Gama media de nvidia ¿Estafa?

Mi amigo posee un ordenador de doble nucleo, 3000 x 2 de AMD con 2048 de RAM, y los juegos le van igual que en mi ordenador de hace 5 años, un P IV 2800 con 1024 de RAM y una 6800 de nvidia. Casi la misma cantidad de fps en casi todos los juegos actuales, y en algunos incluso mejor, a pesar de mi hardware anticuado
No entiendo como van casi iguales los juegos, si la grafica de mi amigo es actual (con los drivers actuales, sistema XP limpio y sin virusillos, quitando todos los procesos inutiles antes de jugar, y esas cosillas. Mi amigo sabe cuidar su pc)., y la mia tiene ya casi 4 años. ¿Es una estafa esto de la gama media?. Yo ya tengo decidido quitarme la gama media de nvidia de la cabeza a la hora de comprar una grafica, porque creo que es una perdida de pasta innecesaria. Siempre tirare a la gama alta, si quiero una grafica que me dure mas de 4 años. Sale mas barato a la larga.
Por ahora con mi 6800 puedo jugar decentemente a todos los juegos sin hacer OC, en resoluciones 1280 x 1024.Con tan solo quitarle algunas tonterias al juego sube de frames cosa mala.
Entonces la gama media de nvidia es una tecnologia que te estan vendiendo de hace 3 años?. No lo comprendo. ¿Como esta la cosa tan paralizada en lo que a graficas se refiere?.

Os recomiendo no tirar el dinero en la gama "media" de nvidia puesto que no merece la pena, te estan vendiendo la pelota anticuada (160 euros que le clavaron a mi amigo).
Bueno, para comenzar, deberías de dirigir este mensaje a la sección de Hardware, después, decir que modelo de 6800 tienes, no es lo mismo una GS que una Ultra, así como el modelo de nVidia que usa tu amigo, que aunque sea de gama "media", no lo indicas, y bueno, entonces ya te diríamos si lo es o no.

De todas maneras, por el precio, tendría una ¿8600GT?, aunque ya están por 100 €, y bueno, ¿estafa? que tu amigo no se haya informado a la hora de comprar una tarjeta gráfica, no significa que sea una estafa, porque la 8600GT tiene un rendimiento similar a la 7600GT, que en equivalencia sería en una generación anterior, la 6800, teniendo en cuenta el dinero que te gastaste en la 6800 y el que se ha gastado él en la que tenga, ¿es una estafa? Si se hubiera comprado una gama "media" de ATI, estaríamos con el mismo problema, sino peor, hasta hace un par de días que salió la HD3850.

Para sumar incongruencias a tu post, has añadido que tiene un AMD Athlon de doble núcleo numerado 3000, cosa, que lo dudo, porque para nada es un doble núcleo esta numeración, y teniendo en cuenta cual tienes tú, la diferencia de potencia no es mucho mayor, contando con que sea un Athlon 64 3000+.

Y si quieres ver lo que se está vendiendo ahora, metete el Crysis con todo a tope (o casi), con una 8800 GT con un precio de unos 230€, entonces, te darás cuenta de que sí, han evolucionado, pero en lo que es gama media, normalmente, corresponde a la potencia de gama alta de la anterior generación, pero con una consiguiente reducción de consumo y costes. Y bueno, como dices, si compras una de gama alta, siempre la podrás usar durante mucho más tiempo, que sea una perdida o no de dinero... siempre se pierde dinero, porque siempre se está en contínua evolución.
Supongo que se habra comprado la 8500GT que es una estafa si la quieres para jugar, que si esta por debajo de la 6800, salio en el 2004.
Hay que ver la situacion del mercado antes de comprar. Y no es un problema solo de esta tarjeta. Hace ya un año que salieron la 8800GTS y 8800GTX y no han bajado casi de precio hasta que ahora hay alternativas parecidas mucho mas baratas (8800GT y HD3850/70).

Esto conlleva a las peores compras posibles segun pasa el tiempo de la fecha de lanzamiento, que nadie se moleste pero es asi. Gente que ves comprando una 8800GTX o GTS hace nada estan viajando casi 1 año atras y eso en hardware nunca puede ser bueno.

Asi hace unos meses salieron las 8600GTS/GT que no avanzaban el mercado, solo lo estancaban y por eso si se pueden criticar. Ofrecian un rendimiento bastante menor a un precio bastante menor tb. Y si a eso se añade un precio inflado, 150/200 que luego fueron 100/200 y 100/150. Pues tenemos una de las peores compras jamas de los jamases (ay la 8600GTS por 200 q dolor en los riñones)

Aun asi unos meses atras, eran buenas compras la 8600gt/2600xt por 100 euros, y la 8800Gts 320 a 260. Asi que para mi pagar esos 100 eurillos nunca puede ser un error. Ya actualizare en un par de años.
Y que ahora tenemos la 8600gt/2600xt por 90 ya rozando el precio estancado de las gamas bajas y las 8800GT/HD3850/70 por 150/200 por las que merece la pena hacer un esfuerzo.
2 respuestas