU.

El cantazo para mí lo han pegado con el emu de snes, una gran compatibilidad muy sospechosa y encima tiene todos los layers activados, incluidas transparencias.

Todo esto son paranoias mias, pero creo que no voy mal encaminado, para mí el Vsun les ha delatado.

Saludos.

P.D. Para que inventar de nuevo la rueda, cuando ya la tienes creada?
22 respuestas