"Gallardón, Aguirre y supongo que Bono"

No sabía ni cómo resumir esto XD
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 28059.html

Pero algo que hay que tener en cuenta:
-Salen jóvenes, pero no todos los jóvenes tienen tan poca idea.
-Una dice que votará, pero no sabe ni para qué son estas elecciones.
-Hay muchos "no-jóvenes" con tan poca (o menos) idea que estos.

¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
obviamente no.los votos mas valiosos son el del electorado borrego en españa.
jorcoval escribió:¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?

¿Y que examen hacemos para determinar quien vota o no?

¿Tipo test, desarollar una pregunta teórica, escribir una argumentación política?

¿Sobre nombres de candidatos, programas de partidos, economía, teoría política en general?
ostia como salen tan poco en la tele XD me extraña ke no sepan de ke nido es cada pajaro :p
nicofiro escribió:
jorcoval escribió:¿Y el voto de alguien informado vale igual que el de una persona que no sabe ni dónde está?

¿Tipo test, desarollar una pregunta teórica, escribir una argumentación política?

¿Sobre nombres de candidatos, programas de partidos, economía, teoría política en general?

Tmb podriamos dejar a cualquiera que hiciese operaciones a corazon abierto, pero no es asi, hay que especializarse, estudiar y practicar mucho para garantizar exito determinado.
Yo abogaria por unas titulaciones politicas, o carnet democratico que se sacaria como el carnet de conducir, mediante examenes y test, y que garantizase un minimo conocimiento de lo que se vota.
Que es injusto que un pastor analfabeto no pueda decidir sobvre su futuro? injusto es, pero esque ahora tambien lo es porque le hacen creer que su opinion afecta en algo pero lo que hacen es pasarsela por donde no les da el sol, el pastor va a vivir igual, solo cambia quienes se aprovechan de el.
Esto no es una democracia, es una estafa global y consentida por todos.
nicofiro escribió:

Muy fácil, se hace un test de unir con flechas entra la cara del candidato y el logo del partido en aquellos partidos que hayan tenido la legislatura previa representación, y para poder votar has de acertar el 50%, me parece cuanto menos justo.

Rojos saludos.
Yo lo que haría es retrasar un par de añitos la edad mínima para votar, y de paso garantizar que en el último año de bachillerato se dan REALMENTE (en los programas figura, pero todos sabemos que el temario no se cumple casi nunca por culpa de los distintos niveles de los alumnos, los saltos del calendario escolar que además cambia de comunidad en comunidad -cuando no de ciudad en ciudad-).

Y lo del carné para votar, no lo veo nada mala idea

NaN escribió:
nicofiro escribió:

Tmb podriamos dejar a cualquiera que hiciese operaciones a corazon abierto, pero no es asi, hay que especializarse, estudiar y practicar mucho para garantizar exito determinado.
Yo abogaria por unas titulaciones politicas, o carnet democratico que se sacaria como el carnet de conducir, mediante examenes y test, y que garantizase un minimo conocimiento de lo que se vota.
Que es injusto que un pastor analfabeto no pueda decidir sobvre su futuro? injusto es, pero esque ahora tambien lo es porque le hacen creer que su opinion afecta en algo pero lo que hacen es pasarsela por donde no les da el sol, el pastor va a vivir igual, solo cambia quienes se aprovechan de el.
NaN escribió:Tmb podriamos dejar a cualquiera que hiciese operaciones a corazon abierto, pero no es asi, hay que especializarse, estudiar y practicar mucho para garantizar exito determinado.

Esto en la teoría suena hasta bien, pero en la práctica el resultado sería que esos carnets de votantes sólo se los sacarían los miembros de los lobby de turno, ciberpepiños, cibersorayas y demás fauna, obteniendo así una democracia todavía más radical y emponzoñada. Si ahora uno no sale a la calle ni para protestar porque le han dejado sin trabajo o sin pensión, imagínate que tenga que salir a ganarse el carnet de voto.
Votar es un gran poder, y ya sabéis lo que dice el padre de spiderman.

Yo ya he dicho en este foro que por mi, el voto tendría que ser ponderado con un test que pruebe el conocimiento del elector sobre lo que se vota. Sí sí, muy raro, pero veo que con el tiempo la gente se va dando cuenta...

PD1 : Flamígero, no siembres el miedo ante iniciativas heterodoxas tan a la ligera que es el mayor freno hoy en día para sacar a la gente de la apatía. No te costaría diseñar un sistema libre de fraude bajo la premisa que estamos discutiendo, ¿porqué sacar a relucir el peor de los casos?

PD2 : paliyoes, me alegra que hayas cambiado de idea XD
bartletrules escribió:Yo lo que haría es retrasar un par de añitos la edad mínima para votar, y de paso garantizar que en el último año de bachillerato se dan REALMENTE (en los programas figura, pero todos sabemos que el temario no se cumple casi nunca por culpa de los distintos niveles de los alumnos, los saltos del calendario escolar que además cambia de comunidad en comunidad -cuando no de ciudad en ciudad-).

Y lo del carné para votar, no lo veo nada mala idea

Aumentar la edad mínima solo aparta el problema, y este se llama CULTURA. Menos tele-basura, Menos bachillerato/ESO/fábrica de precarios.... Y más una educación de calidad, un pueblo de borregos es muy fácil de doblegar.
Elelegido escribió:PD1 : Flamígero, no siembres el miedo ante iniciativas heterodoxas tan a la ligera que es el mayor freno hoy en día para sacar a la gente de la apatía. No te costaría diseñar un sistema libre de fraude bajo la premisa que estamos discutiendo, ¿porqué sacar a relucir el peor de los casos?

No siembro el miedo, sólo analizo el mundo que me rodea. Y en España me juego mi brillante pelo Pantene a que es lo que pasaría si se implanta un sistema así. En mi opinión se conseguiría el efecto contrario, sólo la gente con intereses ocultos o fanboys de su equipo de política favorito de turno accedería a su derecho al voto. Y recuerdo que no por ser listo y pasar un test se es mejor persona o más cabal, consiguiendo así un sistema todavía más desequilibrado.

Si a mí en la teoría me encanta la idea, de hecho en otros post ya la he mencionado, pero seamos realistas, esto en España tampoco funcionaría. Apelando al ejemplo del carnet de conducir, cualquiera puede sacárselo y todos sabemos que no por eso conducimos bien en España. Con este sistema quizás te quites a los ignorantes, a los manipulables y a los vagos, pero los fanboys seguirían pasando todos los test que les pongas. El resultado electoral expresado en tanto por ciento sería muy similar al actual, solo que en vez de hacerlo con una base de 35 millones de votantes, se haría por ejemplo sobre una de 3 millones. La misma mierda pero con distinto nombre. La gente con verdadero criterio seguiría siendo una anécdota estadística.
Flamígero escribió:
Elelegido escribió:PD1 : Flamígero, no siembres el miedo ante iniciativas heterodoxas tan a la ligera que es el mayor freno hoy en día para sacar a la gente de la apatía. No te costaría diseñar un sistema libre de fraude bajo la premisa que estamos discutiendo, ¿porqué sacar a relucir el peor de los casos?

No siembro el miedo, sólo analizo el mundo que me rodea. Y en España me juego mi brillante pelo Pantene a que es lo que pasaría si se implanta un sistema así. En mi opinión se conseguiría el efecto contrario, sólo la gente con intereses ocultos o fanboys de su equipo de política favorito de turno accedería a su derecho al voto. Y recuerdo que no por ser listo y pasar un test se es mejor persona o más cabal, consiguiendo así un sistema todavía más desequilibrado.

Si a mí en la teoría me encanta la idea, de hecho en otros post ya la he mencionado, pero seamos realistas, esto en España tampoco funcionaría. Apelando al ejemplo del carnet de conducir, cualquiera puede sacárselo y todos sabemos que no por eso conducimos bien en España. Con este sistema quizás te quites a los ignorantes, a los manipulables y a los vagos, pero los fanboys seguirían pasando todos los test que les pongas. El resultado electoral expresado en tanto por ciento sería muy similar al actual, solo que en vez de hacerlo con una base de 35 millones de votantes, se haría por ejemplo sobre una de 3 millones. La misma mierda pero con distinto nombre. La gente con verdadero criterio seguiría siendo una anécdota estadística.

Asumes que se haría mal. Pero sabes lo que pasa, que eso mismo lo puedes pensar de cualquier iniciativa política que a uno se le pase por la cabeza. Y es que al fin y al cabo, hasta el erradicar el hambre en el mundo si se hace mal es acabar peor que como estábamos XD

En fin, es evidente que prácticas tan heterodoxas no pueden salir mañana al parlamento y esperar que acabe todo en buen puerto. Hay que educar un poco a la peña, para que luego, sea la propia sociedad la que demande transparencia ante un proceso así, y controle que no se está diseñando con "puertas traseras" de ningún tipo.

Temer que todo cambio que se puede hacer, puede acabar mal es una demagogia conservadora bastante utilizada. El extremo opuesto es tirarte de cabeza a cambios que simplemente suenan bien, desde la ingenuidad más absoluta. Y entre los dos extremos, yo veo claro que hay un término medio...
Elelegido escribió:Asumes que se haría mal.

No es el proceso en sí lo que pongo en tela de juicio, o su mala implantación: es el propio españolito medio lo que fallaría en ese sistema. Que le daría igual como le da igual ahora que los políticos le meen en la cara. Eso es lo que fallaría y lo que no arreglas con cuatro cursos de ética política.
No es la primera vez que se ha insinuado el pedir un nivel de estudios minimo para poder votar, el problema es que pedir la ESO es como no pedir nada ya que la regalan juntando cupones descuento de mercadona y quiza pedir el bachiller sea excesivo para personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar.
sabran escribió:No es la primera vez que se ha insinuado el pedir un nivel de estudios minimo para poder votar, el problema es que pedir la ESO es como no pedir nada ya que la regalan juntando cupones descuento de mercadona y quiza pedir el bachiller sea excesivo para personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar.

Los chavales de la noticia son todos bachilleres... Hay gente sin estudios muchisimo mas culta y que conoce mejor el sistema político
Da igual todo, manipularían/pervertirían lo que fuese (supuestos exámenes para poder votas o cosas de esas) para que les acabara beneficiendo...al igual que está manipulada la enseñanza para crear borregos obedientes.

Hay que asumirlo, no hay nada que hacer por esas vías.Está todo atado y bien atado. La única posible solución pasa por hacerse notar, ni papeles en urnas ni historias para validar votos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
muchos jovenes seguro que no saben mas de 3 nombres de ministros actuales....... como para saber a que votan...
jorcoval escribió:-Hay muchos "no-jóvenes" con tan poca (o menos) idea que estos.

Me hace mucha gracia que en el artículo ponen que muchos jovenes no saben quién es Gregorio Gordo o Luis de Velasco y es que muchos "mayores" tampoco lo saben, los propios medios no les dan bola y ya puestos que hay del resto de candidaturas...Deberian tener todos su espacio en las televisiones públicas a la hora de máxima audiencia para poder explicar que llevan en su programa electoral. Hace 2 días Gegorio Gordo por ejemplo estuvo en Telemadrid pero a las 0:00 de la noche en una entrevista en diario de la noche, seguro que nadie o casi nadie lo vio y para mi dijo cosas bastante interesantes.

Nos quejamos de los jovenes pero deberiamos mirarnos nosotros mismos que sabemos de política, desde luego como sea por lo que vemos en la tele no me extraña que tengamos los políticos que tenemos y estemos como estamos.
Elelegido escribió:Votar es un gran poder, y ya sabéis lo que dice el padre de spiderman.

Yo ya he dicho en este foro que por mi, el voto tendría que ser ponderado con un test que pruebe el conocimiento del elector sobre lo que se vota. Sí sí, muy raro, pero veo que con el tiempo la gente se va dando cuenta...

PD1 : Flamígero, no siembres el miedo ante iniciativas heterodoxas tan a la ligera que es el mayor freno hoy en día para sacar a la gente de la apatía. No te costaría diseñar un sistema libre de fraude bajo la premisa que estamos discutiendo, ¿porqué sacar a relucir el peor de los casos?

PD2 : paliyoes, me alegra que hayas cambiado de idea XD

No es incompatible, para votar a la incultura has de saber qué partido quiere serlo.

Rojos saludos.
NaN escribió:
nicofiro escribió:

No si ya entiendo ese concepto. Pero no entras en lo que planteo yo ¿Como diseñarias exactamente este carnet de voto?

Tipo de examen, contenidos... es que claro, en el carnet de conducir está claro lo que hay que preguntar, código de circulación y tal. ¿Pero en política? Teoría política general, derecho, economía, historia... ¿Sólo sobre temas españoles o también geopolíticos? ¿Que criterios se emplearían para evaluar? ¿Se tendría que repetir cada cierto tiempo o con sacartelo una vez ya vale? ¿Cuantas veces podría intentarlo?

Eso en cuanto a problemas técnicos y de concepción. Pero es que además esto puede ser un maravilloso filtro: imaginate preguntas sobre nacionalismo, o aborto y demás temas polarizados. Excusa perfecta para que un gobierno putas "suspenda" a todo aquél que no secunda sus tésis, por no hablar ya de aquellos que tenemos una visión crítica y escéptica del sistema politico, social y economico a un nivel más transversal.

Y claro, si evitas estas preguntas sólo te queda preguntar por un "quién es quién" de candidatos y partidos y eso no aporta una mierda.

Entiendo el problema: hay una cantidad de gente cuyo nivel cultural es pésimo y eso adultera el nivel de nuestra democracia. Pero la solución (democrática) no es excluirlos del sistema político, sino asegurarse de que reciban una formación y unos impulsos externos suficientes para que con el paso del tiempo ganen ese nivel cultural.

Es que mira, hace 100-150 años, con los primeros intenos de democratización muchos decían lo mismo que planteas tu acerca de las clases populares. Y era verdad, muy pocos sabían leer. Con el tiempo de esas clases populares incultas un buen porcentaje se formó y ahora muchos equivalentes sociales actuales a aquellos jornaleros analfabetos tienen opiniones perfectamente válidas. Lo que hay que hacer es meter a los ignorantes de hoy en ese proceso.
yo veo inviable lo del carnet de voto

Lo que hay que pedir es transparencia politica, rehacer la ley electoral de partidos y exigir leyes para los corruptos mucho más duras, cuando se hacerca la campaña que se retransmita en TVE y La2 lo que ofrecen los partidos junto con debates y participación ciudadana en debates como una pregunta para usted (holaa alguien dijo internet) sin nada pactado...
en serio decís que estaría bien que se hiciera una especie de test para ver si la gente esta capacitada para votar?

madre mia... vale que haya catetos que da pena que no sepan ni quien es gallardon, tal y cual, y que algunos no saben de que partido es zapatero, pero de ahí a hacer lo que decis... exagerao..
si es lo mismo a quien les votes,en verdad todos son 1 y 1 para todos [carcajad]
Todo el mundo tiene derecho a votar, eso de pasar un examen seria injusto.
Eso sí, para obtener el permiso de votar creo que debería pasarse el día antes de las elecciones en media horita un video donde todas las candidaturas hicieran sus propuestas, de obligada asistencia.
Con el descrédito que tiene nuestra clase política, para ponernos a estudiarnos quienes la componen... De la mayoría que conozco, la mayor parte es porque salen el telediario imputados por corrupción o otros delitos similares... ¿Quien no conoce a Camps?...

Un saludo.
Este vídeo es el reflejo de la sociedad española en general,no sólo de los jóvenes.La confianza de los españoles en los politícos es cero y el interés por este tema lo mismo.
Por cierto,lo de pasar un examen para tener que votar es una broma no?Con la cantidad de tiempo que hizó falta para la implementación del sufragio universal,parece mentira que haya gente que siga pensando en esta propuesta como una solución viable al problema.Implementar un sistema educativo sólido es la base para el cambio,hasta que esto no pase,nada cambiará.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"

De momento me conformo con que el voto de un madrileño valga lo mismo que el de un catalán

/flame
26 respuestas