› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?
nicofiro escribió:jorcoval escribió:¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?
¿Y que examen hacemos para determinar quien vota o no?
¿Tipo test, desarollar una pregunta teórica, escribir una argumentación política?
¿Sobre nombres de candidatos, programas de partidos, economía, teoría política en general?
nicofiro escribió:jorcoval escribió:¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?
¿Tipo test, desarollar una pregunta teórica, escribir una argumentación política?
¿Sobre nombres de candidatos, programas de partidos, economía, teoría política en general?
NaN escribió:nicofiro escribió:jorcoval escribió:¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?
Tmb podriamos dejar a cualquiera que hiciese operaciones a corazon abierto, pero no es asi, hay que especializarse, estudiar y practicar mucho para garantizar exito determinado.
Yo abogaria por unas titulaciones politicas, o carnet democratico que se sacaria como el carnet de conducir, mediante examenes y test, y que garantizase un minimo conocimiento de lo que se vota.
Que es injusto que un pastor analfabeto no pueda decidir sobvre su futuro? injusto es, pero esque ahora tambien lo es porque le hacen creer que su opinion afecta en algo pero lo que hacen es pasarsela por donde no les da el sol, el pastor va a vivir igual, solo cambia quienes se aprovechan de el.
Esto no es una democracia, es una estafa global y consentida por todos.
NaN escribió:Tmb podriamos dejar a cualquiera que hiciese operaciones a corazon abierto, pero no es asi, hay que especializarse, estudiar y practicar mucho para garantizar exito determinado.
Yo abogaria por unas titulaciones politicas, o carnet democratico que se sacaria como el carnet de conducir, mediante examenes y test, y que garantizase un minimo conocimiento de lo que se vota.
Que es injusto que un pastor analfabeto no pueda decidir sobvre su futuro? injusto es, pero esque ahora tambien lo es porque le hacen creer que su opinion afecta en algo pero lo que hacen es pasarsela por donde no les da el sol, el pastor va a vivir igual, solo cambia quienes se aprovechan de el.
bartletrules escribió:Yo lo que haría es retrasar un par de añitos la edad mínima para votar, y de paso garantizar que en el último año de bachillerato se dan REALMENTE (en los programas figura, pero todos sabemos que el temario no se cumple casi nunca por culpa de los distintos niveles de los alumnos, los saltos del calendario escolar que además cambia de comunidad en comunidad -cuando no de ciudad en ciudad-).
Y lo del carné para votar, no lo veo nada mala idea
Elelegido escribió:PD1 : Flamígero, no siembres el miedo ante iniciativas heterodoxas tan a la ligera que es el mayor freno hoy en día para sacar a la gente de la apatía. No te costaría diseñar un sistema libre de fraude bajo la premisa que estamos discutiendo, ¿porqué sacar a relucir el peor de los casos?
Flamígero escribió:Elelegido escribió:PD1 : Flamígero, no siembres el miedo ante iniciativas heterodoxas tan a la ligera que es el mayor freno hoy en día para sacar a la gente de la apatía. No te costaría diseñar un sistema libre de fraude bajo la premisa que estamos discutiendo, ¿porqué sacar a relucir el peor de los casos?
No siembro el miedo, sólo analizo el mundo que me rodea. Y en España me juego mi brillante pelo Pantene a que es lo que pasaría si se implanta un sistema así. En mi opinión se conseguiría el efecto contrario, sólo la gente con intereses ocultos o fanboys de su equipo de política favorito de turno accedería a su derecho al voto. Y recuerdo que no por ser listo y pasar un test se es mejor persona o más cabal, consiguiendo así un sistema todavía más desequilibrado.
Si a mí en la teoría me encanta la idea, de hecho en otros post ya la he mencionado, pero seamos realistas, esto en España tampoco funcionaría. Apelando al ejemplo del carnet de conducir, cualquiera puede sacárselo y todos sabemos que no por eso conducimos bien en España. Con este sistema quizás te quites a los ignorantes, a los manipulables y a los vagos, pero los fanboys seguirían pasando todos los test que les pongas. El resultado electoral expresado en tanto por ciento sería muy similar al actual, solo que en vez de hacerlo con una base de 35 millones de votantes, se haría por ejemplo sobre una de 3 millones. La misma mierda pero con distinto nombre. La gente con verdadero criterio seguiría siendo una anécdota estadística.
Elelegido escribió:Asumes que se haría mal.
sabran escribió:No es la primera vez que se ha insinuado el pedir un nivel de estudios minimo para poder votar, el problema es que pedir la ESO es como no pedir nada ya que la regalan juntando cupones descuento de mercadona y quiza pedir el bachiller sea excesivo para personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar.
jorcoval escribió:-Hay muchos "no-jóvenes" con tan poca (o menos) idea que estos.
Elelegido escribió:Votar es un gran poder, y ya sabéis lo que dice el padre de spiderman.
Yo ya he dicho en este foro que por mi, el voto tendría que ser ponderado con un test que pruebe el conocimiento del elector sobre lo que se vota. Sí sí, muy raro, pero veo que con el tiempo la gente se va dando cuenta...
PD1 : Flamígero, no siembres el miedo ante iniciativas heterodoxas tan a la ligera que es el mayor freno hoy en día para sacar a la gente de la apatía. No te costaría diseñar un sistema libre de fraude bajo la premisa que estamos discutiendo, ¿porqué sacar a relucir el peor de los casos?
PD2 : paliyoes, me alegra que hayas cambiado de idea
NaN escribió:nicofiro escribió:jorcoval escribió:¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?
Tmb podriamos dejar a cualquiera que hiciese operaciones a corazon abierto, pero no es asi, hay que especializarse, estudiar y practicar mucho para garantizar exito determinado.
jorcoval escribió:¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?