Galaxy Tab S4 o S5e?

De estos dos cual recomendais mas?
Saludos.
Básicamente la diferencia es que el S4 soporta el spen (que si quieres tomar notas o dibujar está muy bien), y el S5e no soporta spen pero es más fina y tiene lector de huellas (que también está bien si te da pereza meter el pin o usar desbloqueo facial)

La S4 es más completa, el spen es un factor diferenciador frente a cualquier lapicito capacitivo que puedas usar en otra tablet. Pero si no lo vas a usar y la otra es más barata pues eso que ahorras. Potencia no te va a faltar para tareas habituales, si es para jugar o cosas así no sé cuál tendrá mejor GPU.
Por lo que veo la S4 en cuanto a procesador y algunas cosas mas es mejor, la S5e pinta, por lo que voy viendo, que es como una version Lite o recortada...pero ampliacion a 6gb de ram, eso si. El pen ni me va ni me viene, pero si quiero metere un poco de caña en cuanto a juegos y tal puede ser que la opcion de la S4 sea algo mejor, y digo creo, porque no estoy muy puesto en cuanto hay de diferencia de procesador.
La S4 es más potente si vas a meterle caña, la GPU Adreno 540 es mejor que la 615 desde el punto de vista de potencia gráfica.

La S5e es más eficiente energéticamente, no he mirado cuánta batería tiene pero debería gastar menos y calentarse menos.

Para juegos 2D te va a dar igual, y para temas de vídeo probablemente incluso el 615 haga mejor decodificación o procesado de imagen. Para 3D ahí sí tiene una ventaja la S4.
La idea es aprovechar un poco para emulacion por encima de psx, veo por ahi un dolphin rulando, asi que si, igual es mejor la 4.
Si es para emulación está claro que la S4 tiene más potencia bruta. Lo que no sé, y eso deberías comprobarlo, es con qué procesador viene. Samsung tiene la manía de usar procesadores Exynos o Snapdragon según el mercado, posiblemente los emuladores se lleven mejor con uno que con el otro.
Snapdragon 835 para la S4

Snapdragon 670 para la S5e.

A mi esto se me pierde, no se si es tanta la diferencia o no.
Yo tengo un s5e y para el uso multimedia me va perfecta,las pelis 4k se las come sin problemas, el audio,batería y pantalla son una pasada.
me decidí por esta y n la s4 pq a mi el pen n me interesa, la quería para tema multimedia y para eso la s5e me va genial, si t interesa la s4 yo ya me iría por la s6 que han anunciado..
Yo tengo también la S5e y para multimedia y demás va genial. También vi en YouTube una review donde usaban emuladores (PSP, DreamCast y algo de Nintendo) y por lo que se veía iba de puta madre:

https://youtu.be/xBmnFaKB620?t=472
8 respuestas